Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 181 Posts

·
Molesteador
Joined
·
1,131 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
SAN JUAN - Espacio Oeste Shopping Center

Ubicación: Rivadavia (Gran San Juan Oeste)
Arquitectura: BMA estudio (Bodas, Miani, Anger)
Desarrollo inmobiliario: LAR Propiedades
Capital: nacional y sanjuanino



 

·
Molesteador
Joined
·
1,131 Posts
Discussion Starter · #2 ·
05/12/2010 LO ANUNCIAN MAÑANA
Por boom de consumo, un nuevo shopping en San Juan
Tendrá 10 mil m2, estará en Rivadavia y demandará una inversión de U$S 10 millones. Se abre entre el 2011 y "12.


Con bombos y platillos, en un acto que se realizará mañana a las 20, en el Centro Cívico, un grupo de inversores privados anunciará junto al gobierno provincial la construcción del "Espacio Oeste Shopping Center", un enorme centro comercial de 10 mil metros cuadrados y dos pisos, que estará ubicado en el departamento de Rivadavia, pegado al actual Walmart, y que fue impulsado por el gran crecimiento del consumo que registra esta provincia, según informaron los desarrolladores e inversores del proyecto.

La inversión alcanzará los 10 millones de dólares, tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y demandará inicialmente más de 600 nuevos puestos de trabajo, entre el personal afectado directa e indirectamente.

Será el cuarto centro comercial de San Juan, que ya cuenta con el Hiper Libertad, el Alto del Bono shopping y el Patio Alvear que abrió el año pasado.

"Calculamos que la fecha de apertura será octubre del 2011 o en su defecto, marzo del 2012. Pero apostamos a llegar a octubre", dijo en anticipo exclusivo a DIARIO DE CUYO, Martín Filippone, integrante de LAR Propiedades, empresa especializada en el desarrollo inmobiliario, quien en asociación con el estudio de arquitectura Bodas, Miani y Anger (BMA) -líder en construcción de centros comerciales- están detrás del proyecto.

Filippone reveló que la idea de construir un shopping de grandes dimensiones surgió tras una investigación de mercado realizada por la cadena Walmart, que quería construir al lado del hiper una galería comercial con una treintena de negocios. Los resultados del estudio indicaron que por el crecimiento de la provincia, el éxito iba a estar limitado. Así resultó que Walmart abortó su plan de expansión, tercerizó el desarrollo de un shopping y lo cedió a un grupo inversor de capitales nacionales y sanjuaninos, contó Filippone, manteniendo en estricta reserva la identidad de los empresarios locales.

Tras haber comprado la playa de estacionamiento del Walmart (3.200 m2) y haber ampliado la factibilidad hasta los 10.000 m2, avanzando en un terreno aledaño; hoy el proyecto ya está plasmado en los planos y a punto de ponerse en marcha: el nuevo centro comercial tendrá una superficie cubierta de 8.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con escaleras mecánicas; y una playa de estacionamiento para 1.000 autos (ver infografía).

Contará con 84 locales, entre ellos tres tiendas premiun, más tres salas de cine -una de ellas en 3 D-, y un Playland o área de entretenimientos de 450 metros cuadrados. Poseerá además 12 góndolas y un patio de comidas de 850 metros cuadrados.

Qué habrá

Filippone contó que el ideólogo del shopping es su socio Gerardo García, quien se ha venido desempeñando como encargado de expansión para Walmart en el país. "A él lo mandaron a hacer un estudio de mercado porque querían hacer una galería comercial. Se metió en el mercado sanjuanino y se dio cuenta que iba a ser una galería comercial más. Se dio cuenta que lo que faltaba en San Juan era el estereotipo de shopping, con una tienda de 10 mil metros, con un área de juegos, con cines, con marcas de primera línea instaladas. Y no se equivocó porque hemos tenido una respuesta muy favorable de los franquiciados", dijo.

García -dueño del "expertise" y responsable de la parte comercial del shopping; agregó que ya han firmado contrato para desembarcar en el edificio marcas como Frávega, Lacoste, Cheeky, Bonafide, Kevingston, Cacharel y Prüne, entre otras.

También se habla de una conocida cadena de helados y de una juguetería que están en los principales shoppings del país. Entre las locales ya se anotaron empresas como Martinazzo deportes y una joyería.

En el área de servicios, el centro comercial contará además con banco, peluquería, locutorio-cyber, clínica de ojos, odontología express, casa de revelado y fotografía, drugstore, librería y papelería, solarium, centro de pagos, pet shop, farmacia, compostura de calzado y centro de atención prepaga.

A los tradicionales locales de indumentaria, ropa interior y deportes, se sumarán los de Hogar, con negocios de bazar, colchones, blanquería, electrodomésticos, computación, bicicletería y decoración. Además contará con stands de accesorios, telefonía y accesorios, artesanías, relojería, regalos y kiosco.

El área gastronómica contará con fast food, vinotecas, cafetería, heladería, pizzería, comida internacional y parrilla. Y en un área libre se proyecta la instalación de estación de servicio, concesionaria de autos, lubricentro y venta de neumáticos.

Según se informó, el estudio BMA que hizo los planos tiene más de 30 shopping hechos en el país, Chile y el Mercosur. Los últimos hechos son el DOT y el Tortugas Mall en Buenos Aires.

Diario de Cuyo



Como dice la nota, mañana será el anuncio, espero que se brinden mejores imágenes.
¡Me gusta este proyecto!
 

·
Ciudad de San Juan
Joined
·
655 Posts
Que noticion! Me parece genial que construyan un shopping nuevo con verdaderas características de "Mall".. Esa zona es ideal para este tipo de emprendimientos, un excelente ubicación, zona muy poblada, hermosas panorámicas a las montañas pero pésimos accesos, que bueno que justo en este punto, la Avenida Ignacio de la Roza es de 4 carriles, pero evidentemente tendrán que construir un derivador o hacer funcionar esos semáforos de adorno.
El shopping en sí se ve espectacular, muy buen proyecto.. y sobretodo: tiene palmeras :D que le dan el toque especial de la zona (desierto/montañas).
Esperamos con ansias los renders del proyecto.
 

·
GOi.
Joined
·
1,680 Posts
Claro, yo me refería más que nada al diseño, como que este proyecto va a ser un shopping con todas las letras. Esta muy bueno!
 

·
Ciudad de San Juan
Joined
·
655 Posts
07/12/2010 EMPRENDIMIENTO INMOBILIARIO

El nuevo shopping ya tiene 60% de locales ocupados

Anoche fue el lanzamiento oficial del proyecto, ante 250 invitados y el gobernador Gioja.

"Primero pensamos en un centro comercial en dos etapas, pero la euforia comercial hizo que no fuera necesario'', confió anoche el arquitecto Martín Bodas, del estudio porteño Bodas Miani Anger, ante unos 250 invitados. Minutos antes, Gerardo García, socio de Lar propiedades -desarrolladores e inversores del proyecto-; había anticipado en sintonía que "ya tenemos ocupación del 60% de locales, cuando todavía no lanzamos el proyecto''.

Esos fueron los primeros datos oficiales que se conocieron del nuevo shopping que se hará en San Juan, en un predio de 10 mil metros cuadrados junto al Wal Mart, en Rivadavia. La presentación del proyecto se hizo a lo grande, en el salón Cruce de los Andes, del Centro Cívico, en un ambiente de sobriedad y elegancia, con pantalla gigante, flores color naranja y plasmas pequeños junto a los sillones, para que nadie se perdiera el video institucional realizado especialmente para el evento.

El Espacio Oeste Shopping Center demandará una inversión de 10 millones de dólares que serán aportados por capitales nacionales -la familia Filippone, dueños de Lar; además de García-, y por capitales locales, cuya identidad no fue difundida públicamente, pero se supo que pertenecen a una conocida constructora local. Planean terminarlo para octubre de 2011, o en su defecto para el primer trimestre del 2012. "Lo mejor es que sea dentro de un año, quiero estar inaugurando este shopping'', dijo, sugestivo, el gobernador Gioja quien asistió al acto junto a su ministro de Infraestructura, José Strada.

Los invitados en su mayoría eran futuros franquiciados que ya firmaron por alguno de los 74 locales que tendrá el centro comercial de 2 pisos, un playland center de 45 m2 y 3 salas de cine, una de ellas en 3D; entre otras novedades

Diseño

El arquitecto Bodas dijo que el diseño del shopping es "de ultra generación'', con pasillos amplios y optimización de iluminación. Agregó que tendrá un esquema "clásico" y que en su construcción se utilizarán materiales locales, con revestimientos de piedras de San Juan, "para rescatar los colores de esta tierra''. Hugo Filippone, uno de los inversores, agradeció la ayuda técnica brindada por el gobierno, dijo que la recepción comercial para tomar los locales les demostró que no equivocaron la decisión y que seguirán invirtiendo en una provincia "que está destinada al éxito''. Gioja agradeció el gesto, y apoyó las palabras del inversor: "Se van a sorprender con las cifras de crecimiento de fin de año de la provincia'', aseguró.

www.diariodecuyo.com.ar
 

·
Molesteador
Joined
·
1,131 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^ ¡Excelente aporte!
Quoteo la imagen en el post de presentación de este proyecto.
Combina piedras, madera, algo de verde... gusta.
La fachada se "pierde" por el tremendo estacionamiento, quizás con este detrás se hubiese lucido más el frente.
Espero más aportes capitalsj, sé que tenés más para dar, jeje.
 

·
Registered
Joined
·
403 Posts
Que lindo proyecto para San Juan. Y es un diseño de primera de un estudio de arquitectura renombrado.

Alguien tiene novedad del Jumbo que se instalara en San Juan, mi primo trabaja en Galvarino, y ya suscribieron con Jumbo para instalarse en el paseo comercial que tendrá este dato es seguro, el ultimo dato que tengo es que se podía instalar en el predio que Cinzano.
 
1 - 20 of 181 Posts
Top