Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Molesteador
Joined
·
1,131 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Y otro que va al Nodo Cívico-Cultural:
Tanto el anteproyecto como la ubicación exacta están sujetas a modificaciones.

HABRÁ UN PLANETARIO Y UN TELESCOPIO
Invertirán unos $40 millones en museo científico
En el Ministerio de Infraestructura ya trabajan en los pliegos para el llamado a licitación, aunque todavía no hay plazos.
Las primeras estimaciones indican que costará unos 40 millones de pesos que pondrá el Estado sanjuanino.




Entre las principales características del nuevo museo es que tendrá un planetario, un pequeño telescopio, una confitería, una sala para proyección de audiovisuales y un pequeño lago para hacer simulaciones sobre el correcto uso del agua y generación de energía eléctrica por gravedad. El anteproyecto está pensado para una superficie cubierta de 3.685 metros cuadrados.

También habrá un museo interactivo de ciencias ‘en el que se van a simular a escala natural y con posibilidades de interactuar por parte del visitante con una serie de experimentos de física como el péndulo, la polea y el plano inclinado. También se podrá visualizar y observar experiencias en pantallas táctiles‘.
Diario de Cuyo


La ubicación no será tal, ya que se asignó ese espacio para el Museo Titanes de Ischigualasto/Mundo Dinosaurio.
 

·
Registered
Joined
·
99 Posts
LICITAN EN 2013
Quieren que el Museo de Astronomía sea un ícono
Estará ubicado en el predio ferrourbanístico y tendrá un planetario y una sala de observación astronómica. También un sector destinado al cuidado del agua y sala de juegos interactivos. Por Viviana Pastor.

DOMINGO, 09 DE DICIEMBRE DE 2012
Un diseño de vanguardia, para que sea una construcción ícono de San Juan. Esa fue la idea al momento de diseñar el futuro Museo de Astronomía y Ciencia que aún está en etapa de preproyecto, a cargo del estudio de Carlos Gómez Centurión, y que Tiempo de San Juan muestra por primera vez.

En las gráficas diseñadas en la computadora se destacan una moderna pirámide planetario, la maqueta del sistema solar y la gran cúpula del observatorio. “Será un espacio para las ciencias, mostrando lo más importante que tiene la provincia”, dijo uno de los propulsores del museo, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono.

El museo estará ubicado en el actual predio Ferroubanístico, pero falta definir la locación exacta, “una cuestión de metros”, dijo el Secretario. La idea es que éste museo se complemente con Mundo Dinosaurio, en el mismo predio.
Una vez definida la ubicación se cerrará el proyecto definitivo y se licitará durante el segundo semestre del 2013, con un presupuesto estimado de 30 millones de pesos.

“Por orden del Gobernador hay cosas fundamentales que deben estar incluidas, por ejemplo, por el cielo de San Juan, único para hacer astronomía, habrá espacio para un observatorio y un sistema solar. Un planetario con luces láser marcarán en la esfera, que reproduce el cielo y girará a igual velocidad de la tierra, se podrán ir ubicando las estrellas y constelaciones”, explicó Del Bono.

Otro lugar importante será para las tecnologías vinculadas al uso del agua.Se incluirán desde los sistemas tradicionales de generación eléctrica con agua, modelos de turbinas hidráulicas, hasta modelos de riego por aspersión, goteo y otras tecnologías.

Otro sector del museo será para juegos interactivos con pantallas táctiles gigantes donde el niño podrá aprender ciencias, las leyes de la física y la química y donde los programas se irán cambiando.
Una biblioteca, un reloj solar y anfiteatro son otros sectores que tendrá este espacio de ciencias, junto con un lugar para buffet y salas de exposiciones permanentes y transitorias, internas y externas.


http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2012/12/9/quieren-museo-astronomia-icono-22880.asp
 

·
Registered
Joined
·
99 Posts
Diario de Cuyo filtró la lista de las inversiones públicas para el año que viene (incompleta) y aparece esta obra tan esperada ,que estará "pegada" al museo Mundo Dinosaurio. El museo de Ciencias tiene asignado $ 36.606.000 en el presupuesto provincial 2015 , lo único que pido es que el Planetario quede tremendo.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=648834
 
1 - 8 of 8 Posts
Top