Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 152 Posts

·
Registered
561 Posts
Discussion Starter · #3 ·
A mi también me molesta que no hayan más edificios anunciados de más de 30 pisos, pero prefiero esto a nada. Prefiero un edificio de 20 pisos a ninguno y que haya una gran resesión en la construcción en Puerto Rico. Hay que recordar que la economía no esta muy bien que digamos. Yo creo que deberiamos preocuparnos cuando no hayan muchos anuncios de proyectos nuevos. El 2007 parece que va a ser un año bien bueno para la construcción.

·
Registered
13,030 Posts
Nada bueno de hecho,lo que pasa es que ahora estamos viendo mas anuncios de edificios(que antes eran bastante raros)pero la construccion overall sigue bajando...

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Yo lo encuentro nice, pero no para Hato Rey ... me gustaria mas oficinas en Hato Rey xD

Eso quedaria mejor en Guaynabo, Bayamon, Carolina o hasta en Miramar ... pero Hato Rey ... bueno ni modo xD

·
Registered
561 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Yo creo que esta perfecto para Hato Rey. Hato Rey es un sector que muere de noche y necesita habitantes para que se mantenga activo y reviva de verdad por eso es que van a ver que los grandes proyectos de vivienda están en Hato Rey. Aqua Blue, Coliseum Tower, Infinity, Metrópolis, Quantum Metro Center y pronto les hablaré de Plaza Chardón. Y vienen como 12 proyectos más de vivienda. Por fin Hato Rey estará vivo de día y de noche. También vienen proyectos de oficinas: Q Tower, New San Juan Center, Forum Center, Kalaf 33, entre otras. Yo creo que hay que poblar a Hato Rey para que también el Tren Urbano lo use más gente.''Si ustedes verdaderamente creen en poblar a Carolina, Bayamón, etc. entonces no creen en San Juan y no creen en repoblar la CIUDAD. Si no repoblamos a San Juan, entonces si que nunca vamos a ver esos rascacielos que tanto añoramos.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Estoy de acuerdo contigo D-Man. En cuanto al edificio, se ve que sera bien ancho pues el condominio El Castillo en Mayaguez tiene un parecido en el diseno y cuenta con 19 pisos y se ve mas alto, asumo porque es menos ancho. Acuerdense que muchos proyectos estaban estancados y recientemente se estan aprobando muchos proyectos que llevan a~os paralizados. Aun asi no pienso que haya una recesion en la construccion, no que haya incrementado de una manera exorbitante pero para mi se ha mantenido mas o menos igual.

Muy bien por Hato Rey y para el Tren Urbano tambien. Esperemos que hayan mas edificios todavia peor de mayor altura jajajaja :)

·
Registered
63 Posts
Horrible dios mio q pasa con los desarolladores en esta isla ni en europa occidental communista se hacen edificios color mostasa ya menos deben hacerlos en una isla en el caribe, viendo los proyectos recientes cree un poco de optimismo creyendo que se hiba a formar un "trend" de usar muchos cristales en las nuevas construcionnes pero por lo q se ve volvimos a la misma ****** de siempre hacer grandes bloques de cemento.

·
Registered
265 Posts
^^

Si quieres ver un "gran bloque de cemento", te sugiero que visites el hilo de la nueva propuesta para Isla Verde, Maxim. Te va a fascinar.

Metrópolis, en comparación, parece un edificio perdido en un vórtice de tiempo, acabando en el 2007 cuando estaba intencionado para el 2050. :lol:

·
Registered
4,239 Posts
muy buena adicion para el skyline de hato rey, no estoy muy seguro de que ese sea un buen color pero en general se ve bien el proyecto.

·
Registered
80 Posts
Cual es la nueva tendencia mundial en la construccion de edificios ?? Seguir construyendo este tipo de ejercisios bajitos, tomando en cuenta el area de nuestra isla, o construir mas edificios altos y no tantos edificios bajos ??
Yo entiendo, que la construccion debe estar activa, muchas veces sirve como un reactivador perfecto de la economia. Pero realmente es conveniente ?? Muchos edificios bajitos o un edificio muy alto que ocupe el mismo espacio y pueda tener las mismas funciones que varias edificios bajitos?
ademas el eficio es ugly

·
Banned
327 Posts
It's nice. Nada espectacular. Una pregunta, sabe alguin como son los codigos de resistencia a los terremotos para edificaciones en Puerto Rico? Seran tan estrictos como los de California? Y que agencia inspeciona la obra, para estar seguro que las normas se estan siguiendo? Just wondering.

·
Registered
13,030 Posts
Fijate no es muy bonito pero esta mejor que muchisimos edificios que hay en San Juan(ej. Los Olmos y muchos otros que vez desde la #52 de Plaza hasta Montehiedra).

·
Registered
561 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Vamos a analizar un poco este edificio y les explico por que estoy tan contento con el proyecto, a pesar de que tal vez no esta a la altura de otros que se han lanzado recientemente en Hato Rey:

1. El hacer un edificio de viviendas es un NEGOCIO para el desarrollador. Por lo tanto, cuanto menos tenga que invertir, mejor.

2. Todos los edificios anunciados recientemente en Hato Rey tienen un precio por unidad (apartamento) de $500,000 ó más. En Metrópolis, los apartamentos comienzan en $297,000. Por lo tanto, es obvio que el desarrollador va en busca de inquilinos con ese presupuesto, algo que hace falta para balancear el mercado.

3. Es un hecho, que un edificio alto, es más costoso que uno bajito y me refiero a los costos de construcción. Sin contar que la permisología es aún más difícil para un edificio alto. Por lo tanto, este desarrollador optó por no dar tanta altura para abaratar los costos y simplificar el proyecto. Pero compensó esto ofreciendo 2 estacionamientos por apartamento, servicio de valet parking, parking para visitantes, 20,000 pies cuadrados de areas verdes en el 5to piso, consierge, varias piscinas y la conveniencia de estar en medio de la milla de oro y a pasos de una estación del tren urbano.

4. El diseño sufre, cuando se está tratando se hacer un edificio para que los apartamentos no sean tan caros. De ahí el diseño más tradicional y menos vanguardista del Metrópolis.

Yo pienso que cuando vemos esto desde el punto de vista de negocios, tanto el desarrollador como el cliente que compra el apartamento salen ganando.

En este sentido, ojalá ubieran más proyectos como este para que atrajera más gente a vivir a San Juan, por que no todo el mundo puede pagar $500,000 por un apartamento.

·
Registered
80 Posts
Entiendo perfectamente tu punto de vista D-MAN, pero PR no se puede dar el lujo de seguir construyendo este tipo de edificios "minime" Al seguir esta tendencia boricua, iremos yendo a la busca de mas y mas terreno. Y nuestros recursos son muy limitados, tenemos que ir mirando hacia arriba, donde el dan~o ecologico sea menor.
Si la legislatura esta tan preocupada ultimamente por el medio ambiente, al igual que el gobernador. Mira un incentivo economico para aquellos desarrolladores de proyectos altos, no vendria nada mal. Y eso de la permisiologia es muy cierto, aqui en PR no se de cuanto es el limite, pero la investigacion se tarda un monton. Con mas razon, hay que modificar las leyes actuales sobre altura, y empezar desde "0".

saludos

·
Boricua
1,075 Posts
Se me parece a Parque de la fuente...que fue construido hace mucho tiempo........

·
Banned
0 Posts
en esos render la torre no salio como sera en realidad,
pero en el nuevo dia salio muy bien y me encanto, su anchura.
y no todo puede ser torres de mas de 30

·
Registered
561 Posts
Discussion Starter · #19 ·
PR no se puede dar el lujo de seguir construyendo este tipo de edificios "minime" Al seguir esta tendencia boricua, iremos yendo a la busca de mas y mas terreno. Y nuestros recursos son muy limitados, tenemos que ir mirando hacia arriba, donde el dan~o ecologico sea menor.
Estoy super de acuerdo contigo, el problema es legislación. El gobierno es quien tiene que crear un plan para estimular la construcción de edificios más altos y utilizar más efectivamente los pocos terrenos que tenemos disponibles. Mientras esto no se de, los desarrolladores hacen lo que le de la gana y lo que les conviene económicamente que no necesariamente le conviene a la ciudad.

Santini por ejemplo dio tremendo palo con Bayside, pero va a dar como cien pasos atrás con Plaza 18, que ocupa un espacio gigantesco en Santurce y apenas tendrá 14 pisos. Comenzó construcción esta semana.

Estoy dándole seguimiento a un proyecto sometido esta semana que se llama Plaza Central con 480 apartamentos. Estará en la Ave. Muñoz Rivera en Hato rey. Más vale que sea de 40 pisos o más. Por compración, Quantum Metrocenter tiene 160 aptos y miren lo grande que es, así que este tiene 480 aptos. Ahora vienen y hacen 6 torres o algo así ridículo.

·
Registered
13,030 Posts
^Ese render es bastante viejito,me imagino que le habran hecho una que otra modificacion pero si,el espacio es demasiado grande(al menos parece).

Me gustaria saber mas sobre Plaza Central...

1 - 20 of 152 Posts