Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 400 Posts

·
Registered
1,603 Posts
Es un poco extraño...

·
Usuario renovado
5,126 Posts
No es excusa pero tampoco hay ley que los prohíba. Actualmente con un buen terreno puedes hacer un edificio de 4 costados y me refiero a buen terreno a al menos la mitad de una cuadra. No me imagino un edificio sin medianeras sobre el lote de una casa, ¿como sería el edificio? ¿una tripa?. Aquí lo que se necesita son leyes adecuadas que exijan la compra de varios lotes, para que tenga suficiente área el edificio (ganancia para el dueño) y tal vez un área verde colindante (ganancia para los vecinos).

Disculpen el OFF

·
Registered
740 Posts
Se tiene que permitir que se construya más alto también, si no, no van a dejar de utilizar todo el espacio.

·
Perú
5,378 Posts
No es excusa pero tampoco hay ley que los prohíba. Actualmente con un buen terreno puedes hacer un edificio de 4 costados y me refiero a buen terreno a al menos la mitad de una cuadra. No me imagino un edificio sin medianeras sobre el lote de una casa, ¿como sería el edificio? ¿una tripa?. Aquí lo que se necesita son leyes adecuadas que exijan la compra de varios lotes, para que tenga suficiente área el edificio (ganancia para el dueño) y tal vez un área verde colindante (ganancia para los vecinos).
Muy de acuerdo contigo, mi estimado Sound. :)

·
Registered
881 Posts

Disculpen el OFF

totalmente te doy la razon ...muchos se quejan de las medianeras pero no se dan cuenta que en un terreno de 300 metros cuadrados un edificio con 4 fachadas y de altura es imposible .. por el simple hecho que o bien tedria que ser no muy alto o si es alto la clasica facha anterior y posterior , a las finales en el terreno de alado levantan otro edificio y tapan la medianera y asi susecivamente hasta que cubran una cuadra y adios medianeras ...

Lo ideal como dice sound es juntar varios terrenos, pero es casi imposible ... en fin

Volviendo al tema el edificio orquideas no esta mal ... pero no es nada novedoso parece un edificio capital un poco chueco nada mas ... por otro lado ojala no sigan semebrando palmeras ....

·
Registered
740 Posts
Para solucionar el problema de las medianeras, se tiene que prohibir las medianeras, así de simple.

Por que si no, van a ser pocos los edificios como el Westin que no tienen medianeras, pero no solo eso, también se debe crear espacios libres para el peatón, pequeñas plazuelas para que respire la ciudad.

Lo ideal son edificios muy altos, en terrenos grandes ocupando solo el 30-40% de estos, el resto es espacio público, pero administrado por el edificio.

·
Registered
31 Posts
Me pregunto porque no pueden ser mas originales. no todo tiene que ser un estilo tan cubista!!! Vamos arquitectos se que pueden dar mas de si mismos!!! Esta arquitectura da mala imagen al pais(aunque no lo crean). En esta ciudad los cubos nos sobran.

·
Registered
1,080 Posts
como que ese quiebre atriangulado en el borde ya se vio en el Westin no?...
Buena altura, pero el diseño no promete

·
ò_ó
3,353 Posts
Para solucionar el problema de las medianeras, se tiene que prohibir las medianeras, así de simple.

Por que si no, van a ser pocos los edificios como el Westin que no tienen medianeras, pero no solo eso, también se debe crear espacios libres para el peatón, pequeñas plazuelas para que respire la ciudad.

Lo ideal son edificios muy altos, en terrenos grandes ocupando solo el 30-40% de estos, el resto es espacio público, pero administrado por el edificio.
... O lo que es lo mismo ....... exigir retiros en todos los linderos del terreno a cambio de ganar más pisos (para que la rentabilidad vaya en ese sentido) ........ de paso obligaría a los inversionistas a acumular lotes para poder desarrollar proyectos de altura. Es lo que sucede en otros países, no es necesario descubrir la pólvora :)

·
Mieko
11,093 Posts
  • Like
Reactions: pipesar28
21 - 40 of 400 Posts
Status
Not open for further replies.