SkyscraperCity banner

41 - 60 of 90 Posts

·
Registered
28,125 Posts
Ultimamente en las afueras de Opico han surgido nuevas urbanizaciones ,quiza por la cercania de San Salvador.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
^^
De veras? no se habran confundido con Quezaltepeque o Sitio El Niño?
no veo ningunas nuevas urbanizaciones cerca de la ciudad de Opico en Google earth.

.

·
Registered
物の哀れ
26,052 Posts
^^
De veras? no se habran confundido con Quezaltepeque o Sitio El Niño?
no veo ningunas nuevas urbanizaciones cerca de la ciudad de Opico en Google earth.

.
Se me ocurre uno de Salazar Romero que se llama Versalles o algo así. No estoy seguro pero siempre pensaba que eso estaba en la jursidicción de Opico.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
^^
Ciudad versailles queda adelante del Jabali no se a que municipio pertenece.
pero segun entiendo el hilo se focaliza en la ciudad no en el municipio

·
Registered
28,125 Posts
Esta ciudad ha crecido mucho en los ultimos años,pero volviendo al tema,casas,colonias y lotificaciones como "quintas de gratamira,ciudad versalles,quinta las mercedes las venden y ponen informacion que son de San Juan Opico,La libertad.

·
Administrator
30,055 Posts
^^
Ciudad versailles queda adelante del Jabali no se a que municipio pertenece.
pero segun entiendo el hilo se focaliza en la ciudad no en el municipio
Uuuuiy! si hasta El Jabali esta en Opico. La laguna Chanmico, Sitio del Niño etc. etc. Es grande el municipio vos. San Pablo Tacachico, etc. Todo eso es Opico

En el vídeo que subió, el Señor le pone la cámara a un mapa.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
uyy que grande es ese municipio, o sea que San Andres y Joya de ceren tambien son de Opico?
El pueblo de Opico quedo como Colon que sus cantones son mas desarrolados "Lourdes"

·
Administrator
30,055 Posts
uyy que grande es ese municipio, o sea que San Andres y Joya de ceren tambien son de Opico?
El pueblo de Opico quedo como Colon que sus cantones son mas desarrolados "Lourdes"
Joya de Cerén si, San Andres ya no, pero la linea pasa a la par. Mira pues, si agarra parte del volcán de San Salvador también.

En la imagen se ve el pueblo arriba, y todas las urbanizaciones de las cuales hablaba Paneco abajo.

Topa con Unicentro.

Hay una rivalidad entre San Juan Opico, Quezaltepeque y San Pablo Tacachico.

Explora el mapa.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Rivalidad, de veras? eso si no lo sabia.
estos tres municipios de Colon, Quezaltepeque y Opico deberian de formar parte del AMSS la verdad, quizas falta de vision.

.

·
Administrator
30,055 Posts
No vos, todavía no. Cuando la mancha urbana los alcance quizá si. Falta todavía.

Pero esas urbanizaciones que están construyendo lo van a lograr, y la Panameriana Este esta ayudando.

Dice mi abue, que ella bajaba del pueblo (Opico) al Sitio del Niño donde pasaba el tren, de allí agarraba a Quezatepeque y luego hasta San Salvador. La estacion todavía existe, de madera, pero bien jodida.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
^^
Yo ya me he bajado y subido en la estacion del sitio el niño
cuando estaba en los boys scouts fuimos varias veces en tren al regimiento de caballeria y tambien
a la normal de maestros por San Andres y nos bajaban en esa estacion

·
Administrator
30,055 Posts
^^
Yo ya me he bajado y subido en la estacion del sitio el niño
cuando estaba en los boys scouts fuimos varias veces en tren al regimiento de caballeria y tambien
a la normal de maestros por San Andres y nos bajaban en esa estacion
No te creo! Yo como estoy mas bicho, pero no por mucho, solo me puedo imaginar. Yo nunca vi funcionar el tren, ni esa estación en su mejor tiempo.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
^^
me tenias que arruinar el dia diciendome que estas mas bicho....? lol
jk

Si, intersante el trayecto, el tran salia obvio de la terminal de trenes enrumbado como para ciudad delgado, creo que pasaba cerca de apopa, el playon zona de lava, recuerdo que entonces uno sentia aquello lejisimos! ha ha, todo cambia.

.

·
So what?
12,286 Posts
Fue en uno de los lugares que más gente vi en la calle, gente mirando sus niños jugar en la plaza, jóvenes jugando un picadito de fútbol. La chicas paseándose en grupito.
Ah! y había pila de perros en la calle y a mi no me mordió ninguno :rofl:

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Por alli vi a Kenni vendiendo pipianes! :lol:

.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Parroquia San Juan Bautista en San Juan Opico

Santa Isabel, madre de San Juan Bautista

• Like
Reactions: MJBU

·
Registered
28,125 Posts
Recuerdo que la primera vez que fui a esa iglesia me sorprendio de lo bien cuidada que esta.

41 - 60 of 90 Posts