SkyscraperCity banner
1 - 20 of 99 Posts

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San Lorenzo

Ya que esta seccion del foro esta dedicada al GRAN ROSARIO, pense abrir hilos de las ciudades que tengamos noticias y con suerte algun forista. Muchas veces deje de subir noticias de proyectos interesantes por no tener donde ponerlos.


http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=72117
16-06-2009 | CORDÓN INDUSTRIAL
San Lorenzo - La provincia construirá dos centros de salud



El gobernador Hermes Binner junto al intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, firmaron un convenio a través del cual el municipio cedió a la provincia los terrenos correspondientes para la construcción de dos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).
Del acto participaron también los ministros de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.
Los centros de salud demandarán una inversión total de cuatro millones de pesos (dos millones cada uno). El primero estará ubicado en Batería Libertad, esquina Castelnovo, del barrio José Hernández sobre un terreno de 20 por 50 metros y con una superficie de 1.000 metros cuadrados, el cual poseerá 7 consultorios; en tanto el segundo se levantará en barrio Islas Malvinas y estará ubicado en Suipacha y Silva, sobre en un terreno de 20,40 por 35 metros, con una superficie de 703 metros cuadrados y contará con 4 consultorios.
Ambos centros serán edificados con el diseño arquitectónico y las características del prototipo de siete consultorios, similares a los que se están construyendo en el marco del plan de obras en ejecución en las cinco regiones.
De los 80 Centros de Salud anunciados al inicio de la actual gestión del Gobierno provincial, 54 ya se encuentran en marcha, en las diferentes etapas técnicas de trabajo.
Los siete consultorios que integran los Caps en San Lorenzo, incluirán servicios de odontología, toco ginecología, pediatría y médicos generalistas; además de los sectores para las áreas de enfermería, admisión y estadísticas: office de personal, sanitarios para público en general y personas con capacidades diferentes, un salón de usos múltiples (SUM) con ingreso independiente contemplando la posibilidad de su utilización con fines sociales y comunitarios, en aquellas jornadas que el efector no haya programado actividades especificas.



Fuente: SM




http://www.periodicosintesis.com.ar/sitio/index.php/component/content/article/1/1863-el-gobierno-entrego-formalmente-a-la-municipalidad-de-san-lorenzo-el-quso-y-mantenimientoq-de-las-obras-de-proteccion-y-nuevo-paseo-del-campo-de-la-gloria
"Esta es una obra de gran trascendencia que protege nuestra historia y ofrece un imponente paseo no sólo para la ciudad de San Lorenzo, sino también para todos los santafesinos", destacó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.
El gobierno entregó formalmente a la municipalidad de San Lorenzo el "uso y mantenimiento" de las obras de protección y nuevo paseo del Campo de la Gloria


El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó un convenio con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo mediante el cual el gobierno provincial cede formalmente a la Municipalidad de San Lorenzo el "uso y mantenimiento de las obras de defensa y nuevo paseo en la barranca del Campo de la Gloria", según indica el propio convenio.
Las obras -que fueron inauguradas por el gobernador Binner en marzo pasado- permitieron recuperar 25 metros que el río Paraná había ganado al sitio histórico, donde se construyó un nuevo paseo costanero de 300 metros de largo, con plazoletas, pasarelas, escalinatas, mobiliario urbano y un moderno sistema de iluminación en todo el predio. La obra incluyó la realización de un sistema de desagües que contribuye a escurrir el agua de un importante sector de la ciudad de San Lorenzo.
"Esta es una obra de gran trascendencia que protege nuestra historia y ofrece un nuevo e imponente paseo no sólo para la ciudad de San Lorenzo, sino también para todos los santafesinos", señaló el ministro Ciancio tras la firma del convenio realizado hoy jueves en la sede Rosario de gobernación.
Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo consideró que "se trata de una obra que potencia nuestras virtudes como ciudad turística " y destacó "la importancia de que la comunidad de San Lorenzo se haya apropiado de este nuevo paseo".
En relación a las obras realizadas en el Campo de la Gloria, el ministro Ciancio explicó que las obras, que demandaron una inversión superior a los 35 millones de pesos, "consistieron principalmente en preservar la barranca de este sitio histórico debido a la erosión que provoca el río Paraná, y además en embellecer este paseo con obras de infraestructura urbana".
A partir del convenio firmado por Ciancio y Raimundo, el gobierno provincial "hace entrega del uso y mantenimiento" de la obra a la municipalidad de San Lorenzo, quien deberá "asegurar el correcto empleo de la totalidad de las instalaciones", según indica la misiva.

Las obras
El sistema de protección de las barrancas del Campo de la Gloria consistió en la construcción de un muro de hormigón a lo largo de 300 metros, fundamentado sobre pilotes hincados en el río. El mismo se realizó mediante un sistema de muros y un viaducto apoyado sobre pilotes de hormigón de 0,90 metro de diámetro.
De esta manera, se protege la barranca de la erosión del río y a la vez se recuperaron cerca de 25 metros que el río había ganado al Campo de la Gloria, para lo cual se realizó un complejo plan que incluye el refulado, el relleno y la compactación con suelo seleccionado.
En el sector, se ejecutó un paseo costanero vehicular y peatonal y un terraceo de la barranca a los fines de realzar y proteger la misma.
Las obras incluyeron dos escalinatas con plazoletas a desnivel, ubicadas en la prolongación de calle Santos Palacios y Belgrano, y una escalinata central en zigzag que unen la zona superior con el paseo costanero y que conforman un paseo peatonal.
El sistema se complementa con otros elementos de infraestructura como veredas peatonales, bicisendas, miradores, barandas de protección, un sistema de iluminación integrado por 140 columnas tipo colonial que se extiende hacia todo el predio y la colocación de bancos tradicionales de plaza.
Además, se construyó un sistema de desagües, consistente en un conducto principal de hormigón de aproximadamente 150 metros de longitud y 2,70 metros de diámetro por debajo del boulevard Urquiza y la bajada Sargento Cabral, que desemboca mediante una obra de descarga de hormigón, denominado Emisario Urquiza; y un conducto secundario, el Emisario Salta, de aproximadamente 360 metros de longitud y 1,30 metro de diámetro por debajo de calle Santos Palacios, con su respectiva obra de descarga.

SAN LORENZO, CIUDAD HISTÓRICA
La ciudad de San Lorenzo está situada sobre la margen derecha del río Paraná, a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario y a 140 kilómetros al sur de la capital provincial.
En la actualidad cuenta con alrededor de 50.000 habitantes, siendo el principal centro de desarrollo regional del denominado Cordón Industrial Norte del conglomerado del Gran Rosario, a la vez que por sus puertos se exporta gran parte de la producción nacional (fundamentalmente granos y aceites).
El 3 de febrero de 1813 se produce en esta ciudad, más precisamente en lo que hoy se denomina "Campo de la Gloria", el histórico combate de San Lorenzo, durante el cual el General José de San Martín, al frente de sus Granaderos a Caballo, repelió exitosamente el desembarco de tropas realistas en el lugar, constituyéndose en el único combate que el Padre de la Patria librara en suelo argentino.
La relevancia histórica y nacional de la gesta determinó que el 5 de octubre de 1940 el Campo de la Gloria fuera designado Monumento Histórico Nacional.


Foto
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, junto al intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo durante la firma del convenio.





http://www.elobservadorweb.com.ar/contenido.php?idseccion=6&idcategoria=43&id=4119
| 05/05/09 |

Amplían Plan de Obras para 2009 - 2010

Semanas atrás el Intendente de San Lorenzo Dr. Raimundo detalló el Plan de Obras Públicas 2009, muchas de cuyas tareas ya están en plena ejecución. También se describieron los planes que la Municipalidad pretende ejecutar en 2010 y en cuya preparación ya se está trabajando: reparación de Calle Dorrego, pavimentación de todas las calles de tierra del Barrio Díaz Vélez, Puente Peatonal sobre Bajada San Luis, construcción de Bicisenda entre Barrio Bouchard y Bv. Sargento Cabral, Crematorio en el Cementerio Municipal, reurbanización del sector de la Estación del ffcc Belgrano, Microcentros Comerciales, Complejo de Piletas Públicas de Barrio Mitre, más cloacas y desagües pluviales, entre otras.

Semanas atrás el Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo, acompañado por el Secretario de Obras Públicas y la Presidente del Concejo Municipal Prof. Claudia Moyano (hoy candidata a una banca en la lista del Frente Progresista) describió el Plan de Obras Públicas 2009, muchas de cuyas tareas ya están en plena ejecución. Pero también se detallaron las propuestas que la Municipalidad pretende ejecutar en 2010 y en cuya preparación ya se está trabajando: reparación de Calle Dorrego, pavimentación de todas las calles de tierra del Barrio Díaz Vélez, construcción de Bicisenda entre Barrio Bouchard y Bv. Sargento Cabral, Microcentros Comerciales, Complejo de Piletas Públicas de Barrio Mitre, Puente Peatonal sobre Bajada San Luis, Crematorio en el Cementerio Municipal, más cloacas y más desagües pluviales, entre otras.

Con la ordenada y prolija administración de los fondos públicos que viene llevando el actual gobierno municipal, durante el año 2008 se concluyeron numerosas obras de cloacas, pavimentos, plazas y entubamientos, lo cual en otras épocas no era habitual ya que las obras solo se hacían dos o tres meses antes de cada elección. En el presente año se están concretando reparaciones en pasos a nivel y baches, 40 cuadras de red de agua, arreglo y escoriado de aproximadamente 170 cuadras de tierra, importantes obras de iluminación, nuevas extensiones de la red cloacal en los barrios Hernández, Capitán Bermúdez, Mariano Moreno y SUPE y más de 40 cuadras de cordón cuneta, estabilizado o pavimento en los barrios Norte, Díaz Vélez, Del Combate, José Hernández, Remedios de Escalada, El Pino y Bouchard.
También se prevé, aunque posiblemente eso se concrete hacia fin de año o el año próximo, la instalación de modernos refugios de acero y policarbonato a lo largo del recorrido de las líneas de colectivos, la prolongación del Paseo de la Costa, las mejoras en la prolongación de Ruta 10 sobre el Arroyo, un moderno Centro de Salud en Barrio Malvinas, cordón cuneta en las calles Pellegrini, A. Thomas y Paraguay en el sector Este de Barrio Hernández y la restauración de la vieja Estación de Tren de Barrio Norte para convertirla en base del Comando Radioeléctrico y centro cultural.
Por otra parte numerosas gestiones ya realizadas por las actuales autoridades generarán concreciones entre 2010 y 2011. Entre estas se encuentran la posibilidad de que los sanlorencinos dejemos de consumir agua de pozo y comencemos a beber agua potabilizada de río, gracias a la ejecución del Acueducto Sur 1, obra de más de $ 300.000.000 cuyo proceso licitatorio ya se encuentra muy avanzado. Por su parte las dificultades para entrar o salir de la ciudad por las rutas 10 o 12 entre los camiones se terminarán con la construcción del acceso a autopista por Urquiza, obra que se incluyó en el pliego licitatorio de la autopista Rosario-Santa Fe.

Las cloacas para los barrios Malvinas, Díaz Vélez y Norte ya han sido gestionadas ante ASSA y las cloacas para los barrios Bouchar, Rivadavia y 2 de Abril ya fueron tramitadas ante el ENOHSA, organismos de los gobiernos provincial y nacional respectivamente que ineludiblemente son quienes deben dar el visto bueno y el financiamiento. Las autoridades municipales gestionaron exitosamente la elaboración de los proyectos técnico-ejecutivos para ambas obras (proyectos que nunca habían sido confeccionados), dependiendo ahora de ASSA y de la esfera nacional los inicios de las obras.

Obras para 2010



Según lo informado el gobierno del Dr. Raimundo pretende en 2010 reparar integralmente la Calle, completar la pavimentación de todas las calles del Barrio Díaz Vélez, construir una bicisenda que una los barrios 2 de Abril y Bouchard con el Bv. Sargento Cabral, instalar un Puente Peatonal sobre la Bajada San Luis y remodelar esa bajada. Además se prevee instalar un Crematorio en el Cementerio Municipal, propiciar Microcentros Comerciales en los barrios Hernández y Bouchard con farolas, bancos, cestos, etc., reurbanizar la Estación Belgrano Cargas parquizando e iluminando la zona y restaurando viejos galpones ferroviarios para darles uso comunitario y cultural, construir un gran Complejo de Piletas Públicas en Barrio Mitre y ejecutar más cordones cunetas, pavimentos, cloacas y desagües pluviales.
Es altamente positivo que un gobierno planifique con anticipación las obras a realizar, sobre todo en estos tiempos de crisis económica donde la gran mayoría de los demás municipios del país han suspendido todas las obras y se limitan a ver si pueden pagar los sueldos de los empleados municipales.

Fuente: El Observador





Se que en San Lorenzo se estaban en construccion 3 ó 4 edificios de 10 pisos. No pude conseguir fotos ni renders. Se agradece si alguien los consigue.
 

·
Thinking ahead
Joined
·
366 Posts
Ojalá que VUELVA a ser pujante. Yo tengo una conexión cercana a San Lorenzo, por lo que le tengo cariño, pero hay que saber que por ejemplo, hoy en día tiene más habitantes Baigorria que San Lorenzo (algo que parecía imposible hace 20-25 años). El final y/o crisis de diversas industrias (Duperial, PASA, etc, etc) la hizo flaquear mucho.
 

·
Registered
Joined
·
12,178 Posts
Mi hermana labura con Corea, trabajo desde el 2002 hasta el 2007 en Barcelona y ahora estatrabajando en el equipo que proyecta todos los hospitales de la provincia, me conto que Binner va a empezar a inaugurar obras por toda la provincia y que tienen muchisimo trabajo. Apenas me caiga en las manos algun proyecto, si ella me autoriza, se los muestro. SOlo que dice que tienen todo super secreto, pero que hay bastantes proyectos para inaugurar antes del bicentenario y despues.
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #5 ·
http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=73062
San Lorenzo tendrá la primera plaza aromática

En la esquina de Avda. San Martín y calle Dr. Ghío, será remodelada la Plaza del Correo, que se instituirá como la primera plaza aromática de la ciudad.
Especialmente dispuesta para que sea disfrutada por personas con discapacidad visual, este espacio público contará con plantas de diferentes características y perfumes, guías sonoras y un plano táctil con referencias de la ciudad y de la misma plaza.

Este proyecto, que está siendo dirigido por la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Discapacidad municipal, a cargo de la profesora Adriana Núñez, y cuenta con la participación del Profesorado de Ciegos y el Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad visual Luis Braille, de la ciudad de Rosario, se incluye dentro del plan que el gobierno local viene llevando a cabo en el acondicionamiento de los espacios públicos.

"El rol de la plaza es el de proveer un espacio para el encuentro y el entretenimiento, por lo que debe ser diverso y accesible para las personas que salen de sus hogares a participar de la vida de la comunidad", indicó Adriana Núñez al explicar el porqué de algunas de las nuevas particularidades que tendrá esta esquina céntrica tradicional de la ciudad, y "es un elemento urbano que comunica modos de habitar y de ocupar nuestra ciudad", completó.

Asimismo, la titular de Mujer, Minoridad y Discapacidad detalló que esta plaza, así como las que se remodelen a continuación, busca ser de aprovechamiento de todos los que la visiten, más allá de estar especialmente adaptada para las personas con dificultades visuales. "Se piensa en un diseño que posibilite igualdades", concluyó Núñez.
 

·
100% argento
Joined
·
11,835 Posts
^^Como siempre... Hacen esas obras y después no las mantienen. En dos años, las flores se van a haber secado y las guías sonoras no van a funcionar más.
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Tenes razon, pero almenos ahora remodelan la Plaza del Correo y va a durar linda esos 2 años. Igual San Lorenzo esta mucho mas linda y cuidada que hace algunos años, era un desastre. Todos los espacios publicos estaban sucios, vandalizados y medio abandonados, ahora no sera una maravilla pero esta mucho mejor.
 

·
¿Dificil? Decime Leo
Joined
·
7,187 Posts
Lo que deberían hacer en San Lorenzo es repotenciar el Hospital Granaderos a Caballo. Mi esposa trabajó ahí y no concuerda con la ciudad, parece de un pueblito. Esta bien, trabajó en épocas peronistas, espero que el actual gobierno incluya obras para este hospital, por lo que dice Manolo, puede ser...
 

·
Registered
Joined
·
274 Posts
Pase hace dos semanas por la ciudad y por lo que pude apreciar es, por muy lejos, la ciudad mas linda de todo el Gran Rosario, aparte de tener un peso superlativo sus industrias mantiene un centro comercial muy activo, espacios publicos recientemente reinagurados(plaza ppal, paseo del parque de la gloria) aparte de tener un desrrollo edilicio interesante, nada que ver con Baigorria que me parecio un barrio mas de rosario, sumamente apagada. Ojala su hermana del sur empiece de a poco a despegar, despues de años de gestiones corruptas(VGG)
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Pase hace dos semanas por la ciudad y por lo que pude apreciar es, por muy lejos, la ciudad mas linda de todo el Gran Rosario, aparte de tener un peso superlativo sus industrias mantiene un centro comercial muy activo, espacios publicos recientemente reinagurados(plaza ppal, paseo del parque de la gloria) aparte de tener un desrrollo edilicio interesante, nada que ver con Baigorria que me parecio un barrio mas de rosario, sumamente apagada. Ojala su hermana del sur empiece de a poco a despegar, despues de años de gestiones corruptas(VGG)
No sacaste fotos? Almenos de la costanera nueva.
 

·
Registered
Joined
·
274 Posts
^^
Disculpen no tengo camara, para colmo ultimamente estoy recorriendo bastante, con decir que el ultimo fin de semana estuve de paso en Rio Cuarto, me da una bronca barbara no tener, en cuanto ahorre unos mangos voy a comprarme una asi posteo fotos propias no chhoreadas de la red
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Otra importante industria se suma a la lista de San Lorenzo.


http://www.sl24.com.ar/contenidos/2009/07/21/Editorial_9101.php
Made in San Lorenzo
La primera fábrica de leticina de soja en polvo en Latinoamérica está instalada en la ciudad.Se trata de un desarrollo del grupo Peitel, una empresa familiar local, que utilizó recursos e inversiones propias.




SL Natural es la primera fábrica de lecitina de soja en polvo de toda Latinoamérica y la única, en todo el mundo, con las características de su actual línea de ingeniería. Y está radicada en San Lorenzo, con el valor agregado que el desarrollo fue realizado con técnicos locales y la inversión fue aportada por empresarios sanlorencinos. Un made in San Lorenzo desde donde se la vea.

La planta está ubicada en la colectora norte, sobre autopista, e instalada sobre un lote de dos hectáreas. Sus propietarios, que invirtieron cerca de 3 millones de dólares en todo su proyecto, cuentan con el orgullo de haber montado toda una nueva línea de ingeniería cuyo aporte técnico también proviene de otra firma local: Peitel.

“Se trata de una empresa que, por sus características técnicas, es única en el plantea, ya que su desarrollo no tiene ninguna similitud a las plantas instaladas en Europa o Estados Unidos”, precisó Raúl Scozina, uno de los socios.

“La producción de lecitina de soja en polvo no se fabrica en toda Latinoamérica, por lo que es la primera en el sub continente”, agregó Miguel Medina, su gerente comercial. La lecitina es un emulsionante usado en diversas industrias como la alimenticia, medicinal y hasta la dedicada a la cosmética.

En el país, la gran mayoría utiliza lecitina fluida, también derivada de la soja, pero que su estado no es en polvo y contiene un porcentaje de materia grasa.

Las ventajas comparativas entre una y otra es el ahorro que genera: la fluida tiene entre un 20 y 25 por ciento de descarte, mientras que la lecitina en polvo es usada en su totalidad, además de obtener un producto final de mayor calidad.

“Nuestro objetivo es brindar la mejor lecitina para el consumo humano, y para eso estamos en camino a la certificación de la norma ISSO 22.000. Hemos seguido un cuidado proceso de elaboración”, precisaron.

Las normas de seguridad e higiene son imprescindibles. Y SL Natural así lo entiende: “el personal ha sido capacitado para las tareas a su cargo y la higiene es mantenida a su más alto extremo, al grado que, los operarios deben ducharse cada vez que ingresan a la planta, además de vestirse con ropa acorde”, señaló Medina.

El abastecimiento al mercado interno es el primer paso del nuevo grupo económico, mientras espera la citada certificación internacional que le permitirá, en breve, expandirse al mercado extranjero.

“Tenemos numerosos pedidos de cotización procedentes del exterior”, precisó Medina, quien comparó que de cada diez cotizaciones “ocho son del extranjero y dos del mercado local”.

El producto, que es un emulsionante natural y obtenido de uno de los subproductos de la refinación de la soja, es ampliamente usado en la industria alimenticia y no alimenticia. Entre la primera, su uso es encontrado en la panificación, quesería, fabricación de fideos, pastas, grasas y aceites, productos instantáneos, chocolates y aderezos, entre otras.

Entre la segunda, se halla en adhesivos, absorbentes, cosmética, colorantes, tinturas, fertilizantes, pieles y cueros, pesticidas, y hasta en la industria farmacéutica. Además de sostener con orgullo el convertirse en la primera de toda Latinoamérica dedicada a la elaboración de este producto, Scozina y Medina también destacan la apuesta estrictamente local del proyecto.

“La idea surgió hace ya algunos años, alrededor de 2005, cuando se iniciaron las primeras proyecciones. Cada uno de los pasos fue realizado con personal y medios propios y locales, tanto los ingenieros, técnicos y operarios como la confección de cada uno de los elementos para montar la línea de producción y el complejo fabril en su conjunto. Eso es un plus que nos llena de orgullo”, admitieron en alusión a Peitel, una de las empresas que conforman el aglomerado de firmas con sello familiar.

SL Natural inauguró formalmente su línea de producción en mayo pasado. Con una capacidad de elaboración estimada, para una primera etapa, entre 150 a 200 toneladas mensuales, en la actualidad ya fabrica alrededor de 50, que es destinada en su integridad al mercado interno.

La planta está ubicada sobre un terreno de dos hectáreas y alberga a poco más de veinte operarios, los que se incrementarán a medida que el mercado local e internacional demande más mercadería y, por ende, se amplíe la producción.

La fábrica, pionera y modelo, “está montada con una muy amplia automatización en todas sus líneas”, admitieron, quienes desembolsaron más de 3 millones de dólares para que el proyecto se convierta en realidad.

Esta última es una actitud más que destacable cuando otros empresarios optan por especular en el mercado financiero antes que apostar al riesgo industrial que el país caracteriza casi como un juego de ruleta. Y más significancia adquiere al confirmar que el aporte económico se hizo casi prescindiendo del servicio bancario, que poco apostó para el proyecto hoy convertido en una sorprendente realidad.
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Vi esta publicidad de un edificio que parece interesante de nombre "Dock 01" pero no consigo los renders en grande. Sigo buscando, la pagina de la inmoviliaria que lo comercializa no tiene nada.

Direccion: San Carlos 919- Ciudad de San Lorenzo
 

·
Registered
Joined
·
10,391 Posts
Vi esta publicidad de un edificio que parece interesante de nombre "Dock 01" pero no consigo los renders en grande. Sigo buscando, la pagina de la inmoviliaria que lo comercializa no tiene nada.

Direccion: San Carlos 919- Ciudad de San Lorenzo
faltaba la "h"
 

·
Registered
Joined
·
10,391 Posts
Invierten 5 millones de pesos en un complejo cultural en San Lorenzo
Tendrá diversos museos, estará ubicado en la zona del "Pino Histórico" y será inaugurado en las próximas semanas




Durante el año 2006, la Municipalidad de San Lorenzo y la Orden Franciscana San Miguel, firmaron un convenio para la construcción de un importante complejo turístico y cultural ubicado en la zona del Pino Histórico y con una inversión total de 5 millones de pesos.

En diálogo con IMPULSO, el secretario de turismo de San Lorenzo, Julio Caramuto confirmó que la impactante obra quedará lista para los primeros días de septiembre.
“Restan algunos detalles, teníamos previsto una inauguración para el 17 de agosto pero la realizaremos en los primeros días de septiembre“, adelantó el funcionario.

El complejo de 1500 m2 será un ingrediente más del recorrido histórico y cultural con el que cuenta San Lorenzo y tendrá: un Museo Botánico de Árboles Históricos, una sala donde se apreciará la vida y obra del General San Martín, el Combate de San Lorenzo y la Independencia de América, la Sede del Instituto Sanmartiniano, una biblioteca de dos plantas, el Auditorio Sargento Cabral con capacidad para 100 personas, un parque y un restaurante.

Inversión y Mantenimiento
La empresa Casino Club S.A. aportó 4 millones de pesos para financiar el emprendimiento. Una vez terminado, la Municipalidad deberá hacerse cargo del funcionamiento del complejo y designar un director de la biblioteca, un restaurador y guías de turismo.

Por su parte, la Orden Franciscana estará obligada a cumplir con el mantenimiento de la estructura edilicia, la preservación integral del inmueble y la disposición de las instalaciones.

Más inversiones
Junto al nuevo complejo turístico, se inaugurará un espacio comercial de 15 locales ubicados en terrenos linderos.
Fuente: Impulso Negocios (http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2009/08/05/Editorial_2856.php)
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Gracias Aqua! Evidentemente San Lorenzo quiere apuntar a ser una ciudad turistica, pero va a ser dificil mientras siga siendo mas industrial.

Me da gracias que el punto de referencia de la ciudad sea e "el pino".
 

·
Registered
Joined
·
10,391 Posts
Justamente estaba pensando cual sería el ícono de San Lorenzo. Me suena más el convento en lugar del pino, o esas alas de hormigón que están en el campo de la gloria.
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #19 ·
http://www.sl24.com.ar/contenidos/2009/09/02/Editorial_9386.php

En ocho días se inaugura el Complejo Museológico
Contará con dos alas; el museo sanmartiniano y la muestra de árboles históricos de Argentina.

Hoy por la mañana, en diálogo con “Vale la pena”, el Secretario de Gobierno del Municipio, Gerardo Canseco, confirmó que el Complejo Museológico Sanmartiniano de nuestra ciudad será oficialmente inaugurado el próximo jueves 10. La estructura edilicia del complejo fue finalizada a principios de este año pero la espera debió extenderse debido a que el Municipio tuvo que gestionar ante la Nación el equipamiento que dará vida a sendos museos.

El Complejo Museológico contará con dos alas, una el museo sanmartiniano, en el que se expondrán catorce dioramas con sonido, confeccionados por artistas plásticos, que contarán cada instancia relevante de la vida del General San Martín. La otra ala contará con treinta gigantografías de árboles en torno a los cuales se desarrollaron hechos trascendentes de la historia de la Patria.

El Complejo Museológico tendrá además una biblioteca a cuya disposición los franciscanos pusieron todo su material bibliográfico, una confitería y dispondrá de conexión directa con el Convento San Carlos.

Canseco destacó la importancia histórica de este emprendimiento realizado por Casino Club por un monto superior a los 5 millones de pesos: “Esta es una obra de suma importancia para la vida de la ciudad, ya que nosotros venimos diciendo que hay una decisión firme de rescatar un San Lorenzo con una importancia fundamental desde el punto de vista del patrimonio histórico nacional. Esta obra se inserta dentro de esta concepción política que uno tiene de la ciudad”.

Además, el funcionario destacó el realce turístico que el complejo museológico le brindará a la ciudad: “Ya contamos con una buena infraestructura para ofrecerle al turista y esta obra viene a complementar toda la cuestión histórica. A partir de esto tomaremos un mayor contacto con agencias de turismo privadas y públicas y el año próximo ya se notará un mayor movimiento turístico en San Lorenzo”.

Mariano Arias
 

·
Registered
Joined
·
1,365 Posts
QUE BUENO SABER DE MI CIUDAD NATAL!!!! OJALA QUE SEA LA DE ANTES, ES MAS TENDRIA QUE SER LA MAS RICA DEL PAIS
 
1 - 20 of 99 Posts
Top