SkyscraperCity Forum banner

SAN JORGE - Prov. de Santa Fe

26029 Views 68 Replies 27 Participants Last post by  juampa
Voy a mostrarles un poco la ciudad donde me crie: San Jorge, provincia de Santa Fe.
Es una ciudad de aproximadamente 18.000 habitantes, situdada a 150 km de Santa Fe, 180 km de Rosario, 270 km de Cordoba, 85 km de San Francisco y 100 km de Rafaela.
Por la ciudad para la Ruta Provincial N° 13, que fue la unica ruta Norte-Sur del centro de la provincia que no fue cortada durante las recientes inundaciones, por lo que soportó buena parte del transito entre Rosario y Santa Fe.
Situada en el mapa:

La imagen de satelite de la ciudad (es de hace alrededor de 1 año):

Aca les dejo algunas fotos de las construcciones en altura, y algunas otras cosas mas:
Llegando a la ciudad por la ruta desde el norte, nos encontramos con este puente peatonal:

El acceso principal de la ciudad:

La municipalidad:

El edificio del Centro Civico, de 6 pisos de oficinas, adyacente a la municipalidad, que alberga oficinas del Registro Civil, IAPOS, OSDE, y demas dependencias:

Edificio de departamentos de 6 pisos, construido en la decada del 80:

Otro edificio de 5 pisos de departamentos, tambien de la decada del 80:

Edificio de departamentos de 7 pisos, que se comenzo a construir en los 90 y que aun no esta completamente terminado:

Un nuevo complejo de departamentos en construccion, que va a tener un edificio de 12 pisos y otro de 6, frente a la plaza central, una excelente ubicacion. Se comenzo hace unos 6 meses. Aca se ve el progreso de la torre de 12 pisos (ya tiene 7) y el cartel de la obra:

Otra contruccion que comenzo hace unos 3 meses, que va a tener dos torres de 7 pisos de departamentos:

El Hotel Monumental, frente a la plaza, con sus 3 pisos:

La iglesia, vista desde 2 lugares distintos:

El Club Atletico San Jorge, vista del gimnasio viejo y del polideportivo mas moderno, con capacidad para 5000 personas:

El Club Atletico La Emilia, aca vemos sus instalaciones, realmente muy nuevas ya que se mudaron no hace mucho:

El Molino Concepcion, ubicado a 2 cuadras de la plaza, frente a la municipalidad, actualmente no se encuentra en funcionamiento:

El Molino Bruning, que elabora harinas y fideos:

Otras cosas para destacar de San Jorge: Aqui se encuentra la planta de Quickfood que elabora las hamburguesas Paty, que es la mayor fuente de empleos de la ciudad, seguida por el Molino Bruning y por el Club San Jorge.
Otra industria importante es la de tanques plasticos MAYPER y de fibra Eternit.
Cuenta con 7 colegios primarios, 3 secundarios, 1 EEMPA y un instituto terciario.
Espero que les gusten las fotos y alguna vez puedan conocer esta ciudad.
Saludos de San Jorge (mañana vuelvo a Cordoba) :cheers:
See less See more
22
1 - 20 of 69 Posts
Muy linda ciudad che.
Gente linda, educada y muy amable.
Nunca estuve ahí pero me recuerda a las típicas localidades del interior de la pampa gringa...
Saludos.
Muy buenas fotos, Monchi. Pero me atrevo a decir que es de rigor en este foro un par de fotitos a la estación ferroviaria.:)

Saludos
Hermosa ciudad! Se ve muy ordenadita y limpia. Bien planificada...
Bienvenido al foro!
Buenas fotos, Monchi. No la tenía a San Jorge con tanto desarrollo edilicio; la pensaba más chata. (Vivo cerca, viste, pero creo que jamás en mi vida fui).

Ahora eso sí... ¡¡Un semáforo peatonal!! :eek:

¡¡En Santa Fe ciudad hay poquísimos, pero ustedes tienen!! :master:
muy buenas fotos, me gusto la iglesia. gracias por compartirlas en el foro
Notable desarrollo edilicio para ser una ciudad de solo 18.000 habitantes...y por lo que se ve esta viviendo su propio boom de la construccion....
Sinceramente..me sorprendio San Jorge ......nunca la habia escuchado nombrar.....GRACIAS MONCHI.....:)
Hermosa y rica ciudad que se encuentra a solo 50km de San Vicente :)
El club San Jorge es desde hace muchos años el mas famoso de la zona por su buena infraestructura...

Gracias por mostrar la city ;)

See less See more
Una pregunta:la soja es la principal fuente de recursos por la zona?
Muy buenas Monchi. Contate algo del autódromo, ya que es conocida como ciudad tuerca.
Se la vé como una típica ciudad pampeana.
5.000 personas entran el el polideportivo? Que pedazo de gimnasio.
No se si la principal y absoluta pero es muy importante post devaluacion :) por ella al menos yo, estudio, como, me visto, viajo, disfruto, etc etc etc :lol:

Muy linda ciudad!
Y para tener solo 18 mil habitantes está muy crecidita y equipada parece, e increíble la cantidad de edificios.
La verdad que me parece que nadie la tenia a esta ciudad con esta fisonomia
como dicen los chicos...
Gracias a todos por los comentarios.
A mi me gusta mucho mi ciudad, ya que voy seguido porque mis padres aun viven ahi, y muchos de mis amigos, y me crie en esa ciudad.
Veo que me quedaron algunas fotos torcidas, y muy grandes. Apenas pueda las corrijo je.

Muy buenas fotos, Monchi. Pero me atrevo a decir que es de rigor en este foro un par de fotitos a la estación ferroviaria.:)

Saludos
Es verdad, se me pasaron. La Estacion de Ferrocarril fue convertida en Museo por la Municipalidad, la restauraron y pintaron, y quedo muy linda. Y en los terrenos que eran del ferrocarril hicieron una playa para camiones y colectivos para que no los dejen en la via publica, y recuperaron una plaza muy linda, al costado de una avenida, de unos 400 m de largo.

Buenas fotos, Monchi. No la tenía a San Jorge con tanto desarrollo edilicio; la pensaba más chata. (Vivo cerca, viste, pero creo que jamás en mi vida fui).

Ahora eso sí... ¡¡Un semáforo peatonal!!

¡¡En Santa Fe ciudad hay poquísimos, pero ustedes tienen!!
Es el unico semaforo peatonal, los fines de semana es inutil, pero durante los dias de semana por la mañana es necesario, debido a la cantidad de gente que concurre a la Municipalidad y demas dependencias de gobierno que funcionan ahi.

Hermosa y rica ciudad que se encuentra a solo 50km de San Vicente
El club San Jorge es desde hace muchos años el mas famoso de la zona por su buena infraestructura...

Gracias por mostrar la city
Si, esta muy cerca de San Vicente, yendo por Maria Juana. El Club San Jorge es lo que es gracias a los circulos de ahorro que viene haciendo desde hace muchisimos años, y por esto, fue el club con mas socios en el pais, com mas de 90000, en la epoca que a todos los que compraban planes de ahorro los asociaban. Las instalaciones son excelentes. Debido a esto, en el mes de julio, el plantel de River Plate va a estar haciendo la pretemporada en el Club, como ya lo han hecho Ferro, Colon, y algun otro que no me acuerdo.

En la zona en general si, hay muchos productores y acopiadores en la ciudad, pero tambien ganaderos y tamberos, aunque cada vez menos, como ocurre en todo el pais. Las principales actividades economicas en la ciudad son el frigorifico QuickFood (Paty) (unos 500 empleados), el molino harinero Bruning (harinas y fideos) (mas de 200 empleados), el Club San Jorge (entre mutual e intalaciones deportivas tiene mas de 120 empelados) y otras industrias medianas y pequeñas y comercios varios.

Muy buenas Monchi. Contate algo del autódromo, ya que es conocida como ciudad tuerca.
El autodromo, llamado Parque de la Velocidad, que depende del Club San jorge, no tiene el auge que tenia antes, que recibia categorias importantes como ser TC2000 y Formula 3 Sudamericana. Hoy en dia corren ahi por ejemplo el Turismo Nacional, TC4000, categorias zonales y demas.

Gracias a todos por los comentarios y espero que conozcan la ciudad algun dia. Si van por ahi avisen que estan invitados.
Saludos! :cheers:
See less See more
GRACIAS por este inedito hilo MONCHI!
Estaba tratando de hacer memoria cuando habia estado en San Jorge, y me acorde, fue en el 2004, durante las olimpiadas, recuerdo que vi un partido de la seleccion de futbol en el hotel, otra cosa que recuerdo, es que fuimos a comer a un restaurante con unos amigos y la gente del lugar nos saco enseguida que eramos de Cba, por que ellos tambien eran de aca, no recuerdo de que barrio, por ahi los conces Monchi.

Muy linda la ciudad, y buena gente, en cuanto a la edificacion es mas comun ver ciudades o pueblos chicos, con edificios en Santa Fe que en Cordoba, recuerdo cuando pase por Villa Cañas una vez, (el pueblo de Mirtha), mucho mas chico que San Jorge, y que un monton de ciudades de Cba, pero tenia edificios alrededor de la plaza principal.

Saludos.
See less See more
muy lindpo pueblo! me llamo la atencion cuando fui a cdba el año pasado , llendo por uan ruta que no es la principal entre rosario y cba , sino que queda un poco mas al norte , que casi todos los pueblos tenian carteles donde decian estar hermanados con algun pueblo italiano , del norte de italia eran me acuerdo.. y parece que tu ciudad tambien no ? por que es esto? mucho tano en la zona?
See less See more
^ Efectivamente, la mayoría de las localidades pampeanas están hermanadas con localidades italianas, y a la entrada suelen avisarlo. Toda la región pampeana mantiene lazos de ese tipo con Italia, y sobre todo de la región del Piemonte.
aprovecho este thread para dos cosas...una para decir q me gustaron mucho las fotos, se ve un pueblo/ciudad tranquila pero muy pintoresca, bien del interior, me encanta...y por otro lado alguien sabe donde exactamente queda la ciudad de Vera en la provincia? tengo entendido que es bastante chica.. y me han hablado bastante de esta y me intriga
See less See more
1 - 20 of 69 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.