SkyscraperCity banner

1 - 20 of 3286 Posts

·
Registered
911 Posts
Discussion Starter #1 (Edited by Moderator)
http://semanaeconomica.com/articulos/64545-hsbc-y-cubica-construiran-el-edificio-mas-alto-del-peru

HSBC y Cúbica construirán el edificio más alto del Perú

01 de Marzo de 2011

Tal como se adelantó el 2009 (SE1163), el Banco HSBC y Cúbica, la gestora inmobiliaria del Grupo Brescia, firmaron el contrato de arrendamiento para la construcción del edificio que llevará el nombre de “Torre HSBC”, donde dicha institución bancaria instalará sus oficinas.

El edificio estará localizado en la calle Las Begonias, en el distrito de San Isidro, frente al futuro Hotel Westin y tendrá una altura de 120 metros, convirtiéndose en la edificación más alta de la ciudad de Lima.

La inversión total en el proyecto es cercana a los US$50 millones. El inicio de las obras está previsto para marzo del 2011 y deberá culminar a mediados del 2013, fecha en que se entregarán las oficinas al banco y a los demás arrendatarios del proyecto. El edificio tendrá el logo de HSBC en la parte superior.

El edificio fue diseñado por firma Arquitectónica del Arq. Bernardo Fort Brescia, y tendrá 26 pisos de oficinas, 7 niveles de estacionamiento para más de 800 autos y una exclusiva zona comercial en la planta baja.

Asimismo, el proyecto será certificado como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), con lo cual la “Torre HSBC” será en el primer edificio “green building” corporativo en el Perú. La certificación es otorgada por el US Green Building Council (USGBC), organismo integrado por líderes de la industria de la construcción en los Estados Unidos.

·
Registered
1,080 Posts
El render quedó igual al de los mapas filtrados el año pasado, ahi va un gigante más para Lima... y vienen más
GENIAL :eek:kay:

·
Registered
248 Posts
POR FIN!!! Un edificio más para el CF, ya era hora.

Por otro lado, no les parece demasiado parecido al Westin

Arquitectonica ya está abusando mucho de esos cortes verticales. El Westin y el HSBC parecen "inspiradas" en sus edificios HSBC Guangzhou de China y su Tempo Tower de Indonesia. :nuts: Les fascinan esas "grietas".

·
Registered
215 Posts
No me gusta que los primeros niveles sean exactamente iguales al westin, debio haber sido la torre en forma de cilindro. Ojala los vidrios sean color negro.

·
Mr.Br*gthside
16,307 Posts
Yo trabajo en el HSBC y no tenia idea! mañana pregunto.
Habia escuchado rumores pero la gente decia que en el 2012 recien. En verdad es medio necesario ya que estamos repartidos entre las dos sedes del Centro de Lima (Plaza San Martin y Fenix), Miraflores (Sta. Cruz con Pardo) y San Isidro (Capital).

En menos de 3 años las oficinas prinicpales se han mudado del edificio Nacional en Amador Merino Reyna al Capital en Amador Merino con Rivera Navarrete y ahora a la paralela en Las Begonias... osea toda las mudanzas en menos de 4 cuaras. En verdad tiene sentido ya que todos los contratos de arrendamiento del Capital los compro el Interbank mediante Urbi Propiedades y vence en el 2013.

·
Registered
1,729 Posts
Hubiera sido genial pasar de los 120 metros, esa altura es casi la mismo que del Westin así que no sé qué hace a esta torre el próximo edificio más alto del Perú. Pero lo que más interesa es que el edificio tenga una alta ocupación y eso es lo que parece.

Si sigue el crecimiento del país y la alta demanda de oficinas se mantiene ya deberían venir torres más altas, eso es seguro.

·
Mr.Br*gthside
16,307 Posts
La tasa de vacancia de oficinas en Lima es la mas baja en años, creo que no supera el 4%.
Si, los 120 m es decpcionante, tiene la misma altura que el Westin y el Centro Civico.

Asimismo, el proyecto será certificado como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), con lo cual la “Torre HSBC” será en el primer edificio “green building” corporativo en el Perú. La certificación es otorgada por el US Green Building Council (USGBC), organismo integrado por líderes de la industria de la construcción en los Estados Unidos.
Y las Torres Platinum? No eran LEED tb?

·
Registered
40 Posts
Me gustaria ver mejores renders para emitir una opinion sobre este edificio proximo a construirse, pero considero que para que sea un edificio de buena arquitectura no necesita batir un record en cuanto a altura.

·
Registered
5,555 Posts
Creo que la idea es que no se opaque al Westin, ambos son casi similares, pero que bien que dos edificios altos vayan a estar casi juntos. Al menos la idea es que cada edificio es mas alto que el otro. Pero mas que la altura es su arquitectura, el edificio se ve interesante hacia falta un edificio cilindrico en esa zona. la torre wiese es muy pequeña.

·
Registered
1,340 Posts
Tampoco me disgusta para nada la altura, ya que el diseño esta bastante bien. Mientras el Westin es rectangular el HSBC será ovalado, harán buen contraste.

Por otro lado, en el render nocturno da la impresión que el recubrimiento será de color oscuro o negro y las fisuras laterales del color celeste típico.

1 - 20 of 3286 Posts