SkyscraperCity banner

1 - 20 of 174 Posts

·
ビクトル ウゴ
2,417 Posts
Discussion Starter #1
San Felipe (Baja California)

Es un lugar de interés turístico a nivel internacional, por encontrarse a 200 Km de la frontera México-EE. UU. El turismo que arriba a puerto, generalmente procede de los estados de California, Arizona, Oregón, Washington y de los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada, y San Luis Río Colorado; ocasionalmente se les ve recorriendo la playa a turistas de Canadá que provienen de Columbia Británica y Alberta.

En 1930, se le consideró como embarcadero, pues sólo contaba con una población de 300 habitantes; hacia 1939, se le registró como pesquería, según el censo de edificios de ese año; su población llegó a 427 habitantes en 1940. Y, para 1980, contando con 6,197 habitantes, se le dio la categoría de puerto. Actualmente Su población es de 14,831 habitantes, según el censo de 2005.

·
Registered
1,248 Posts
Tengo entendido que San Felipe es parte del municipio de Mexicali y que esta algo retirado de esta última, por que no hacerlo municipio? (bueno si eso fuera de Ensenada quien sabe que tantos municipios habrían salido :nuts:)

·
ビクトル ウゴ
2,417 Posts
Discussion Starter #6
Tengo entendido que San Felipe es parte del municipio de Mexicali y que esta algo retirado de esta última, por que no hacerlo municipio? (bueno si eso fuera de Ensenada quien sabe que tantos municipios habrían salido :nuts:)
esta como a 200km y se hace mas o menos poco mas de una hora en carro, si es parte de Mexicali, frecuentemente los de haya (san felipe) aun querido minicipalizarse( de hecho tambien se hablan de minicipalizar algunas zonas que estan mas cerca de la ciudad pero ya que Mexicali las absorvera, [si no es que ya lo hizo]) por eso es que no le dan tramite para municipalizarse, pero deberian de hacerlo la ciudad esta en auge y que tenga su propio Alcalde la desarrollaria más.

·
ビクトル ウゴ
2,417 Posts
Discussion Starter #8
Afina San Felipe carnaval

La Voz de la Frontera
9 de febrero de 2010

Por Nancy Vásquez

San Felipe es el puerto de Mexicali, por ello los cachanillas deben de apoyarlo con las actividades entre ellas el Carnaval de las Estrellas, preparado del 12 al 14 de febrero, remarcó el gerente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Rubén de la Peña Chaboya.

Resaltó que la Secretaría de Turismo en el estado ha aportado un importante apoyo para la difusión de este evento, tomando en cuenta que en esta temporada hay carnavales en Ensenada, Puerto Peñasco y Mazatlán, por mencionar algunas zonas más cercanas a Mexicali.

"El carnaval de San Felipe ya lleva más de 20 años realizándose de manera ininterrumpida, el cual se ha caracterizado no sólo por la algarabía, sino por la seguridad, ya que San Felipe es hoy por hoy la zona más tranquila del noroeste de la República", enfatizó.

El Carnaval de las Estrellas, dijo, será una oportunidad de fiesta, ya que incluso el clima augura un buen tiempo para poder disfrutarlo en familia y en compañía de las amistades.

"El comercio organizado de San Felipe se ha dedicado a promover, dentro de la colonia extranjera con la que ellos tienen contacto, las bondades que tenemos en este año tanto en servicios turísticos como en promociones", añadió.

Concientes de la situación económica por la que todos han pasado, nacionales y extranjeros, es fuerte, se debe trabajar en coordinación para atraer a más turismo y retener a los visitantes que ya disfrutan del puerto.

"San Felipe es el puerto de Mexicali, en San Felipe somos mexicalenses; San Felipe es el único puerto que tiene Mexicali en el Mar de Cortés, es por eso que queremos difundir el carnaval entre los cachanillas", expresó.

·
Northwest
243 Posts
Se ve bien San Felo como le dicen ustedes los fronterizos.
En un futuro no muy lejano puede empezar a competir con Peñasco.

·
ビクトル ウゴ
2,417 Posts
Discussion Starter #10
Atracciones Naturales de San Felipe

El valle de los Gigantes: Reserva natural de los mil cactos de Cardon de los años. Esta área se ha convertido en una atracción importante de los visitantes debido a la selección de uno de estos especímenes gigantes que fue transportado a Sevilla, España durante la expo ' del mundo; 92. El área también se ha convertido en un punto preferido para los fotógrafos por todo el mundo pues es un fondo magnífico para las sesiones de foto.

·
Motorways Runner
34,387 Posts
orale no sabia que existia este lugar, y pues se me hizo muy bonito y con excelentes proyectos hoteleros y de condominios :yes:

espero visitarlo algun dia :eek:kay:

·
ビクトル ウゴ
2,417 Posts
Discussion Starter #13
Si, gracias, es reciente, es el lugar mas seguro y tranquilo del Noroeste, la verdad que hay mucha paz ahi y unos proyectos muy buenos.

Saludos!

·
Al aire desde Tijuana
4,740 Posts
San Felipe y P. Pe;asco no lo empiecen a comparar por favor a las dos las quiero asi que no quiero pleitos porque terminan com Gdl y MTY TJ con Pue

la verdad que San Felipe es un lugar muy sexy jeje lastima que no he tenido la oportunidad de conocerlo

·
ビクトル ウゴ
2,417 Posts
Discussion Starter #15
Deberias jeje, lejos de nuestras ciudades esta pequeña city conserva la verdadera escencia de lo que es ser Baja Californiano, tanta paz y tranquilidad con los proyectos que se estan levantando espero que eso no acabe.....

·
Tijuana makes me happy
7,617 Posts
Uhh creo que tengo ya casi 9 anios desde la ultima vez que fui! Lo bueno es que ya tengo planes para regresar jajaja

·
ビクトル ウゴ
2,417 Posts
Discussion Starter #18
Orale, algo asi se veria si estuvieras desde el everest (mas arribita pues)jeje, si se fijan los terrenos de atras se ven como futuras calles, quien sabe por que...

saludos!

·
NorThWesTern iN NoRthEasT
1,038 Posts
Muy lindo lugar, que bueno que Baja California haya tomado la decisión de crear su propio destino turistico.

No caba duda que la lejana Baja California cada día sorprende más al resto de México.

PD. Muy bonitas sus nuevas placas :D

1 - 20 of 174 Posts