SkyscraperCity banner
1 - 20 of 65 Posts

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
BLU
Condado

Como todo proyecto, este tambien deberia tener su propio thread.

Gracias a Bori y a Quiksilver por la info.

Render:



Localizacion:



Blu








Construcción / 6

Sábado 29 de Marzo de 2008 / El Nuevo Día

Blú...
Por otra parte, Blú tiene una localización envidiable, en el centro de Condado y a sólo pasos de la Ventana al Mar, los nuevos hoteles La Concha y Vanderbilt.



Hoy inicia la preventa de un nuevo concepto de vida urbana y sofisticada, Blú, un condominio estilo "boutique" con unidades tipo "Loft" de lujo, único en Condado.

Este estilo de residencia de espacios abiertos, grandes ventanales y abundancia de luz natural te permite crear tu propio espacio prácticamente sin limitaciones arquitectónic a s.

La ausencia de paredes le da la oportunidad de crear ambientes muy diversos ya sea con muebles, paneles, texturas, medias paredes y otros elementos divisorios que definan realmente cómo le gusta v i v i r.

El diseño de Blú es original de los arquitectos de la firma A-D Group, PSC, en conjunto con los innovadores desarrolladores de "Delcasse 14 Corp o ra t i o n". Este grupo de artistas decidió desarrollar unos "Lofts" de lujo uniendo elementos del pasado histórico del Condado con la realidad urbana del Condado de hoy.

El diseño establece una conexión linear entre el pasado y el presente. Entre el urbanismo tradicional y el modernismo contemporáneo del Condado de hoy y su nueva g e n e ra c i ó n .

Por otra parte, Blú tiene una localización envidiable, en el centro de Condado y a sólo pasos de la Ventana al Mar, los nuevos hoteles La Concha y Vanderbilt, tiendas de diseñador, restaurantes, cafés, mercados y la playa. Este proyecto es uno más del resurgimiento de esta área cotizada tanto residencial como turística y donde en los últimos años se ha visto la tendencia a desarrollar residencias, boutiques, restaurantes y demás establecimientos de calidad, dirigidos a un mercado sofisticado que reconoce la tradición pero vive intensamente con estilo.

Unos de los elementos más impresionantes de Blú es su fachada. Destacan su iluminación azul y otros detalles muy distintivos del estilo "Art D e c o".

El vestíbulo tiene un marco en aluminio, rodeado de una pared (curtain wall) de doble puntal en cristal, dando así la impresión de que el cristal está al aire o flotando. Al entrar se encuentra un lounge con decoración inspirada en el estilo distinguido del diseñador Nono Maldonado.

Blú cuenta con 9 pisos y 23 residencias. Existen ochos prototipos de unidades distintas, de uno y 2 niveles.

Espacios que comienzan en los 680 pies cuadrados y unidades de dos niveles y penthouses de hasta 3,028 pies c u a d ra d o s.

Entre las amenidades destacan: apartamentos con techos de 9’ de altura y de 18 ’de altura en el "living area" de los apartamentos de 2 niveles y en el lobby; impresionantes ventanas de "piso a techo" en las áreas comunes y ventanas de proyección anodizadas; modernas losas en cerámica Italiana, tamaño 24"x24" con terminación semejante al cemento pulido, cocinas europeas de diseñador con gabinetes en cristal blanco, mostrador en "C o r i a n" pulido blanco y negro y una isla estilo Parson’s.

Además, el proyecto tendrá 2 niveles para el estacionamiento bajo techo, todas las puertas de entrada a los apartamentos son sólidas y en azul Blú y las puertas interiores son en madera natural "eco -friendly"; baños modernos, equipados por "To t o". dos ascensores de tracción, eficientes, de alta velocidad y diseño Art-Deco con techo curvo en metal y luces indirectas; las barandas de todos los balcones son de aluminio anodizado y generador de energía y cisterna de agua para todo el e d i f i c i o.

Otras de las amenidades más atractivas de Blú se en- cuentran en la azotea del condominio. ¡Y ni hablar de la vista hacia la bahía y al área de Condado! Aquí resalta un jacuzzi, estilo piscina infinita que se pierde en el horizonte.

También en la azotea Blu tendrá un área tipo "lounge" p a ra tomar el sol y relajarse. Y como si todo esto fuera poco, los propietarios tendrán su propia cava personalizada de v i n o s.

Para más información puede llamar al 787-283-6969 o acceda www.blucondado.com.

El sello de Nono
Los interiores de “Blú” serán creación del diseñador de moda.


Por Eileen Rivera Esquilin / [email protected]
Nono Maldonado tiene un nuevo proyecto entre las manos. Si bien no se trata de un tema desconocido para él, habla del mismo con mucha emoción, como si se tratara de una primera vez.

Ahora, trabajará en el diseño de interiores de Blú, un condominio-boutique que comenzará a construirse en breve y que para el 2009 debe estar listo en la calle Delcasse en Condado.

“Este proyecto es bien joven, con un nuevo concepto en el corazón de Condado porque está accesible a todo. Está pensado para el ejecutivo joven y para esos matrimonios que quieren volver a la ciudad. El hecho es que esta área se va a convertir en lo que era antes y mejor”, destacó el diseñador en entrevista con El Nuevo Día.

El diseño del nuevo condominio, a cargo del arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, es contemporáneo, informó. Mientras, “yo me encargaré de la otra parte bonita que es la de adentro”.
Maldonado –quien trabaja además de la mano de los jóvenes empresarios, Frankie Cué y Alejandro Longo, dueños del proyecto- adelanta que el mismo está pensado como uno más de vanguardia.

“Voy a diseñar el vestíbulo, los pasillos y cualquier apartamento que así me pidan. Para esa entrada, y siguiendo la línea del término 'blú' he pensado en reflexión, no sólo en cielo y agua, sino también en luz. Eso, llevado a las paredes, la pintura y el mobiliario”, apunta.

A diferencia de cuando se sienta a diseñar una nueva colección de moda para hombre o mujer, y en donde mucho tienen que ver las tendencias, para Maldonado el concepto a seguir a la hora de diseñar unos interiores se lo da la estructura misma, como en este caso.

“Tú absorbes el diseño del arquitecto y por ahí te vas. El diseño modernista tiene mucho del Art Deco que tanto me ha apasionado, pero llevado al 2010. Es entusiasmo nuevo lo que tengo, es una vertiente que siempre me ha encantado y me entretiene”, agregó Maldonado, quien previo a este proyecto trabajó el diseño interior del hotel Cervantes en San Juan y ahora da los toques finales a The Village, con concepto de hacienda en Hato Rey.

Blú tendrá 23 apartamentos, de una y hasta cuatro habitaciones, en cinco modelos diferentes y los precios comienzan en $400,00
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/encasa/pordentro/el_sello_de_nono/384393
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Definitivo el no dormir por estudiar no hace bien. Dreamer cuando puedas mueve el thread al sub-foro de proyectos.
 

·
Long live the king!
Joined
·
4,101 Posts
a la verdad que necesitamos mas edificios asi, bueno me refiero a su belleza, no a la altura, si fuese mas alto se veria mucho mejor...
 

·
Registered
Joined
·
4,863 Posts
Bien bonito ese edificio.
 

·
Moderator
Joined
·
16,890 Posts



Este proyecto pronto se va reactivar. Entre los nuevos cambios se aumentaron los pisos a 14, 26 unidades de vivienda y se cambio el diseño original proyecto.

El proyecto ya esta en preventa. Su localización cercana a Plaza Ventana al Mar en el Condado.

Reference
www.condadoblu.com
 

·
Registered
Joined
·
1,588 Posts
El segundo parece un edificio de oficinas y el primero se ve moderno y super apropiado para la zona. Pero mejor algo que nada. Imaginense 4 o 5 torres de construccion en el condado.
 
1 - 20 of 65 Posts
Top