SkyscraperCity banner
1 - 20 of 164 Posts

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San Germán
Puerto Rico

San Germán, municipio ubicado al suroeste de Puerto Rico. Fundado en 1573. Limita al norte con Mayagüez y Maricao, al este con Sabana Grande, al oeste con Cabo Rojo y Hormigueros, y al sur con Lajas. Su gentilicio es sangermeño.

San Germán es la segunda ciudad de más antigüedad en Puerto Rico, siendo San Juan la primera. La isla estuvo una vez dividida entre los municipios de San Juan y San Germán, y de ambos municipios se fundaron los restantes 76 municipios que la isla contiene actualmente. Su población para el año 2000 fue de 37,105.

Bandera

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Iglesia San Germán de Auxerre

Plaza Francisco Mariano Quiñones (frente a Iglesia)

Oficina de Turismo (Antes Alcaldía)

Porta Coeli (Museo de Arte Religioso Santo Domingo de Porta Coeli)

Plaza Santo Domingo

Plaza Santo Domingo

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Casa Alcaldía (Nueva construída en 1989)

Casa Alcaldía

Teatro Sol

Calle Luna int. Calle Javilla

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Algunos edificios históricos en el casco urbano de San Germán

* Ninguna de las fotos pasadas son mías, Todas fueron sacadas de Flickr y Panoramio. Aún falta mucho por mostrar de San Germán, luego iré a sacar fotos.

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
Las carreteras del casco se SG están preciosas. Y las casa ni se diga. Veo que soterraron todo! ;) SG piensa en el futuro.

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Y eso que todavía falta... actualmente están soterrando otra parte de la Calle Luna (que es la principal), porque la han soterrado por partes.

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Encuentro interesante como la alcaldia tiene un estilo colonial a pesar de ser reciente. Lo que la delata es que tiene 3 pisos, cuando los edificios antiguos raramente tienen mas de 2 (casi siempre el 3ero es un sotano, ej. Casa Ulanga en Arecibo), y que esta alejada de la plaza.

·
Registered
2,051 Posts
Algunos edificios históricos en el casco urbano de San Germán

* Ninguna de las fotos pasadas son mías, Todas fueron sacadas de Flickr y Panoramio. Aún falta mucho por mostrar de San Germán, luego iré a sacar fotos.

Cuando yo por primera vez vi esa casa me dio un poquito de miedo...jajaja, no se tiene ese "feeling" Por eso lo tengo como mi avatar

·
Long live the king!
4,101 Posts
^^hay una casa asi, casi identica en Naguabo, frente al mar... me pregunto cual sera la historia de esa casa en San German...

·
Registered
2,051 Posts
Segun me dijeron, la casa le pertenece a un musico que no se lleva con nadie. El casi nunca sale de la casa...

·
Gotham City
10,972 Posts
Esa casa si no me equivoco era la parroquia de San German. Es estilo victoriana (Queen Anne) como la de Naguabo, hay otra en Naguabo, justo al frente de la que esta pegada al mar. Tambien Victoriana Queen Anne. Muy de moda entre 1890 hasta 1910. ¿Aun esta la de Naguabo de pie? La vi muchos años atras, estaba abandonada, fui a verla de dia y me tropese en su interior con dos tipos hacindo cosas...(well, get a motel room boys) Creo que hay muy, muy pocas de estas Victorianas, me parece que se construyeron despues de la llegada de los norte americanos en 1898.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
JOP! todos se encuentran con esas situaciones menos yo LOOOL

La casa de Naguabo está igual o más abandonada que hace años xDDDDD

·
Long live the king!
4,101 Posts
Muy cierto, la ultima vez que fui a Naguabo (feb 2009) la casa victoriana estaba muy abandonada, da mucha pena... me pregunto cuantas estructuras victorianas hay en PR???

1 - 20 of 164 Posts