SkyscraperCity Forum banner

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - Aeropuerto y vuelos (Parte II)

80477 Views 749 Replies 91 Participants Last post by  jalonline
Así será el servicio de la aerolínea de bajo costo que volará a Tucumán

Un ambicioso proyecto promete cambiar el año próximo la aeronavegación comercial del país: el inicio de las operaciones de la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. En una primera etapa, Flybondi uniría Buenos Aires con 12 ciudades, entre las que se encuentra Tucumán, a precios más económicos que los establecidos hoy por el mercado, copado por Aerolíneas Argentinas y LATAM.
1 - 20 of 61 Posts
Mas allá de la definitiva consolidación como 2do aeropuerto de cargas del país, es muy buena la voluntad de ampliar y modernizar la terminal de pasajeros que lo necesitaba hace años. Estaría bueno que hagan una nueva torre de control como en Córdoba, que es la mas moderna del país. Excelentes noticias.
Sin dudas es una muy buena noticia. Aparentemente se viene trabajando de forma seria y con voluntad política para lograr estos objetivos. La ampliación de la plataforma y la remodelación integral de la terminal de pasajeros prevista para el segundo trimestre del año que viene son avances importantes para reposicionar a la pcia en el mercado aerocomercial.
^^ Sin dudas hay que ser cautos y esperar a que el acuerdo esté firmado y a que se realicen las ampliaciones en el aeropuerto. Por lo que sé está todo cocinado, veremos.

A la ampliación de la pista y la renovación completa de la terminal, le harán falta la construcción de nuevos hangares e instalaciones anexas.

Mañana les cuento que pasa en la Sociedad Rural :cheers:
Acabo de volver de la presentación de Avianca para el Hub Tucumán en la Sociedad Rural de Tucumán

Confirmado:
Destinos internacionales:
TUC-IQUIQUE-LIMA
TUC-ASUNCION
TUC-IGUAZU-FLORIANOPOLIS-SAN PABLO
TUC-SALTA-SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Destinos nacionales:
TUC-RESISTENCIA
TUC-POSADAS
TUC-CORDOBA
TUC-ROSARIO
TUC-SAN JUAN
TUC-MENDOZA
TUC-SANTIAGO DEL ESTERO
TUC-CATAMARCA-LA RIOJA
TUC-SLA

Confirmado el inicio de las operaciones para Julio 2017 con ATR 72-600 okm
y Embraer 190 para la Ruta a Lima
También confirmado el inicio de operaciones de Avianca Cargo con A330

Presencia del CEO de Avianca Germán Efromovich, del Jefe de la ANAC, Gobernador de Tuc, vice y ministro de Turismo.
^^ Así es José hay cosas que seguramente se las irá graduando con el transcurso de las operaciones. Yo agregaría mas vuelos a Córdoba y uno a Jujuy y sacaría los de Salta, con uno o dos me parece es mas que suficiente
  • Like
Reactions: DanielFA
^^ Así es, lo de Asunción es muy bueno como alternativa de conexiones y menores precios, aunque esto me comentan depende de las tasas que se cobren. Lo de Lima ni hablar, el principal Hub aéreo de Latinoamérica
Asi es Gardel. No queríamos dar la noticia todavía pero ya que lo mencionas..
Acabo de leer en "el Humo online" como le dice robertango, que Dietrich contrato a Cesar Pelli para el diseño del aeropuerto Tucumano.... sera asi? Chan!!
^^ Así es José, es lo que les confirmé el otro día :cheers:
  • Like
La verdad que no sé que onda eso, lo veo muy verde. Lo que sí marcha aparentemente con seriedad es la del paradójicamente poco serio nombre Flybondi, que ya solicitó autorización para volar a TUC
Tucumán en los planes de otra posible aerolínea

LOS PUNTANOS TAMBIÉN QUIEREN TENER SU LÍNEA AÉREA: “FLY MERLO”

De repente, todos descubrieron las ventajas de volar en la Argentina. Esta semana, en la sede de la asociación de hoteles de Villa de Merlo, Fernando Gómez -quien se presentó como presidente de la compañía STIC S.A. dedicada a la atención de aeronaves- anunció la creación de Fly Merlo, una aerolínea puntana que supuestamente comenzaría a volar en unos tres meses, luego de cumplir una serie de requisitos legales y técnicos, entre el Aeropuerto de Conlara (Villa de Merlo), Villa Mercedes y Aeroparque. Y hasta hablaron de tarifas: 3.400 pesos ida y vuelta a Buenos Aires. La compañía contaría con dos Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros que en este momento están estacionados en Rosario, dijeron, lo que hace suponer que se trata de equipos ex Sol Líneas Aéreas. Acompañado por Leandro Milanovic, Gómez dio algunos detalles como que la idea es focalizar los vuelos desde el Valle de Conlara hacia Buenos Aires, tocando Villa Mercedes y en el futuro unir otros puntos del país como Mendoza, Tucumán, Córdoba o Bariloche.

Aviación News

^^ lo veo bastante lejano, pero es una novedad más.
Entiendo que es en el mismo avión en ambos casos
Disculpen mi ignorancia respecto al tema, es que tengo una duda. Por ejemplo: si un avión hace un vuelo a Lima, pero para en Iquique... ¿el vuelo a Lima se hace en el mismo avión o se tiene que tomar otro a Lima? Dudo que sea así ya que se habla directamente de la conexión con lima.
Lo mismo con Tucumán-Iguazú-Florianopolis y Tucumán-Salta-Santa Cruz de la Sierra.
En ese caso el único vuelo internacional directo lo tiene con Asunción e Iquique.
Así es y no tengo los detalles de lo que se planeaba, pero era una remodelación integral de la terminal. Ahora con lo de Avianca y Pelli, creo que se hará un proyecto nuevo así que habrá que esperar a que se conozcan los anteproyectos
Por lo que tengo entendido el aeropuerto tenía obras anunciadas antes de que se firmara el acuerdo con Avianca. Alguien tiene información de que se trata(ba) eso? Se sigue adelante o esto hace plantear todo denuevo?
  • Like
Exacto es la temporada alta.

^^ se van a tener que apurar. Tiene que estar todo antes de julio, por el comienzo de las operaciones de Avianca, y porque es la temporada alta.
No llegan. Me la juego a que ampliarán la plataforma, habilitarán los dos pisos, alguna terminal precaria y será un caos.
Teniendo en cuenta que a la ampliación de la plataforma la hicieron en tiempo y forma prometidos (obra ya finalizada), espero se siga la misma linea con los plazos previstos para las demás obras.
Nota de recién:

Avianca solicitará en marzo de 2017 las rutas aéreas desde y hacia Tucumán

En la nota se explica porqué no fueron publicadas aún en el BO y el resto de rutas solicitadas para TUC

Link: http://www.lagaceta.com.ar/nota/710...zo-2017-rutas-aereas-desde-hacia-tucuman.html
Una terminal nueva seguramente no, pero ampliar la existente sin dudas. Hay que tener en cuenta los pasajeros en tránsito, lo que requiere de instalaciones acordes en tamaño.
El aeropuerto de Tucumán no necesita una terminal nueva para manejar 15 vuelos más al día de Avianca. No sé de dónde sacaste eso.
^^ En la nota confirman que el Benjamín Matienzo estará cerrado, en principio, entre mayo y julio por las obras de remodelación y ampliación. Creo que deberían cerrar mínimo desde Marzo, porque lo veo muy ajustado al plazo de obras.
^^ La nota denota una total falta de información, es tendenciosa y hasta malintencionada quizás. Sería bueno saber quien la escribió.
  • Like
Esto justamente estimadísimo. La obra es del doble de tamaño y desde cero, así que confirmado que será un proyecto totalmente distinto al planeado inicialmente.
Lo que dijeron ahora clarifica la situación. Los tres meses que se cerrará este año serán para la pista y recién a fin de año arrancarán las tan esperadas obras de la terminal de pasajeros. Podrían haber sido claros desde el principio. O tal vez iban a hacer algo como lo de Mendoza que hicieron todo junto en 3 meses, y después tuvieron que reprogramar todo debido al acuerdo con Avianca y las obras serán mas ambiciosas de lo que se planeó originalmente.
  • Like
Coincido Bruno, muy bueno que se soliciten estas nuevas rutas. Esto aparte de proporcionarnos nuevos destinos de cabotaje, reforzará mucho mas el hub internacional.
^^ Que bueno que se sigan agregando rutas en este caso Jujuy, y ojalá se dé Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia como lo están solicitando. En cuanto a las obras siempre me pareció poco 3 meses, aunque en Mendoza trabajaron muy bien con ese tiempo, 14 meses para la remodelación/ampliación total del edificio me parece más razonable...
  • Like
Reactions: bruseba
Por lo que sé, no es asi amigo, pero es preferible esperar la confirmación oficial
Justo la semana que salió el rumor de Pelli, surgió una versión un par de días después que Macri bajó linea de priorizar el precio, así que lo veo dificil.
1 - 20 of 61 Posts