Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 187 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San José de Mayo es capital del departamento de San José.Su población es de unos 40.000 hab.Combina las funciones político-administrativas (capital departamental), comerciales (activo centro comercial regional), financiero (vinculado a la industria y a la producción agropecuaria) e industrial (agroindustrias lácteas, frigoríficas y molinera, química).
Fundada el 1 de junio de 1783 inicialmente con maragatos, durante el siglo XIX adquirió un importante dinamismo comercial y cultural que la transformaron en la “Montevideo chico” y que culminó a inicios del siglo XX con la construcción de su hermosa catedral en 1905 y el Teatro Bartolomé Macció en 1912. Fue declarada ciudad el 12 de julio de 1856.

·
Uruguay: País Natural
1,567 Posts
¿O sea tu tatara tatara abuelo? jejeje...

·
walkyria
3,330 Posts
Dios mío!!!!! Es igual a Minas!!! Siento que estoy viendo fotos de Minas!!!
La catedral es idéntica.
San José de Mayo es preciosa, de camino a Montevideo siempre paramos con mi familia a comer facturas de la confitería que está a media cuadra de la plaza de los 33, pero no recuerdo su nombre.
Gracias por este post, Parlanchín, no puedo expresarte mi felicidad...
Ojalá pronto le toque a Minas, capital del Dpto de Lavalleja.
Hermosas fotos!!!!
:D

·
1,567 Posts
Por lo que aprecio en las fotos, la verdad que San José de Mayo es precioso y siendo yo de Canelones (departamento vecino) nunca estube más que de pasada.

·
Registered
592 Posts
Dios mío!!!!! Es igual a Minas!!! Siento que estoy viendo fotos de Minas!!!
La catedral es idéntica.
San José de Mayo es preciosa, de camino a Montevideo siempre paramos con mi familia a comer facturas de la confitería que está a media cuadra de la plaza de los 33, pero no recuerdo su nombre.
Gracias por este post, Parlanchín, no puedo expresarte mi felicidad...
Ojalá pronto le toque a Minas, capital del Dpto de Lavalleja.
Hermosas fotos!!!!
:D
Si! precioso San Jose... y tenes razon Cuotita, se parece bastante a Minas... muchas ciudades del interior se parecen, pero cada una tiene su propia personalidad... y seguramente quisite decir bizcochos no? :D

·
Banned
1,587 Posts
Me gusta mucho la ciudad... Tiene algo que me atrae, tal vez los árboles entre ellos las palmeras abundantes de la avenida.
¡Lástima que ya no está más el Mc Donalds en el cruce de rutas dado que era una parada obligada en mi viaje a MVD o PDE.! Hermoso paisaje formaba con el entorno.
Cerca de ahí, la superbandera de la foto.
Abrazo a todos.
Nicolás

·
1,567 Posts
Que hermosa que es la bandera de Uruguay.

·
Banned
1,587 Posts
Gracias por la bienvenida. Tengo una predilección especial por Uruguay y relacionado por amigos con el país.
Sí, es la primera vez que participo del subforo.
Hermosísima la bandera de Uruguay.
Saludos a todos. Lástima que no tengo más fotos de San José. Es lo único que pude aportar. Me encanta la ruta hasta la 1. Y también la que va hasta Cardona, llena de curvas y de noche si es posible.
Abrazos.
Nicolás

G

·
puxa parlancho...que lindo pueblo o ciudad del uruguay...pacifica...pacifica...que paz...que calidad de vida.

Me gsuta mucho!

·
walkyria
3,330 Posts
Al salir de San José, ahí mismo, al tomar la ruta, hay una parte que es más angosta y pasás por una especie de puentecito, en curva, y de día o de noche tenés oscuridad, porque hay como una especie de túnel de árboles... Qué maravilla, es mi parte favorita en todo el viaje...

·
walkyria
3,330 Posts
Ah, y sí, perdón, son bizcochitos y preferentemente de grasa, por favor...
En algunos lugares (como en mi casa) le llaman facturas, perdón por no aclarar...

·
Banned
1,587 Posts
La FM de San José... jajaja

Le agregamos emoción al viaje? A las facturas, al puentecito en curva arbolado... Música latina de una FM que no recuerdo el nombre y está por el 107 si no me equivoco. Sábados a la tarde y es de SJ.
Me gusta el parque que tiene la locomotora en la intersección de rutas. Un parque parecido al que estaba en Rosario (ROU) con una maquinita de tren en colores.
También San José de Mayo es linda por el desnivel de sus calles y lo mejor, que no tiene ninguna otra, es la cercanía a Montevideo; o sea... tenés la tranquilidad de una ciudad pequeña y si te aburrís de dicho estado, vas a Montevideo que tenés más vida. A otras... (ciudades) les queda más lejos esa oportunidad... (perdieron)
Saludos a todos....

1 - 20 of 187 Posts