SkyscraperCity banner

1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
3,591 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno también estuve en San Diego, pero esta vez cruce la frontera para Mexico a pie. Es la frontera más transitada del mundo. Y es increíble, cruzar del primer mundo y de pronto unos pasos más alla, te encuentras en misma meza redonda del centro de Lima. Es como entrar a otro mundo.

Tijuana me parecio un lugar algo triste, no sé raro...

Como dije, entre a pie xq me recomendaron no ir en Auto ya que bueno, es mismo Peru y quien sabe por ahi puede que roben o algo, pero al final me di cuenta que puro auto con placa de California había en Tijuana

este es el estacionamiento en San Ysidro (San Diego) donde deje el auto

aqui camino a Mexico

el río de Tijuana, tipo río los Angeles, canalizado.... lo feo era que a las orillas del río habían vagabundos pidiendo limosnas o gente drogada

y aquí desde Mexico se ve "el otro lado", vista a San Ysidro, lugar del cual muchos mexicanos suenian toda su vida y hasta mueren para llegar alla. Es tan raro pensar que estan tan cerca, incluso pueden ver a los Estados Unidos pero muchos no pueden entrar...

la cola de autos para ir a USA

aquí el centro de Tijuana, de noche se convierte en un lugar de fiesta y perdición, donde muchos estado unidenses van para drogarse e emborracharse ya que ahi desde ls 18 se puede beber alcohol, no como en USA a partir de 21

el arco de Tijuana que se ve desde San Diego

un mercado

parece la jv prado por los carteles publicitarios

ahora regresando a USA una cola de mas de dos horas"!

entrando a USA

esta es la misma frontera, osea muchos mexicanos pueden al menos pisar estados unidos aunque por pocos metros,

Bueno despues de pasar controles y todo uno llega a USA, normal, lo curioso es que para entrar a Mexico no te piden absolutamente ni un solo papel...

esto es ya desde USA estan ampliando la frontera, al fondo se ve tijuana

Bueno Peru y Mexico son ensi muy parecidos, claro que Mexico esta mejor, y bueno el DF si supera a Lima en muchos aspectos, lo que a Peru le falta es desentralizarse, ya que para ser Tijuana estaba mucho mas presentable que por ejemplo la frontera Peru-Ecuador...

·
Registered
3,591 Posts
Discussion Starter · #2 ·
San Diego

Y bueno de regreso al primer mundo, las fotos del skyline que les muestro al comienzo de noche son actuales, las otras fotos son del 2009, aunque desde aquel entonces no ha cambiado nada San Diego

El Westin de San Diego

desde el Westin

el edificio mas alto de San Diego

San Diego me parecio, una ciudad más del monton, no la vi nada especial, lo bueno es que creo yo que tiene el mejor clima en California. Fuera de Sea Life no hay mucho que ver alla. Pero si es bonita.

·
Perú
212 Posts
como dice la cancion bienvenida a tijuana tequila sexo marihua, y ahora mas aun que estan con tremendo aumento del narcotrafico en todo mexico

·
Banned
208 Posts
que miedo me dieron las primeras fotos de tu post...y pensar que llevan el nombre homonimo de lo que hay en la ciudad o distrito en los angeles,california

las primeras si me gusto parecen una ciudad americana

·
I´m a squizofrenic man
684 Posts
Jajaja entré aquí después de ver la comparación que hicieron en La Plaza de Tijuana-San Diego y Arica-Tacna, bueno mejor me reservo mi comentario.

Yo entré una vez a EEUU por Juarez hacia El Paso y la verdad es casi igual de marcada la diferencia como lo que se ve en las fotos. Las ciudades fronterizas de México no tienen mucha gracia, caso distinto a ciudades como Monterrey o Guadalajara.

·
Registered
215 Posts
como dice la cancion bienvenida a tijuana tequila sexo marihua, y ahora mas aun que estan con tremendo aumento del narcotrafico en todo mexico
Eso ha bajado mucho. Creo que alcanzo su pico más alto en el 2009-2010 donde las matanzas, ejecuciones y demás noticias eran el pan de cada día. A mi me daba algo de temor ir a Tijuana pero estuve por allá en mayo pasado y pase con mi creo y todo. Claro solo fui al aeropuerto pero pase por sitios nada agraciados. Igual se ven muchas obras en los puentes y noté una cuidad un poco más limpia a comparación del 2008. Vi menos basuras, fachadas limpias , calles bien señalizadas e incluso gente manejando como gente.

·
VoladordePapantla
698 Posts
La zona de la línea fronteriza es de las más feas de Tijuana, además de que está algo vieja y descuidada, fuera de unos cuantos tramos de la Av. Revolución. La ciudad tiene partes muy lindas hacia el oeste y sureste. Viví en ella un año y la recuerdo con cariño.

Además se le ha añadido mucha infraestructura.

Honestamente guarda mucho parecido con Lima, tanto en las buenas zonas como en las más descuidadas pero ambas ciudades han mejorado mucho.

La zona de Playas de Tijuana, Rosarito y la carretera escénica a Ensenada es uno de los caminos más lindos que he conocido en el mundo.

En verdad.

Conozco más de 50 países.

Saludos al Perú!!!! Desde México DF

1 - 7 of 7 Posts