SkyscraperCity banner

701 - 720 of 1304 Posts

·
San Gil.
3,872 Posts
^^ Esa colección de fotos es excelente, me gusta ver nuevo ángulos fotográficos, muy bacano que se dé a mostrar la ciudad desde otra perspectiva. :)

Lo que no he podido descubrir es un punto de donde se pueda apreciar la panorámica total de la ciudad, bueno, aparte de la aérea (pues, desde muy arriba). :D

·
Registered
99 Posts
^^ Esa colección de fotos es excelente, me gusta ver nuevo ángulos fotográficos, muy bacano que se dé a mostrar la ciudad desde otra perspectiva. :)

Lo que no he podido descubrir es un punto de donde se pueda apreciar la panorámica total de la ciudad, bueno, aparte de la aérea (pues, desde muy arriba). :D

Es muy difícil encontrar una panorámica total de San Gil, si se toma desde Guargua Alto(las antenas) no se ve la parte en donde esta la Unisangil, ni muchos barrios que quedan escondidos, si se toma desde los lados del bella isla omitimos ciertas partes de lo que es la salida de San Gil hacia Bucaramanga, así que solo nos queda es la toma en sobrevuelo para darla en totalidad, o bien una toma satelital:lol:.

Dajoz están bien bacanos esos ángulos, deduzco que fueron tomados como desde lo alto de la montaña, como la vía para ir a mogotes.
Poco a poco mi municipio natal se hace ciudad.

·
Happy :)
5,547 Posts
Discussion Starter #705
^ Gracias :D

Dajoz están bien bacanos esos ángulos, deduzco que fueron tomados como desde lo alto de la montaña, como la vía para ir a mogotes.
Poco a poco mi municipio natal se hace ciudad.
Ahí puse "desde la palmera", nunca la has visto?

·
San Gil.
3,872 Posts
^^ Quizás otros buenos puntos geográficos que ofrecen una excelente vista a la ciudad, aunque no creo que alcance a apreciarse toda con una sola toma, son: el filo del Volador y la cima del cerro subiendo hacia el sur-oriente de la ciudadela José Antonio Galán (entre las partes altas de las veredas El Jovito, Santa Rita y Bejaranas). Me gustaría salir a caminar allí, ojalá no esté prohibido el paso de particulares por esos sitios. Algún día tendré (o tendremos, amigos(as): queda abierta la invitación para organizar una caminata) la oportunidad subir a dichos sitios. :colgate:

·
Registered
99 Posts
^^ Hasta donde me acuerdo, no se donde queda la palmera Dajoz, de pronto no me he fijado bien.

Andrés, caminar por halla no esta prohibido:lol:, y la verdad para tener esos ángulos hay que caminar un poquito.

Para el martes les traigo panorámicas, ya que estoy de descanso, y unos avances.

·
5,547 Posts
Discussion Starter #708
Yo espero llegar a San Gil el martes o miércoles, les prometo tomar varias fotos :eek:kay:

Jonathico, "La Palmera" queda en las montañas de la urbanización Bella Isla, mira hacia arriba y verás que destaca en medio de la cima de una de ellas.

·
San Gil.
3,872 Posts
^^ Hasta donde me acuerdo, no se donde queda la palmera Dajoz, de pronto no me he fijado bien.

Andrés, caminar por halla no esta prohibido:lol:, y la verdad para tener esos ángulos hay que caminar un poquito.

Para el martes les traigo panorámicas, ya que estoy de descanso, y unos avances.
Esa palmera se ubica en la cima del cerro de entre el barrio Ragonessy, ciudadela Bella Isla y la vereda El Tabor. De noche, en los últimos meses se ha podido observar porque aparece iluminada en color verde.

Sería bacano organizar una caminata, si les suena la idea se comunican. :eek:kay:

·
San Gil.
3,872 Posts
Novedades en infraestructura, guía comercial y oferta de servicios.

De adelanto, perdón por la calidad de las imágenes. ;)

* Así luce el Parque Biosaludable Rojas Pinilla.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Me llamó la atención este nuevo establecimiento de venta de helados, incluso se venden Helados Mimo's.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Nuevo establecimiento comercial en la carrera 9 # 14-Impar (casona de comidas y bebidas). Se ve como cotizadito. :D

* El Banco de Occidente abrió una oficina en San Gil. Octava sede oficial bancaria en la ciudad, séptima dentro del Centro Histórico. Junto a la oficina, también instalaron otro cajero electrónico del respectivo grupo ATH.

·
5,547 Posts
Discussion Starter #711
Excelentes esas fotos andres :eek:kay:

-Entonces se acabó pedro arepas? :cry: (igual el nuevo negocio se ve muy interesante).
-Tengo que conocer Bianko, ojalá se un verdadero restaurante de comida oriental (no como los que hay).
-Otro banco mas en san gil, lo había visto antes de venir pero todavía no sabía que banco sería el que llegaría. Esto confirma la importancia comercial del municipio a nivel nacional. Ocaña Who? xD @jarvy94

·
5,547 Posts
Discussion Starter #712
Acabo de ver que Bianko es una cadena Bumanguesa que tiene sede en Cacique y Cabecera. Otra que entra a probar suerte en San Gil (ojalá no le pase lo mismo que a Matachos o Arepiz).

·
San Gil.
3,872 Posts
Excelentes esas fotos andres :eek:kay:

-Entonces se acabó pedro arepas? :cry: (igual el nuevo negocio se ve muy interesante).
-Tengo que conocer Bianko Wok Sushi Bar, ojalá se un verdadero restaurante de comida oriental (no como los que hay).
-Otro banco mas en san gil, lo había visto antes de venir pero todavía no sabía que banco sería el que llegaría. Esto confirma la importancia comercial del municipio a nivel nacional. Ocaña Who? xD @jarvy94
1. :eek:kay:

2. Pedro Arepas sigue atendiendo unos pasos más cerca al parque La Libertad. ¿Qué opinan acerca de ese nuevo negocio de venta de helados?. He escuchado comentarios muy positivos acerca del mismo, ayer en la mañana unos paisas lo vieron y estaban maravillados con el establecimiento y la verdad se llena bastante de gente, sobre todo en las noches y eso que por ejemplo otro establecimiento elegante como Helados San Jerónimo - Doto's del edificio Portal de Santa María veo que no ha perdido su clientela. :D

¿Será que ese negocio se trata de alguna franquicia auténtica?.

3. Confirmación de la autenticidad de Bianko Wok Sushi Bar en la ciudad:

Página en Facebook: Bianko Wok Sushi Bar.

Página web: Bianko Wok Sushi Bar.

4. Bueno, respecto a la oferta bancaria, son 8 entidades oficiales y junto con cooperativas suman mucho más de 20 y acerca de cajeros electrónicos son por lo menos 15 los existentes. He visto largas filas de gente para utilizarlos, especialmente los dos de Bancolombia, ATH enseguida de Armi & Pronto y el del Banco de Bogotá.

5. De ayer a hoy se ha incrementado abruptamente la cantidad de gente como de carros, está caótica la ciudad en el centro y alrededores. Según una noticia vista por ahí, se registraron ~ 150 personas el sábado, ~ 300 el más de 400 el lunes y así progresivamente hasta tener un esperado de más de 7000, quienes ingresen al parque El Gallineral.

·
Registered
99 Posts
Aquí unas fotos de San Gil desde otro ángulo, un poco más abajo que las que tomo Larri del centro comercial:

Y la última demuestra lo que es San Gil, un mejor ángulo que cubre toda la ciudad estaría como en la parte alta de ciudad futuro

·
San Gil.
3,872 Posts
^^ Buenas fotos. Bacano que se propenda por mostrar más y mejor la ciudad :)

·
San Gil.
3,872 Posts
Noticias y datos.

1. Vanguardia Liberal: Situación y proyecciones del Hospital Regional de San Gil.

a. La institución presenta falencias en cuanto a su infraestructura y algunos equipos.

b. Al hospital le adeudan más de $4000000000.

c. Para este año, se tiene invertido ~ 80% del presupuesto de la entidad, cuyo total suma más de $10000000000, no sé en qué se gasta tantos recursos económicos pero así presentan el informe.

d. Se pretende adquirir la UCI y equipos de rayos x, de lavandería y cirugía.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Vanguardia Liberal: Nuevas iniciativas para el mejoramiento de la infraestructura vial del departamento.

Así como vendrán dobles calzadas, ampliaciones y mejoramientos en las vías nacionales, municipios como Bucaramanga, San Gil, Socorro y Barbosa deberán alistarse para la construcción de variantes...

...“Los proyectos están dirigidos a que en las vías nacionales se doble la velocidad. Hoy en día un camión para ir de Bucaramanga a Barranca o de Barbosa a Cimitarra no supera los 40 kilómetros por hora, se busca que el tránsito llegue a 80 kilómetros por hora y los costos en logística caigan 50%”, indicó Andrade Moreno".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. Balance temporada de la anterior semana en la región.

a. Ocupación hotelera en la ciudad de más del 95%. Hoteles como el de Cajasan, los del centro y vía a Charalá presentaron ocupación del 100%. Personas allegadas que trabajan allí, me comentaron que en unos hoteles optaron por el sobre cupo para atender a tanta gente que iba llegando.

b. Ingreso y salida de más de 10000 vehículos, por eso el caos que mencioné hace unos días.

c. Triplicación de las ventas en el sector comercial.

d. Más de 10000 turistas nacionales y extranjeros ingresaron al parque El Gallineral y más de 27000 a Panachi.

e. De lo mejor que pudo pasar: poca (casi nula) actividad delictiva, claro está, una ayuda tan grande con el aumento del pié de fuerza no se queda "pintada en la pared".

·
San Gil.
3,872 Posts
Bueno y esta otra noticia que salió hace algunas horas en la página web Gobernación de Santander.

Histórico: gobernador Richard Aguilar consigue para Santander más de $ 7 billones con el Gobierno Nacional mediante Contrato Plan.

BOGOTÁ. En un hecho sin antecedentes en el país, el gobernador Richard Alfonso Aguilar Villa, acaba de conseguir para Santander más de 7 billones de pesos mediante un Contrato Plan que se firmaría a más tardar en junio próximo, el cual se convertirá en el más grande económicamente de los que por ahora ha convenido el Gobierno Nacional con departamento alguno.

Los recursos del Contrato Plan se invertirán en fortalecimiento de la competitividad del departamento a través de proyectos viales, zonas francas, hospitales, puertos multimodales y transporte, especialmente, así lo aseguró el mandatario de los santandereanos, Richard Alfonso Aguilar Villa, al atardecer de ayer tras sostener una reunión en Bogotá con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María.

A este encuentro también asistieron, por invitación formal del gobernador Aguilar Villa, los parlamentarios Mario Suárez, Holger Díaz, Mauricio Aguilar y Gerardo Tamayo, al igual que la gerente de la Zona Franca de Santander, Nivea Santarelli Franco; el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz y el asesor de despacho, Jhon Manuel Delgado.

Manos a la obra

Fruto del compromiso adquirido en Bogotá, este miércoles llegará a Bucaramanga el gerente de los Contratos Plan del DNP, Carlos Córdoba, para consolidar con el Gobernador de Santander y el equipo de Planeación Departamental las obras que se incluirán en el convenio a mitad de año.

Se da por un hecho que en el Contrato Plan estarán obras como la vía San Gil - Charalá - Duitama y el intercambiador San Francisco en Piedecuesta; recursos para Metrolínea, la plataforma logística de la Zona Franca de Santander, Alianzas Público Privadas (APP) y concesiones viales.

Los Contratos Plan son acuerdos de voluntades que sirven como herramienta de coordinación interinstitucional entre diferentes niveles de gobierno para realizar y cofinanciar proyectos estratégicos de desarrollo territorial con proyección a mediano y largo plazo. Son acuerdos y compromisos entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, entre estas independientemente, y eventualmente con la participación de otros actores públicos o privados del desarrollo territorial, señala un documento del DNP.

·
San Gil.
3,872 Posts
Fenalco Sur de Santander organiza la II Feria Inmobiliaria y de la Construcción.

Canal Telesangil.

·
San Gil.
3,872 Posts
A continuación una noticia sobre el trabajo de diferentes fuerzas vivas locales en pro del desarrollo vial en la región.

Canal Telesangil.

701 - 720 of 1304 Posts