SkyscraperCity banner

1 - 20 of 90 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
San Juan Opico

Ubicado en el corredor San Salvador/Santa Ana es un pueblito bastante caluroso, con enfoque principal hacia la agricultura, es también un pueblo
de origen Prehispanico y debe su economia a estar asentado en las orillas
de Valle de Zapotitán.

A las fotos.

1. el Obelisco del Pueblo

2. escena urbana

3. Parque Central

4. Iglesia Colonial, es una joya de verdad

bueno ahi esta el Mini Thread.

slds
:lol:

·
Santiago de Managua
2,338 Posts
Que bonito!

Escenas tipicas de centroamerica !!! si no decis que es en El Salvador, bien
diria yo que podria ser cualquier pueblito de Nicaragua!

Saludos!

·
Administrator
30,055 Posts
Eh notado por mis viajes, que cada pueblo tiene una entrada similar,.....la calle de acceso se parte en dos, con una via de entrada y la otra de salida, con algun parquesillo o monumento de punta.

Es legado colonial o Latinoamericano? Creo hasta Santa Tecla tiene ese detalle, claro en dimension mas grande.

Ah! que bella fachada de la Iglesia Sivarin, que edad tiene?

G

·
Discussion Starter · #7 ·
Eh notado por mis viajes, que cada pueblo tiene una entrada similar,.....la calle de acceso se parte en dos, con una via de entrada y la otra de salida, con algun parquesillo o monumento de punta.

Es legado colonial o Latinoamericano? Creo hasta Santa Tecla tiene ese detalle, claro en dimension mas grande.

Ah! que bella fachada de la Iglesia Sivarin, que edad tiene?
ha de ser...pues algunos pueblos solo tenian entrada y salida no se llegaba a ningun otro lado ...asi que ha de ser de origen colonial...y algo habran tenido tambien que ver las costumbres de los locales.

que decirte?

en un libro dice que la Iglesia es de por ahi de 1860 donde ya se menciona como grande y de regular fachada...asi que mas o menos andara por esa fecha..desconosco realmente la fecha original.

slds

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Q bonita es la Iglesia... no me la imaginaba asi... cuando chiquito me contaban historias d miedo d Opico... x siempre tuv miedo d ir ahí... :S... c parec a Santa Rosa d Lima... desd el Obelisco a la entrada, hasta el clima calient, x esa zona abundan los sembradíos d cítricos, no?

Thanks Siv x el mini thread!!!

G

·
Discussion Starter · #14 ·
Q bonita es la Iglesia... no me la imaginaba asi... cuando chiquito me contaban historias d miedo d Opico... x siempre tuv miedo d ir ahí... :S... c parec a Santa Rosa d Lima... desd el Obelisco a la entrada, hasta el clima calient, x esa zona abundan los sembradíos d cítricos, no?

Thanks Siv x el mini thread!!!
pero mira...como que cosas te contaban de ese pueblo?????
que cosas que te daban miedo!?

·
4,706 Posts
pero mira...como que cosas te contaban de ese pueblo?????
que cosas que te daban miedo!?
Pues q ahí en ec pueblo asustaban, xq todas las almas en pna d Kpital c iban aquí, y q desd q entrabas en el pueblo una sensación rara como d escalofríos t entraba... y q x las noches nadie salía d las ksas xq después d las 10 los espíritus salían, tipo la llorona o la carreta bruja... :shifty:

·
Santiago de Managua
2,338 Posts
Mira lo que te digo, la similitud entre los pueblos centroamericanos...

Una calle de Esteli, Nicaragua.

La foto de San Juan Opico. El Salvador

Matagalpa, Nicaragua

Somoto, NIcaragua

G

·
Discussion Starter · #19 ·
hey que buen aporte!!!!!!!!! de verdad nuestros pueblos son similares...y de paso que las marcas se regionalizaron...pues la diferencia tiende a ser minima...vos SOMOTO es bien cool...y se ve fresco...me gusta esa foto de somoto!

·
4,706 Posts
en serio q tienen un aire muy similar... yo creo q x ej en el orient del país aunq qdara cparado d Nicaragua siempre hubo cierta influencia... al menos en los pueblitos... asi bien comerciales y tranquilos. :)

1 - 20 of 90 Posts