SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 119 Posts

·
Netto Fan Club
9,144 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Guía de la construcción de San Francisco (Córdoba)

He decidio volcar acá los proyectos de mis pagos queridos, si bien son pocos, vamos a conocerlos:

Balcones del Boulevard (ex "Edificio Marchetti")

Empezado en agosto de 2006, tras un período de inliquidez económica de quien desarrollaba (por Marzo de 2007), recientemente los nuevos inversores han decidido modificar el proyecto.

El edificio tenía un retiro al frente, hoy este retiro no existe más, ya que los nuevos dueños han decidido edificar en este espacio.

El proyecto original involucraba un edificio residencial de 16 pisos :yes:

Por noviembre de 2006:

Ahora nótese cómo se ha "agregado" una estructura al frente, donde antes no estaba, existiendo una diferencia de estado (estructura existente, por el 4º piso, estructura nueva, por el 1º)

Hoy 12 de Mayo de 2007:

Edificio El Tala

Edificio residencial, de PB + 9 pisos, con la particularidad de poseer un dúplex "suspendido" sobre un vacío de aire y luz. Terminado tendría que quedar así:

Noviembre de 2006:

Mayo de 2007:

Empezaron con el revestimiento exterior:

Desde el Centro Cívico:

Junto con el nuevo que está creciendo a una cuadra de distancia:

Complejo Mirasoles

Complejo residencial cerrado, de cuatro semi-torres de 4 pisos. Es la primer oferta con amenities en la ciudad, dentro de lo que se destacan 400m2 de parque, pileta, gimnasio, 2 salones multipropósito y quincho. Las unidades van de 2 a 3 dormitorios con o sin dependencia de servicio.

Hoy 12 de Mayo de 2007:

En agosto comienzan con la demolicion del resto del terreno, hoy oficinas de ventas (que se trasladarán al edificio ya avanzado en obra):

Edificio NN

El que dista una cuadra del Edificio El Tala. Lo más curioso es que se lleva a cabo al mismo tiempo que la planta baja se utiliza con fines comerciales. Otro detalle es que la estructura superior es de Hormigón, pero la de la planta baja es de perfiles de metal:

Edificio Tipuana

Este edificio de feo nombre estuvo abandonado durante más de 10 años. Hoy se lo terminó y se lo pone en venta. El proyecto original involucraba oficinas, pero devino en viviendas de piso entero:

Edificio Pinerolo

Este pequeñín viene a rellenar uno de los pocos huecos que quedan en el Centro Cívico. Es el 18º edificio de los 21 que prevee el Plan de Urbanización para el Centro Cívico. Con éste construido, sólo quedarán 3 lotes. :yes:

Tendrá PB + EP + 5 pisos, y respetando la fachada obligatoria de galería y columnas que tiene el Centro Cívico. Los tres primeros pisos respetarán el basamento obligatorio de 15 metros de altura, y de allí en adelante, al igual que sus vecinos, crecerá en torre.

Edificio Tiempo Uno (ex- Mirador del Valle)

La pseudo-torre que pasó más de 20 años con un cartel de obra anunciando su nombre, hoy finalmente se entregó a sus propietarios hace 4 semanas. El resultado fue excelente, con un agradable resultado estético, y con la utilización de bastante vidrio. El edificio posee 12 plantas, con SUM en el último nivel:

Por noviembre de 2006:

Por mayo de 2007:

El hermoso estar-recibidor del edificio:

Los nuevos hermanitos

Aquellos que aparecieron de un día para otro; sin informar por ahora mayores detalles referentes a altura o pisos.

25 de Mayo al 2700

25 de Mayo al 2800

9 de Julio al 2500

En la misma manzana que los últimos 2 :yes:

Dante Alighieri al 2000

Pellegrini al 200

Dos terrenos unificados; la casa en demolición y el valdío vecino. Este es particularmente ancho (@ 20 metros de frente):

En la semana iré agregando más proyectos, espero que esta recopilación haya sido de su agrado :wave:

·
Banned
38,701 Posts
Brillante idea Jota_Pe !!...contas con todo mi apoyo......segui asi ..

·
Helmut Ditsch
3,910 Posts
Excelente iniciativa para hermosa ciudad... :)

Saludos Juampa...

·
Netto Fan Club
9,144 Posts
Discussion Starter · #9 ·
espero que se den cuenta rapido y ya que los edificios son muy pococ (los existentes) que hagan algo para prohibir las medianeras =) muy buen update muy buena ciudad
En verdad el Código de Edificación no las prohibe, pero sí fomenta a su no implementación.

En algunas zonas de la ciudad, como el Centro Cívico, las medianeras tienen que tener 15 metros de altura. Si quiere edificarse más arriba, debe hacerse en torre.

Es esta zona:

La única excepción es el edificio más próximo al borde inferior izquierdo, que tiene 12 metros de altura.

¡Un saludo!

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
5,506 Posts
En una ciudad de 60.000 habitantes construyen torrecitas, y en Moreno, zona oeste del gran buenos aires no hacen un joraca!!...

que bronca!!

Igual.. me parece excelente para San Francisco y toda la Arg!.. :eek:kay:

·
A.F.R.S.
1,919 Posts
En verdad el Código de Edificación no las prohibe, pero sí fomenta a su no implementación.

En algunas zonas de la ciudad, como el Centro Cívico, las medianeras tienen que tener 15 metros de altura. Si quiere edificarse más arriba, debe hacerse en torre.
¡Un saludo!

ah, a eso me referia, me gusta el codigo y esperemos que lo mantega una ciudad tan linda como esa no merece lo que hay en BS AS... muy bueno =)y gracias por la respuesta

·
esquimal_sur
303 Posts
muy buena recopilacion, muy lindos edificios, parece q san francisco ahora se comenzo a construir bastante en altura, ademas me gustaria proponer si les parece hacer thread de la ciudades del interior de cba, ya q de seguro se sacan buenos proyectos y ademas conocernos entre nosotros los del interior de cba, q les parece??

·
esquimal_sur
303 Posts
tenes razon, pero de san francisco creo q hay alguno mas, yo de villa maria aunque este a 2200 km. y poco mas,. por ahi gente de cba capital q quiera poner fotos del interior. Me encataria algo asi por q me gusta ver como progresan lasciudades de cba me encanta san francisco, me encanta mi villa maria, pero me gustaria q me encantaran mas ciudades y ver su progresion asi como en nuestras dos ciudades, rio 3, rio 4, bell ville, las varillas, marcos juarez, leones etc.

·
Netto Fan Club
9,144 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Me gustaron mucho El Tala y Tiempo Uno!
El edificio El Tala llama muchísimo la atención, por aquel duplex allí arriba. Es muy raro aquí que caminando en la calle se observe que las personas tuerzan el cuello para ver un edificio, ¡pero lo ha logrado!

Eso sí, lástima las pocas ventanas, el abuso de ladrillo y la extrema simpleza del diseño. :tongue3:

·
Netto Fan Club
9,144 Posts
Discussion Starter · #20 ·
mMm esa medianera me derrumbra todo lo que me habian dicho antes de maximos 15 metros pero bueno =P
Ese edificio está fuera del Centro Cívico, donde te dije que las medianeras tenían que medir esa altura para poder taparse uniformemente entre ellas, y que más arriba se edificara en torre.

Donde está ese terreno no existe dicho artículo del Cod. de Edificación. ;)

1 - 20 of 119 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.