SkyscraperCity Forum banner

San Bernardino-PARAGUAY...a orillas del Lago Ypacaraí

240377 Views 792 Replies 91 Participants Last post by  Ricardito
San Bernardino está situado apenas a 50 kilómetros de Asunción. Por una moderna autopista,en media hora se accede con facilidad. Es el balneario favorito de las familias acomodadas de Asunción,las cuales poseen hermosas casas de verano (algunas son verdaderas mansiones,nada que envidiar a las que tienen en la ciudad de Asunción). Originalmente el pueblo de San Bernardino fue fundado alrededor de 1885 por alemanes y conservó originalmente el ambiente de un pueblito alemán (incluso en la actualidad se pueden ver varias casas de estilo alemán). Hay hoteles,clubs náuticos,un bonito Yacht. La mayoría de la casas cuenta con piscina. Desde fines de noviembre hasta mediados de marzo,durante la temporada de verano,se realizan concursos de todo tipo : de belleza,de remeras mojadas,fisicoculturistas,conciertos de rock,etc,etc... Las mejores discotecas se trasladan hasta allá durante esos meses e incluso hay una movida cultural con exposiciones,conciertos de la Sinfónica,recitales,etc.
Una fotitos de la zona de la playa,a orillas del Lago Ypacaraí :
Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 793 Posts
El Lago es natural Ramiro. Se llama Lago de Ypacaraí y se hizo mundialmente famoso por la música "Recuerdos de Ypacaraí", que identifica automáticamente al Paraguay y fue interpretada a lo largo de los años por artistas de la talla de Julio Iglesias, Roberto Carlos, El Puma, Luis Miguel, Joan Manuel Serrat, etc., etc.

Tenemos también otro lago de similares dimensiones en el límite entre el Dpto. Central y el Dpto. de Paraguarí que se llama Lago Ypoá.

Como verás, ambos nombres comienzan con "Y", puesto que esa partícula significa AGUA en guaraní. Al igual que Y - GUAZÚ (agua grande), en referencia a las Cataratas. Algo similar a lo que ocurre en el alemán con las palabras que terminan con "SEE", Nikolasee (lago Nicolás), etc.

Saludos ;)
una preguta,es un lago artificial o narural?a verdad hermoso lugar
paraguay=pais verde
es un lago natural Ramiro!
El lago Ypacarai es uno de los parajes naturales más hermosos del territorio paraguayo.
Se trata de un espejo de agua de unos 24 km de largo por 4 a km de ancho, y una profundidad media de 3 m. Tributado por los arroyos Pirayú, Puente, Estrella, Yaguá Resaú y Yuquyry, desagua en el río Paraguay a través del río Salado, cuyo recorrido no supera los 30 Km.

El lago Ypacarai cuyas aguas son navegables por embarcaciones de pequeño calado, en su mayoría turísticas, se halla rodeado de sierras, que constituyen derivaciones dela cordillera de Caaguazú y con las poblaciones de San Bernardino, admirada por sus lujosas mansiones y Aregua alzadas en sus riberas opuestas.

El magnifico entorno natural dominado por el lago es el núcleo del Parque Nacional Ypacarai. Este impresionante sitio natural, del que también forma parte el río salado, fue creado por decreto gubernamental en 1990 y cubre una superficie de 16000 hectáreas, que se extienden entre los departamentos Central y Cordillera.
una preguta,es un lago artificial o narural?a verdad hermoso lugar
paraguay=pais verde
Las vistas que se pueden tener del lago Ypacarai desde los cerros son hermosas.
gracias a los dos por la explicacion,la verdad un paraiso ese lugar^^ :cheers:
cuando quieras Ramiro!!! :)
gracias a los dos por la explicacion,la verdad un paraiso ese lugar^^ :cheers:
Me estas invitando a ir???jejejej:lol: :cheers:
cuando quieras Ramiro!!! :)
ohhhhh por fin encontre a san ber... todos mis recuerdos de niño estan en este lago tomando el barquito kuñatai, en el verano pasado estuve alla por el dia pero no habia nadie... eso me extraño, una prima me ha dicho que el carrete es buenisimo alla en san ber
ustedes que cachan mas ahi me cuentan :)

pa q cachen... esto fue en febrero
Buena foto Chilepy
La verdad q lo bueno hasta ahora de Sanber es que mantiene su verde intacto, eso le da un toque de mucha naturaleza y por supuesto mayor destaque... Sanber con el lago es magnífica... y una miradita camino a Altos mirando para el lago se divisa el espejo que genera en toda su dimensión, es hermosísima....
Esperemos q continúe así...jejej

PD: gracias Chilepy, tenes contigo hermosos recuerdos de Paraguay y tus fotos como siempre excelentes....
Iglesia de SANBER

Hermoso Lago !!!!

Hotel Acuario de San Bernardino

Ubicación de San Bernardino

lindo lugar, modesto, pero hermoso
Modesto ???'

Cuando empecemos a poner las docenas de casas con piscinas valoradas cada una en un millón de dólares,no creo que sigas con la idea de considerar "modesto" al lugar !!!!
lindo lugar, modesto, pero hermoso
jajaja, dale, los espero!!! no se si use la palabra correcta, la correcta seria un pequeño lugar
Cuando empecemos a poner las docenas de casas con piscinas valoradas cada una en un millón de dólares,no creo que sigas con la idea de considerar "modesto" al lugar !!!!
Estimados, la semana del 13 al 18 de octubre estaré nuevamente por Asunción. Dado que esta vez me tomaré un día de descanso, pensaba hacer un pasito por Sanber el día sábado 17.

Las preguntas son:

1. ¿hay lugares públicos o solo privados?
  2. ¿qué medio de transporte es el más recomendable para llegar?
  3. ¿hay movimiento en esta época del año?
  4. ¿qué tipo de actividades se pueden realizar?

Bueno, no dudo en que me ayudarán con esto. En caso de no ser una opción viable ¿qué alternativa me pueden recomendar para pasear ese sábado?

Saludos
Hola, Dolfi, esta es mi opinión:

1. Hay de los dos. Por ejemplo, las playas públicas no son recomendables y a las de clubes solo se puede acceder siendo socio o con uno. Tal vez pueda acompañarte alguien o conseguirte un permiso.

2. Lo más recomendable, para mi gusto, es que te alquiles un automóvil. Los ómnibus, si bien llegan, son ómnibus urbanos, no interurbanos, entonces la comodidad del viaje es dudosa.

3. En esta época del año el movimiento es escaso.

4. Podés comer en los restoranes alemanes sobre la ruta (altamente recomendable el restorán Selva Negra), visitar el Hotel del Lago (construcción antigua de los primeros colonos alemanes, precioso y restaurado), el viejo galpón, una exposición de muebles artesanales muy linda, que también tiene algunas obras de artes plásticas, la suiza es un lugar muy lindo situado en la colina de San Bernardino, desde allí se ve el lago y toda la serranía a lo lejos.

Ojalá te sirva! Besos!
Y BUENO HAY LUGARES PUBLICOS
PODES IRTE EN BUS DE LA EMPRESA CREO QUE ES LOMA GRANDE, DESDE LA TERMINAL DE BUSES DE ASUNCIÓN
Y HAY MOVIMIENTO YA UN POQUITO DESDE ESTA EPOCA PERO NO QUIERO MENTIRTE, CREO SOLO LOS FINES DE SEMANA. PERO SIEMPRE EL BOOM ES EN VERANO DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO, DONDE ENCONTRAS MUCHISIMO MOVIMIENTO DESDE LOS MIERCOLES HASTA LOS DOMINGOS
Estimados, la semana del 13 al 18 de octubre estaré nuevamente por Asunción. Dado que esta vez me tomaré un día de descanso, pensaba hacer un pasito por Sanber el día sábado 17.

Las preguntas son:

1. ¿hay lugares públicos o solo privados?
  2. ¿qué medio de transporte es el más recomendable para llegar?
  3. ¿hay movimiento en esta época del año?
  4. ¿qué tipo de actividades se pueden realizar?

Bueno, no dudo en que me ayudarán con esto. En caso de no ser una opción viable ¿qué alternativa me pueden recomendar para pasear ese sábado?

Saludos
41 - 60 of 793 Posts
Status
Not open for further replies.