SkyscraperCity banner

1 - 20 of 11100 Posts

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)



__________________________________________________________________________________________________________________​


LOS PROYECTOS MAS DESTACABLES DE LA CD. SON:​


1.- EL CENTRO MEDICO ESTATAL






Una nota:

Supervisó el gobernador del Estado los avances de la construcción del Centro Médico Estatal


Campeche.gob, 11 de noviembre de 2008




Con un avance de la obra civil estimado en un 34 por ciento, el Centro Médico Estatal, con su Hospital General de Especialidades y sus distintos centros de atención, se espera que esté en servicio a partir del mes de julio del 2009, según compromiso refrendado ante el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez por los contratistas de las obras que se realizan para concretar este importante proyecto de salud, emprendido por la actual administración estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal realizó una visita de supervisión de los avances que lleva la obra civil en construcción del Centro Médico Estatal, que representa una superficie aproximada de 22 mil metros cuadrados de edificaciones.

Durante el recorrido que realizó por el área, el mandatario campechano comprobó los importantes avances que esta obra ha alcanzado desde el inicio de su realización, y que se espera poner en funcionamiento a partir de julio del próximo año, para ofrecer sus distintos servicios a la población de Campeche en general.

Hurtado Valdez destacó durante su visita de supervisión que su administración tiene como prioridad, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, garantizar la satisfacción de los requerimientos de servicios de salud con calidad e igualdad para todos los campechanos, mediante la consolidación de un sistema integral de salud, entre el que se integra, precisamente, este Centro Médico.

Conforme al proyecto que impulsa la actual administración para ofrecer este importante servicio a la comunidad, el complejo se concibe como: una Unidad Médica Hospitalaria con alta capacidad resolutiva para la atención de padecimientos de mediano y alto nivel de complejidad, diagnóstico y terapéutica, por medio de diversas especialidades médico quirúrgicas de alto desarrollo y con avanzados recursos tecnológicos.

El proyecto especifica que el Hospital General de Especialidades, incluido en el complejo, constará de 150 camas censables (con crecimiento potencial a 180 camas censables), que ofrecerá los siguientes servicios:

Urgencias con tres salas de choque y trauma, dos cámaras hiperbáricas, sala de TRIAGE, una sala de observación de adultos y una de niños, además de una sala de inhaloterapia; tres salas de cirugía (trasplantes, cirugías programadas y de urgencias), y dos salas de cirugía de corta estancia y endoscopia. Además, tres unidades de cuidados intensivos (una de adultos, una de niños y una de recién nacidos); y una unidad de atención a pacientes con quemaduras.

También ofrecerá hospitalización de pacientes en los servicios de Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Cirugía y Pediatría, además de contar con una sala para la atención de pacientes en programa pensionista; unidad de Imagenología para la realización de estudios ordinarios y especiales (tomografía axial computarizada, resonancia magnética, radiología intervencionista y sala de hemodinamia).

Conforme al proyecto puesto en marcha, el Centro Médico de Campeche contará con una unidad de Neurociencias; laboratorio de Anatomía Patológica, Laboratorio de Análisis Clínicos para la realización de estudios de hematología, química clínica, microbiología, inmunogenética, ADN, y epidemiología, entre otras.

De acuerdo con los propósitos de la administración que encabeza el gobernador Hurtado Valdez, este importante proyecto de salud contempla como premisa fundamental brindar la mayor funcionalidad a los procesos de atención médica, administrativos y de operación-mantenimiento, y se enfoca en los usuarios del inmueble (pacientes, familiares, personal médico, paramédico, administrativo y de mantenimiento) para que sus actividades se realicen en condiciones óptimas.

Por lo que corresponde al proyecto del hospital, éste se desarrolla en cuatro niveles y contará con ocho accesos, de los cuales el principal se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

La obra civil incluye en la planta baja el servicio de Urgencias, que funcionará durante las 24 horas, cuenta con dos accesos, el de ambulancias y el acceso al público, consultorios de valoración, área de primer contacto o zona de TRIAGE para la valoración y clasificación inmediata de los pacientes, ya sean adultos o pediátricos, observación de adultos y pediátricos.

En este nivel se hallan también las áreas de tococirugía, imagenología, Laboratorio de Genética, Central de Mezclas, Banco de Leches, Epidemiología y Admisión Hospitalaria, así como la Unidad de Hemodiálisis.

El Área de consultorios se integra con los de Urología, Nefrología Pediátrica y para Adultos; Consulta Externa, que contempla consultorios de Dermatología, Alergología, Oncología Quirúrgica, Proctología y Gastroenterología Quirúrgica, gastroenterología pediátrica y para adultos, Otorrinolaringología, Reumatología y Cámara Sonoamortiguada, además de Almacén, área de Seguro Popular, Trabajo Social, Somatometría y Caja.

Además, se ha incluido en el proyecto un vestíbulo general que se encuentra en la entrada principal, y que distribuye a los servicios mencionados, y comunica con los servicios de elevadores y escaleras que unen al hospital.

En el primer nivel se encuentran las áreas de Cirugía General y Cirugía Ambulatoria, sala de Hemodinamia y servicios de apoyo; Unidad de Trasplantes; Hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios Neonatales, Endoscopía, Unidad de Quemados, Anatomía Patológica y Consulta Externa, área que tiene una sala de espera con capacidad para 100 personas y clínica de diferentes especialidades entre las que se incluyen Cardiotorácica, Neurocirugía, Gineco-obstetricia, Neumología, Nuerología y Trabajo Social.

En el segundo nivel se ha programado la zona de hospitalización de Medicina Interna, Gineco-obstetricia y pediatría; se encuentran también el área de Gobierno, Sala de Juntas, Secretarías Auxiliares, oficinas del Director General, Subdirectores Médicos, Áreas Secretariales, Recursos Humanos, además del Área de Enseñanza con un auditorio para 209 personas.

El tercer nivel incluye el área de hospitalización de Cirugía, cuenta con un cuarto triple, 17 cuartos dobles, cinco individuales y cuatro aislados, todos con baño. Los de pediatría son cuatro cuartos triples, cuatro individuales y cuatro aislados y cuartos de curaciones.

En el nivel del sótano se encuentra el cuarto de máquinas, calderas, oxígeno y la subestación eléctrica, patio de maniobras, planta de emergencia, servicios de cocina, comedor, residuos municipales, ropería, almacén, farmacia y representación sindical.

El gobernador Hurtado Valdez destacó que este Centro Médico Estatal se suma a los diversos centros de atención que su administración promueve tanto en la capital del Estado como en las cabeceras municipales del interior de la entidad, con lo que se busca garantizar el derecho a la salud de cada campechano, y se responde a la demanda de la misma población que requiere de atención especializada, sin recurrir a gastos médicos onerosos en otras entidades, porque “Campeche amplía en una medida muy importante su capacidad de atención médica y hospitalaria en beneficio de sus habitantes”, dijo.

En su recorrido por el área en construcción, el gobernador del Estado recibió amplias explicaciones de la construcción de la obra civil que se lleva a cabo, por parte del secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Guerrero Valdez, así como de las empresas que tienen a su cargo las distintas edificaciones, además de ser acompañado por personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Refrendó Hurtado Valdez su convocatoria a los habitantes de la entidad de pensar en grande, “porque nos lo merecemos los campechanos, ya no queremos más parches, paliativos y remiendos”. Porque lo importante es atender en forma efectiva a la demanda de la población en materia de salud, dijo.

Durante su recorrido, el jefe del Ejecutivo estatal fue informado de que el personal necesario para la funcionalidad del Centro Médico de Campeche requiere de alrededor de 200 personas entre personal médico, de enfermería y administrativos.

 

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #2 (Edited)
2.- LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE EXPOSICIONES DE CAMPECHE








___________________________________________________________________________________________________________________

Planta baja: estacionamiento, patio de maniobras, locales comerciales, bodegas, enfermería, vestíbulos y área de equipos

Primer nivel: tendrá un gran salón con una capacidad para 3637 personas o 167 stands .... (ese es solo el primer nivel y será divisible hasta en 4 salones), en este nivel se tendra una sala de prensa con capacidad para 180 personas, tambien contará con vestíbulos, baños públicos, rampas y bodegas.

Segundo nivel: 6 salones con capacidad para hasta 980 personas, así como un salón VIP para 180 personas, baños, bodegas, oficinas, cafetería con cocina y área para 100 comensales, así como rampas de circulación y de servicios.

Azotea:
terraza techada que permitiría reunir hasta a mil 160 comensales, con baños, área de trabajo, rampas y una terraza sin techar con capacidad para 900 comensales.
Una nota:

Avanzan trabajos de ampliación en el Centro de Convenciones

Redacción de El Sur

Significativos avances, superiores al 22 por ciento, llevan ya las obras de ampliación del Centro de Convenciones "Campeche XXI", que fueron supervisadas hoy por el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez. Estos trabajos representan la construcción de más de 18 mil metros cuadrados y en ellos se invierten 220 millones de pesos, hasta su conclusión en agosto próximo.

Acompañado de los secretarios de Obras Públicas y de Turismo, Eduardo Guerrero Valdez y Jorge Luis Gonzalez Curi, así como del responsable de la obra por parte de Acciona, la empresa constructora ganadora de la licitación, el mandatario estatal realizó un recorrido por los avanzados trabajos que se efectúan en los cuatro niveles de que constará esta ampliación (incluyendo la azotea y terraza).

El gobernador fue informado de los avances que se llevan en las obras que tienen la finalidad de dotar al actual Centro de Convenciones Campeche XXI de salones de exposición, salones de conferencias y áreas de apoyo, estacionamiento cubierto, áreas de servicio y de oficinas y de una terraza semicubierta.

La superficie total de la construcción, que abarca 18 mil 212 metros cuadrados, incluye estacionamiento para casi 120 autos, patio de maniobras y montacargas, enfermería, taller de mantenimiento, áreas de trabajo y pasillo de servicio, más de tres mil 100 metros cuadrados para exposiciones, sala de prensa, salones de conferencias, salón VIP y oficinas.

También se construyen el acceso exterior (lobby), cafetería y cocina con capacidad para 100 personas, una terraza cubierta -de más de mil 600 metros cuadrados y con capacidad para mil 160 comensales-, una terraza cubierta, bodegas y clósets, vestíbulos, rampas, baños, áreas de equipos y escalinatas del acceso principal.

Todas estas instalaciones, fue informado Hurtado Valdez, tienen una superficie útil de casi 20 mil metros cuadrados, de los que mil 781 se encuentran a descubierto y 18 mil 212 es el total construido.

Esta ampliación está dividida en cuatro niveles: La planta baja, en la que se ubican el estacionamiento, patio de maniobras, locales comerciales, bodegas, enfermería, vestíbulos y área de equipos, ocupa un total de seis mil 12 metros cuadrados, de los que más de la mitad serán utilizados para el estacionamiento de casi 120 vehículos.

En el primer nivel se encuentra el área total de exposiciones, en cuatro salones que albergarían hasta a dos mil 200 comensales o 164 módulos de exposición, o a tres mil 636 espectadores, en un área de tres mil 116 metros cuadrados.

En este nivel se ubican también vestíbulos, baños públicos, rampas, bodegas y sala de prensa con capacidad hasta para 180 personas.

En el segundo nivel se localizan los seis salones de conferencias, en un área total de casi 900 metros, que permitirían hasta 980 espectadores, así como un salón VIP para 180 personas, baños, bodegas, oficinas, cafetería con cocina y área para 100 comensales, así como rampas de circulación y de servicios. En total, el área abarca tres mil 275 metros cuadrados.

En la azotea se ubica una terraza techada, con mil 682 metros cuadrados, que permitiría reunir hasta a mil 160 comensales, con baños, área de trabajo, rampas y una terraza sin techar, de mil 285 metros cuadrados y que permitirá reunir a 900 comensales. Todo este nivel es de tres mil 833 metros cuadrados.

La ampliación de las instalaciones del Centro de Convenciones Campeche XXI obedece a la amplia demanda que estas instalaciones han tenido y a la limitante de que no se ha podido incursionar como es debido en el mercado de las exposiciones, al carecer de un área ex profeso, lo que quedará subsanado una vez que se concluyan las nuevas instalaciones.

A la vez, se amplía en mucho la capacidad del Centro de Convenciones, al agregarle nuevas áreas y salones, así como un estacionamiento techado y terrazas cubierta y descubierta, lo que le da nuevos atractivos a las instalaciones.

El compromiso de la empresa, Acciona, es que la ampliación quede en funcionamiento a más tardar en agosto del próximo año, con lo que aumentará la oferta y atractivo del Centro de Convenciones Campeche XXI en el segmento del turismo de convenciones y negocios.
 

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #3
3.- LA MODERNIZACIÓN DEL LIBRAMIENTO COMO PARTE DEL PROYECTO DE LA AUTOPISTA CAMPECHE - MÉRIDA


Una nota:

Elaboran el proyecto final para la autopista Campeche-Mérida

Novedades Campeche ... Saturday, 18 de October de 2008

El estado tendrá a su cargo la modernización de 113 kilómetros para concretar el proyecto de la autopista Campeche-Mérida que hará más seguro el tránsito de los 5,000 vehículos que a diario utilizan esa vía, aseguró Eduardo Guerrero Valdez, secretario de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPC). Señaló que se tienen avances importantes en la elaboración del proyecto final que será presentado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la cual, a su vez autorizará los recursos para llevarlo a cabo.
-Esperamos que a finales de este año se entregue el proyecto específico y que a mediados de 2009 se libere el capital que en su momento se solicite -dijo.
Comentó que aunque hasta el momento se desconoce cuánto requeriría Campeche para ejecutar las obras que le corresponden, se estima que el proyecto general para la construcción de los 180 kilómetros que abarcaría en total la autopista tendría un costo de dos mil millones de pesos.
Dijo que el hecho de que Yucatán haya iniciado obras en el tramo de Umán, permitiría agilizar la autorización del presupuesto para que Campeche comience el tramo que le corresponde.
Precisó que de acuerdo al proyecto preliminar, se pretende que Campeche realice la modernización de la vía en tres fases.
-La primera etapa abarcaría el libramiento carretero, la segunda sería en el tramo Campeche-Hecelchakán, y el tercero Hecelchakán-Campeche -señaló.
Guerrero Valdez dijo que otro punto que aún será analizado es el cobro del peaje.
-Está en pláticas la manera en que operará la autopista, si es viable el cobro de peaje o si su mantenimiento será subsidiado por el Gobierno Federal -abundó.
Explicó que antes de determinar ese cobro será necesario verificar las condiciones en que se encuentra la vía alterna, pues es obligatorio tener una para poder implementar el cobro de peaje.
-Mantenemos comunicación permanente con el Estado de Yucatán y el Gobierno Federal para llevar a buen término el proyecto que será uno de los más importantes de los últimos años en materia de modernización carretera -agregó.
 

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #4 (Edited)
4.- LA MODERNIZACIÓN DE DIVERSAS AVENIDAS DE LA CD.

Una nota:




___________________________________________________________________________________________________________________

Incluyo la quinta etapa del malecón...

Inician obras de la quinta etapa del malecón

Diario de Yucatán 3:03 p.m.

Se incluirá la construcción de un muelle para 1,000 pescadores

Alejandro Pech
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- El inicio de los trabajos de la última etapa del malecón de la ciudad, que abarca de la zona de cocteleros a la Dársena de San Francisco, mejora el panorama para unos 1,000 pescadores ribereños del Camino Real, pues el proyecto incluye la construcción de un muelle para el resguardo de sus lanchas.
Según información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas los trabajos iniciaron la semana pasada y abarcarán cerca de un kilómetro de longitud.
Indicaron que las obras incluirán la construcción de ciclo pista, otra para correr y el muro de contención.
Con eso concluiría la modernización del malecón que se desarrolló en cinco etapas.
Asimismo, pescadores que realizan el desembarque de sus productos en ese sector, comentaron que la SOPC les afirmaron que se les construirá un muelle frente a la calle Ostional del fraccionamiento Ah-Kim-Pech.
“Tendríamos mejores instalaciones para desembarcar y vender nuestros productos, así como para asegurar nuestras embarcaciones en caso de mal tiempo”, dijo Miguel Cupul.
Precisaron que en la zona del malecón donde se trabaja atracan unas 500 embarcaciones de Campeche y el Camino Real.




________________________________________________________________________________________

E incluyo la Av. a Lerma:

Para la modernización de la avenida Lerma 16 mdp

Campeche.gob ...Fecha: 07/09/2008




A principio de diciembre deberá concluir al cien por ciento la construcción de la avenida Lerma, informó el Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno del Estado, Ing. Eduardo Guerrero Valdez, al precisar que en estos trabajos se invierten entre 16 millones de pesos.

Los trabajos de modernización, detalló, consisten en la construcción de dos calzadas de circulación con dos carriles cada una, que propicien el libre tránsito de los vehículos, pavimentación de la carretera con una base hidráulica, y posteriormente la carpeta asfáltica, además de la construcción de guarniciones y banquetas que permitan el traslado de peatones.

Actualmente estamos trabajando en la ampliación de la avenida para alojar la calzada adicional, y en los próximos días se iniciará la construcción de las guarniciones y banquetas; se instalará el alumbrado público que incrementara la visibilidad del camino, de suerte que estos trabajos van a funcionar como una continuación de la avenida Resurgimiento hasta entroncar donde se encuentran las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Con estos trabajos estamos dando continuidad a la modernización de esta avenida que se inició en la administración anterior.

El secretario significó que esta última etapa facilitará la comunicación entre Lerma y la ciudad de Campeche, tramo donde existe un valioso intercambio de servicios sobre todo en la actividad pesquera.
 

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #5 (Edited)
5.- PROYECTOS PARA CONSERVAR EL PATRIMONIO MUNDIAL

Una nota:

COMUNA PRESENTA PROPUESTA POR 25 MDP PARA CONSERVACION DE PATRIMONIO

Blog del H. Ayuntamiento ... 16 de Octubre del 2008

Al acudir a la reunión con la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, como integrante de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial, el alcalde de Campeche Carlos Oznerol Pacheco Castro presentó una propuesta para impulsar siete proyectos de conservación del legado histórico, en los que se invertirá un presupuesto de 25 millones de pesos.

En la habitual conferencia de prensa efectuada ayer por la mañana en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, donde estuvo acompañado de la directora de Desarrollo Urbano, Aída Amine Casanova Rosado y el Secretario de la comuna, Pedro Manuel Góngora Guerrero, el edil Pacheco Castro indicó que la Asociación solicitó a la Cámara de Diputados un presupuesto de 250 millones de pesos que se repartirán equitativamente entre las 10 ciudades que la integran.

A la ciudad de San Francisco de Campeche le corresponderían 25 millones de pesos para la ejecución de siete proyectos: Parque Conmemorativo al Centenario de la Revolución Mexicana (2.5 millones de pesos), Restauración del Baluarte de Santa Rosa, edificio sede del ciclo de conferencias y exposiciones “Vida cotidiana: Independencia y Revolución” (2 millones 850 mil pesos); rehabilitación del mobiliario peatonal en el Centro Histórico (7.5 mdp); obras para la peatonalización de la calle 59 del Centro Histórico (2 mdp); Restauración de los murales en piso del Parque Moch Cohuó (1.7 mdp); mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Morazán (7 millones 150 mil pesos), y la Sonorización de la Plaza de la Independencia del Centro Histórico (1.3 mdp).

Reveló que para el ejercicio 2008 se autorizó para las nueve ciudades un presupuesto de 85.9 millones de pesos, sin embargo, a la fecha, CONACULTA, instancia encargada de distribuir los recursos del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca) sólo ha entregado a la asociación 5 millones 900 mil pesos, por lo que respetuosamente pidieron a la comisión investigar qué ha sucedido con los 80 millones de pesos restantes, que confían en recibir porque son recursos ya autorizados por el Congreso de la Unión.

También dio a conocer que con recursos propios, con una modesta inversión de alrededor de 25 mil pesos, el Ayuntamiento de Campeche restauró los dos murales del Panteón Municipal de San Román.

Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, Aída Amine Casanova, explicó los siete proyectos que se ejecutarán en la propuesta presentada, que requerirán una inversión de 25 millones de pesos.

El Parque conmemorativo al Centenario de la Revolución Mexicana se generará como espacio público a un costado del Cementerio de San Román, en donde se conmemore mediante el diseño de elementos arquitectónicos y urbanos el Centenario de la Revolución Mexicana.


La Restauración del Baluarte de Santa Rosa con el objetivo de restaurar el Baluarte de Santa Rosa para albergar el ciclo de Conferencias y Exposiciones “Vida Cotidiana: Independencia y Revolución”, y así generar espacios para el montaje de exposiciones relacionadas a Bicentenario Independencia y Centenario de la Revolución Mexica. Dotar de salas de conferencia para la realización de ponencias en el marco de las festividades del Bicentenario en este importante inmueble de la Arquitectura Militar.


La Rehabilitación del mobiliario peatonal en el Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche, a fin de dotar del mobiliario urbano necesario para el tránsito peatonal en el Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche, que permita mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, garantizando el libre acceso a los espacios públicos, independiente de sus condiciones y circunstancias.

También incluye obras para la Peatonalización de la calle 59 del Centro Histórico, para recuperar espacios públicos de obras que surgieron como producto del estudio de Puesta en Valor para la zona. Para la ejecución y adecuado funcionamiento de estas obras se pondrán en marcha las normas que determinaron estos lugares de encuentro y enriquecimiento de la identidad a través del tránsito peatonal cómodo hacia dos de los principales elementos de la identidad campechana. En un marco de respeto por el ambiente histórico.


La Restauración de los murales en piso del parque Moch Cohuó, obra ubicada en el Parque Moch Cohuó, del pintor y escultor José Chávez Morado (1909-2002), Premio Nacional de Artes, 1974. Doctorado Honoris Causa, Universidad Nacional Autónoma de México, 1985. Nombrado Académico de Número, Academia de Artes, Sección Pintura.


Este mural sintetiza una elaborada crítica acerca de la desintegración política a partir de los mitos del origen de la nación mexicana, se muestran además, como ejemplo de las complejas negociaciones entre la tradición y la modernidad a mediados del siglo XX.

Mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Morazán, paso importante hacia uno de los elementos más importantes que integran el sistema de fortificaciones de la Ciudad de San Francisco de Campeche.


Y finalmente la Sonorización de la Plaza de la Independencia Centro Histórico, para contribuir en la generación de ambientes de confort psicológico y de motivación en el Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche, con la finalidad de mejorar la calidad de los espacios públicos con que cuenta la Zona de Monumentos para el disfrute de la ciudadanía y de los visitantes en general.

__________________________________________________________________________________________________________________

Incluyo las obras de cableado subterraneo en los barrios tradicionales :cheers:

Para rescate de fachadas en Santa Ana, tres mdp

Tribuna Campeche ... lunes, 06 octubre ...


Con inversión de tres millones de pesos, la Coordinación Estatal de Sitios y Monumentos Históricos del Estado de Campeche, realiza trabajos de remodelación y rescate de 122 fachadas de casas coloniales en la Avenida República del barrio de Santa Ana
, informó su director, José Buenfil Burgos.
Los trabajos se harán en una sola etapa que abarcará toda la Avenida República, donde ya existe un avance del 60 por ciento, por lo que serán dos meses ininterrumpidos los que transcurrirán para que estas obras concluyan al ciento por ciento.
Respecto a los trabajos que realiza la Coordinación Estatal de Sitios y Monumentos, Buenfil Burgos destacó que primordialmente el objetivo es rescatar las fachadas de los “ejes monumentales”, por lo que descartó la probabilidad de prolongar las obras en las calles aledañas al barrio de Santa Ana, en lo que queda del año.
Sin embargo aseguró que para 2009 se pretende continuar con el rescate de fachadas de casas coloniales de ese barrio, con la finalidad de mejorar la imagen urbana del lugar.

“Primero estamos rescatando los ejes monumentales y después los otros ejes, por supuesto que sí se planea, hay muchos planes, pero más adelante se concretarán. Aún no sabemos qué otro tramo vamos a rescatar, pero en lo que resta de este año no haríamos más rescate de imagen urbana, hasta el próximo”, concluyó.
 

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #6
6.- EL NUEVO PLAN DIRECTOR URBANO DE LA CD

Una nota:

EL PROXIMO AÑO ESTARA ACTUALIZADO EL PROGRAMA DIRECTOR URBANO: OPC

Blog del H. Ayunatmiento 10 de Septiembre del 2008


Con una inversión total de 2 millones 200 mil, recursos de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Campeche lleva a cabo la actualización del Programa Director Urbano de la Ciudad de San Francisco de Campeche, que a la fecha se encuentra en su primera fase y el cual deberá estar debidamente concluido en el 2009, informó el alcalde Carlos Oznerol Pacheco Castro, en la acostumbrada rueda de prensa que ofreció ayer al mediodía en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.

“Esta actualización es para tener en el mediano y largo plazo definido el crecimiento urbano que es más recomendable para nuestra ciudad”, apuntó el Presidente Municipal, al subrayar que en esta estrategia de visión a futuro es primordial la participación ciudadana, lo que significa conciliar lo que técnicamente es viable con lo que la sociedad desea, siempre y cuando el resultado sea fiel al desarrollo sustentable de la ciudad.

Precisó que la actualización del Programa Director Urbano de la ciudad de San Francisco de Campeche inició al arrancar la presente administración, “y nuestros cálculos es que antes que termine nuestra administración vamos a poder entregarle a nuestra ciudad un programa Director Urbano debidamente actualizado”.

Durante la rueda de prensa el alcalde Carlos Oznerol Pacheco Castro estuvo acompañado de la directora de Desarrollo Urbano, quien realizó la explicación técnica del proyecto, y del secretario Pedro Góngora Guerrero.

Indicó que la ciudad ha crecido y es necesario actualizar la forma en que está normado su crecimiento y recordó que fue en la administración municipal 2000-2003 en que, con gran visión, se diseñó el Programa Director Urbano 2001-2005, y como es normal cada determinado tiempo el mismo puede ser sujeto a actualizaciones propias de la evolución demográfica, social, económica y ambiental de la ciudad.

Por su parte Casanova Rosado señaló que el objetivo metodológico de esta actualización, es el de formular la estrategia urbano-territorial que como instrumento de planeación brinde una visión integral y actualizada de la ciudad, con el propósito de definir políticas y programas que contribuyan a su desarrollo económico y social, así como a la superación de los problemas ambientales y de pobreza urbana existentes.

También, proporcionar un instrumento técnico que permita ordenar y regular los usos de suelo en beneficio de la población y actividades económicas de la localidad; además de generar una zonificación adecuada para el desarrollo urbano, que defina las área de preservación ecológica y de reserva territorial, y diseñar una estrategia que permita establecer las prioridades para proponer acciones orientadas a hacer extensivo el servicio de la estructura urbana en las zonas que más lo requieran.

Enfatizo que el objetivo estratégico del mismo es el desarrollar una estrategia que incorpore una visión estratégica a largo plazo, basándose en un proceso de planeación participativa, donde la comunidad y sus actores sociales se encuentren implícitos dentro del desarrollo del documento.

Dijo que entre los alcances que tendrá la actualización, destacan la constitución del documento normativo, la integración de estrategias para la conservación y desarrollo, congruentes con las características sociales, culturales, económicas y ambientales, de la sociedad y el medio ambiente de la ciudad y su entorno.

Explicó que la primera etapa del proyecto, en la que se encuentra actualmente, se invierten un millón 100 mil pesos, de los cuales 500 mil aporta la Sedesol Federal, 500 mil el Ayuntamiento y 100 mil el Gobierno del Estado. Y en la segunda etapa se invertirá una cantidad similar, de los cuales 350 mil aporta Sedesol, 350 mil el Ayuntamiento y 400 mil el Gobierno Estatal.
 

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #7 (Edited)
7.- LA BENDITA PLAZA PASEO CAMPECHE :lol: (Ya nos hace falta)






Una imagen de octubre ...


Tengo que decir que los trabajos se encuentran paralizados sin embargo ..

Paseo Campeche está firme



Expreso de Campeche, Lunes 10 Noviembre 2008

Campeche.- La empresa Gicsa está más presente que nunca en Campeche. Echando abajo rumores de que abandonaría el estado , el conglomorado comunicó a EL EXPRESO que la edifi cación de la plaza comercial Paseo Campeche sigue fi rme y que ni la crisis económica internacional frenará los trabajos.El departamento de Comunicación Social de la empresa confi rmó que actualmente se trabaja en la primera etapa de rellenos para conformar el terreno de la plaza comercial, la cual contempla 60 días de trabajo.Posteriormente se dará paso a los trabajos de excavación y cimentación.“El entorno internacional ha incidido en el ritmo de construcción; sin embargo, se sigue adelante con el proyecto y sus trabajos. Defi nitivamente el costo de los insumos se verá modifi cado, pero hay variables que fueron contempladas en su oportunidad”, informó Gicsa a este rotativo.La inversión que Gicsa realizará en Campeche para este proyecto es de aproximadamente 100 millones de dólares. “El rango de inversión se mantendrá y si tuviera alguna modificación, ésta será exclusivamente derivada de estas variables”, reiteró la empresa.El acercamiento con las autoridades tanto estatales como municipales continúa, entre ellas reuniones con la Secretaría de Fomento Industrial y Comercial.

__________________________________________________________________________________________________________________________

A mi opinión quiza veamos un poco mas de tiempo el terreno sin acción pero la obra es segurisima ... por lo que se puede leer en los medios nacionales tengo entendido que en las proximas semanas ellos le van a dar prioridad al pago de un adeudo que tienen ... otras obras de GICSA como Paseo Morelia registran tambien un atrazo y van muy lentas u otras van muy bien :cheers: hay que decirlo ... GICSA es la empresa lider en Fashion Malls del país.

__________________________________________________________________________________________________________________________

Seguirá GICSA invirtiendo

Tiene desarrollos de oficinas, residencial y comerciales

David Aguilar Juárez
El Universal
Jueves 06 de noviembre de 2008
[email protected]


Todos los proyectos inmobiliarios que hoy día ejecuta Grupo Inmobiliario Cababie (GICSA) se mantendrán en construcción, pese a la falta de crédito en el mercado y disminución en la adquisición de bienes raíces.

“Tenemos propiedades en desarrollo y cada uno tiene sus líneas de crédito ya negociadas y aseguradas, por lo que no se detiene la construcción de ninguna”, aseguró Rafael Riveroll, director de relación con inversionistas de GICSA.

Así, las inversiones en centros comerciales se mantienen activas: Interlomas, Buenavista (en la terminal del Tren Suburbano), Morelia, Tlaquepaque, Culiacán, Lerma, Poza Rica y Campeche.

En el segmento de oficinas seguirán la construcción del Corporativo Constitución (Monterrey), así como los tres desarrollos que tienen sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México: Reforma Capital, Reforma 243 y Reforma 156.

En el plano residencial seguirá la ejecución de Isla Residence (Acapulco), City Santa Fe (DF), Olas Vallarta (Nayarit), Olas Marina y Atlántica, (ambas en Cancún), pese a que disminuya el ritmo de colocación de este tipo de viviendas durante 2009.

En su división de Hoteles & Resort la alianza con GDI sigue en pie para el desarrollo de 16 hoteles en los próximos años.

Una fuente allegada a la compañía informó que del recorte de 0% del personal administrativo que GICSA tenía emplazado en distintas plazas del país.

Al respecto, el ejecutivo explicó que fue parte de una estrategia de disminución de costos en todas sus operaciones en suelo mexicano.

“Instrumentamos un plan de responsabilidad presupuestal y en ese sentido es un recorte al gasto corriente de 30% en la operación de GICSA en México”, confirmó Riveroll.

Abundó que el enfoque en 2009 será dedicar los recursos donde ya tienen compromisos.

“Eso sí, quiero aclarar que no se cancela ningún proyecto. Habrá algunos que disminuirán su velocidad de construcción debido a que los ritmos absorción del mercado también serán más lentos”, dijo.


Respecto a lo que se dice de la situación financiera de la compañía, dijo que cuentan con flujo de efectivo de los desarrollos que tienen en operación.

Descartó que la situación financiera de California y Cabi Developers, que opera en Florida, no tiene ninguna incidencia en las operaciones de GICSA. “Ninguna de las tres compañías tiene operaciones relacionadas”, aclaró y se mostró confiado de que mejorará la firma.
 

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #8 (Edited)
8.- Otros proyectos:


COMERCIALES:


-CITY MALL (proyecto)
-otro Chedraui (en construcción)
-Suburbia (proyecto)
-Home Depot (proyecto)


HOTELES:


-Holiday inn express (proyecto)
-Fiesta inn (proyecto)
-Hotel One (proyecto - ya se tardaron por que hasta la primera piedra pusieron)
-Le caribdis (proyecto)
-Sleep inn (proyecto)
-Hampton inn (proyecto)
-5 hoteles boutique en el centro historico (en espera de aprobación)


____________________________________________________________________________________________________________________

-Muchas franquicias ... no quiero abundar en esto ^^
____________________________________________________________________________________________________________________


NOTAS Y RENDERS:






Inversionistas de The Home Depot, quieren Campeche

Diario 40

Como resultado del programa de atracción de inversiones que desde el inicio de su administración ha impulsado el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, con resultados muy positivos, la empresa The Home Depot ha decidido establecer –a partir de este año- dos de sus tiendas en el Estado de Campeche, mediante inversión de alrededor de 300 millones de pesos, lo que permitirá generar 190 empleos directos y alrededor de mil 400 indirectos. Así lo informaron al gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez el presidente y director general de la empresa, Ricardo Saldívar, y la directora de Comercialización y Relaciones Públicas, Erika Díaz Villafranca, al reunirse con el mandatario estatal en su despacho del cuarto piso del palacio de Gobierno. Acompañados por el secretario de Fomento Industrial y Comercial del Gobierno del Estado, José Antonio Richaud Pinto, se destacó que la empresa The Home Depot, Inc., fue fundada en 1978, es líder mundial en comercialización de productos para la mejora del hogar, opera en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México y China, con más de dos mil 230 tiendas. A nivel nacional, The Home Depot México comenzó sus operaciones en 2001, y en la actualidad cuenta con 69 tiendas –además de cuatro que se encuentran en construcción-, está presente en 44 mercados en 27 ciudades, con alrededor de 25 mil productos. En respuesta al programa de atracción de inversiones que la administración estatal ha impulsado, The Home Depot México proyecta iniciar este año el establecimiento de dos de sus tiendas en la entidad, una en Ciudad del Carmen y otra en San Francisco de Campeche. La tienda a establecer en Campeche se ubicará en el área de la zona comercial Fundadores, y contempla una inversión de 118 millones de pesos, generará 100 empleos directos y 700 indirectos –específicamente durante la construcción del edificio. Por lo que toca a la tienda The Home Depot de Ciudad del Carmen, ésta se ubicará en un terreno que se encuentra en trámite de adquisición, requerirá una inversión de 150 millones de pesos, generará 90 empleos directos y 700 indirectos.

La cadena Choice Hotels llegará a Yucatán en 2009

Diario de Yucatán.

Inversión de 3.8 millones de dólares para la estructura

La cadena Choice Hotels International confirmó ayer sus planes de abrir hoteles en Mérida y Campeche, como parte de una estrategia que llevará al cabo en varios puntos del país.

La apertura se concretaría en 2009, bajo el concepto “Sleep Inn”, que ofrece habitaciones amplias con internet inalámbrico sin costo extra, cafetera, gimnasio, centro de negocios y desayuno continental de cortesía, entre otros servicios para el viajero de negocios.

El primer hotel de la cadena en México bajo ese concepto se inaugurará en Chihuahua en febrero de 2009, con una inversión de 3.8 millones de dólares.

Según se informa en un comunicado, Stephen P. Joyce, presidente y director general de Choice Hotels International, dijo que México representa un mercado de alto potencial para ese consorcio como franquiciante de marcas hoteleras.

Choice también opera las marcas Quality Inn y Confort Inn. En sólo tres años y medio de funcionar en México cuenta ya con 16 hoteles abiertos y otros en desarrollo.

De acuerdo con el comunicado, la estrategia para México es ahora ofrecer los hoteles “Sleep Inn”, considerados eficientes y modernos.

La inversión La inversión total calculada para cada uno de estos hoteles es de aproximadamente 3.8 millones de dólares.

Stephen Joyce reiteró que el primer “Sleep Inn” en México estará en Chihuahua. Después se abrirían, en 2009, los de Campeche y Mérida.

El proyecto para Mérida no es nuevo. En 2006 se habló por primera vez de esa posibilidad, y hace unos meses se reiteró el interés de la cadena por operar establecimientos tanto en Yucatán como en Campeche.

Inversiones y desarrollo de Hoteles Hilton en México

La compañía global en hospitalidad, con más de 3,000 hoteles y 500,000 habitaciones en 80 países y territorios, incluyendo 100,000 miembros en su equipo alrededor del mundo. Tiene previsto la apertura de 10 nuevos hoteles y 4 en proceso en desarrollo.

Villahermosa & Conference Center

La compañía posee, administra o tiene en franquicia un portafolio de hoteles de algunas de las marcas más reconocidas y de mayor prestigio, incluyendo Hilton, Conrad Hotels & Resorts, Doubletree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hampton Inn by Hilton, Hampton Inn & Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hilton Grand Vacations, Homewood Suites by Hilton y The Waldorf=Astoria Collection.

A la fecha Hilton Hotels Corporation cuenta con 18 hoteles operando en plazas estratégicas en la República Mexicana que ofrecen 3,697 habitaciones de lujo y suites; aproximadamente 7,500 metros cuadrados de espacio para grupos y convenciones- entre otras muchas instalaciones; posicionando así a Hilton Hotels Corporation entre las prominentes compañías hoteleras en la Republica Mexicana y la número uno a nivel mundial en cuanto a desarrollo de hoteles y crecimiento de número de habitaciones en los últimos 3 años.

Actualmente Hilton Hotels Corporation cuenta con los siguientes hoteles en la Republica Mexicana:


Hilton Cancún Golf & Spa Resort
Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort
Hilton Mexico City Aeropuerto Internacional
Hilton Guadalajara
Hilton Villahermosa & Conference Center

Hilton Garden Inn Cd. Juárez
Hilton Garden Inn Monterrey
Hilton Garden Inn Nuevo Laredo

Hampton Inn by Hilton Torreón
Hampton Inn by Hilton Chihuahua
Hampton Inn by Hilton Monterrey Aeropuerto
Hampton Inn by Hilton Galerías Obispado
Hampton Inn by Hilton Saltillo
Hampton Inn & Suites by Hilton Monterrey Norte
Hampton Inn by Hilton Tampico
Hamton Inn by Hilton Cd. Juárez

Embassy Suites Cd. De México

Homewood Suites by Hilton Torreon

Hilton Hotels Corporation y sus franquiciatarios, cuentan actualmente con inversiones de aproximadamente de $210 millones de US Dólares, en 14 propiedades en diferentes etapas de desarrollo, que ofrecerán aproximadamente 1,680 habitaciones y suites adicionales, que se sumarán a las 3,697 habitaciones que actualmente operan en la República Mexicana.

Estas nuevas aperturas generarán aproximadamente 2,000 nuevos empleos, posicionando a Hilton Hotels Corporation como el líder en el desarrollo de nuevos hoteles en México.

Se tiene contemplado que estos nuevos hoteles entren en operación para el 2010 y se dividen en las siguientes marcas:

Próximas aperturas:
Embassy Suites by Hilton Tijuana

Homewood Suites by Hilton Puebla
Homewood Suites by Hilton Monterrey

Hampton Inn by Hilton Cd. Victoria
Hampton Inn by Hilton Centro Histórico Cd. De México
Hampton Inn by Hilton Reynosa
Hampton Inn Hilton Toluca
Hampton Inn by Hilton Guadalajara Airport
Hampton Inn by Hilton Los Cabos
Hampton Inn by Hilton Campeche

Proyectos en proceso de desarrollo:

Hampton Inn by Hilton Tijuana
Hampton Inn by Hilton Monterrey
Hampton Inn by Hilton Querétaro
Hampton Inn by Hilton Cancun

Crece industria hotelera

Friday, 12 de September de 2008, novedades campeche.


Hay al menos cinco proyectos para el servicio de hospedaje en la ciudad
Ni la psicosis delictiva generalizada en el país como consecuencia de la inseguridad, ha "parado" el crecimiento de la industria hotelera en Campeche, pues tan solo en la capital del estado hay al menos cinco proyectos en puerta para la construcción de nueva infraestructura en el servicio de hospedaje, cuatro de ellos hoteles y un hostal, en el primer cuadro de la ciudad.
Como publicó Novedades Campeche, la "ola" de violencia sembrada por el crimen organizado en los estados vecinos de Yucatán y Tabasco, no empaña ni entorpece la afluencia turística de la ciudad de Campeche, según las autoridades municipales. Empero, las operadoras turísticas están advirtiendo a los turistas de la inseguridad que se respira a nivel nacional, incluso, hay posibilidades de registrarse una disminución en la llegada de grupos grandes de visitantes a la Península, sobre todo de países como Estados Unidos y Alemania. Pues en las últimas semanas los sucesos de violencia provocados por el crimen organizado en los estados vecinos de Yucatán y Tabasco han llamado la atención de las operadoras turísticas nacionales e internacionales, para advertir a los visitantes del grado de inseguridad que actualmente se vive en el país. Inclusive, en el vecino estado de Tabasco, prácticamente más de 40 familias acomodadas han tenido que abandonar la entidad ante la incertidumbre que vive la población por la violencia desatada en esa región del país. Mientras que en Yucatán, hasta hace algunos días, la psicosis se apoderó entre la población, por la amenaza de decapitar a más personas si no retiran los retenes de vigilancia. Sin embargo, tal situación parece no afectar, al menos por ahora, las actividades de la entidad campechana, tal como se demuestra en el ramo turístico. En entrevista, el director del Centro INAH Campeche, Luis Fernando Alvarez Aguilar manifestó que en el Centro Histórico de la ciudad ya se enfilan proyectos para el establecimiento de nuevos hoteles y hostal. Citó como ejemplo el proyecto de un hotel, cuyo propietario, Enrique Escalante Arceo, se va construir próximamente en el primer cuadro de la ciudad. -Estamos trabajando con Enrique Escalante Arceo, quien va a construir un hotel, lo orientamos cómo se debe hacer el proyecto y de cuántas plantas debe ser el edificio -indicó. -En este caso, si está cumpliendo con el proceso de los trámites, es un caso positivo, él esta siempre en la mejor disposición y nosotros lo orientamos. Este es un caso digamos positivo, que podemos poner como ejemplo, donde el propietario si se somete a la reglamentación y sucede que el resultado siempre es mejor -consideró Alvarez Aguilar. Lo cierto, es que de acuerdo a la sección de Monumentos Históricos del INAH Campeche, registra en proceso de evaluación al menos cinco proyectos en puerta para la construcción de nueva infraestructura en el servicio de hospedaje, cuatro de ellos hoteles y un hostal, en el primer cuadro de la ciudad. Uno de ellos es el del propietario Enrique Escalante Arceo, que desde hace tres años planteó a las instancias correspondientes. Dicho proyecto se pretende desarrollar en una construcción que pertenece al Siglo XVIII, cuyo predio se ubica sobre la calle 63 x 14, dentro de la zona de monumentos históricos, donde se pretende operar 15 habitaciones, aunque se le ha recomendado que sólo se pudiera realizar 8 habitaciones, en forma tentativa. El segundo se ubica en la calle 14 x 69, propiedad de Addy María Rodríguez Trejo, el cual solicitó permiso para el diseño de 27 habitaciones, así como un hotel-boutique en la calle 59, cerca del edificio conocido como De la Peña, donde se propuso 10 cuartos. Asimismo, la promovente Operadora Gusther S.A. de C.V., en una casona antigua, que en años anteriores albergó la secundaria del Instituto Campechano, pretende construir un hotel; así como que un hostal de 8 habitaciones, propiedad de Alejandro José Casanova Rosado y uno más en lo que se le conoce como Arena Campeche, donde su propietaria Lulú Arceo, ha solicitado la construcción de 117 habitaciones, aunque en éste último caso no puede proceder :(, ya que no está permitido levantar más de dos pisos de un edificio dentro y en los contornos del Centro Histórico de la ciudad, mientras que el proyecto original contempla cinco niveles.







No encontre las notas de los demas proyectos pero les aseguro que en el thread del estado están ... :cheers:
 

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #9
?

Salio en un newsletter a mediados de año de la firma arquitectonica GVA

Ojala pronto escuchemos de este proyecto ...
 

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #10 (Edited)
Pues ya saben, no hagan spam , escriban con fuentes - no queremos iluminados por el espíritu santo (al menos pongan como es que saben cierta información que escriban), pongan mucha información, imagenes, renders, comentarios enriquecedores, ideas, aclaraciones y demás ...... los otros threads de Campeche van muy bien, tienen muy buena info. y comentarios, que siga así este :cheers:

y registrense :happy: solo necesitan un correo distinto a hotmail ...

Los otros threads de Campeche:

Edo. Campeche | Proyectos e información http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=583344&page=116
Cd. del Carmen | Proyectos http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=583309&page=57
__________________________________________________________

Campeche Playa http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=619694&page=8
Paseo campeche http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=699716&page=17
CC Palmira http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=660524&page=7
...
 

·
Banned
Joined
·
343 Posts
Buen Thread

Hace rato intenté abrir un Thread similar, exclusivo de la ciudad de San Francisco de Campeche, pero me lo cerraron.

En fin, ahora se abre otro thread similar, al parecer te quieres apropiar de todos los threads abiertos de Campeche.

:bash:

Nada más digo que no es justo, puesto que también empecé con el thread general de Campeche, lo cerraron y reabrieron otro.

En fin, son cuestiones que nunca voy a entender, será favoritismo, complot o que cosa por que no entiendo por que o quien decide que thread se abre o cierra, se hace a la conveniencia de los moderadores.

Es motivo pues de mi gran molestia.
 

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter #14
Yo me acuerdo que cuando quisiste abrir un thread para la cd. no se te acepto por que nos habiamos puesto de acuerdo que habría solo un thread de Campeche (tu no por que desapareciste), de pronto reapareciste y abriste ese thread ... cuando se cerro nadie se quejó ni escribio nada al respecto, el primer thread de Campeche tu lo abriste pero el moderador nos lo cerro por tanta cantidad de spam que tenía.

saludos traveler :)
 

·
Registered
Joined
·
37 Posts
No se supone que para eso esta el thread del Estado de Campeche? Como sea.. ahora tendre que venir a revisar y pegar informacion en los dos.
 

·
Moderator
Joined
·
3,370 Posts
mis estimados amigos, no pelen:bash::), este thread tiene un buen comienzo y no es justo que lo vayan a cerrar; el problema del amigo travelet, lo entiendo, y me di cuenta cuando quiso abrir su propio thread,lo cerraron y eso es algo muy injusto, pero aveces que puede hacer uno.. bueno continuando con campeche, me impresiona el gran desarrollo que esta teniendo, muy bien por campeche....
 

·
De nuevo en mi isla
Joined
·
4,220 Posts
Hace rato intenté abrir un Thread similar, exclusivo de la ciudad de San Francisco de Campeche, pero me lo cerraron.

En fin, ahora se abre otro thread similar, al parecer te quieres apropiar de todos los threads abiertos de Campeche.

:bash:

Nada más digo que no es justo, puesto que también empecé con el thread general de Campeche, lo cerraron y reabrieron otro.

En fin, son cuestiones que nunca voy a entender, será favoritismo, complot o que cosa por que no entiendo por que o quien decide que thread se abre o cierra, se hace a la conveniencia de los moderadores.

Es motivo pues de mi gran molestia.
Señor traveler benditos sean los ojos que lo ven despues de muchisimo tiempo que no posteaba esperamos su visita en los treaths de campeche de nuevo aportando informacion de calidad como siempre saludos y excelente treath!
 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,552 Posts
Avances Centro de Convenciones Campeche XXI

Centro de Convenciones Campeche XXI Avances



esperen las demas en un momento...


:lol::lol::lol::lol::lol:
 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,552 Posts
Mas avances...

El centro de convenciones de la ciudad de San Francisco de Campeche esta siendo ampliado con un presupuesto, no fijo, de 220 millones de pesos, la empresa encargada de llevar a cabo esta obra es ACCIONA Infraestructuras, que ha participado en cientos de proyectos en todo el mundo, uno de los mas destacables es el de la torres petronas en Malaysia...

Pero bueno comparado con el centro de convenciones jajajaja nuestro humilde centro de negocios seria su cafeteria.:lol::lol::lol:

Les iba a postear bastantes fotos para que vieran todos los avances en proyectos de la ciudad pero recorde que skycampcito no postea una foto sino de 8 por lado en un solo proyecto asi que decidi acomodarlo toda esta semana. y hoy posteare avances de obras y obras inauguradas en el Area ah kim pech nuestra humilde zona comercial y area metropolitana y ya explique porque.



:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:


:cheers:













 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,552 Posts


Otro HSBC :eek:hno:eek:hno:
con este ya llevan emmmm cuantos ya llevamos????? hay en 3 solo en el centro en menos de 3 cuadras jajajjaja y quein sabe cuantos cajeros automaticos son como oxxos los desgraciados.

el de la lopez mateos, gobernadores, emmmmya no se y eso que abriran una mas :eek:hno: y lo bancomer ??? una al lado de otra y siempre con su hermanito banamex.
 
1 - 20 of 11100 Posts
Top