SkyscraperCity Forum banner

San Luis de la Reina, San Miguel

11592 Views 22 Replies 13 Participants Last post by  Sivar74

+++ Casco Urbano del Municipio de San Luis de la Reina +++
Departamento de San Miguel

En este hilo, les quiero compartir unas fotos que tomé del caso urbano de este bonito municipio.

Algunos datos importantes:

Está limitado por los siguientes municipios: al Norte, por la República de Honduras; al Este, por Carolina; al Sur, por Sesori y Ciudad Barrios; al Oeste, por el Municipio de San Gerardo. División Política del Municipio, 4 Cantones y 53 caseríos.

El área del municipio es de 168.2 km², tiene una población de 7,500 habitantes.

La cabecera de este municipio es la Villa de San Luis de La Reina, situada a 550.0 metros sobre el nivel del mar, y a 41.1 Kilómetros al noreste de la ciudad de San Miguel. Las calles son adoquinadas y empedradas, la Villa se divide en los barrios: El Centro, Los Henríquez, San Antonio, Calvario y Buenos Aires.

FESTIVIDADES

Las fiestas patronales las celebran del 21 al 26 de agosto en honor a San Luis y sus titulares el viernes de dolores.

CLIMA

El clima del municipio en su mayor parte es cálido, pertenece al tipo de tierra caliente. El monto pluvial anual oscila entre 1,800 y 2,200 milílitros.

FLORA

La vegetación está constituida por bosque húmedo subtropical y bosque muy húmedo subtropical. Las especies arbóreas más notables son: conacaste, caoba, laurel, cedro, ceiba, pastizales, y frutales.

SUELOS

Los tipos de suelo que se encuentran en el municipio son: latosoles arcillo rojizos y litosoles, en áreas pedregosas superficiales, de onduladas, a montañosas muy accidentadas. grumosoles, litosoles y latosoles, arcillos rojizos, en áreas de casi a nivel, a fuertemente alomadas.

Predominan los tipos de aluviones y riolitas andesiticas con interalaciones de materiales piroclasticos.

ECONOMÍA LOCAL

Los productos agrícolas más cultivados en el Municipio son: granos básicos, ajonjolí, hortalizas y frutas. En el rubro pecuario existe la crianza de ganado bovino y porcino, como también la avicultura y apicultura. La actividad comercial la realiza con las cabeceras municipales de: San Gerardo, Sesori, Ciudad Barrios y otras.

COMUNICACIONES

La Villa San Luís de La Reina, se comunica por carretera de tierra transitable con Sesori, y con San Gerardo al poniente y Ciudad Barrios al oriente por la carretera Longitudinal del Norte que actualmente es de tierra o no pavimentada.

PARQUE CENTRAL

UNAS CALLES DE LA VILLA DE SAN LUIS DE LA REINA.

MONUMENTO EN LA ENTRADA.

información tomada de:
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Luis_de_la_Reina

post 7,000
See less See more
6
1 - 20 of 23 Posts
MÁS FOTOS

NUEVAS CONSTRUCCIONES

PORTALES

See less See more
5
  • Like
Reactions: 1
Les muestro estas por el momento, espero les gusten. :)
^^

Estan muy bonitas las fotos, este otro lugar se ve bonito. Esos portales se ven bien antiguos, los deberian de conservar por mucho tiempo. Gracias por las fotos e información aiglebleu :)
que bonito lugar, en algunas fotos parece que el tiempo se detuvo, la ultima foto me recuerda la casa de mis abuelos.
gracias aiglebleu por compartir fotos de este pueblo, y por la buena informacion que incluistes.
saludos.
:applause: Gracias por diversificar los hilos en este sub foro.
^^ Gracias a ustedes por sus comentarios. :eek:kay:
Nuevas Construcciones.

Uploaded with ImageShack.us

Estas tres propiedades están una frente a otra, es decir en una misma intersección.
See less See more
3
Estas dos casas me llamaron la atención, por su estilo, se ven bastante bien.

Me sorprendió ver el grado de desarrollo que está teniendo este municipio, a pesar que está relativamente alejado de zonas mayormente pobladas.
See less See more
2
^^ a mi gusto la segunda casa es la mas bonita de las 2, muy buenas fotos de todas esas casas nuevas con diseños muy variados aiglebleu.
^^ a mi gusto la segunda casa es la mas bonita de las 2, muy buenas fotos de todas esas casas nuevas con diseños muy variados aiglebleu.
:eek:kay:.

A mí también me pareció que la segunda es la más bonita.

Me faltó esta foto. :)

See less See more
Que bárbaro muy bonitas fotos. El pueblo en algunas partes como dice Ulisesx parece como si se detuvo el tiempo.
^^^^^^
Buenas fotos aiglebleu, si andas por esos lados mira si nos traes algunas fotos de Nuevo Eden de San Juan tambien.

Saludos
me quedo impresionado al ver este lugar espero algun dia conocerlo!! muy buenas fotos aiglebleu:eek:kay:
ya me dieron ganas de conocer:
ya me dieron ganas de conocer:
Es bonito el municipio y también los aledaños (Sesori, San Gerardo, etc.), además la carretera tiene buenas vistas, en esta época se ven bastantes maquilíshuat floreando, la carretera desde El Triunfo hacia Sesori y San Luis de la Reina está en buenas condiciones, y es que por las obras en la presa El Chaparral la "pavimentaron".

Ya con la longitudinal del norte estará mejor conectado y espero que le genere más comercio y turismo.
See less See more
De verdad que la influencia de las remesas se hace notar en estas construcciones,que bonitas estan esas casas.
Sí, muy bonitas las dos última casas. Aunque también me encantan las casas típicas de los pueblos salvadoreños.
1 - 20 of 23 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.