SkyscraperCity banner

1 - 20 of 89 Posts

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter #1
SAN JUAN FBI FIELD OFFICE BUILDING
San Juan

Federal Business Opportunities
Thomas Phifer & Partners
GSA.gov

Construcción de un edificio de 241,168 p/c con certificación LEED Silver y los más avanzados sistemas de control de acceso, seguridad y vigilancia (nivel 4, incluyendo resistencia a explosiones y atentados). Incluye además una edificación aparte de 14,500 p/c para ser un centro de cuido y una estructura multipisos con capacidad para 500 vehículos. La construcción no durará más de 40 meses y está localizada dentro de los predios de la Corte Federal; un campus de 27 acres que incluye un edificio de 7 (8) niveles donde ubican las oficinas del FBI para el Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses. Inversión: $157 millones.

Actualmente está en construcción el edificio multipisos con capacidad para 500 vehículos a un costo de $20 millones. El mismo ha ganado premios a nivel federal (GSA Designs Awards 2010) por el consumo de energía y el uso de las aguas residuales. Este edificio fue diseñado por la firma de arquitectos Gruzen Samton. Estos espacios de estacionamiento se unen a un estacionamiento a nivel de superficie con capacidad para 400 vehículos.

Tan pronto aparezcan renders de la estructura principal del nuevo complejo del FBI en San Juan, se las haré llegar.

Federal Parking Garage at Federico Degetau Federal Building

gsa.gov

Description of Project:

The new four level employee parking garage at the Federico Degetau Federal Building and Ruiz Nazario U.S. Courthouse in Hato Rey, Puerto Rico, will consolidate surface parking at the facility. It will also make the existing parking lot space available for the construction of a new 240,000 square foot federal building that will help consolidate federal agency operations.

A special feature of the 500 vehicle garage will be its net zero energy use. With the addition of solar panels, the parking garage is anticipated to be self-sustaining. Other sustainable features include electric vehicle charging stations for 60 cars and the site has been designed to be as permeable as possible to control storm water runoff.

This $20 million project is one of several at the federal campus in Hato Rey that is being funded by the American Recovery and Reinvestment Act of 2009.

The garage is expected to be completed in spring, 2012.

Status:

The following status is as of March, 2011:

The project is currently under construction. The contractor is placing formwork and pouring concrete for the first and second levels. Some site work is also underway, with new security bollards being installed.

Renders:

Estacionamiento Multipisos

UPDATE:

Este proyecto también contempla la remodelación de los edificios existentes del complejo a un costo de $85 millones adicionales a la inversión de $157 millones de las nuevas estructuras a ser construidas.

Clemente Ruiz Nazario U.S. Courthouse and Federico Degetau Federal Building Renovation

Situated on a 27-acre campus in the Hato Rey section of San Juan, Puerto Rico, the Clemente Ruiz Nazario U.S. Courthouse and Federico Degetau Federal Building represents the largest GSA-owned asset in the Caribbean. The two connected buildings offer 441,750 gross square feet of space for federal agency needs.

This project will provide a variety of sustainable features that will modernize the 35-year old complex into a high-performing energy efficient facility. These features include a rooftop array of photovoltaic panels to reduce electrical demand; roof-mounted solar thermal panels for hot water; a new mechanical system that will both improve air quality and be more energy efficient; and energy-efficient lighting.

The project anticipates achieving a LEED silver rating when it is substantially completed in December 2014.

This $85 million project is one of several in Puerto Rico that is being funded by the American Recovery and Reinvestment Act of 2009.

Status:

The following status is as of March, 2011:

The Veterans Administration (VA) offices located on the 2nd and 3rd floors of Degetau vacated the premises in December 2010.
The contractor mobilized in February 2011.
Demolition of the VA offices is now in progress including the removal of partitions, ceilings, floor finishes and ducts, and public restrooms on the 2nd and 3rd floors.
Asbestos abatement in the VA offices is scheduled for April 2011.
Four Temporary cooling towers were delivered on site in March 2011 in preparation of the installation of the replacement of the existing cooling towers.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter #2
GSA Awards showcase the best in public architecture

January 28, 2011—The U.S. General Service Administration (GSA) recognized on January 21 the best in public architecture and civilian federal workplaces at the 2010 GSA Design Awards in Washington, DC. GSA says this year's 11 award winners showcase the federal government's commitment to cutting-edge architectural design and its focus on sustainability.

The biennial GSA Design Awards celebrate the best federal civilian workplaces, including land ports of entry, federal courthouses, and office buildings. The winners are selected by a jury of private sector design and building professionals.

"Through collaboration with some of the best architects and engineers in the country, we are creating a welcoming and sustainable federal presence in communities across the country," said GSA Commissioner of Public Buildings Robert A. Peck. "GSA's Design Awards celebrate the energy and creativity of everyone who works tirelessly to deliver the best in public architecture."

The 2010 GSA Design Award winners are:

U.S. Land Port of Entry, Warroad, MN – Architecture and Interior Design Honors; Construction, Engineering, Landscape Architecture Citations

U.S. Land Port of Entry, Massena, NY – Architecture and Art Citations

U.S. Land Port of Entry, Calais, ME – Architecture Citation

Historic District of Columbia Courthouse, Washington, DC – Preservation Citation

U.S. Courthouse, Cedar Rapids, IA – Preservation Citation

Federal Parking Garage, San Juan, Puerto Rico – On-the-Boards Architecture Citation

U.S. Land Port of Entry, Van Buren, ME – On-the-Boards Architecture Citation

Mariposa Land Port of Entry, Nogales, AZ – On-the-Boards Architecture Citation

Peter W. Rodino Federal Building modernization, Newark, NJ – On-the-Boards Engineering Citation

Dr. A.H. McCoy Federal Building modernization, Jackson, MS – On-the-Boards Urbanism Citation

U.S. Courthouse, San Diego, CA – On-the-Boards Urbanism Citation

·
boricaneer!
2,400 Posts
tengo altas expectativas con este edificio, pues juzgando por la arquitectura de los demas, espero que este sea decente.

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
Si la razon para que sea degracia no es politica, bienvenido sea el comentario. De lo contrario para eso existen threads de politica.
creo que el compañero dijo que era una desgracia por que después de todo es un estacionamiento. Reconocen un proyecto de la isla y es un estacionamiento

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter #9
Bueno por eso mismo es que se debe minimizar la ambiguedad en los comentarios Davsot y es por eso mismo que dije claramente que si no es un mensaje politico el mismo tiene continuidad pero que si lo era entonces no. No estoy corrompido a diferencias de otros que ya ni reconozco de hace algunos años atras. Hay personas que cambian sin razon de ser, hay otras que cambian debido a que cambiaron con ellas desde un principio, bueno pero lo dejo ahi :). En cuanto a lo que dijo Draco, si supiera porque esa estructura fue reconocida entonces no hay excusas para agradecer la existencia de tal estructura. Tomando en cuenta que su techo es de placas solares y que hace un buen uso de sus aguas (de lluvia) residuales y que gracias a los paneles fotovoltaicos produce mas electricidad de la que necesita son razones para ser reconocido, entre otros datos como 60 estaciones para recarga de vehiculos electricos, entre otras cosas.

Sobre el diseño, el mismo debe estar en armonia con el edificio existente en el complejo y lo mas seguro el nuevo edificio sea igual. No se sorprendan que el nuevo edificio sea reconocido de la misma manera.

·
Puerto Rico
8,334 Posts
Lo que más a mí me importa es que va a ser un edificio más para el skyline de Hato Rey, aunque no creo que pase de los 15 pisos o tal vez 10. Y lo mejor es que se construiría en un área poblada ya, no haciendo más desparrame urbano.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter #11
Sera de cinco niveles. Lo que no estoy seguro es que si va a tener 3 niveles adicionales de estacionamiento en la parte de abajo o no ya que los documentos no son claro en ello, pero la parte de oficinas como tal son cinco niveles y un edificio aparte de un nivel mas el edificio del estacionamiento. El estacionamiento va primero porque el edificio de oficinas va a ocupar el resto del estacionamiento a nivel tierra.

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
No escribí una tesis originalmente porque pensé, a quién le va a importar? Así que sólo expresé mi sentimiento emotivo al principio.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter #14
Aqui nadie ha escrito una tesis al respecto. Esto no es el RUM davsot. Es un foro y si uno expone sentimientos sobre algo debe de explicar el por que para evitar malos entendidos.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter #16
Por favor jaykar, por qué tomas mal lo que digo? ¿Por qué??

1) Mi uso de tésis fue como hipérbole, no tiene que ver nada con la universidad.

2) Yo tengo el derecho a expresar mis sentimientos como desee, después que sigan las reglas del foro. Si yo escribo algo, lo escribo conociendo lo que vaya a pasar respecto a lo escrito. Si yo decido omitir algo de lo escrito, también lo hago a propósito.

Los malos entendidos no los creo yo, los crea la persona que no confía en los otros miembros de la comunidad. Las personas que insisten que lo que escribo lo hago por joder y no con un propósito genuino.

No lo tomo a mal davsot, lo tomo como es. Lo de la tesis se que es una hiperbole y se que no tiene nada que ver con la universidad. Dado a que fue una hiperbole de tu parte yo puedo mencionar a la universidad como sentido figurado pero lo tomas como sentido literal en tu explicacion.

Segundo, exacto tienes derecho a ello, a expresar los sentimientos como desees, pero como es un foro y tu mismo derecho lo poseen los demas foristas, tambien los demas foristas tienen derecho de tomar tus palabras como mejor las entiendan. Es por eso que se debe explicar mas si es que no se desea entrar en este tipo de discusiones. Si escribes a sabiendas de lo que ocurrira pues hay que atenerse a las concecuencias.

Los malos entendidos se crean por si solos. La falta de informacion y comentarios escuetos llevan a eso. Por eso es un foro y por eso se debe abundar mas para evitar los mismos. Es una recomendacion universal.

Por ultimo el lenguaje debe de ser cuidado davsot. Que es eso de "joder". Trata de moderar el mismo por favor.

·
Registered
1,922 Posts
Davsot.

Sabes que soy muy parcial en mis opiniones. Sin embargo el comentario se vio un poco confuso, y con facil posibilidad de ser mal-interpretado. Creo que a eso se refiere Jaykar. Un poco mas de sustancia seria favorable para evitar que todos volemos con nuestros pensamientos.

BTW. How the hell is college? Ya la Inter San German les comieron las tapas al RUM? Trust me. I am an Inter SG graduate, my dad a RUM graduate. Conversations can get interesting in the house sometimes.

Hope all is well my young friend.

Initiate

·
Moderator
16,499 Posts
Que pena ver estos proyectos, otra oportunidad de hacer buena arquitectura perdida.

Seguimos con los edificios cuadrados y rectangulares sin ningún valor arquitectónico.

Al parecer nuestras firmas de arquitectura o aquellas que tiene el monopolio de diseño en la isla, jamas han viajado fuera del país y no han sido expuestas a la arquitectura mundial.

1 - 20 of 89 Posts