Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 184 Posts

·
Cazador de Renders
21,628 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este hilo para ir sumando la data que vaya apareciendo sobre este emprendimiento que su momento anunció IRSA que iba a realizar, allá por los primeros meses de 2011.

La historia comienza así:

NOBLEZA PICARDO SE MUDA A PILAR A NUEVA FABRICA
En el mes de octubre de 2010 la empresa anuncia su traslado al parque industrial de Pilar y eso deja ociosas sus instalaciones ubicadas en el Partido de San Martín.

-----------------------------------------------------------------------

IRSA ANUNCIA QUE COMPRO EL PREDIO DE NOBLEZA PICCARDO
Pagó U$S 33 millones e informa que hará torres, oficinas y un shopping aprovechando las instalaciones de la ex tabacalera.

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/2011-05-31-56940-irsa-compro-un-predio-de-nobleza-piccardo/

--------------------------------------------------------------------

LA NOTICIA DE LOS ULTIMOS DIAS EN MEDIOS DE SAN MARTIN
En las últimas semanas algunos medios de San Martin muestran el avance del proyecto y algunas declaraciones del CEO de IRSA, Elstain revelando alcances de lo que va a ser el emprendimiento...

La nota (del 18 de Junio de 2012) tiene algunos párrafos interesantes:

SAN MARTÍN CRECE: SE VIENE UN SHOPPING

"La semana pasada, tras una transacción comercial, el grupo IRSA, que hace un año había adquirido el predio de Nobleza Piccardo, dio un paso importante: puso en marcha su plan para hacer un gran shopping en el espacio que después de 30 años va a dejar libre la tabacalera, en la entrada al Partido de San Martín. El nuevo paseo ocupará entre el 20 % y el 30 % de unas 15 hectáreas. Así, el centro comercial sería sólo una parte de un proyecto de urbanización que en una segunda etapa incluiría centro de eventos y hotelería, y una cantidad importante de edificios. La empresa ya presentó un plan preliminar en la Comuna."
.....

"En la Comuna indican que el centro comercial se haría en lo que eran los galpones de la tabacalera por lo que, para esa etapa del proyecto, no se necesitaría más que la presentación de los planos y los estudios de impacto. Una vez que fueran aprobados se podría empezar con los trabajos. En dos años el shopping estaría listo para la inauguración."
.....

"IRSA no adelantó detalles sobre cómo podría ser el megaemprendimiento. Pero sí informó que la firma con la que el grupo lleva adelante este proyecto es Alto Palermo Sociedad Anónima."

Ver la nota completa en: http://massanmartin1.blogspot.com.ar/

----------------------------------------------------------------

Y BUENO, LLEGAMOS AL FINAL QUE ES CUANDO ENTRO YO...

Las naves abandonadas de la vieja fábrica:

------------------------------------------------------------------------

Y las capturas de lo que se estaría estudiando hacer:

Fuente: http://graff3d.com/#/nobleza-piccardo-competition

·
Registered
2,268 Posts
Ahpa! Vi las fotos de la fábrica de Nobleza Piccardo y pensé que era una pena que la tiraran abajo, se ven muy bien esas naves. Me sorprendió que el diseño del shopping contemplara refuncionalizar la fábrica y no demolerla por completo.

·
Registered
950 Posts
que avanze, que mejor que las propias empresas argentinas para invetir en el pais con estos megaemprendimientos, como se nota que se llenaron los bolsillos esta decada y como en pala!

·
Registered
373 Posts
El terreno ese que marcaste tiene el carrefour adentro. Creo que eso no esta dentro del proyecto.
Igual es un proyecto colosal. Es muy grande el terreno y se ven muchos edificios en la info que puso Mayo. Estaria bueno que se haga porque levantaria mucho la zona.

·
Registered
6,564 Posts
Cuan viable es esto? El proyecto es una animalada tanto para este país como.para los tiempos que corren.
¿Porqué? Al no poder dolarizar ,en estos momentos, los pesos; una de las mejores inversiones si tenés muchos pesos es proyectos inmobiliarios a largo plazo... que tendrán ganancias que superarán a la inflación; así se preserva el capital.
Las nuevas unidades son comercializadas en pesos y un shopping es ideal para estos tiempos en el que la clase media prefiere consumir y no ahorrar en efectivo.

·
Cazador de Renders
21,628 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
Cuan viable es esto? El proyecto es una animalada tanto para este país como.para los tiempos que corren.
Lastka, vos viste cuánta data subí en sólo 10 días???? Sumale el lanzamiento ultrainmenso de Gamma en Córdoba, o Capitalinas que está buscando una tanda de inversores nuevos para meterle pata con lo que queda del proyecto... no digo que no haya un freno, que lo hay. Pero me parece que es un segmento, el de los fideicomisos chicos que habian explotado en los últimos 2 años.

Alguien me ha dicho que Bellini San Martin no tiene ningún problema, viene a los pedos y seguirá asi, todo lo que postee en esta semana incluso los proyectos nuevos, son sobre emprendimientos realmente de escalas interesantes y puede decirse que incluso, todavia no están en las páginas de las revistas especializadas. O Uds han visto algo de esto en algún lugar...?

En Aisenson hubo una reunión hace 48 horas... no digo mas por ahora.
Art Maria lenta, pero evoluciona con pedido de presupuestos.
La torre de Costantini está en carrera y están como locos definiendo las torsiones del edificio en sus esquinas. Piensan que pueden arrancar (a lo mejor) con la construcción a fin de 2012. Zencity 2... algún ruidito escuché por ahi. Mostré Alsina Hotel en estado EN EL HORNO, la mini Dubai para Escobar (40 edificios), IRSA con Nobleza Piccardo, avances de Irsa en restyling de fachadas del edificio de Catalinas, lo nuevo avanzando en Le Parc Núñez, Santa Catalina de Siena rediseñando algunas cosas pero operativo como proyecto, la nueva torre de Ezeiza licitándose pronto, el nuevo edificio corporativo de la SRA y el nuevo desarrollo de U Design Vicente López, el nuevo megaemprendimiento de 4 torres en Valentin Alsina de Electroingeniería (16.000m2 cada una!!!); Vilanova Ramos Mejia viene a full; La Palmera tratando de resolver una cuestión de permisos finales para poder arrancar y en la misma manzana cocinándose un nuevo proyecto; un proyecto de hotel importante empezando a bocetarse en Tacuari a la vuelta de 955 Belgrano Office, La Musa Stars II preparándose aparentemente, el posible inicio de la sucursal en Corrientes del Banco Galicia, Altos de Madero de Vizora (lanzado el edificio Colibri pero vienen 3 mas), no nos olvidemos de la torre Grand View en Congreso mientras se sigue con Tango Work & Live de MRA en el mismo barrio, el arranque anunciado por Elstain de IRSA de Arcos Gourmet el 8 de Mayo en el Hilton y que involucran unos 24.000m2, el reemplazo del St Regis por un edificio de oficinas, la torre Palermo Black de 27 niveles, el Howard Johnson de Lomas que comenzó las obras, el Cesar Business Park Hotel y el One Hotel con paseo comercial incluido en Pilar, el edificio del Banco Macro, las oficinas corporativas Tango de Johnson & Johnson a punto de arrancar (proyecto viejo de B4FS de 2010)., la torre de Virrey Loreto y Avda del Libertador, Venice en Tigre, a punto de largar su construcción y con 60 unidades ya vendidas, Astor Núñez también en carrera al igual que Astor Caballito, todos los proyectos de la Ex-Au03 operativos o definiendo sus presentaciones, Al Rio... ni hablar, Palacio Raggio que Trío (justamente) nos ha dicho que en cualquier momento va a haber gente trabajando, Mansions of the World que a nuestro pesar parece arrancar, Quartier Madero que se empieza a levantar en 60 dias y ha tenido buenas ventas, Molina Ciudad que empezaron recientemente, acá cerquita en La Plata Málaga House y el Sheraton, la Torre de Arcos 2646, también el paseo de Arcos Gourmet en Palermo, las oficinas corporativas de OSDE en Parque Patricios, la nueva torre que posteé de 30 pisos con centro comercial en Lomas de Zamora, no se...

Dejo por ser oficiales el Parque Civico y el Nuevo Archivo General de la Nación que no sabemos si van a hacerse o no pasan de la mera presentación de anteproyectos.

Podrán sonar a pocos proyectos, pero no es tan asi. Existen muchos otros que todos conocen y no nombré, porque están en construcción con mas o menos ritmo., pero proyectos hay, y pueden estar mas ralentizados, pero hay una linda actividad. Y tengo conocimiento de mas por venir. Asi que tampoco caigamos en la desesperanza.

No quiero tener una visión maníaca sino tratar de ver el vaso medio lleno.

·
Registered
373 Posts
Lejisimos de conocer el mercado como parece lo conoce Mayo tambien me parece que justo este es un momento particular porque , dada la novedad de las medidas , el mercado se esta re acomodando.
Imagino que dentro de unos meses vamos a ver un mercado un poco mas estable , sea que tenga menos proyectos que antes , igual o mas.

·
Cazador de Renders
21,628 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
El mercado ha mostrado justo este mes un reacomodamiento de los indices. La caida ahora se hizo neutra y crecieron algo los despachos de cemento, entre otras cosas sin haber caida del nivel de empleo en la construcción.

Hay ruido en algunos estudios de arquitectos sobre proyectos por venir para Buenos Aires y nuevas tendencias como la nueva superficie de piel de vidrio que se le pondrá al U Design de Vicente López. Como dije, Torre Berutti ha dado el puntapié inicial en cuanto a diferentes tecnologías aplicadas a los desarrollos residenciales y es un hecho que se la convertido en un leading case.

Los desarrollos que les cuento son todos los que están en marcha en los tableros desde hace un tiempo y todavia faltan algunos, quizás no emblemáticos pero si que van a sumar muchos m2.

Veremos. Los desarrollos chicos, por ejemplo los fideicomisos son emprendimientos que se han estructurado en base a pequeños inversores que son los que están hoy por hoy mas acotados por el tema dólar y explicar el origen de sus ingresos. Sus estructuras financieras no son tan complejas como las que manejan los grandes grupos con la consabida "tecnología contable" a la que pueden recurrir para hacer blanquísimos sus capitales. El proyecto de hacer en Uruguay un blanqueo del origen de fondos con doble control con la Argentina, pese a nosotros mismos con las malas medidas económicas que acá se pueden tomar, repercutirá seguramente en que algún desarrollo se caerá allá y un equivalente brotará de este lado.

Sin embargo, no todo son rosas, obviamente y también está el caso de un grupo que dejó de ver la plaza local con locaciones ABC1 (Microcentro, Puerto Madero, corredor Norte, Pilar y especificos proyectos triple AAA) y migró de Argentina. Estructuró hace 1 mes un fondo para lograr construir 30 hoteles en diferentes lugares de América Latina, pero Argentina queda afuera lamentablemente. Hay de todo un poco.

·
Registered
950 Posts
uhhhhh de 10!

el mercado se paro un poquito pero el consumo no, ademas con esto de la pesificacion los inmuebles se los sacan de las manos seamos realistas, ademas con el tema internacional que es un gran problema la desaceleracion argentina y brazuca es un chiste comparado con la que se les viene a los paises del norte, realmente yo no preocupo y tampoco me preocupe hace varios meses cuando dije y afirme que el pais sigue en pie y este es el salto cualitativo que estamos esperando hace decadas, comparen la cantidad de proyectos y calidad del 2012 con la del 2011, en el 2012 salieron megaemprendimientos cuando en el 2011 eran muchos pero mas chicos, ahora con el asunto de blanquear el dinero como dice mayo supongo que debe ser la mejor noticia que recibio este foro en la vida, porque quiere decir que ya no se construira con tan pco presupesto y mala calidad como siempre venimos haciendo, yo veo un cambio enorme en los disenios de los proyectos y con mas metros cuadrados.

ademas creo que lo dije, despues de junio sale todos los proyectos, dicho y hecho fue asi y mayo abriendo thread atras de otro lo confirma.

PD: dejen de creerle a los medios o a gente que no sabe nada, los que mas o menos entendemos la situacion sabemos que este es el momento del salto cualitativo en todos los sentidos, cuando empiezen con las obras de los trenes y el subte de cordoba me daran la razon...

·
Cazador de Renders
21,628 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
A ver... y no quiero seguir mucho mas con el OT. Emprendimientos como el de este hilo, digo nuevos de bastante envergadura, he abierto este año, si mal no recuerdo 9 incluyendo este thread, lo que hace pensar que salvo alguna sorpresa importante no va a empardar lo que se consiguió en el 2011, donde se presentaron alrededor de 37. Asi que Lauta... en eso no estoy tan de acuerdo. Como tampoco hoy a las propiedades se las sacan de las manos, sino preguntales a los que están en las inmobiliarias.

Proyectos de envergadura también ha habido en los años pasados y no han sido pocos. Sobre la crisis afuera y la local, es cierto... para lo que estamos acostumbrados, hasta ahora esto se asemeja a una aterrizaje suave. Hay que ver que sucede con el salto del paralelo y su repercusión sobre el traslado a precios y esto a su vez a su efecto en el consumo.

Mientras tanto, IRSA a mi me ha sorprendido con el avance de este proyecto al que yo consideraba lo iban a dejar para mas adelante. Le ponía (en realidad) una ficha más a la posibilidad de una ampliación del DOT hacia la ex-fábrica Philips.

1 - 20 of 184 Posts