Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 49 Posts

·
Registered
Joined
·
9,898 Posts
Costa Rica: Construcción de moderno condominio avanza en Sabana Norte



La construcción del desarrollo inmobiliario de inversión ecuatoriana, Iconnia, avanza tal cual se anunció el pasado mes de febrero, cuando se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la obra. Esta tiene un costo total de US$45 millones y en este momento cuenta con más del 30% de avance en las obras y se espera que esté listo para el primer semestre del 2020.

Según Vanessa Santana, Gerente Técnica de Iconnia, actualmente se está trabajando en los muros de nivel, fundaciones-cimentaciones, entrepiso, sótanos, niveles de parqueos y planta baja; todo el proyecto se está desarrollando en un lote de 3.264 m2.

El proyecto inmobiliario implementará sistemas que lo convierten en una obra sostenible con el ambiente, entre estos destaca que tendrá 60 páneles solares, ventanería con protección contra rayos UV, paredes exteriores con capacidades térmicas, equipos electromecánicos, bombas con tecnología que permita el ahorro energético y roof top con áreas verdes que ayudan a disminuir la transmisión de calor en la cubierta, entre otros.

https://revistasumma.com/costa-rica-construccion-de-moderno-condominio-avanza-en-sabana-norte/
 

·
Registered
Joined
·
9,898 Posts
Construcción de condominio sostenible avanza en Sabana

60 paneles solares, ventanas con protección contra rayos UV, paredes exteriores con capacidades térmicas, equipos electromecánicos, bombas con tecnología que permita el ahorro energético y roof top con áreas verdes que ayudan a disminuir la transmisión de calor en la cubierta, son parte de las características del proyecto inmobiliario Iconnia implementará con el fin de ser una obra sostenible con el ambiente.

Además contará con sistema de domótica, por lo que los condóminos podrán controlar de forma automatizada la luz e ingreso de los apartamentos, haciendo más eficiente el uso de la energía y el 80% de sus 17 amenidades se encuentran en la azotea.

El proyecto tiene un costo total de $45 millones y en este momento cuenta con más del 37% de avance en las obras ubicadas en Sabana y se espera que esté listo para el segundo semestre del 2020.

https://www.larepublica.net/noticia/construccion-de-condominio-sostenible-avanza-en-sabana
 
1 - 20 of 49 Posts
Top