Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 90 Posts

·
Registered
Joined
·
140 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El gobernador anunció la construcción de un Hospital Central y de un Centro Oncológico Integral

El gobernador anunció la construcción de un nuevo y moderno Hospital Central con 400 camas, que duplica a la capacidad actual del Hospital San Luis. Para la construcción del futuro Hospital Central se destinarán $2.000 millones, y en equipamiento más de $1.500 millones. Tendrá todos los servicios que hoy brinda el actual hospital, más el de diálisis, que hoy se presta desde la salud pública en distintos lugares, pero que el nuevo hospital tendrá concentrado en un solo lugar específico





Detalles técnicos:
Plazo de ejecución: 450 días corridos


Superficie:
Predio a intervenir: 32,00 Ha.
Ejecución del Nuevo Hospital Central de San Luis: 51.696,48 m²
Ejecución de residencias médicas y amenities: 2.572.24 m²
Ejecución de nexos de infraestructura.
Compra de equipamiento médico.
El edificio proyectado será del tercer nivel de atención, octavo nivel de complejidad con docencia universitaria, establecimiento tipo III-2. Con una capacidad de 400 camas.




El nuevo hospital tiene una ubicación estratégica, garantizando un acceso eficaz a través de 2 de las principales vías: la Autopista de las Serranías Puntanas y el Corredor Vial Eva Perón, sumado a una posición que permite un rápido acceso desde la Terminal de Ómnibus y helipuerto para emergencias.



Ubicación aproximada




Planta baja: hall de ingreso, área de bar con depósitos, admisión general, diagnóstico por imágenes, batería de baños públicos, guardia de emergencia y urgencia, sala de observaciones, consultorios ambulatorios, laboratorio, gastroenterología, hemodiálisis, administración, personal, morgue, anatomía patológica, farmacia, lavandería, cocina, comedor personal, salas técnicas y estacionamientos.


Planta 1° piso: dirección, administración, 14 quirófanos, hemodinamia, confort médicos de cirugías, esterilización, terapia intensiva – Uco (16 box), UCI (26 box), quemados, confort de médicos de terapia intensiva, habitaciones de internación – comunes traumatología – preferenciales, confort de médicos de guardia internado, depósitos de internación, hemoterapia y área de bioingeniería.


Planta 2° piso con un entrepiso técnico.


Planta 3° piso con hall, baños públicos, bloque de circulaciones verticales, administración, docencia, auditorio, informe de pacientes, habitaciones de internación – comunes – aisladas – preferenciales, estación de enfermerías, office sucio, office limpio, lavachatas, depósitos de farmacia, office de alimentación, confort de médicos, confort de enfermeros, vestuarios, junta médica y sala de reuniones.
Se prevén 2 circulaciones diferenciadas (una pública y una técnica). Cada una de las cuales presenta en una circulación transversal para cada planta y una vertical.
Se colocará un sistema de transporte neumático hospitalario para agilizar los tiempos de espera entre laboratorio y urgencias. El sistema tendrá 18 estaciones de trabajo.
Contará con telemedicina: Instalación de prestación de servicios médicos a distancia mediante tecnologías de la información y las comunicaciones. Se plantean espacios de educación y entrenamiento para los profesionales.
Conectividad wifi de alta velocidad con fibra óptica, cámaras de videovigilancia y centro de comunicaciones.
Internet de las Cosas (del inglés “Internet of Things” que incluye elementos tales como: servicio de localización que permite el seguimiento de los equipos, instrumentos, mobiliarios, sillas de ruedas, bienes de uso y bienes de consumo en general; servicios de alerta que permiten el control de activos que no deben salir del edificio o de determinadas áreas del hospital; un sistema de control de ingreso e identificación del personal en diferentes áreas del hospital con sus respectivos niveles de seguridad, entre otros).







Residencias médicas
40 departamentos de 1 y 2 dormitorios, con amenities en:
Planta baja: hall de ingreso, 24 departamentos de 1 dormitorio, gimnasio, batería de sanitarios y kitchenette, 2 quinchos con parrilla y mesada con bacha y estacionamientos diferenciados.
1° piso: hall de ingreso, 8 departamentos de 1 dormitorio y 8 departamentos de 2 dormitorios.



http://agenciasanluis.com/notas/201...l-primer-centro-de-atencion-digital-del-pais/

http://agenciasanluis.com/notas/201...l-central-y-de-un-centro-oncologico-integral/
 

·
▫▪▫▫▪▫▪&
Joined
·
4,852 Posts
Me interesa saber detalles constructivos del edificio. Contemplaron la palabra mantenimiento? Estaría bueno saber si es un edificio sustentable, si está pensado para aprovechar la luz natural, si contempla el aprovechamiento del agua, si tiene aislación térmica, etc. Me parece de suma importancia esto porque es un hospital público que dependerá del presupuesto que le destine el gobierno, no es un estadio que permite sustentarse en base a shows o competencias deportivas.
 
  • Like
Reactions: Leoben and taured

·
Ideas are bulletproof
Joined
·
4,885 Posts
Me interesa saber detalles constructivos del edificio. Contemplaron la palabra mantenimiento? Estaría bueno saber si es un edificio sustentable, si está pensado para aprovechar la luz natural, si contempla el aprovechamiento del agua, si tiene aislación térmica, etc. Me parece de suma importancia esto porque es un hospital público que dependerá del presupuesto que le destine el gobierno, no es un estadio que permite sustentarse en base a shows o competencias deportivas.
Manteniqueee???? Date una vuelta por Terrazas del Portezuelo, el estadio de La Punta, el autódromo de Potrero, el edificio cerca de Mendoza que nunca se usó, las rutas tan envidiadas, todas las obras de arte... pensándolo un poco, de todas las obras que he visto desde las obras de pedorrísimo gusto de los 90 hasta ahora, ninguna ninguna tuvo mantenimiento, solo la terminal está regularmente bien mas allá de ciertos detalles y de que la gente local no la usa como personas civilizadas.

Terrazas iba a ser sustentable, iba a aprovechar el agua, etc, etc... Ahí están las piletas de agua que nunca tuvieron uso práctico, ahora secas por lo general, sin pintura y rajadas. El parque con paneles solares ya no tiene la cantidad de baterias que necesita así que no produce ni la mitad de lo que consume el edificio. Veía hace poco una puerta de vidrio en la torre Este que aparte de la mugre tenía una escritura arriba en marcador que es de cuando la instalaron. Ni hablar de los pisos rajados y las lluvias. Y así hay miles si te ponés a hablar con los que usan cualquier infraestructura puntana.

Pd. Al poco tiempo de retomar la corona Alberto le clavó una antena de DirecTV en el techo de la torre Sur de Terrazas, la mas alta. Y en el único pequeño jardín que tiene mantenimiento pusieron un caminito delimitado por tronquitos onda jardín de infantes y enterraron un perro o vaya a saber que en su correspondiente tumba de tierra. No sé, es como si estuviera tomada. Es como si te gobernara alguien con delirios de Fabio Zerpa y Marta Minujín pero que en realidad es un Homero Simpson pero garca.
 

·
Registered
Joined
·
140 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Junto a una multitud, el gobernador Alberto Rodríguez Saá licitó la construcción del que será uno de los hospitales más modernos y tecnológicos de la Argentina

El primer mandatario puntano colocó la piedra fundamental y firmó el decreto para licitar una histórica obra de alto impacto social, que tendrá una inversión superior a los $6 mil millones y que se construirá en poco más de un año. “Tenemos que ubicar a la salud en el centro de la justicia social”, dijo el gobernador visiblemente emocionado.


En cuanto a detalles, planos y eso aún no encuentro nada! Como dice tiojuli espero hayan tenido en cuenta varias cosas importantes para lo que es según ellos "el más moderno de Argentina".
 

·
Registered
Joined
·
140 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Me parece que no coinciden el primer render con el segundo y el tercero.

Respecto al pliego original, se ejecutará con ligeras modificaciones en cuanto al diseño. En el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que una estructura envolvente rodeará los 50 mil metros cuadrados de edificio, cumpliendo una doble función: hacer de parasol y dar un estilo arquitectónico único. Confirmaron también que la propuesta no modificará las prestaciones y tecnologías previstas, que se cumplirán al 100% en la obra.
"La variante principal que plantearon las empresas es la cobertura total envolvente, que será sobre las fachadas —en vez de la parte superior—, por un tema de imagen y de solución a la aislación. La parte arquitectónica se respeta y, en líneas generales, la propuesta es bastante precisa y cumple con el 100% de las necesidades que planteó el pliego en cuanto a tecnología, equipamiento y camas", aseguró Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas


https://www.eldiariodelarepublica.c...-un-salto-al-futuro-en-diseno-y-funcionalidad
 

·
Registered
Joined
·
82 Posts
función: hacer de parasol y dar un estilo arquitectónico único.

que funcional!!, imaginate llego al hospital con una quebradura y exclamo fah que estilo arquitectonico!!

perdonen que opine sin haber investigado mucho y solo viendo un videito pero de estilo no tiene nada un mamarracho

ese gobernador me hizo acordar al señor Burns y la cumbancha volante

 

·
Nosce te ipsum
Mendoza - Cuyo - Argentina
Joined
·
4,674 Posts
Debe ser que esperan un adelanto de los 15000 millones de pesos que la Nación tendrá que pagarle a la provincia...:sad2:
 
1 - 20 of 90 Posts
Top