Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 69 Posts

·
forista vitalicio
Joined
·
15,407 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este domingo, mi distrito cumplira 72 años...! :cheers:

FELICIDADES SAN ISIDRO!!


SAN ISIDRO CUMPLE 74 AÑOS ENTREGANDO OBRAS DIVERSAS A LA COMUNIDAD



Actividad central será la reinauguración del primer by pass del Perú, el Puente Villarán, construido en 1955.

Este domingo 24 de abril el distrito de San Isidro cumplirá 74 años de creación política.

Creado por Decreto Ley 7113, emitido por la Junta de Gobierno presidida por David Samanez Ocampo, inicialmente estuvo formado por las urbanizaciones Orrantia, San Isidro y Country Club, las que anteriormente pertenecían al distrito de Miraflores.

Ante el pujante crecimiento de esta zona un grupo de vecinos, encabezados por Juan Botteri y Juan Gondonneau, lideraron la iniciativa que desembocó con la creación del distrito y el nombramiento de don Alfredo Parodi como su primer burgomaestre.

Hoy, siendo el principal centro financiero y comercial de Lima y con el reto de mantener su carácter residencial, San Isidro cuenta con 72 mil habitantes, cifra que es duplicada diariamente por la población flotante y recibe más de 3 millones de viajes al día.

En este contexto, el distrito se prepara para celebrar sus 74 años.

El miércoles 20 a mediodía juramentará el Niño Alcalde por un Día y su Concejo, quienes han resultado electos en un proceso que incluyó a todos los colegios del distrito.

Ese mismo día, a las 7:30 de la noche se llevará a cabo la inauguración de la pileta localizada en el Parque Roosevelt, donada por el Banco Interamericano de Finanzas (BIF) al distrito, ceremonia en la que estará presente el Vice Presidente del Directorio del BIF, Raúl Baltar, además de Embajadores, Congresistas y Ministros de Estado.

El día jueves 21, a las 11 del mañana en el atrio de la municipalidad, la Clínica y el Instituto Ricardo Palma harán entrega de un patrullero Luciérnaga y una motocicleta, cedidas en uso por estas instituciones para que sean empleados en la vigilancia exclusiva del sector 5 de San Isidro (Corpac).

El viernes 22 por la mañana se llevará a cabo la tradicional Misa Te Deum y Sesión Solemne del Concejo.

Durante el fin de semana, desde el sábado 23 hasta el domingo 24, gracias a un acuerdo entre la Municipalidad y las principales tiendas del distrito, los sanisidrinos podrán acceder a ventajosos descuentos en los establecimientos de Tottus, Saga, Wong, Ripley y Metro, localizados en San Isidro.

Finalmente, el domingo 24 a las 7:30 de la noche se llevará a cabo la actividad central del aniversario: la reinauguración del Puente Villarán, primer by pass del Perú, ceremonia que contará con la presencia, entre otras personalidades, de los Ministros de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz y del Interior, Félix Murazzo y el Alcalde Metropolitano de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien en su calidad de burgomaestre provincial se encargará de esta reinauguración.

Además, en el transcurso de la semana confirmará su presencia el Jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.


Las obras en el by pass han incluido la construcción de dos arcos metálicos que serán iluminados con fibra óptica, la instalación de iluminación en la berma central con sistema de iluminación LEDS, tachas luminosas, pastorales adecuados, rejas adornadas con buganvillas y el revestimiento de las paredes interiores con terrazo.

Adicionalmente, en esta ceremonia realizará un recorrido por el by pass el mismo automóvil que inauguró la vía en 1955: el Cadillac Fleetwood que perteneció a los presidentes Manuel Odría, Manuel Prado Ugarteche, Fernando Belaúnde y Juan Velasco.

Cabe indicar que el remozamiento de este puente es el primero que se llevará a cabo en el distrito. En los siguientes meses se iniciarán las obras en los puentes Javier Prado, Canaval y Moreyra y Andrés Reyes, obras que serán llevadas a cabo con recursos aportados por el sector privado.

JURAMENTO NIÑO ALCALDE EN SAN ISIDRO



En el marco de las celebraciones por el 74 aniversario del distrito de San Isidro, esta mañana, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad, juramentó el Niño Alcalde y su Concejo.

“Voy a ser totalmente sincero. Vivo en Surco, pero la mayor parte del tiempo la paso en San Isidro, aquí estudio, aquí viven mis amigos y me parece que este es un distrito ordenado y limpio en el que da gusto estar, agradezco a la municipalidad, porque estos pequeños gestos incrementan el espíritu cívico, sobre todo en los más jóvenes”, dijo el flamante alcalde, Dante Anaya Flores de 15 años y alumno de 4to de secundaria del Colegio San Agustín.



Terminado su discurso, Dante tomó juramento a la Teniente Alcaldesa, Fiorella Vassi Grillo de 14 años y alumna de 2do de secundaria del colegio Santa Ursula y a sus 10 Concejales.



“Su generación ha crecido en un momento complicado del país. Las cosas que han ocurrido en los últimos 15 años no son ejemplo para nadie, sin embargo, quiero decirles que quien actúa con corrección, talento y compromiso no necesita valerse de argucias turbias para tener éxito. Ustedes pueden ser y tener todo lo que quieran si llevan su vida bajo estos preceptos”, aconsejó a los niños el alcalde Jorge Salmón.

Luego de dar una breve explicación sobre el funcionamiento de la municipalidad y sus diversas áreas, el alcalde dio pasó a la Sesión Extraordinaria del nuevo Concejo.

Cabe recordar que este cuerpo edilicio fue electo en un proceso que incluyó a los alumnos de más de 20 colegios del distrito.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,407 Posts
Discussion Starter · #2 ·
VECINOS REALIZAN DONACIONES AL DISTRITO DE SAN ISIDRO

Actividad se enmarca en las celebraciones el 74 aniversario del distrito

Esta mañana en el atrio de la Municipalidad de San Isidro, la Clínica y el Instituto Ricardo Palma hicieron entrega de un vehículo y una motocicleta que pasarán desde hoy a ser parte de las flota de Seguridad Ciudadana que vigila el distrito.

Como se informó anteriormente, estas unidades servirán para el patrullaje del sector 5 de San Isidro, zona donde se ubican ambas instituciones.



“Somos conscientes que la presencia de la Clínica y en Instituto han generado problemas, relacionados con el tránsito y la seguridad, sin embargo, hemos encontrado la mejor disposición, tanto de los vecinos como de la municipalidad, para buscar salidas constructivas y llegar a arreglos satisfactorios. Esta entrega es definitivamente un acercamiento y el comienzo de un trabajo conjunto y sostenido”, declaró el director de la Clínica Ricardo Palma, César Villarán.


A su turno, el alcalde Jorge Salmón, reconoció la disposición de estas instituciones para comprender la problemática de este sector.

“Nadie puede cuestionar el prestigio de la Ricardo Palma. Hemos heredado un problema anterior a nuestra gestión, sin embargo estamos convencidos que esta es una situación que debemos mejorar”, subrayó el alcalde.



Finalmente, la Junta Vecinal del subsector 1 A1 hizo entrega de 30 bicicletas montañeras, las que también estarán destinadas al patrullaje del distrito.


Estas actividades se enmarcan dentro de las celebraciones por el aniversario del distrito, el cual tendrá como actividad principal la reinauguración del Puente Villarán, primer by pass del Perú, el cual se realizará el domingo 24 a las 7:30 p.m.

CLINICA E INSTITUTO RICARDO PALMA DONAN AUTO Y MOTOCICLETA A LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

Unidades han sido equipadas como Luciérnagas.

Serán usadas exclusivamente en el patrullaje de la zona este de San Isidro.

En el marco de las actividades por el 74 aniversario del distrito de San Isidro, la Clínica Ricardo Palma y el Instituto Ricardo Palma harán entrega de una donación consistente en un vehículo y una moto.

El automóvil, donado por la Clínica, es un Nissan Sentra, modelo 2005, de 1800 cc, el cual ha sido equipado con todos los accesorios necesarios para ponerlo en servicio como patrullero Luciérnaga.

Como es de conocimiento, este equipamiento consiste en circulina policial tipo barra con altavoz incorporado y luz estroboscópica, faros de luz halógena con soporte que permiten identificar y disuadir en la oscuridad, un faro manual de tipo “pirata”, una radio Motorola multicanal y las ya conocidas cámaras filmadoras de alto alcance que registran las intervenciones de la unidad.

Igualmente, el Instituto Ricardo Palma entregará una motocicleta de marca Yamaha X P - 225 , con circulina, luces de emergencia y protectores para piernas del piloto.

Cabe indicar que las unidades serán entregadas en cesión de uso por ambas instituciones a la municipalidad para que sean usadas específicamente en el sector este de San Isidro (Corpac), zona donde para este año se tiene planeada también la construcción de una segunda sede de seguridad ciudadana para el distrito.

Estas unidades pasarán a formar parte de los 20 patrulleros Luciérnaga, 35 motocicletas y 68 bicicletas que vigilan el distrito.

La entrega se producirá este jueves 21 de abril a las 11:00 a.m., en el atrio de la municipalidad, Avenida Los Incas, 247, San Isidro.
 

·
Mieko
Joined
·
11,070 Posts
San isidro el distrito mas bonito de lima, feliz cumpleaños, pero pa arreglar el puente
Villaran se han demorado maaaasss, pero que importa al final lo acabaron..
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Como dirían las chicas de Eischia: "Que Nice!" jejeje
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,407 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Sip, creo que se demoraron a proposito, para acabar justo antes del Domingo para la inaguracion durante el festejo.
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Feliz cumple a San Isidro! Y que chevere que se celebre con nuevas obras asi como que se le da un "regalo" a la ciudad misma. :)
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Ahora en serio Feliz Cumple San Isidro!

De hecho se han demorado, pero para coincidir con la fecha del aniversario, está bien! :)
 

·
Mieko
Joined
·
11,070 Posts
El adoquinado de la av conquistadores es lo mejor que han hecho, deberian extenderlo para el resto de urbanizaciones.
San isidro es el unico distrito que tiene todos sus inmuebles terminados, es decir tarrajeados y pintados, el unico que estaba inacabado estaba en la av. Arequipa, pero la municipalidad decidico tarrajear y `pintar el inmueble por su propia cuenta, ya que los dueños eran misios, asi se debe actuar...
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Bueno a San Isidro le sobre presupuesto, por eso pueden finalizar obras inclusas, me alegro de que sea el distrito ejemplo para los demás de la zona. Lo que me gustaría ver en San Isidro es el cableado de cable y demás por debajo del suelo como en el centro de Lima eso lo dejaría perfecto.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,407 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Bueno, ahora los futuros proyectos de San Isidro incluyen:

La remodelacion de la Avenida Miguel Dasso, la cual sera adoquinada, se pondran faroles ornamentales y una pileta.

La remodelacion de la Avenida Petit Thouars, la cual tambien sera adoquinada y se recuperara los inmuebles en mal estado.

Se pondran faroles en varias zonas del distrito. Ya se han hecho en toda Salaverry, en Dos de Mayo. Falta en Conquistadores.

La implementacion del Bus Gas, el sistema de transportes sanisidrino hecho para los sanisidrinos, para transportarse de un lado del distrito al otro. El primer tramo pasara por Conquistadores.

La remodelacion de los puentes de la Via Expresa.

La remodelacion de Javier Prado.

La implementacion de obras de arte, en forma de esculturas, fotografias y cuadros por todo el distrito.

El cambio de los semaforos sanisidrinos, ya se han implementado varios por el golf, de un disemo bastante moderno.

Se ha recuperado el asfalto de TODO el centro historico del distrito.

El orden vehicular, se ordenara el transito en varias avenidas, ya se ha puesto en practica este proyecto en Javier Prado y Conquistadores, dando buenos resultados.

La recuperacion total de la Avenida Las Begonias.

Recuperacion de los acantilados, la construccion de un gran parque ecologico y paseo peatonal.

Obras privadas...

Un Imax, el primero del Peru.

Recuperacion del Centro Camino Real, el que fue el primero del pais.

Construccion de varios edificios residenciales por el Golf.
 

·
Registered
Joined
·
477 Posts
:dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:


Happy Birthday!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,407 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Filter said:
Bueno a San Isidro le sobre presupuesto, por eso pueden finalizar obras inclusas, me alegro de que sea el distrito ejemplo para los demás de la zona. Lo que me gustaría ver en San Isidro es el cableado de cable y demás por debajo del suelo como en el centro de Lima eso lo dejaría perfecto.
El cableado subterraneo y nuevos postes de luz son lo unico que falta para que el distrito se vea 100% desarrollado.
 

·
Mieko
Joined
·
11,070 Posts
La empresa en que trabajo estabamo haciendo la remodelacion de CCCreal, pero quedo inconcluso, seguro despues nos llaman...
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Aja solo le falta el cableado, pero cuantos proyectos hay para San Isidro, muy buena nueva!!!!
 

·
Banned
Joined
·
1,798 Posts
pero q cosas dices..a doña san isidro no se le dice su edad!! ella toda via es una lady en sus ticincos!!
 

·
fever is gone
Joined
·
952 Posts
San Isidro es un ejemplo de distrito, este fin a comprar se ha dicho (menos en ripley y saga :D)
 

·
Registered
Joined
·
501 Posts
guillermo said:
San Isidro es un ejemplo de distrito, este fin a comprar se ha dicho (menos en ripley y saga :D)

Je,je,je......si tienes razón.
FELICIDADES A TODOS LOS SAN ISIDRINOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(la mayoría de foristas) :cheers:
 

·
Mieko
Joined
·
11,070 Posts
San Isidro antes pertenecia a Miraflores, asi que practicamente es hijo de miraflores,
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,407 Posts
Discussion Starter · #19 ·
El Bajopontino said:
San Isidro antes pertenecia a Miraflores, asi que practicamente es hijo de miraflores,
Mmm...no se, en verdad San Isidro no era mas que un bosque de olivos con su casa hacienda. Recien en los 20 se comenzo a crear las urbanizaciones El Golf, Country Club, El Olivar, Campos de Polo, Orrantia del Mar, etc...pero en ese entonces creo que eran parte de Miraflores.
 

·
Mieko
Joined
·
11,070 Posts
No me equivoco, en los paneles con que el alcalde ha cubierto algunas calles de san isidro figura el decreto de creacion de san isidro, en el cual las urbanizaciones de orrantia, el country y otras mas eran seccionadas del distrito de miraflores para formar un nuevo distrito llamado San Isidro...
 
1 - 20 of 69 Posts
Top