Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 347 Posts

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San Juan de la Maguana

San Juan es una de las 31 provincias en que está dividida la República Dominicana. Está ubicada en la región del valle, y limita con las provincias de Bahoruco al sur, Azua al este, La Vega, Santiago , y Santiago Rodríguez al norte, y Elías Piña al oeste, junto a la frontera con Haití.

Escudo

Entrada

Arco

Catedral de San Juan de la maguna:

Palacio Municipal

Glorieta Parque Sanchez

Monumento

Entrada al Palacio de la Justicia

San Juan Bautista

Monumento

Sanchez Town

Cafeteria Central

Hotel Maguana

Ciudad

·
Registered
47 Posts
estan muy bonitas las fotos,el pueblo es muy limpio,pero quiero agregar que ya la catedral fue restaurada y quedo espectacular si la pudieras ver desde otro angulo fuera un palo ya que se puede ver su techo abovedado y su cupula.a tambien una entrada lateral que tiene un decorado en mosaico muy bonito.
yo tengo la foto pero no se como colocarla.

·
Registered
47 Posts
estan muy bonitas las fotos,el pueblo es muy limpio,pero quiero agregar que ya la catedral fue restaurada y quedo espectacular si la pudieras ver desde otro angulo fuera un palo ya que se puede ver su techo abovedado y su cupula.a tambien una entrada lateral que tiene un decorado en mosaico muy bonito.

·
Registered
4,239 Posts
wow, una ciudad tan tranquila y prospera por lo que veo, se ve que cuidan mucho la arquitectura publica de la ciudad porque todo esta limpiesito y bien bonito, gracias jaru por este tour, me encantan este tipo de threads porque muestran la paz que existe en todos los pueblos y ciudades dominicanas

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #7 ·
StormShadow gracias por tus fotos me gustaron mucho y esa casa que parese un castillo esta impresionante.

·
Feeling good
4,487 Posts
Se ve un pueblo de gente tranquila y trabajadora :eek:kay:

Bueno, pero y esa casa en forma de castillo? ... que barbaro el dueño tiene complejo de rey. :jk:

·
All Yours
11,128 Posts
San Juan de la Maguana, Rep. Dom.

San Juan de la Maguana

San Juan es una de las 31 provincias en que está dividida la República Dominicana. Está ubicada en la región del valle, y limita con las provincias de Bahoruco al sur, Azua al este, La Vega, Santiago , y Santiago Rodríguez al norte, y Elías Piña al oeste, junto a la frontera con Haití.

La provincia comprende una superficie total de 3.569,39 km², y según el censo 2000 contaba con una población de 241.105 habitantes, de los cuales 125.854 varones y 115.251 mujeres. Es atravesada por numerosos ríos, entre los que destacan el río San Juan, el rio Yaque del sur, el río Sabaneta, el Macasías y el Mijo. Cuenta con dos presas hidroeléctricas, la de Sabaneta y la de Sabana Yegua. Dentro del territorio provincial existen tres parques o zonas protegidas, incluyendo el parque Juan Ulises García Bonelly, y los parques nacionales Josá Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez. En la zona de las Matas de Farfán destaca un manatial de aguas sulfurosas, la Zurza, muy visitado por el turismo regional.

La ciudad de San Juan de la Maguana lleva su nombre en honor a San Juan Bautista.

producionLa economía de San Juan es fundamentalmente agrícola. Se le ha dado el título de “granero del sur” por su apreciable producción de granos como arroz, maní, sorgo, habichuela, guandules, así como yuca, batata, cebolla y hortalizas.
mapa urbano
imgimg

imgimg
imgimg
imgimg
hotel maguana
imgimg
parque y catedral
imgimg
imgimg
algunos monumentos san juan bautista y anacaona
imgimg
imgimg
imgimg
imgimg
imgimg
imgimg
imgimg
imgimg
imgimg
imgimg
un nino o nina de san juan
imgimg
una reposteria
imgimg
imgimg
imgimg
esta planta se me parece a la palnta con la que hacen el tekila en mexico
imgimg

·
All Yours
11,128 Posts
san juan el granero del sur
imgimg
de aqui son los platanos mas grandes del pais.
imgimg
cosecha de arroz
imgimg
campo fertil aqui tambien se produce la ganaderia como el chivo y la vaca
imgimg
imgimg

·
Registered
205 Posts
me gusta la tranquilidad que refleja este pueblo del sur dominicano

1 - 20 of 347 Posts