Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 557 Posts

·
Registered
Joined
·
5,812 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
.

La nueva casa de gobierno de la provincia de San Luis, con sus ministerios. Nueva sede del poder ejecutivo de la provincia de San Luis.


DESARROLLA: Provincia de San Luis

PROYECTO: Arq. Esteban Bondone

PROYECTO EJECUTIVO: A4 estudio

CONSTRUYE: UTE de Constructora San Luis, Rovella Carranza S.A. y Alquimaq S.R.L.








http://www.sanluis.gov.ar/sl/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=3&InfoPrensaId=41
4/04/2008
Millonaria inversión: el Gobierno construirá un nuevo complejo de descentralización administrativa


El complejo de descentralizacion administrativa ‘Terrazas Del Portezuelo’ estará dotado de la máxima tecnología y confort. Utilizarán materiales nobles de identidad regional.

Se irá habilitando de forma parcial a medida que se concluyan los edificios proyectados. En el año 2009 estará finalizado el primer módulo administrativo, en junio del 2010 se finalizarán otras estructuras y en el 2011 se concluirá la importante obra con la construcción de la pirámide central destinada a la Gobernación de San Luis.
La obra se ubicará en un predio en las márgenes del Dique Chico, aprovechando la topografía del terreno y las visuales hacia la ciudad, el Portezuelo y las sierras de San Luis. Asimismo, se conectará con la ciudad Capital a través de la avenida circundante al mismo, la Avenida Parque y la ruta Nº 147 y desde la Autopista Ruta Nº 7 ‘Serranías Puntanas’.

El complejo contará con un edificio pirámide ubicado en el centro y alrededor de éste, los módulos ministeriales. Las obras incluirán también el desarrollo vial, el tratamiento de los espacios exteriores y la infraestructura en servicios.

La obra será ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por: Constructora San Luis, Rovella Carranza S.A. y Alquimac S.R.L.

Respecto a la pirámide, estará ubicada en el lugar más alto de la elevación. De base cuadrada, tendrá de lado 65 metros con una altura de 47 metros, y contendrá 6 plantas incluido el subsuelo. Se han planteado los accesos desde dos de sus caras opuestas a un hall de doble altura donde balconean las circulaciones de oficinas. De esta manera se desarrollan los diferentes niveles. El centro de la pirámide es un prisma casi cerrado donde se han planteado las circulaciones verticales y los servicios en los distintos pisos.

Será transparente y llevará un cerramiento exterior de ‘piel de vidrio’ con doble vidriado estructural, con aplicaciones de titanio en placas. La superficie total de este edificio es de 11.510,82 metros cuadrados.

Módulos ministeriales
Estos edificios han sido concebidos desde un lugar conceptual con relación a la pirámide y sus aristas. El ingreso propio a los módulos ministeriales se materializa en una explanada con un pórtico que conforma el nacimiento de la calle cubierta libre vidriada que representa el eje de la arista de la pirámide.
Los niveles 1 y 2 se desarrollan en tres niveles completos, dos medio niveles y un medio nivel de cocheras. Cada uno tiene una superficie de 16.577,07 metros cuadrados.

El modulo 3 se desarrolla en cuatro niveles completos: un medio nivel y un nivel de cocheras alcanzando una superficie de 17.205,51 metros cuadrados y el modulo 4 se desarrolla en cinco niveles completos y un nivel completo compartido con la cochera, alcanzando una superficie de 19.416,27 metros cuadrados.




http://www.sanluis.gov.ar/sl/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=3&InfoPrensaId=50
7/04/2008
El Gobernador firmó el decreto para la construcción de las ‘Terrazas del Portezuelo’


El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, rubricó el viernes pasado, el decreto para la puesta en marcha de las ‘Terrazas del Portezuelo’, un moderno complejo de descentralización administrativa que significará para el Estado, una inversión superior a los 240 millones de pesos.

El área de desarrollo urbano se ubicará sobre el cerro que dominará desde su altura una mirada extendida hacia la ciudad.

Integrado por edificios ministeriales y de gobernación, todos con su propia autonomía, surgirá como un grupo de estructura emblemática, de gran contundencia formal, de importante escala y materiales nobles de identidad regional, con acero y vidrio en sus planos de cerramiento, acercando esta propuesta a una dimensión internacional.

El Gobernador estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores provinciales y nacionales, intendentes, empresarios y obreros de la construcción.

Durante el acto central, el Mandatario destacó la vista que se aprecia desde este punto elegido para la histórica construcción de las torres administrativas y manifestó que: “venir a hacer un edificio administrativo de la dimensión que estamos hablando, de un parque de cerca de 200 hectáreas, y esto lo van a ver todos los viajeros. Todos los que pasen por esta travesía de la Autopista de las Serranías Puntanas a Mendoza. Nosotros estamos viendo esa luz allá y ellos también van a estar viendo esta luz acá. Imagínense ustedes esta enorme pirámide que vieron ustedes (por la proyección pasada al comenzar el acto, con el proyecto arquitectónico) que va a ser como si dijéramos la Casa de Gobierno, o la Secretaría General, o los despachos de gobernación, acá, donde estamos parados, más alto que esto”, dijo.

“Un atajo al futuro”
Rodríguez Saá detalló brindó detalles sobre los materiales regionales que se utilizarán en su construcción: “se va a hacer de piedra, la piedra de San Luis. Se va a hacer de vidrio, porque es un atajo al futuro y se va a hacer también con metales, mostrando todos los tiempos. Estamos haciendo algo para el futuro, para los demás, para nuestros hijos y para todos los hombres de bien que quieran habitar la provincia de San Luis”, expresó el Gobernador.

Una obra en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo
“Esta obra, la estamos haciendo en el marco del Bicentenario, son doscientos años desde el 25 de Mayo de 1810, que comenzó una revolución, sobre todo en el mundo de las ideas y que desencadenó en una guerra y la Independencia Argentina, donde murieron muchos patriotas y gente de San Luis. Para los puntanos, el 25 de Mayo tiene una gran importancia, porque nosotros somos el primer Cabildo de la República Argentina, que aceptó la Revolución de Mayo. Le dijo sí a la Revolución de Mayo y esto es muy importante porque nosotros fuimos de Mayo desde el primer momento. El Cabildo de Córdoba dijo que no y tenía gran influencia sobre el de San Luis y el de Salta que era uno de los más señoriales, también dijo que no a la Revolución de Mayo. Nosotros dijimos que sí. En este Bicentenario, nosotros queremos hacer esta obra, en homenaje también a la Revolución de Mayo y vamos a ver los elementos que le vamos a ir agregando, para que quede a través del tiempo, el homenaje del pueblo puntano de la Independencia, el homenaje de todo el pueblo de San Luis de toda su historia a la Revolución de Mayo y a los puntanos que murieron en la guerra de la independencia”, dijo el Gobernador.



Reuno las otras maquetas, renders y croquis que aparecieron luego....



...



FUENTE: power point "Plan Plurianual - Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Pcia. de San Luis" (http://www.infraestructura.sanluis....web/Contenido/Pagina/File/PLAN PLURIANUAL.pps)


.

... cartel de obra...


...





.
 

·
Hunting pigs with an axe
Joined
·
6,537 Posts
parece impresionante ese complejo!...y todo con fondos provinciales...muy bien san luis...lo único que no me agrada...(y no me maten) es la pirámide...hubiera preferido un cubo de vidrio, me parece algo mas moderno.
Un complejo así para centralizar la administración publica provincial de San Luis, no parece de este pais, muy bueno, si hay renders poesten!
 

·
Banned
Joined
·
674 Posts
El proyecto me parece excelente (aunque el diseño no me convence del todo, pero esta muy bueno lo mismo).
En San Luis se hacen las cosas, simplemente porque se hace al costo, por eso pueden hacer estos edificios, la circunvalación, las autovías, los diques, circuitos, etc. Imaginen un proyecto así hecho por el gobierno nacional, costaría como mínimo 4 veces más y ya saben a donde va esa diferencia, no hay otra explicación. Lo mismo para el resto de las provincias.

PD: Y eso no es por defender a los Saa, que no me gustan nada, pero hay mucha diferencia con los otros, ellos quieren de verdad desarrollar su provincia y lo están haciendo, los otros solo buscan quedarse con todo, no les importa ni sus provincias, ni el país.
 

·
Banned
Joined
·
34,934 Posts
Esta buenisimo, me gusta...en que sector queda este complejo?
 

·
LeO!SanJuan
Joined
·
911 Posts
le pongo una bomba si construyen esa piramide, seria el colmo de la ordinariez. Un elemento formal demasiado prostituido, ademas no tiene relacion alguna con el resto de las dificaciones, queda como un parche. Seguro que fue idea de Saa con sus ideas esotericas poco contundentes...
 
G

·
No entiendo porque ponen a los edificios tan dispersos entre si. Con este tipo de arquitectura lo único que hacen es marginar al peatón y obligarlo a usar auto. Y el estilo arquitectónico no tiene nada que ver con la geografía del lugar. La pirámide sin dudas tiene que ver con las ideas esotéricas de los feudales que gobiernan esa provincia.
 

·
Registered
Joined
·
5,812 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Avanza la edificación - Más datos del proyecto




FUENTE para toda la información: http://www.infraestructura.sanluis....nsaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=8&page=1


Noticias

Avanza la construcción del Complejo ‘Terrazas del Portezuelo’
10/04/2009



San Luis se transformó en los últimos años en el sinónimo más fiel de progreso, obras de infraestructura en todos los rubros, hicieron de la provincia una de las más avanzadas de la Argentina.

El complejo de Descentralización Administrativa 'Terrazas del Portezuelo', que estará dotado de la máxima tecnología y confort, se encuentra en plena etapa de fundación y estructuras, además ya comenzaron con las primeras lozas.

La obra, correspondiente al Plan Plurianual, fue visitada por la ministra de obras públicas e infraestructura, Stella Maris Rubino de Catalfamo, se ubicará en un predio en las márgenes del Dique Chico, aprovechando la topografía del terreno y las visuales hacia la ciudad, el Portezuelo y las sierras de San Luis. Asimismo, se conectará con la ciudad Capital a través de la avenida circundante al mismo, la Avenida Parque y la ruta Nº 147 y desde la Autopista Ruta Nº 7 ‘Serranías Puntanas’.

“Terrazas del Portezuelo”, estará distribuido dentro de un predio de 20 hectáreas, contará con un edificio pirámide ubicado en el centro formada por tres torres y otro edificio llamado “Herradura”. Alrededor de éstos se ubicaran los módulos ministeriales. Las obras incluirán también el desarrollo vial, el tratamiento de los espacios exteriores y la infraestructura en servicios.

La obra será ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por: Constructora San Luis, Rovella Carranza S.A. y Alquimac S.R.L.Consta de un presupuesto oficial de $ 350.216.030,84.

La envergadura de la obra requiere de mano de obra constante, actualmente se encuentran trabajando 250 empleados, para cuando la obra se encuentre en su apogeo trabajarán alrededor de 800 empleados.

Respecto a los 3 bloques que conformarán la pirámide, estarán ubicadas en el lugar más alto de la elevación, entre todos tendrán una superficie de 16.100 m2.

Serán transparentes y llevarán un cerramiento exterior de ‘piel de vidrio’ con doble vidriado estructural, con aplicaciones de titanio en placas. La “herradura” va a albergar todas las actividades culturales, exposiciones, con patio de comidas y bar, complementado por un espacio exterior con una gran fuente simulando un lago, que va a ser la plaza cívica.

Los módulos ministeriales, en total 4, han sido concebidos desde un lugar conceptual con relación a la pirámide y sus aristas. El ingreso propio a los módulos ministeriales se materializa en una explanada con un pórtico que conforma el nacimiento de la calle cubierta libre vidriada que representa el eje de la arista de la pirámide.

Los niveles 1 y 2 se desarrollan en tres niveles completos, dos medio niveles y un medio nivel de cocheras.

El modulo 3 se desarrolla en cuatro niveles completos: un medio nivel y un nivel de cocheras. El modulo 4 se desarrolla en cinco niveles completos y un nivel completo compartido con la cochera, la superficie total de los cuatro módulos ministeriales alcanza a los 43.582,28 m2.

La primera entrega esta estipulada es para mayo del 2010 en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Esta primera entrega comprenderá el edificio de gobernación y la “herradura”. Los 4 edificios ministeriales serán entregados en diciembre del 2010.


Como estarán distribuidos los distintos ministerios y reparticiones


Edificio principal – 3 bloques en forma de Pirámide 16.100m2-

Bloque 3

Planta baja: Acceso bloque / informes / cafetería
1° Piso: Legal y técnico
2° Piso: Movilidad / coordinación Zona Franca
3° Piso: Estadísticas y censo
4° Piso: Asesoría /proyecto transferencia institucional
5° Piso: Sala de reuniones

Bloque 2

Planta baja: Mesa de entradas e informes / archivo general
1° Piso: Mesa general de entradas / archivo
2° Piso: Mesa general de entradas / archivo
3° Piso: Departamento Contable
4° Piso: Departamento Despacho
5° Piso: Sala de reuniones para departamentos
6° Piso: Area de meeting

Bloque 1

Planta baja: Hall público / Hall privado del gobernador
1° Piso: Secretaría general de la gobernación
2° Piso: Prensa / relaciones públicas
3° Piso: Sala de situaciones / antesala
4° Piso: Despacho del gobernador / Secretaria privada
5° Piso: Residencia
6° Piso: Recepción y agasajos
7° Piso: Mirador


Plato de Conexión

Salón Blanco / Foyer / Baños / Intendencia de edificios públicos / Estacionamiento cubierto de gobernación / Seguridad / Maestranza / Sala de tableros eléctricos, baja tensión, aire acondicionado / deposito


Herradura – 8.100 m2-

1° Subsuelo: Sector cultural
2° Subsuelo: Sector gastronómico / cocina / baños públicos / maestranza / depósitos / baños y vestuario para personal / estacionamiento y descarga servicio / sala de máquinas


Edificios – Ministerios

Conservador: 13.475,28 m2
Capital: 9.453,00 m2
Proyección al Futuro: 15.619,89 m2
Estrategias: 5.033,75 m2


Total de gobernación y herradura:24.200m2

Total de los 4 ministerios: 43.582,28 m2

Total de Terrazas del Portezuelo: 67.782,28 m2




.
 
1 - 20 of 557 Posts
Top