SkyscraperCity Forum banner

SAN LUIS POTOSÍ | Vialidades

272378 Views 833 Replies 84 Participants Last post by  Vass27
Bueno, abro este thread, para mostras las vialidades ya existentes y en proyecto de la ciudad de San Luis Potosí, y bueno aqui les dejo dos fotos de uno de los mejores puentes que tiene está ciudad desde mi punto de vista:

1 - 20 of 834 Posts
Les dejo más fotos que he tomado de las vialidades de está ciudad:

Alfonso, tendrás alguna del Distribuidor Juárez? Recuerdo que una vez cuando existía el noticiero En Contraste, fueron a grabar a San Luis y Leonardo Kourchenko comentó que se quedó sorprendido porque en el DF la novedad era el segundo piso en el periférico, siendo que en San Luis ya había hasta 3 :) Obviamente no es lo mismo, pero fue algo que se me quedó muy grabado jeje!
Hola amigo, mira encontre estás dos fotos del distribuidor Juárez, las tome a principios de año, y pues pronto me voy a lanzar a tomar más fotos de este gran distribuidor, que desde mi punto de vista, fue lo que marco el inicio de la modernidad en vialidades en la ciudad de San Luis:

Y aqui te dejo una toma satelital del distribuidor, que por cierto a esa toma le faltan los dos brazos que se le agregaron en los ultimos 2 años, el brazo que comunica de la diagonal a la carretera México Querétaro, y de la diagonal a la carretera Río Verde, que actualmente está en construcción:

Saludos!.
Gracias Alfonso por las fotos, están muy "curadas" (como decimos por aca, jeje)... Y es muy cierto lo que comentas! le dan un aire de modernidad a la ciudad, además que es la puerta de entrada para la mayoría de la gente que llega a San Luis (carreteras México, Matehuala, Rio Verde y Guadalajara Vía Corta)
Hola amigo!, que chido que te hayan gustado las fotos, oye y tu conoces bien San Luis???.
Pues bien bien, yo creo que apenas los que viven en San Luis o que han vivido mucho tiempo ahi, pero se podría decir que sí me defiendo. Estuve viviendo 8 meses en la ciudad ya que me fui a hacer un semestre para alla. Estudiaba en la Facultad de Economía (que está en Morales) y vivía en Lomas 3ra Secc. asi que en realidad no me desplazaba mucho por la ciudad, pero no faltaba la salida con los amigos (principalmente a las miches, que no pueden faltar jeje!), así que sí llegué a conocer muchos lugares de la ciudad.

Tengo familia también en Guadalcázar y en la Huasteca, así que igual me volví un viajero del Estado. De la Huasteca sí conozco bastante ya que nací en Cd. Valles y viví en Aquismón hasta los 5 años. De ahi por cuestiones laborales, mis papás emigraron a Tijuana y pues aquí estoy ahora.

Por cierto, seguiré esperando más fotos eh jajaja! :D Saludos!
orale, alfonso pues si me gustaron tus fotos pero, sabes me gusta ma la de unas carreteras que pasan alrededor de un monumento pero no se como se llama
Se trata de las últimas que publicó Alfonso, Gerardo! Es el distribuidor vial de la Glorieta Juárez. Y precisamente el monumento al que te refieres es Benito Juárez, a quien se puede apreciar en dichas fotos!

Saludos!
Pues bien bien, yo creo que apenas los que viven en San Luis o que han vivido mucho tiempo ahi, pero se podría decir que sí me defiendo. Estuve viviendo 8 meses en la ciudad ya que me fui a hacer un semestre para alla. Estudiaba en la Facultad de Economía (que está en Morales) y vivía en Lomas 3ra Secc. asi que en realidad no me desplazaba mucho por la ciudad, pero no faltaba la salida con los amigos (principalmente a las miches, que no pueden faltar jeje!), así que sí llegué a conocer muchos lugares de la ciudad.

Tengo familia también en Guadalcázar y en la Huasteca, así que igual me volví un viajero del Estado. De la Huasteca sí conozco bastante ya que nací en Cd. Valles y viví en Aquismón hasta los 5 años. De ahi por cuestiones laborales, mis papás emigraron a Tijuana y pues aquí estoy ahora.

Por cierto, seguiré esperando más fotos eh jajaja! :D Saludos!
Orale que padre!, estudiaste en la Facultad de Economía, conozco muy bien esa facultad, ya que un primo mio estudia ahí, y pues me gusta el ambiente de esa facultad, como está un poco apartada de la zona universitaria, de lo que es Estomatología, Ingeniería y Ciencias Químicas, que precisamente es donde yo estudio, y de vez en cuando voy a visitar a mi primo a su facultad, y pues si está padre la de economía. Oye y de las micheladas, te toco probar las de Crudalia, que se encuentran en carranza, o la zona fría?, pues si ir a tomar una miche es muy común por acá.

Y bueno ahorita, pongo más fotos, saludos!.
Y bueno continuando ahora si, con las fotos, aqui les dejo 3 más, de la avenida Carranza y el paso a desnivel que construyeron a mediados de 2004:

como siempre gracias por las fotos mi estimado, el distribuidor juarez es sin duda uno de mis distribuidores viales favoritos.

por esa zona se encuentra la terminal de autobuses vd.
Si se encuentra a unos escasos 250 metros, saludos amigo!.
La verdad si está impresionante el DV... Ya quisiéramos en Tijuana tener algo así! Muy apenas tenemos 2 puentes como los de la Diagonal, aunque la verdad si está creciendo mucho verticalmente, asi que no me puedo quejar.

Y lo de las miches, si conocí la zona fria jeje, pero me tocó cuando estaba por el Costco en Av. Chapultepec, creo. Ahora que fui recientemente, me enteré que ya estaba en Plaza Tangamanga. También mi hit era ir a la botana jajaja! Por acá no contamos con lugares tan privilegiados, así que sí extraño bastante! :( Pero bueno, esa es otra historia!

Muchas gracias Alfonso por hacerme recordar aquellos momentos de "estudihambre" en San Luis jajajajaja! :D

Saludos!!!!
Pues si, si algo me gusta de San Luis son las vialidades, que no en cualquier ciudad del tamaño de la de S.L.P, encuentras, y pues si Tijuana, está teniendo un boom de edificios!, eso está muy padre, aquí apenas tenemos alrededor de 7 torres en proyecto, la más alta pues sería el WTC de 130 metros, después el Hotel Marriott de unos 75 u 80 metros, y unas 5 torres que van de los 9 a 10 pisos.
Bueno, dejo mas fotos de las vialidades de la ciudad:

Mas fotos de las vialidades de esta ciudad:

estan increibles sus vialidades!!!!!!!!!!!.....no tenia idea de lo desarrollado que estaba
1 - 20 of 834 Posts