SkyscraperCity banner

21 - 40 of 90 Posts

·
Administrator
30,055 Posts
ha de ser...pues algunos pueblos solo tenian entrada y salida no se llegaba a ningun otro lado ...asi que ha de ser de origen colonial...y algo habran tenido tambien que ver las costumbres de los locales.

que decirte?

en un libro dice que la Iglesia es de por ahi de 1860 donde ya se menciona como grande y de regular fachada...asi que mas o menos andara por esa fecha..desconosco realmente la fecha original.

slds
"shank" you very much. Pense que era mas antigua, voy averiguar :)

·
Brujo Nato
9,849 Posts
No puedo ver las fotos, espero que sea temporal

·
Administrator
30,055 Posts
Esta es una tienda que esta frente al Parque Central. Alguna vez fue una sorbeteria, pero tiene mucho tiempo ya siendo tienda general.

Cuando fue construida, fue una vivienda con gran valor arquitectónico.

san juan opico
by jaime alfaro, on Flickr

·
Administrator
30,055 Posts
LA ALCALDÍA

San Juan Opico es un gran municipio, con grandes empresas dentro de su juridiccion. En parte por ello ha sido criticado el saliente edil, por no invertir en la infraestructura de la ciudad, la cual tiene un bonito paraje, pero descuidado y sin plan a futuro.

CALLES

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
solo miren que limpia lucen esas calles

·
Administrator
30,055 Posts
A veces Edwin. Como todo en nuestro país.

Pero el pueblo es bonito, solo le hace falta un poco de inversión. El sitio o localidad es pre-hispánica, "Opico" proviene de Yulopico, o "lugar donde se sacrifican corazones".

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
la iglesia esta hermosisima, note bastante parecido con Suchitoto
especialmenet en esa casa con entrada tripartita al igual que la alcaldia
se ve identica a un edificio que flanquea el parque central de Suchi.
el pueblo en general se ve bastante bien :eek:kay:

.

·
Administrator
30,055 Posts
Pero el parque es mas grande en Suchi, la Iglesia también, obviamente. Fijate que el núcleo de Opico es comprimido, el parque, la iglesia es pura cajita, una joyita.

Opico esta en lo alto, como en una meseta. Subis para llegar al pueblo.

Aparte del parque central, el pueblo tiene un parque juvenil, (lo que se ve azul), son canchas de baloncesto, rampas para skateboards, columpios etc. y frente a ese parque esta otra iglesia.

Se distingue el jaripeo redondo, el cementerio, el complejo deportivo (canchas de fútbol y donde juega el Juventud Independiente. En el pasado tuvo un cine grande, pero quebró hace mucho, y ahora es un banco.

·
¡¡¡Suchitoto¡¡¡
1,301 Posts
Opico es de donde tengo mis primeros recuerdos, alla por los 3-4 aqos. con mi familia viviamos en un orfanatorio (mis padres cuidaban ninos) PS, no soy adoptado xD. esta calle a tacachico si no mal recuerdo, el pueblito es bastante parecido a Suchi como ya dijeron por ahi, me parece que es poco mas grande quiza.

·
¡¡¡Suchitoto¡¡¡
1,301 Posts
Si en eso tenes razon Kenni. por cierto me parece raro que no se le promocione tanto como un pueblo turistico...

·
Registered
18,778 Posts
yo lo visite brevemente una vez. la verdad un pueblo poco conocido
pero me pareció bien hechito y organizado. con buen nivel de desarrollo
y bastante limpio.

·
Registered
物の哀れ
26,358 Posts
Lástima que uno Asocia Opico con urbanizaciones feas al costado de la autopista y no por su centro hermoso, yo ni idea tenia

·
Administrator
30,055 Posts
Y a no que lo conoce bien, pues mi abuela es de Opico, sin pensarlo fiajte que no asocio a esas urbanizaciones a Opico, solo el mero pueblo. Se me olvida que el municipio es bastante grande.

21 - 40 of 90 Posts