Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
forista vitalicio
15,407 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No podia ser en otra parte...

San Isidro inaugura primera escuela de serenos del país

Como parte de la reforma del área de Seguridad Ciudadana del Ministerio de San Isidro, este viernes se inaugurará el local donde se desarrollarán las actividades de capacitación en la primera escuela de serenos del país.

Esta alternativa innovadora, originada gracias a un convenio marco firmado entre el citado municipio con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, podría solucionar los frecuentes inconvenientes que afrontan los servicios de Serenazgo a nivel nacional.

El programa de capacitación -cuyos contenidos han sido diseñados y serán impartidos por profesionales de la Escuela de Post Grado de la UPC y funcionarios de la MSI-, busca brindar una formación cívica y orientada hacia el desarrollo de habilidades personales y está repartida en cuatro módulos:

Proceso de Adoctrinamiento y Formación Ciudadana Integral

Formación Intrapersonal

Formación Interpersonal y Servicios a la Comunidad

Seguridad Ciudadana

Dentro de estos módulos, los efectivos asistirán a clases que van desde primeros auxilios, extinción de incendios, transporte y vialidad y Derechos Humanos, hasta la importancia de la atención al cliente, manejo emocional y de crisis, relaciones interpersonales y comunicación, entre otros.

Las clases serán dictadas en el local que la Municipalidad de San Isidro ha habilitado especialmente para este fin y tendrán una duración de cuatro meses, repartidos en 116 horas lectivas. Finalizadas éstas, los efectivos serán evaluados y presentarán trabajos evaluativos finales.

Cabe indicar que la primera promoción de serenos egresará en el mes de octubre y está integrada por 20 supervisores, 40 Policías Municipales y 60 serenos.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el viernes 27 de mayo de 2005 a las 11:00 de la mañana, en el local de la Escuela de Serenos, ubicado en la avenida Godofredo García 429, San Isidro, altura de la cuadra 15 de la avenida del Ejército.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Si que vien... he visto que los serenos mataron a un chico

·
forista vitalicio
15,407 Posts
Discussion Starter · #3 ·
LiquidDreams15 said:
Si que vien... he visto que los serenos mataron a un chico
Si, por un acciente llegaron vendedores a reclamarle al alcalde, como si tuviera la culpa. En fin, no deberian haber vendedores en la Javier Prado que se acosan, metiendote sus porquerias por las ventanas. Deberian estar en algun mercado.

El serenazgo de San Isidro es el MEJOR del Peru, cuando los llamamos para algo, ahi mismo llegan en sus modernos vehiculos. Felicidades San Isidro!

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
jejeje si que feo de los vendadores ambulantes pero no justifica matar a alguien.. en fin que serenazgo mato al chico yo creia que era de San isidro nop???

·
forista vitalicio
15,407 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Creo que si...en fin, lo importante es que tenemos el mejor serenazgo del Peru...jeje, creo que es hora que otros distritos se pongan las pilas. Otros distritos no se quedan atras: San Borja y Surco tienen un buen serenazgo tambien, los de La Molina y Jesus Maria tambien estan mejorando.

·
No sé
2,755 Posts
qué bueno que se pongan las pilas, por casos como lo de la muerte de ese chico la gente como que deja de confiar en los serenos, o sea, está bien que protejan y todo , pero siempre hay que medirse, supongo que ahora tendrán una capacitación adecuada.

·
Registered
2,936 Posts
Los serenos de San Isidro tienen carros Nissan Almera creo que son del año, ahora en Surco y San Borja hay los mismos modelos con sus respectivos íconos distritales.

·
forista vitalicio
15,407 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Sip, y San Isidro tambien tiene las luciernagas y varias motos, todos pintados de los colores de San Isidro, osea verde y amarillos.

·
Registered
2,936 Posts
Alguien dígame si estoy en lo correcto Jesús María, San Miguel y Magdalena también tiene sus flotas de Nissan Almera?

1 - 9 of 9 Posts