SkyscraperCity banner
1 - 20 of 131 Posts

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Puerto Rico Amusement and Theme Park

Inversionistas locales y desarrolladores de vivienda sostienen conversaciones para presentar una propuesta única, la cual consiste en construir el parque de diversiones más moderno del Caribe: el ¨Puerto Rico Amusement and Theme Park¨. Dado que en los Estados Unidos hay 600 parques y Europa posee 300, han visto la necesidad de proponer esta Alianza Público Privada que viabilice este desarrollo de una industria y que genera en los Estados Unidos sobre $10 Billones anualmente. Esta alianza propone tomar los terrenos del Residencial Público Luís Llorens Torres para situar un parque de diversiones en conjunto con empresas tales como Six Flags (quien posee 20 parques incluyendo Canadá y México). Esto daría paso a reutilizar estos terrenos con potencial turístico cercanos a la playa para atraer mayor economía e inversión turística al país. El grupo propone reubicar los residentes de este residencial público en urbanizaciones de interés social y complejos ya desarrollados para continuar con esta la obra social de mejoramiento de calidad de vida de estas familias.

Esto es una propuesta, no está pautada su construcción por ahora.

Fuente: http://www.planosycapacetes.com/PDF/PyC15.pdf

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Entonces es el Llorens Torres y no el Nemesio Canales. En ese caso la posibilidad de reubicar a los inquilinos cobra mas fuerza dado a la ley federal que busca disminuir la concentracion de personas de bajos recursos en proyectos residenciales del gobierno. Ese residencial es enorme, por ende si reubican a los inquilinos como bien dice la noticia, la posibilidad del parque de diversiones es una factible.

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Si, y lo ideal sería que un futuro tren pase por el área, porque imagino que puede afectarse más de lo que está las congestiones de tráfico en el Expreso Baldorioty de Castro..

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Me imagino que entonces una futura linea a Carolina podria resolver eso.

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Que bien, y la posibildad de que sea de Six Flags o alguna otra compania esta brutal. Aunque espero que le cambien el nombre que tiene ahora porque esat super generico.

Lo malo: Rapido los del residencial van a protestar que los van a sacar para poner algo que es "solo pa gente rica". Van a ver a los viejitos diciendo que "este ha sido nuestro hogar toda la vida y piensan sacarnos" en El Nuevo Dia. Muchas de estas personas no creen en el progreso, ni siquiera saben por que se celebra el 4 de Julio. Siempre hay los inteligentes y los que quieren superarse, pero tristemente, la mayoria piensa quedarse ahi. Lamentablemente, esto es una comunidad y va a ser dificil para ellos irse de ahi, pero en realidad es una oportunidad para mudarse a un sitio mejor, y que su viejo hogar sera un lugar de provecho.

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #6 ·
A mi la verdad no me gusta mucho la idea de que se haga en ese lugar... Si estoy de acuerdo con que tumben el residencial, pero me gustaría ver otra cosa ahí, no un parque temático. Un parque así debería ir un poco fuera de la ciudad.

·
HGCR
3,058 Posts
A mi la verdad no me gusta mucho la idea de que se haga en ese lugar... Si estoy de acuerdo con que tumben el residencial, pero me gustaría ver otra cosa ahí, no un parque temático. Un parque así debería ir un poco fuera de la ciudad.
Estoy 100% de acuerdo contigo alexis.:yes:

·
Registered
521 Posts
Pues fijate que yo pienso que ese parque tiene mas posibilidades de subsistir en esa area, q por lo que leo estara cerca de San Juan y las zonas turisiticas, pq en PR ya sean intentando crear parques tematicos anteriormente y todos terminan cerrando ya que nosotros tenemos esa mentalidad de ir un monton de veces los primeros dias, y ya no mas.

Por eso es que ahora se esta practicando la idea de traerlos y abrirlos temporalmente durante el año, en diferentes areas del pais. Nada, con esto quiero decir, que con el apoyo de los turistas el parque va estar mas seguro de mantenerse abierto, pero nada uno nunca sabe a lo mejor este parque si es de lo mejor, y resultemos llendo todo los dias.

·
Long live the king!
4,101 Posts
^^Pienso igual, no me gustaria que lo construyeran a las afueras, pues aunque hay mas terreno, no va a estar tan accesible para los turistas, no son tantos los turistas que salen del area de San Juan. Los parques como SixFlags, mayormente los construllen en medio de comunidades, y cierran por un lapso de unos meses, en temporada baja, asi que me imagino que hagan algo asi.

Aqui pensando como los locos, el tema del parque deberia ser de la serie Heroes :nuts::nuts::nuts:

·
Registered
2,051 Posts
No se por que usaron el render de Hollywood Rip Ride Rock it. jiji....

Anyways....si quieren buscar una compania que les ayude con las operaciones, construciones, etc....Por favor les recomiendo Parque Reunidos (Espana), Merlin Entertainment (England) o Herschend Ent Co. (Dollywood, Silver dollar city) ahh Seria Genial! Y al fin ver un B&M, Intamin o un Vekoma en PR!! WOW! Jajaja me salio lo de coaster nerd!

Six Flags estan en rollos financiero y no creo que serian aptos para hacer un nuevo proyecto.

Les recomenderian que construyeran afuera de las ciudades y que tengan un espacio grande para hacer expansiones por muchos a~os!

·
Registered
561 Posts
Saben donde se me ocurrió que seria excelente hacer el parque, en los terrenos donde Santini quiere hacer el campo de golf. Es un terreno enorme al lado de Plaza las Américas y tendría una vista completa de toda la ciudad. Podría tener acceso desde el expresso de Plaza y desde la Kennedy.

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
^^^^ Buenísima idea! Tendría acceso al parque lineal también verdad? Y se le puede construir una estación de lancha! Y las vistas sí tienes razón es muy excelente localización.

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #13 ·
A mi también me encanta esa localización... pero una cosa, habría espacio cómodo para el campo de golf y el parque temático a la vez?

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
^^ :?

Dudo que habrá espacio para ambos. Consulté Googe Earth y para mí no daría para ambos.

Pero, honestamente, ¿alguien del área metro quiere un campo de Golf?

y en esa área siempre apesta, debemos tomar eso en cuenta...

·
6,672 Posts
Campos de golf en PR hay demas. Theme Park>Golf anyday. Lo que pasa es que Santini solo quiere hacer las cosas que a el le gustan, y como tiene guille de golfista, pues quizo hacer un golf course. En mi opinion usar un terreno con tanto potencial para un grupo exclusivo (los que juegan golf) es pura mediocridad.

D-man me encanta tu idea, siempre pense que un parque ahi seria buena idea, pero nunca se me ocurrio un theme park. BTW recuerdo que una de las propuestas de Ferdinand era hacer un parque ahi, pero era mas bien un estilo Central Park (de ahi saque la idea xD) que era algo mejor que un campo de golf, aunque obviamente un theme park es mucho mejor.

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Habría que ver si el terreno es apto para montañas rusas altas, pues eso requiere mucha estabilidad del terreno por la presión que ellas ejercen cuando están funcionando... y eso ahí era un vertedero... Vamos a ver si sigue en pie la propuesta, y finalmente lo proponen ahí. Sería lo mejor.

·
Registered
2,051 Posts
Saben donde se me ocurrió que seria excelente hacer el parque, en los terrenos donde Santini quiere hacer el campo de golf. Es un terreno enorme al lado de Plaza las Américas y tendría una vista completa de toda la ciudad. Podría tener acceso desde el expresso de Plaza y desde la Kennedy.

SI va tener vista de la ciudad pues que sea un Amusement park...Pero yo quiero un theme park...Y eso requiere llevarte a otro mundo en donde no puedas ver el mundo de afuera...
jaja
yo soy un theme park junkie.
Si este parque se construye y de buena calidad, atraira a los Coaters Enthusiast
Themeparkreview.com. siempre hacen viajes a diferentes paises para ir a los parques, si el de PR es hecho muy bien, podria atraer mas turistas a PR (bueno solo los coaster enthusiasts, jajaja)
Yo creo que seria mejor que me pongan acargo de este proyecto....:nuts::lol:

·
6,672 Posts
Un theme park estaria kbrn, ojala, pero me conformo con un Amusement Park, pa ser PR eso nada mas es mucho. Sam tu trabajas en algun parque? BTW los Six Flags son Theme o Amesument?

·
Registered
2,051 Posts
Un theme park estaria kbrn, ojala, pero me conformo con un Amusement Park, pa ser PR eso nada mas es mucho. Sam tu trabajas en algun parque? BTW los Six Flags son Theme o Amesument?
Trabajo en Busch Gardens.

Six Flags...Pues es un hybrid, pero creo que se estan convertiendo mas en un theme park. Para mi son mas Theme Parks...

Cedar Point, Hershey Park, Dorney Park, Valleyfair son algunos ejemplos de Amusement Park.

1 - 20 of 131 Posts