SkyscraperCity Forum banner

SAN JUAN DE PASTO | Nariño

1653064 Views 4656 Replies 314 Participants Last post by  Jsteven8
SAN JUAN DE PASTO

Este thread es de CHOCOLISTO

Bueno..estas foticos son de pasto..una ciudad del interior de Colombia que se encuentra a unos cuantos kilometros de la frontera con Ecuador...espero que les gusten..

PASTO (Colombia)

Estas fotos son de espectador

San Juan de Pasto debe estar como en el lugar 13 de las ciudades Clombianas. Aquí más fotos:

Teatro Imperia, Restaurado

Hotel Agualongo

Estadio

Una calle

Panorámicas

Coliseo Sergio Antonio Ruano

Esquina Plaza

Barrio Morasurco
See less See more
37
4621 - 4640 of 4657 Posts
Soy yo o ya no hay ni proyectos, ni avances, ni nada, la construccion privada luce bastante quedada, supongo que todo el pais esta con los nervios de punta.
Esto ya no son nervios, esto es por vivir sabroso, el tema de la construcción está muy frenado, al no tener subsidios se pierde el interés tanto de los constructores como de los compradores.
  • Like
  • Haha
Reactions: 4
Esto ya no son nervios, esto es por vivir sabroso, el tema de la construcción está muy frenado, al no tener subsidios se pierde el interés tanto de los constructores como de los compradores.
No soy adepto a ninguna tendencia politica. A excepcion de que el deslave sea culpa de los politicos, te apoyo. Pero la situacion es por las lluvias, el terreno y portarnos mal(cuando dicen maximo 40 toneladas, y van camiones con 45 toneladas)
Aun con subsidios, sino se abre la carretera(Doble calzada de PASTO-POPAYAN) los pañitos de agua tibia que por decadas han se han aplicado, seran inutiles. Asi que mas tecnicos y menos politica.

Ahora que ya estan entrando nuevamente los insumos de construccion, poco a poco se Ira normalizando

Aqui ejemplos de politica inepta(estos si son culpa de los dirigentes)

1. Puente en la Pana y la mariana. A quien se le ocurre poner 4 semaforos en 40 metros????

2. Glorieta al sur, mal disenada y muy inutil, tan pronto sea inaugurada se vera la idiotez de proyecto al faltarle un deprimido.

3. Un aeropuerto chiquitico que era antes, lo "ampliaron" a chiquito. En estos dias a reventar de pasajeros haciendo fila desde afuera.

Estos son unos pocoa ejemplos de tener politicos en las decisiones y no tecnicos.

O Sera mentira.....................
See less See more
  • Like
Es verdad, no solo en Pasto sino en el país no se planea nada a largo plazo todo es a lo mínimo, que al final con el paso del tiempo termina saliendo el doble o triple de costoso. Y esos ejemplos como la glorieta en la salida sur, un aeropuerto nuevo que ya necesita una ampliación y que solo existía una vía medio decente para llegar al departamento demuestra la poca planeación.
La venta de vehiculos y vivienda si estan disminuidos. Es resultado de las subidas de las tasas de interes por el BanRep para controlar la inflaciòn. EL BanRep es intependiente del poder ejecutivo, ademas es un fenomeno global, por lo cual me parece un error darle connotacion politica. Segun informan ya estamos en techo de inflacion.
  • Like
Reactions: 3
Sería bueno q modifiquen esa glorieta del sur, es necesario hacer un puente elevado o deprimido , pero esa glorieta como esta, no sirve para nada, esa platica se perdió, lastimosamente por la ineptitud del los dirigentes politicos
Nada que ver amigo. La situación ya viene de un par de años atrás, el sector de la construcción se estancó por muchas razones, la inflación y la perdida de capacidad adquisitiva hace que la gente no pueda darse el lujo de aplicar a financiaciones de grandes montos a largo plazo para adquirir vivienda nueva, y no solo la gente no cree ser capaz de endeudarse así sino que los propios bancos y fondos de ahorro no confían en que la gente pueda pagar, lo puedo decir por experiencia propia. Por eso, no sé si se ha dado cuenta que los bancos empezaron a bajar las tasas de interés en las últimas semanas para apalear un poco más la situación. El tema de la forma laboral por ejemplo que se plantea actualmente, va a tratar de que los ingresos de la gente mejoren y dinamizar un poco el consumo y la capacidad de ahorro e inversión, el mismo FMI le da visto bueno a esa reforma por ese motivo.
See less See more
  • Like
Soy yo o ya no hay ni proyectos, ni avances, ni nada, la construccion privada luce bastante quedada, supongo que todo el pais esta con los nervios de punta.
No hay vías por donde puedan transportar los suministros necesarios, impresionante ver lo que se puede hacer CON LAS UÑAS en una ciudad incomunicada de esa forma en pleno siglo XXI. Los que deberíamos estar con los nervios de punta y avisparnos somos los nariñences, el resto del país está bien.
Tengo una inquietud, alguien sabe cómo va el proyecto de esta intersección en Aranda?o qué se ha sabido de su continuación? Disculpen mi ignorancia.
See less See more

nueva foto del render de ruraq maki , próximo edificio en la avenida los estudiantes
See less See more
  • Like
  • Love
View attachment 4896186

nueva foto del render de ruraq maki , próximo edificio en la avenida los estudiantes
¿Sería un coliving u hotel? no me queda claro lo de apartaestudios turísticos.
próximos proyectos en la ciudad:

torres de villa docente:

portal de Santiago:

carolina jardín torres:
See less See more
3
Interesante. En materia de vivienda se ve Mucha construccion, igualmente comercial. La alcaldia hace algo para creacion de empresa?? Al igual que ampliacion y mejoramiento de los que ya existe?? O estan calentando puesto, que es lo normal
Tengo una inquietud, alguien sabe cómo va el proyecto de esta intersección en Aranda?o qué se ha sabido de su continuación? Disculpen mi ignorancia.
View attachment 4856035
Hola,

Te cuento que también he tenido la misma inquietud desde hace algún tiempo, desde qué noté esta interseccion.

La verdad no he encontrado información al respecto, tampoco diseños para entender un poco el alcance del proyecto.

Ojalá pronto se tenga alguna novedad sobre esta vía, qué sería una nueva alternativa para entrar / salir de la ciudad.
  • Like
Reactions: 1
Buenas tardes, adjunto lo que será el nuevo parque anexo al CCP al sur de la ciudad. ¿Qué les parece?

Por otra parte, ya abrieron el primer Subway de Nariño... ¿creen que luego se prolifere cual enfermedad venérea como lo ha hecho en otras ciudades?

See less See more
3
  • Like
  • Love
Yo creo que se podrían abrir unos 2 subway más, hay que tener presente que esa cadena cambió de franquiciante y el plan de expansión en el país está mucho más limitado ahora, sinceramente con la demora para la apertura llegué a sospechar que no se diera.
  • Like
Reactions: 2
Esta muy vacano ese parque, pareciera q es una especie de sendero
Muy lindo el parque, que bueno que se apunte a mejorar el espacio publico.
Pregunta. La etnografia de la ciudad seria cual??? Es decir de donde venimos?? Tenemos un % indigena y el % espanol. Algun lugar especifico de Espana?? O de otros paises?? Algun lugar donde averiguar??
Yo creo que se podrían abrir unos 2 subway más, hay que tener presente que esa cadena cambió de franquiciante y el plan de expansión en el país está mucho más limitado ahora, sinceramente con la demora para la apertura llegué a sospechar que no se diera.
Al fin ya abrieron o no? vi un video donde ya esta en el cc unico?
4621 - 4640 of 4657 Posts