Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 54 Posts

·
Registered
Joined
·
16,890 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Proyecto a ubicarse en la parte posterior del Centro de Convenciones en San Juan. El proyecto incluye estudios de grabacion filmica y universidad; hotel y museo. Este proyecto debe comenzar en Julio 2018 a mano del Sr. St Clair, britanico residente en la isla y dueno de la marca St. Clair Collections.
 

·
Registered
Joined
·
13,030 Posts
Empresario pone en marcha el Puerto Rico Film District
Keith St. Clair dio a conocer los diversos componentes del complejo que construirá en Isla Grande



Por los últimos ocho años, las iniciativas para construir un estudio de cine para potenciar el crecimiento de esta industria en la isla no pudieron materializarse.

Ayer, finalmente, se colocó la primera piedra de lo que será el Puerto Rico Film District, en la parte posterior del Centro de Convenciones en Miramar, espacio que albergará estudios de grabación fílmica digital, una universidad, un hotel y un museo, entre otros ofrecimientos relacionados con el séptimo arte.

Se trata de un proyecto de la firma St. Clair Collection, presidida por el empresario inglés Keith St. Clair y su socio, Richard Abramson.

“Las proyecciones son abrir la primera fase de construcción en 18 meses. El hotel y todos los componentes turísticos tomarían de 36 a 48 meses”, indicó St. Claire en un aparte con El Nuevo Día.

El inversionista destacó que en las nuevas instalaciones se podrán filmar desde series para televisión hasta cualquier tipo de película. De hecho, explicó que el complejo incluye el desarrollo de fachadas con ambientaciones de todo tipo, incluyendo lo que va a ser el Museo de Historia de la Filmación.

“Si queremos ambientación de los años 20, hay una estructura diseñada para eso. Todas estas fachadas van a estar inspiradas en diferentes épocas y diferentes partes del mundo para convertir este estudio en uno multinacional”, añadió St. Clair, quien hace tres años se mudó a la Isla bajo los incentivos de la Ley 22 (diseñada por el gobierno para atraer inversionistas).

“Hoy es un día muy importante para mí. Hace tres años y cuatro días, compramos el primer activo en Puerto Rico. Hoy tenemos siete proyectos en construcción que eventualmente traerán cientos de trabajos”, agregó St. Clair, tras decir que ya se considera un boricua y que el 28 de este mes se casará con una puertorriqueña.

“Así que en estos momentos hay dos boricuas en mi casa”, añadió en español, para luego enfatizar que “estamos en el negocio de promover a Puerto Rico como destino”, agregó el empresario.

De forma parecida se expresó su socio, Richard Abramson, tras comentar que “como experto de la industria del cine, entiendo que Puerto Rico es el lugar idóneo para recrear cualquier parte del mundo”. Abramson trabajó en proyectos de Gene Simmons, cantante de la banda de rock KISS y produjo las películas y la serie de televisión de Pee Wee Herman.

“Tiene historia, clima, gente conocedora del tema y un equipo de gente detrás de las cámaras con vasta experiencia. Por eso apostamos al desarrollo de la industria fílmica en Puerto Rico”, agregó Abramson.

Según se informó, el Puerto Rico Film District fue diseñado por la firma de arquitectos Álvarez, Díaz & Villalón y su desarrollo estará a cargo de FR Construction.

Sistema integrado

Según St. Clair, este complejo cinematográfico va a ser un nuevo campus con un ecosistema integrado por un museo de la historia del cine en Puerto Rico, ademásde un centro para educar a jóvenes puertorriqueños en todo lo relacionado con el cine.

“Vamos a educar a los jóvenes para que se conviertan en directores, escritores de guiones, actores, ‘stunts’ (dobles)… También queremos tener un pequeño ferry en la bahía que haga recorridos desde Bacardí hasta los estudios de cine y el Viejo San Juan, para así crear ese triángulo turístico”, indicó St. Clair, quien mencionó como un ejemplo el estado de Georgia, donde una nueva industria de cine ha tenido auge.

“En los últimos 12 meses ha generado allí $2.7 billones en ganancias directas y $6.8 billones de ganancias indirectas. Eso es lo que tenemos que hacer aquí. Nuestra visión es hacer lo mismo, desarrollar esta isla como el principal destino de películas”, sostuvo el empresario y recalcó la importancia de contar con el apoyo del gobierno de Puerto Rico “porque estamos seguros que vamos a ser competitivos globalmente”.

....

https://www.elnuevodia.com/entreten...poneenmarchaelpuertoricofilmdistrict-2432454/
 
1 - 20 of 54 Posts
Top