SkyscraperCity banner

61 - 80 of 90 Posts

·
Administrator
30,055 Posts
Una vez visitando a la abue me convencieron a ir a un reventon a Pitichorro, yo ni sabia que existía.

Descubrí que esta al occidente casi a los limites del municipio en direccion de El Congo, con veredas bonitas, cafetales. Irónicamente Pitichorro tiene un nacimiento de aguas que lo han apresado formando una laguinita allá en lo alto, se ve viejo, es bien fresco, de lo que recuerdo.

Ahh, ahorita se me esta viniendo mas a la mente, hay una gran hacienda vieja, hasta con helipuerto.

Aca esta en el mapa, y si buscan verán la presita de agua que les mencione.

Bonito, rustico, desconocido y verde pero se sube en 4x4 mejor.

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
Qué bueno que sigamos viendo más proyectos así

·
Estructuras y Patrimonio
379 Posts
Turistas en Joya de Cerén.

Hey en la foto sale el que es ahora alcalde de Opico, Ramón Trigueros. Hace un par de años trabajaba en la UCA dando clases de inglés, y de hecho me dio dos módulos :).

Bien bayunco el tipo, le gustaba que le dijeran Raymond :lol::lol::lol: pero era buena onda y se llevaba bien con todos.

·
Administrator
30,055 Posts
Si, el gano la Alcaldía después que estuvo bajo ARENA uf por tanto tiempo Opico con Romeo Barrillas. Barrillas ya estaba quemado, demasiada corrupción.

Ese Trigueros por lo menos a limpiado el centro...a ver cuanto dura.

·
Me gusta el té de menta
1,307 Posts

·
Administrator
30,055 Posts
Ando por acá en Opico de visita con mi abuela, y les comparto algunos datos de este municipio.

SAN JUAN OPICO

-El patrono del pueblo fue entronado en 1532 por encomienda de Don Juan de Molina, poco después de la conquista del Señorio de Cuzcatlán. Opico era un asentamiento importante en el Señorio.

-Durante la conquista de Don Pedro de Alvarado al territorio de El Salvador por la Corona, rumbo a la Capital del Señorio se suscitó en Opico una importante batalla llamada "La Batalla de Yopicalco" en 1524. Es muy importante denotar la importancia de esta batalla, ya que aparece en el Lienzo de Tlaxcala.

-Ya existía en el lugar un asentamiento indígena, el cual según los estudios de dos historiadores, el nombre "Opico" proviene de dos posibles nombres locales. Según el Dr. Pedro Geoffroy Rivas proviene de la palabra Yopico cuyo significado en castellano es lugar del desollejamiento. Por otro lado, según Jorge Lardé y Larín, Opico proviene del locativo Yulupico, cuyo significado es lugar donde se arrancan (sacrifican) corazones.

-Durante la colonia, Opico se ubicaba sobre la Calle Real de Guatemala y fue uno de los 15 Distritos que integraban la antigua Intendencia de San Salvador. Opico poseía jurisdicción sobre 18 Pueblos: Opico, Quezaltepeque, Ateos, Chiltiupan, Comazagua, Jayaque, Sacacoyo, Tepecoyo, San Pablo Tacachico, Talnique, Tamanique, Teotepeque, Jicalapa, San Julian, Santa Isabel Ishuatan, Cuisnahuat, Mizata y El Paisnal.

-En marzo de 1839, por cuestiones de seguridad la Capital del Estado de El Salvador en la República Federal de Centroamérica se traslado a Opico brevemente.

-En 1855 fue elevado a Villa.

-En 1865 fue incorporado al recién creado Departamento de La Libertad.

-En 1881 fue elevado a Ciudad.

-El Cabildo o edificio de la Alcaldía es antiquísimo. Data desde la colonia, con dos piezas mas construidas en su parte norte en 1854. En el portal aun se conserva la campana histórica la cual se utilizaba para convocar a la gente ante calamidades o para dar la primera lectura al bando municipal (ordenanzas).

-En 1658 (3 de Noviembre) hizo erupción el Volcán de San Salvador, y los lugareños de Opico pensaban que era el fin del mundo :lol: corrieron todos a la plaza central a dar plegarias a Dios y rogatorias. Cubiertos de ceniza e irreconocibles todos sin saber quien era quien, confesaban sus pecados en voz alta.

-En 1879, Opico recibió al Presidente Dr. Rafael Zaldivar, quien llego en una hermosa carroza tirada por ocho mulas.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Ando por acá en Opico de visita con mi abuela, y les comparto algunos datos de este municipio.

-En 1658 ( los lugareños de Opico pensaban que era el fin del mundo :lol: corrieron todos a la plaza central
a dar plegarias a Dios y rogatorias. Cubiertos de ceniza e irreconocibles todos sin saber quien era quien
confesaban sus pecados en voz alta.

uyy vos alli te hubieran hechado la culpa por el castigo divino
si tan solo las piedras del rio y los maizales hablaran! dirían como temblaba la tierra!

Mica ese no puede ser Opico!
El volcan que se ve atras es el de San Vicente, alli es La Paz :tongue:
http://www.greenrg.net/projects.html

·
Administrator
30,055 Posts
Niño, si es en Opico, acordate que el municipio es grande, de echo llega hasta el Boqueron.

Acá esta el Alcalde de Opico en la planta. El famoso Monchín...:tongue: :tongue:

Esa planta se llama Opico Sun Power.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Uyy todavia te subi el enlace arriba a donde dice que es en olocuilta y tecoluca y salen hasta las misma foto

·
Administrator
30,055 Posts
Pues a saber, pueda que sea parcelas compradas de la Alcaldía, o a saber. Pero allí esta, y así se llama.

·
Registered
28,125 Posts
Sol es lo que mas tenemos,y se debe de explotar al 100%
Que bueno ver proyectos de este tipo en nuestro pais.

61 - 80 of 90 Posts