SkyscraperCity banner
1 - 20 of 55 Posts

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
MANGROVE TOWER
San Juan

Using Nature as Inspiration for Puerto Rico’s First Real Skyscraper
BY: DANIELLE DEL SOL | OCTOBER - 25 - 2010

Situated between the Golden Mile, a bustling commercial sector, and barrios of impoverished residents, Hato Rey, Puerto Rico is located in an important, and ever-evolving spot. This makes the location ideal, says architecture student Clara Tresgallo Parés, for an innovative skyscraper: because of its visible location en route to Old San Juan, which is visited by large numbers of tourists annually, a creatively designed build would be admired by countless people passing through.
As the first true skyscraper in Puerto Rico, Parés seeks to design a structure that will inspire her countrymen, and that Puerto Ricans can identify with. She does this by basing her design on the twisting branches of mangrove trees that sit in a river just ten feet from the building site. The branches of the tree braid together to create an “interlaced net,” and in this way give the tree an incredibly strong base; by giving her skyscraper the same strong foundation, the building can reach high and house apartments, businesses, public spaces and even a hotel within. Also like branches, the skyscraper whole is actually a composite of many; the building is really four separate towers that twist together.
The building’s unconventional shape gives it some quirks: people will move between the buildings vertically and diagonally, and in the spaces in between the towers, water features and vegetation will be installed to further mimic the mangrove influence.
With direct access to the area’s bus and train stations, future connection to a ferry stop and proximity to the Coliseum of Puerto Rico, this skyscraper seeks to embrace Hato Rey’s new growth by mirroring its natural growth.

Renders:

·
Puerto Rico
8,362 Posts
o_O Me dejó boquiabierto este proyecto! Pero qué diseño raro... entonces lo proponen para el mismo sitio del AquaExpreso? Tengo entendido que el gobierno todavía tiene planes ahí de un "trocadero" (ellos sabrán), lo leí hace poco en noticias muy recientes... Ojalá se dé este proyecto, aunque con la altura y lo de los aviones.....

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Pues yo no se cuan viable sea, pero a juzgar de la manera en como hablan en el articulo al parecer el diseño del edificio esta bastante completo. El lugar me parece mal dado a la ruta de los aviones, but who knows y encima hablan de un hotel, comercios, oficinas y residencias.

Lo que me satisface es que al fin nuestros arquitectos estan siendo atrevidos a la hora de diseñar. No le queda mucho a la era de las cajas de fosforos.

·
Registered
864 Posts
yeah, something feels weird about this:

"With direct access to the area’s bus and train stations, future connection to a ferry stop and proximity to the Coliseum of Puerto Rico, this skyscraper seeks to embrace Hato Rey’s new growth by mirroring its natural growth."

And in the map of where it will be the colosseum towers and the fine arts cafe at the popular center are both not there.

but i think its beautiful.

·
Registered
2,051 Posts
OOOOO MMMMM GGGG!!! Esta brutal....pero lo mismo paso con pearl y el otro (se me olvido el nombre) :( Osea que son buenos conceptos y nosotros deseamos un skyscraper de esta altura pero no creo que sea approvado....Y si ven los demas "proyectos" en ese website veran que sonmas visiones que quizas el 99.9% no veran la luz de el dia

·
boricaneer!
2,400 Posts
esta brrrrutal! lo de la altura me da un poco de,eeeh,inseguridad,pero pongamos q se llega a aprobar,pero con menos altura por el area,lo cual pasaria,a mi lo que mas me importa es su arquitectura,ya que en PR no hay estructuras arquitectonicamente remarcables(el CC el principal o unico).si no le dan la altura propuesta pues que le dejen la arquitectura,que me gusta particularmente por el sentido y tematica del area. que dejen a los arquitectos jugar y darle una nueva apariencia e identidad arquitectonica a PR.con treinta y pico a cuarenta pisos me basta,aunq preferiria los 55 :D espero que esta no sea mi proximo Ocena Walk :(

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Dado a nuestras condiciones y regulaciones es casi obvio que no sera construido. Lo importante aqui no es si es de una estudiante o no, o si sera construido o no (aunque a todos nos gustaria que si :D) lo importante es que nuestros arquitectos estan diseñando atrevidamente. Esto lo que busca es inspirar a otros para que cambien sus diseños y dejen de usar las ****** de cajas de fosforos. Por algo se empieza.

Es un diseño que fue reconocido por ese website y si, algunos diseños son visiones pero otros estan en construccion en la actualidad.

·
Registered
438 Posts
esta brrrrutal! lo de la altura me da un poco de,eeeh,inseguridad,pero pongamos q se llega a aprobar,pero con menos altura por el area,lo cual pasaria,a mi lo que mas me importa es su arquitectura,ya que en PR no hay estructuras arquitectonicamente remarcables(el CC el principal o unico).si no le dan la altura propuesta pues que le dejen la arquitectura,que me gusta particularmente por el sentido y tematica del area. que dejen a los arquitectos jugar y darle una nueva apariencia e identidad arquitectonica a PR.con treinta y pico a cuarenta pisos me basta,aunq preferiria los 55 :D espero que esta no sea mi proximo Ocena Walk :(
que significa remarcable? como si fuera un anglisismo de "remarkable" en ingles? porque eso es lo unico que se me ocurre... sino... no se.. por eso pregunto :nuts:

·
boricaneer!
2,400 Posts
que significa remarcable? como si fuera un anglisismo de "remarkable" en ingles? porque eso es lo unico que se me ocurre... sino... no se.. por eso pregunto :nuts:
Si tienes dudas sobre la palabra, chequea este link que quizas te pueda ayudar a entender mi mensaje y contribuir al tema. Ahh y chequear... si es un anglisismo usado en Puerto Rico para verificar.

·
Long live the king!
4,101 Posts
Asi que la palabra del dia es: "brutal" lol

Estoy 100% seguro de que no se construira pues por varias razones: como por ejemplo, la localizacion, altura, y pues simplemente porque es un proyecto de tesis de una estudiante...

Mi humilde opinion: el diseño esta bonito, pero no es nada innovador, pues ya esa tecnica de las raicez se ha visto en otros proyectos como el estadio en la China "The Crow's Nest"

Asi que gente no se ilusionen...

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #15 ·
A nivel mundial no, pero para Puerto Rico y practicamente para la region si lo es. Al menos es lo que importa para mi jajaja :nuts:

·
Boricua
1,070 Posts
La pregunta es....tendra la FAA una consideracion especial con P.R. para relocalizar un poco su ruta de entrada al SJU (LMM)? el gobierno de P.R. a puesto un poco de presion a la FAA ? se lo importante que es el aeropuerto para nuestra isla ,pero nesecitamos detener el deparrame urbano . ayer estube en el centro medico de R.P. y muchos aviones que pasaban bastante altos. diria yo tal vez mal calculado que los aviones pasaban como a unos 600 metros de altura ,tal vez mas....creo que el rascacielo propuesto esta entre 200 a 225 metros.....

·
Registered
2,310 Posts
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! RASCACIELOOOS!! Me encanta el diseÑo!!! pero no me gusta tanto la localisasion que tiene... ojala que se de aunque sea tesis de un estudiante.

·
Boricua
1,070 Posts
^^ Perdona que difiera de ti ,pero esta en un lugar muy bueno....frente al coliseo ,la zona bancaria ,el tren urbano y el agua expreso.....

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Tambien estoy de acuerdo con Wally. La localizacion es excelente, incluso hasta a nivel estetico para un skyline.

1 - 20 of 55 Posts