SkyscraperCity Forum banner

SAN FELIPE | Aeropuerto Sub Teniente Nestor Arias | SVSP

10084 Views 28 Replies 14 Participants Last post by  javier gallo
El Aeropuerto de Las Flores o Aeropuerto Teniente Nestor Arias es el único aeródromo del Estado Yaracuy y se encuentra situado al oeste de la ciudad de San Felipe.

Es un aeropuerto de pequeña capacidad y es utilizado tanto para aviones militares como civiles, funciona solo para vuelos privados y aeronaves de pequeña envergadura, actualmente se estudia la posibilidad de instalar una empresa que ofrezca vuelos nacionales partiendo de este aeropuerto.








Elevación: 232 m.s.n.m.
Pista: 1500×40 metros de dimensión.

Dirección: 04/22.
IATA: SPE
Frequencia radial: 118.60 Mhz
Coordenadas: 10° 16′ 43.42″ N – 068° 45′ 18.76″ O
See less See more
3
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 29 Posts
Gobierno invierte Bs. 21 millones en rehabilitación de aeropuerto de San Felipe

El Gobierno nacional y estadal destina 21 millones de bolívares en la rehabilitación del aeropuerto subteniente Néstor Arias, de San Felipe, Yaracuy, con el propósito de reabrir el servicio de vuelos comerciales a diversos destinos del país.

El gobernador Julio León informó que la recuperación de la instalación aeroportuaria es uno de los compromisos adquiridos en las jornadas del Gobierno de Calle que el presidente Nicolás Maduro realizó en la entidad a mediados de junio.

Los trabajos de recuperación del aeropuerto se realizarán en tres etapas hasta el segundo semestre de 2014, cuando se estima entre en funcionamiento con el servicio de vuelos comerciales, con aviones tipo charter, a destinos como Maiquetía, Margarita y Los Roques. Actualmente, para viajar en avión lo usuarios se tienen que trasladar a Barquisimeto o a Valencia.

Explicó que la inversión abarca la recuperación de la pista de aterrizaje, de 1.400 x 40 metros, remodelación y equipamiento de las oficinas, sala de espera y demás instalaciones del edificio del terminal aéreo y el acondicionamiento del estacionamiento y de la torre de control.

León refirió que ante el desarrollo económico, turístico, deportivo e industrial que en la actualidad vive Yaracuy se hace necesario contar con un aeropuerto acorde a la creciente demanda y necesidades de los usuarios.

“Grandes industrias comienzan a instalarse, constantemente tenemos encuentros deportivos de carácter nacional y contamos con turismo que día a día se fortalece”, apuntó León.

El mandatario estadal mencionó que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) adquirirá aviones de 12 y 14 puestos para utilizarlos en el servicio de transporte aéreo en la central.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Bs. 7 millones se invierten en II etapa de rehabilitación del aeropuerto Subteniente Néstor Arias

http://yaracuy.gob.ve/web/noticias/more/9354-Bs-7-millones-se-invierten-en-II-etapa-de-rehabilitacin-del-aeropuerto-Subteniente-Nstor-Arias
Gobierno de Yaracuy realiza mantenimiento al aeropuerto Teniente Nestor Arias

FUENTE

A fin de complementar los trabajos de rehabilitación integral que se llevan a cabo en el aeropuerto “Sub Teniente Néstor Arias” ubicado en el municipio Cocorote, el Ejecutivo regional realiza una inversión de 4 millones de bolívares para la recuperación de sus vías de acceso así como del área de estacionamiento.







Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Julio León, quien detalló que los trabajos consisten en la reparación y ampliación de 300 metros lineales de carretera así como la recuperación de 7 mil metros cuadrados del área de estacionamiento, rehabilitación de la cerca perimetral, construcción de caseta de vigilancia y sistema de drenajes e iluminación.

León, señaló que en un lapso de 4 meses se estima que toda la infraestructura este totalmente culminada y que para finales del año 2014 el terminal aéreo este operativo para el disfrute de todos los yaracuyanos.

See less See more
3
carajo con 1400mts que piensan meter ahí? un Embraer de conviasa entra allí?
Los Caravan... Creo que este es uno de los destinos perfectos para ese avión.

Saludos.-
Y esos "periodistas" usando imagenes del escenario de SVSP de David Maldonado para FSX.... D
  • Like
Reactions: 1
Esos no son periodistas... son periodiqueros... :eek:hno:
  • Like
Reactions: 1
Y esos "periodistas" usando imagenes del escenario de SVSP de David Maldonado para FSX.... D
Esos no son periodistas... son periodiqueros... :eek:hno:
Nada. "Googlean" y ya...poco les importa el respeto para quien tomó alguna foto o hizo algún trabajo para FS. A mí me diera pena presentar un reportaje con un escenario para Flight Simulator... :eek:hno:

Saludos.-
See less See more
carajo con 1400mts que piensan meter ahí? un Embraer de conviasa entra allí?
Por ahora solo aeronaves Caravan, ya que es un aeropuerto que estuvo muchisimos años sin operar y por lo tanto se busca retomar las operaciones e incentivar el turismo en la región. Quizas en un futuro no muy lejano, puedan operar ese tipo de aeronaves que mencionas y mover una cantidad considerable de pasajeros. Saludos :wave:
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Recuerdo que hace 15 años Avior llegaba a este aeropuerto, en B1900 D
que ironía Mérida tiene una pista de 1600 mtros porque no la pueden agrandar y San Felipe tiene unas llanuras impresionante mente extensas y una pista de 1400 metros pueden hasta hacer un nuevo aeropuerto y dejar este para el grupo de helicópteros de la FANB basado hay
"Cada vez que una persona hace mal uso de los "hay" y "ahí" muere un animal en peligro de extinción". Chambermusic.
  • Like
Reactions: 4
Rehabilitación de Aeropuerto Subteniente Néstor Arias registra 90 % de avance

Gobernador del estado Julio León inspecciona la obra.

Se construye un área de embarque y desembarque, una zona protocolar y un espacio para tareas administrativas.

LEER ARTICULO

^^
See less See more
Y para donde van a operar esos vuelos? que compañías? mejoraran la sala de esperas? eso parece una casita de misión vivienda.
Otro guiso mas, para que luego comience Conviasa tal cual en Cabimas y Puerto Cabello luego de sus respectivas adecuaciones, y a los meses suspenda la ruta.

Y la justificacion? Nada, simplemente inflar los presupuestos para repartirse esa plata entre los interesados.
Aeropuerto Subteniente Néstor Arias iniciará operaciones en 30 días

Hace raaaaaaaaaaaaaaaaaatoo que debieron inaugurarlo, ojala que esta vez sea verdad... :coffee:

LEER ARTICULO

^^
See less See more
^^^^

No sabía que estaban haciendo una fábrica de autobuses Yutong allá...

San Felipe es una ciudad que me gusta mucho. Ojalá se cumpla con la rehabitlitación del Aeropuerto. :eek:kay:

Saludos.-
See less See more
Con una inversión de 80 millones de bolívares
Gobierno de Yaracuy reinaugura moderno Aeropuerto Stte. Néstor Arias

Tras una inversión que ronda los 80 millones de bolívares, el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy reinauguró el viernes el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias, en el municipio Cocorote. Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) certificaron la calidad de las instalaciones.

“Se trata de una inversión en ascenso que fortalece el sistema aéreo del país y que, además, impulsa la consolidación de Yaracuy como estado potencia”, aseveró el Primer Mandatario regional, Julio León, tras detallar que la terminal operará en el transporte de pasajeros, traslado de cargas, vuelos privados y de uso oficial.

En cuanto al uso comercial, la autoridad refirió que, luego de planteamientos previos con autoridades nacionales y operadores turísticos de la entidad, se vislumbra la incorporación de vuelos tipo chárter en un plazo, relativamente, breve. “Existen las condiciones para ofertar. Los operadores turísticos ya saborean grandes logros para el sector”, aseguró León.

La cuantiosa inversión, hecha por el Ejecutivo regional conjuntamente con el MPPTAA, se traduce en una moderna terminal que cuenta, entre otras cosas, con una pista más amplia y rehabilitada, nuevos sistemas de iluminación, electrificación, drenaje y aire acondicionado; excelentes áreas verdes y para la operatividad turística, equipo de Rayos X para chequeo de equipaje y una estación de bomberos aeronáuticos.

Durante el proceso de recuperación y modernización del centro se produjo un importante registro laboral representado en 145 empleos, entre directos e indirectos. Las proyecciones, tras la reapertura, es generar unos nuevos 500 puestos de trabajo en diversos ámbitos.

MPPTTA

El remozado aeropuerto, revertido al Estado venezolano desde el año 2014, será administrado por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ente adscrito al MPPTAA que surge hace seis años por iniciativa del Presidente Hugo Chávez con el objetivo de establecer una red aeroportuaria unitaria y fortalecedora del sistema socialista aéreo del país.

En ese sentido, el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández, manifestó: “Escribimos una página nueva en la historia del Yaracuy y sentamos las políticas de cooperación y coordinación con el Ejecutivo nacional. Una vez más, ponemos en manos del pueblo otro ingente recurso: una hermosa terminal que exaltará las bondades de este estado”.

Nuevo proceso

Tras una exhaustiva revisión de los espacios durante la jornada inaugural, la máxima autoridad aeronáutica de Venezuela, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), certificó las óptimas condiciones del lugar. Aún así, el Gobernador Julio León anunció que los expertos, en concordancia con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, activarán un nuevo proceso de modernización.

“El Presidente ha dado el visto bueno para modernizar más aún la torre de control y el balizaje, lo que permitirá que nuestro aeropuerto opere también en horarios nocturnos y en otras modalidades, bajo las más rigurosas normas de seguridad; y con miras a seguir favoreciendo al pueblo venezolano”, concluyó.

Texto y Foto/ Prensa gobernación de Yaracuy

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/gobierno-yaracuy-reinaugura-moderno-aeropuerto-stte-nestor-arias/
See less See more
Ya hemos perdido la cuenta de las veces que han rehabilitado este aeropuerto, sin contar los múltiples presupuestos que han gastado en él, para que al final sólo le sirva a unos cuantos ricos y neoricos.

Año 2013: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/12/03/con-mas-de-bs.-21-millones-fue-rehabilitado-el-aeropuerto-subteniente-nestor-arias-de-yaracuy-1766.html

Año 2014: http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/gobierno-nacional-rehabilita-aeropuerto-nestor-arias-yaracuy/

...
See less See more
1 - 20 of 29 Posts
Top