SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
toti_argento
Joined
·
2,343 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La ciudad de San Martín de los Andes tendrá un nuevo hospital público

Septiembre 22, 2010

Autoridades provinciales expusieron detalles del futuro edificio. El gobernador, Jorge Sapag, presidió el acto y confirmó que esperan licitar la obra durante los primeros meses del año que viene.

Ayer, miércoles 22 de setiembre, autoridades provinciales presentaron en un acto público cómo se verá el nuevo edificio del Hospital de San Martín de los Andes.

El acto, presidido por el gobernador, Jorge Sapag, se desarrolló en el municipio de la localidad cordillerana. La exposición estuvo a cargo del ministro de Salud, Daniel Vincent. El funcionario describió el proyecto y dio datos estadísticos sobre la salud pública en la localidad, acompañado por una proyección de imágenes con cuadros, mapas y simulaciones en tres dimensiones.

El nuevo edificio, indicó, se construirá sobre la Ruta Provincial Nº 48, en lo que se denomina Chacra 2. Hoy, en ese predio, se encuentra el vivero municipal. Dijo que el objetivo de la obra es “dar respuesta al crecimiento demográfico de la ciudad, reducir las derivaciones a los centros de alta complejidad y avanzar en la equidad en salud”.

También recordó cómo nació el proyecto del nuevo hospital y los pasos que se siguieron hasta hoy. Luego explicó que, en el nuevo edificio, se respetará la estructura de atención ya presente en el viejo nosocomio con internación y áreas diferenciadas para maternidad e infancia, cirugía, psicología y demás sectores.


Durante la presentación, Jorge Sapag auguró que “estamos en condiciones de seguir trabajando intensamente durante los próximos cuatro meses, volcando en el papel todo el proyecto, para que en los primeros meses del año que viene se pueda licitar la obra” para el nuevo hospital.

Dijo también que “la comunidad de San Martín de los Andes siente, en su corazón, que se merece un hospital nuevo luego de 40 años de historia” y señaló que el viejo nosocomio, “proyectado para 5 mil habitantes, tiene que actualizarse para una realidad no sólo de la actual población sino de proyectar para 50, 60 ó 70 mil habitantes”.

Informó que, desde el gobierno provincial, “estamos trabajando para conseguir más recursos” para esta obra y recordó que, “en el presupuesto nacional, hay una partida presupuestaria en el 2010 de 25 millones de pesos”, por lo que “vamos a seguir trabajando para que esos recursos lleguen”.

“A través de estas acciones y dando pasos concretos, se puede reconstruir esta mística que se necesita para que el sistema de salud siga funcionando y siga siendo el ejemplo que fue en algún momento en Latinoamérica”, aseguró.

http://w2.neuquen.gov.ar/index.php?...un-nuevo-hospital-&catid=2:noticias&Itemid=39
 

·
Banned
Joined
·
46 Posts
Otro proyecto sin huevos que no se anima a salir de la arquitectura básica de san martin de los andes, hay que abrirse, teniendo cabañitas nunca va a salir adelante como ciudad san martin de los andes, como ciudad nunca va a salir adelante
 

·
Registered
Joined
·
717 Posts
San Martín de los Andes no apunta a crecer y cambiar su estilo, sino mantenerlo. Por otro lado, me parece MUY FUERTE el hecho de que el footer de la web de Neuquén esté hecho con una imagen de New Jersey!!! jajajaj
 

·
toti_argento
Joined
·
2,343 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Para mi esta perfecto que se adapte a la geografia del lugar enrealidad es lo que mas me gusta del proyecto, pero hay que esperar el proyecto es bien nuevo
 

·
Ideas are bulletproof
Joined
·
4,885 Posts
Fueron aprobadas las excepcione​s para la construcción del nuevo hospital


31/03/2012

Concejales aprobaron por unanimidad las excepciones del Proyecto para el nuevo Hospital Complejidad VI, Dr. Ramón Carrillo, a ubicarse en Chacra 2.

Las excepciones aprobadas son las siguientes:

Retiro perimetral: 3.00mts.

Retiro en el sector lindante con el arroyo Calbuco: 8.00 mts.

Altura máxima de edificación: 18.00 mts.

Altura máxima para sala de tanques y entrepiso técnico: 20.00 mts.

Superficie de sanitarios : 2.70m²

Esto surge a raíz de un Informe de la Direccion de Obras Particulares, en el cual se solicita un tratamiento especial al proyecto, ya que el mismo incumpliría con la normativa vigente.

La envergadura de la obra, así como la significación de la misma para nuestra comunidad, hace necesario considerar las excepciones solicitadas.
 
1 - 6 of 6 Posts
Top