SkyscraperCity Forum banner

SAN JORGE - Prov. de Santa Fe

25976 Views 68 Replies 27 Participants Last post by  juampa
Voy a mostrarles un poco la ciudad donde me crie: San Jorge, provincia de Santa Fe.
Es una ciudad de aproximadamente 18.000 habitantes, situdada a 150 km de Santa Fe, 180 km de Rosario, 270 km de Cordoba, 85 km de San Francisco y 100 km de Rafaela.
Por la ciudad para la Ruta Provincial N° 13, que fue la unica ruta Norte-Sur del centro de la provincia que no fue cortada durante las recientes inundaciones, por lo que soportó buena parte del transito entre Rosario y Santa Fe.
Situada en el mapa:

La imagen de satelite de la ciudad (es de hace alrededor de 1 año):

Aca les dejo algunas fotos de las construcciones en altura, y algunas otras cosas mas:
Llegando a la ciudad por la ruta desde el norte, nos encontramos con este puente peatonal:

El acceso principal de la ciudad:

La municipalidad:

El edificio del Centro Civico, de 6 pisos de oficinas, adyacente a la municipalidad, que alberga oficinas del Registro Civil, IAPOS, OSDE, y demas dependencias:

Edificio de departamentos de 6 pisos, construido en la decada del 80:

Otro edificio de 5 pisos de departamentos, tambien de la decada del 80:

Edificio de departamentos de 7 pisos, que se comenzo a construir en los 90 y que aun no esta completamente terminado:

Un nuevo complejo de departamentos en construccion, que va a tener un edificio de 12 pisos y otro de 6, frente a la plaza central, una excelente ubicacion. Se comenzo hace unos 6 meses. Aca se ve el progreso de la torre de 12 pisos (ya tiene 7) y el cartel de la obra:

Otra contruccion que comenzo hace unos 3 meses, que va a tener dos torres de 7 pisos de departamentos:

El Hotel Monumental, frente a la plaza, con sus 3 pisos:

La iglesia, vista desde 2 lugares distintos:

El Club Atletico San Jorge, vista del gimnasio viejo y del polideportivo mas moderno, con capacidad para 5000 personas:

El Club Atletico La Emilia, aca vemos sus instalaciones, realmente muy nuevas ya que se mudaron no hace mucho:

El Molino Concepcion, ubicado a 2 cuadras de la plaza, frente a la municipalidad, actualmente no se encuentra en funcionamiento:

El Molino Bruning, que elabora harinas y fideos:

Otras cosas para destacar de San Jorge: Aqui se encuentra la planta de Quickfood que elabora las hamburguesas Paty, que es la mayor fuente de empleos de la ciudad, seguida por el Molino Bruning y por el Club San Jorge.
Otra industria importante es la de tanques plasticos MAYPER y de fibra Eternit.
Cuenta con 7 colegios primarios, 3 secundarios, 1 EEMPA y un instituto terciario.
Espero que les gusten las fotos y alguna vez puedan conocer esta ciudad.
Saludos de San Jorge (mañana vuelvo a Cordoba) :cheers:
1 - 18 of 19 Posts
Notable desarrollo edilicio para ser una ciudad de solo 18.000 habitantes...y por lo que se ve esta viviendo su propio boom de la construccion....
Sinceramente..me sorprendio San Jorge ......nunca la habia escuchado nombrar.....GRACIAS MONCHI.....:)
Una pregunta:la soja es la principal fuente de recursos por la zona?
La verdad que me parece que nadie la tenia a esta ciudad con esta fisonomia
como dicen los chicos...
GRACIAS por este inedito hilo MONCHI!
Latin;Vera esta ubicada al norte de la provincia de Santa Fe a unos 260 km de la capital provincial con una poblacion de alrededor de 25.000 habitantes en la actualidad .saludos
Es mi obligacion decirlo, a mi esta ciudad me sorprendio..es mas, ni sabia de su existencia..una vez mas..gracias por mostrarla..
AqualinaDolfines;...
Gracias por semejante informacion..muy agradecido; se nota que Santa Fe es una provincia prospera y de trabajo..cordiales saludos
Romanito, en la Provincia de Santa Fe existen 50 ciudades, y ni siquiera los foristas santafesinos del foro las conocemos a todas. En la provincia de Santa Fe se consideran ciudades o municipios a aquellas localidades que superan los 10.000 habitantes. El resto son comunas o simplemente parajes (si no superan los 500 habitantes).

Hay algunas ciudades medianas bastante interesantes, como Casilda, Cañada de Gómez, Esperanza, de 30.000 habitantes de promedio.

La más nueva de las ciudades, la número 50 se trata de San Genaro, la cual estaba dividida entre San Genaro Norte y San Genaro Sur, divididas inentendiblemente por una calle (o la ruta, creo). No recuerdo los motivos de la división, que llevaba décadas, pero el año pasado se reunificaron ambas comunas, logrando la categoría de Municipio por decreto provincial.
El club tambien se llama San Jorge??
Muy lindo San Jorge, tambien tiene un hermoso club con estadio cubierto que pocos tienen en todo el país. Mi abuela nació en Carlos Pellegrini y varias veces fui para alla, de paso me daba una vuelta por San Jorge.
Seguramente ese club debe ser el centro de toda la actividad de la ciudad...
Muchas gracias Monchi...si tenes mas fotos subilas..saludos
No creas, la actividad deportiva se distribuye un poco entre los dos clubes. Por ejemplo en ese club casi no se juega paddle, a pesar de tener canchas, casi todos juegan y hay torneos casi todos los fines de semana en el otro club.
El movimiento nocturno es en la plaza y alrededores, donde estan los pubs/bares y el boliche/confiteria/disco.
Los fines de semana a la tarde, la plaza en los ex terrenos del FFCC, se llena de gente tomando mate, paseando chicos y perros, y mas a la tardecita ese movimiento se da en la plaza principal, donde se llenan los bares y todos salen a pasear en auto haciendo la famosa "vuelta del perro", que va variando al pasar los años, de ser en uno de los laterales de la plaza, a ser en la avenida que sale de la plaza hacia el club.
Cuando vayan por San Jorge avisen a ver si ese finde yo tambien voy y los hago conocer la ciudad
Saludos
Hice tan rapida la correccion que salio correctamente..."Monchi"...jaja...:)
Jorge??
Yo no soy Jorge, me llamo Rodrigo jeje
Saludos!
Monchi por casualidad no tenes fotos de Firmat o Las Varillas?
Muchas gracias por la mini-secuencia fotografica Monchi..hace muchos atras pase por Las Varillas y la verdad no recordaba mucho de ella por que estaba de paso y de noche..
Lo poco que recuerdo es que hacia un frio penetrante y casi no transitaban personas por sus veredas..lo que se dice un ciudad completamente en brazos de Morfeo...jeje :lol:
Este hilo es verdaderamente una joya, basicamente por que la mayoria de los foristas del foro argentino desconocian totalmente la existencia de esta ciudad de San Jorge..y como dice el amigo Esperando_a_Godot a mi tambien me gustaria ver fotos nuevas de este municipio...
^^
Se le calcula una poblacion de mas de 23,000 habitantes al 2009.
Foto del 3 de Septiembre del 2009.

1 - 18 of 19 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.