SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
1,264 Posts
Discussion Starter · #1 ·
me gustaria habrir un nuevo tema acerca de malacatan san marcos un municipio fronterizo al igual que ayutla agradeciria los aportes para dar a conocer estos municipios que aunque son del departamento de san marcos tambien son parte de la costa sur guatemalteca por la colaboracion gracias

·
D1e9o
31,299 Posts
Yo estuve en Malacatán a finales del año pasado. Es un lugar con mucho movimiento comercial, pero he de admitir que es muy desordenado en la parte del estadio y el mercado que lo rodea. Sin embargo y como todos los lugares que he visitado, siempre se encuentra más de algo interesante a que tomarle fotos.

Aquí la iglesia principal de Malacatán:

Una vista más de cerca y también más borrosa, jeje:

La nueva municipalidad:

Y el parque frente a la muni:

Mas tarde les subo más fotos. :)

·
Moderator
140,922 Posts
A mi la Iglesia de Malacatan siempre me ha parecido que grita: ¡calor! :lol:

·
D1e9o
31,299 Posts
A mi si me gusta la iglesia, pero de que necesita que la restauren y arreglen, lo necesita a gritos. Así como también grita, calooor... Como dice C_F jajaja

·
D1e9o
31,299 Posts
Vistas de algunas calles de la cabecera municipal.

Otra vista de la misma calle de arriba:

Más tarde les subiré más fotos. :)

·
Registered
1,264 Posts
Discussion Starter · #10 ·
ES una ciudad bonita pero un poco desordenada tiene mucho comercio creo que al igual que escuintla mazate y coatepeque tienen mucho para dar solo nesecitan autoridades que se preocupen por el ordenamiento,ornato y limpieza de las mismas

·
D1e9o
31,299 Posts
En otras palabras, solo necesita un milagro ya que ne Guatemala jamás aparecen autoridades que se preocupen por esas cosas...

Creo que tendremos mejor resultado si nosotros los ciudadanos nos concientizamos de eso y mejoramos el ornato de nuestras propias casas y negocios, es más realista esperar mejorar así a que las autoridades por alguna gracia de dios, se preocupen por hacerlo.

En cuanto a desarrollo, las ciudades de Escuintla, Mazatenago y Coatepeque, están aún muy por arriba que Malacatán. Por cierto, Malacatán es ciudad o pueblo? Yo más creería que es un pueblo grande, pero siempre un pueblo.

·
Registered
1,264 Posts
Discussion Starter · #12 ·
la nueva municipalida me encanta esta mejor que esa cosa horrible que hicieron en san marcos para la gobernatura departamental

·
D1e9o
31,299 Posts
Creo que C_F nunca dijo que le gustaba la iglesia...

Unas vistas de La trinidad Malacatán:

Disculpen que están algo torcidas, pero no detuvieron el carro y las tomé en la marcha.

·
Registered
1,264 Posts
Discussion Starter · #15 ·
si perdon fuiste tu d1e9o11 y gracias por ls fotos estan bonitas y malacatan es mas pequeno que coatepeque o mazate pero con mucho potencial por su ubicacion esta mas cerca de la frontera que coatepeque esta como a 30 minutos de tapachula

·
Registered
1,264 Posts
Discussion Starter · #16 ·
quise habrir este tema y el de ayutla por que la gente cuando escucha san marcos se figura los pueblitos del altiplano y no san marcos tiene una parte que esta en la costa sur que son los municipios de malacatan, catarina, el rodeo,nuevo progreso,la reforma,el quetzal,ayutla pajapita y ocos que no son de clima frio i muy poca o casi nada de personas de asendencia maya no hay lenguas mayas esta conformado mayoritariamente por fincas cafetaleras

·
D1e9o
31,299 Posts
Yo estube en todos eso municipios el año pasado viendo daños en escuelas públicas. El paisaje es bellísimo, en especia en la bocacosta donde la vegetación es exhuberante. El Rodeo, si no estoy mal, fue el pueblo que más me gustó en sentido que conservaba un poquito más sus antiguas casas de finca de madera.

·
D1e9o
31,299 Posts
Otras calles de Malacatán:

Es una lástima que no tengamos foristas de Malacatán para que nos ayuden a mantener vivo este hilo....

·
D1e9o
31,299 Posts
Estas son imágenes de GE actualizadas del poblado de Malacatán.

El pueblo completo:

Vista de el centro comercial la trinidad de Malacatán:

Una mega iglesia con el techo al estilo Mega Frater en Malacatán:

El poblado de Malacatán ha adquirido edificaciones de mediano tamaño en los últimos años, pero parece que el área urbana no ha crecido en extensión, o al menos no mucho, su tamaño se conserva en gran medida.

·
Moderator
140,922 Posts
:lol: No había visto lo que decía Eros de la Iglesia... :nuts:

Esa, Diego, son imágenes de GE reciente? Actualizaron el área?

No había visto las imágenes de La Trinidad... esperaba un poco más! :(

Esa estructura de la última foto... parece una USB! :eek: :lol:

1 - 20 of 27 Posts