SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #1 ·
DOCTORS' CENTER MEDICAL PLAZA
Santurce

Link: http://www.doctorscenterpr.com/index.php

Expansion del Doctors' Center Hospital en Santurce. El masterplan contempla 3 edificios, dos de ellas como parte del hospital incluyendo una torre de oficinas medicas que asu vez sera parte integral del hospital y estara conectado con ela ctual edificio del Doctors Center Hospital mediante un puente peatonal que unira ambas torres y una tercera estructura que sera una Egida de Envejecientes.

Renders:

Nueva Torre









Doctors' Center Hospital & Santurce Elderly Plaza Complex





Localizacion:



NOTESE la linea amarilla la cual indica el paso del Tren Liviano de San Juan (SATOUR)



Proyectos médico-hospitalarios para San Juan
jueves, 2 de octubre de 2008
Con una inversión de $115 millones


Un grupo de empresarios e inversionistas privados crearon un consorcio para poner en marcha importantes proyectos relacionados con la industria médico-hospitalaria, a tono con los planes de la iniciativa estratégica municipal denominada Santurce Sur. Éstos son el recién inaugurado hospital Doctors’ Center Hospital San Juan, y el Doctors’ Center Medical Plaza y el Santurce Elderly Plaza, que se construirán próximamente. Esta tríada de proyectos, cuya inversión asciende a $115 millones, es el resultado de un plan estratégico de desarrollo consolidado entre la prestigiosa Red de Hospitales Doctors’ Center Hospital, presidida por el Dr. Carlos Blanco Ramos, y un grupo de reconocidos inversionistas puertorriqueños, encabezado por el desarrollador Carlos López Rosario.

La iniciativa Santurce Sur conlleva una inversión municipal de aproximadamente $250 millones. Además, se invertirán otros $225 millones en el tren liviano, que discurrirá entre la parada 26 en Santurce hasta la Puntilla en el Viejo San Juan.

UN NUEVO HOSPITAL EN EL CORAZÓN DE SANTURCE

La adquisición y remodelación total del antiguo Doctors’ Community Hospital —ubicado en la calle San Rafael 1395, en pleno corazón de Santurce— se convirtió en el nuevo Doctors’ Center Hospital San Juan. Éste es un hospital privado, de 155 camas, modernas salas de operaciones, nuevas salas de parto, y preciosas habitaciones privadas y semiprivadas, bañadas de luz natural, con vista a la bahía, el Centro de Convenciones y a Miramar.

“El Doctors’ Center Hospital San Juan representa una nueva experiencia hospitalaria para toda el área metropolitana y específicamente para Santurce. Nuestra filosofía de servicio y atención al paciente se caracteriza por ser personalizada, para que la ruta hacia la salud del paciente sea también una experiencia agradable, digna y de servicio integral”, explicó el Dr. Blanco Ramos. El nuevo Doctors’ Center Hospital San Juan ofrece servicios de medicina general, medicina interna, urología, ortopedia, gastroenterología, pediatría, obstetricia y ginecología, entre otras. Su sala de emergencias atiende pacientes las 24 horas durante los siete días de la semana.

TORRE MÉDICA INTELIGENTE PRONTO EN SANTURCE

La colocación de la primera piedra del Doctors’ Center Medical Plaza está programada para estos días y su construcción se completará en 20 meses. Esta torre médica se construirá a un costo estimado de $39 millones, y será parte integral del Doctors’ Center Hospital San Juan. Luis Estévez, socio de la firma de arquitectos De la Torre-Estévez, explicó que ésta será una torre médica inteligente, que se ubicará en la avenida Fernández Juncos 1316 en Santurce.

La torre estará conectada al Doctors’ Center Hospital San Juan y tendrá 15 pisos. El primer nivel, con su acceso principal por la avenida Fernández Juncos, albergará una segunda sala de emergencias state of the art del mencionado hospital, un moderno centro de medicina nuclear y laboratorio clínico.

El Doctors’ Center Medical Plaza estará dotado de todos los elementos requeridos para ser un edificio inteligente; estará totalmente alambrado en fibra óptica para proveer conexión ultrarrápida de Intranet, voz sobre IP (VoIP) y tecnología wi-fi para conexión inalámbrica en las áreas comunes. Del mismo modo, tendrá acceso directo al hospital a través de un puente peatonal y también contará con generadores de emergencia, cisterna de agua potable y para fuego, control de acceso, cámaras de seguridad, además de ascensores con tecnología de voz para las paradas de piso, directorio integrado hablado y sistema de pago de estacionamiento automático.

Para más información sobre la pre-venta de las oficinas médicas puede llamar al (787) 724-9018.

SANTURCE ELDERLY PLAZA

Este innovador proyecto, cuya construcción está pautada para comenzar en el verano del 2009, se propone como el hogar ideal para personas de edad avanzada en el corazón de Santurce. Contará con 130 unidades de una habitación, todas privadas, con un área de sala y equipadas con kitchenette. Además, el Santurce Elderly Plaza tendrá servicios de concierge, restaurante, gimnasio, personal trainers y guardia de seguridad las 24 horas. También tendrá otras amenidades, tales como un centro de entretenimiento equipado con la más moderna tecnología, servicio de peluquería y corte de cabello a domicilio, servicios de lavandería, Internet con tecnología wi-fi para conexión inalámbrica en las áreas comunes, coordinador de actividades sociales y recreativas para sus residentes, y servicios de transportación. Gracias a un acuerdo estratégico con el Doctors’ Center Hospital San Juan, sus residentes tendrán disponibles servicios médicos de primera calidad ofrecidos por la facultad médica y el personal de enfermería del hospital las 24 horas, los siete días de semana.

El Santurce Elderly Plaza también estará convenientemente ubicado en la avenida Fernández Juncos, a pasos del Centro de Bellas Artes, cerca del Tren Urbano, supermercados, teatros, farmacias, hospitales, cines, playas, parques y comercios en general. Para información sobre este proyecto, puede comunicarse al (787) 724-9018.

http://www.primerahora.com/XStatic/...spx?se=supnota&n=235457&ms=hogaryconstruccion
 

·
Asistente Moderador SSCPR
Joined
·
6,672 Posts
Doctor's siempre haciendo como 15 edificios jajaja. Gracias Jaykar por abrir el thread. Yo le tire una pic a un cuadro que tenia esa misma info pero ya no es necesario. Se ve bien este proyecto.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Si, cada complejo hospitalario tiene mas edificios que el RUM :lol:
 
1 - 4 of 4 Posts
Top