SkyscraperCity Forum banner

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - Aeropuerto y vuelos (Parte II)

81974 Views 749 Replies 91 Participants Last post by  jalonline
Así será el servicio de la aerolínea de bajo costo que volará a Tucumán

Un ambicioso proyecto promete cambiar el año próximo la aeronavegación comercial del país: el inicio de las operaciones de la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. En una primera etapa, Flybondi uniría Buenos Aires con 12 ciudades, entre las que se encuentra Tucumán, a precios más económicos que los establecidos hoy por el mercado, copado por Aerolíneas Argentinas y LATAM.
  • Like
Reactions: 2
1 - 20 of 750 Posts
El proyecto me genera tanto optimismo que me obligo a controlar la emoción: tener vuelos directos a Lima me genera una ilusión enorme, así como la posibilidad de viajar a Asunción y de allí a Europa. Por otro lado, pienso en el crecimiento del mercado laboral local como una consecuencia inmediata de un plan como el de Avianca para Tucumán. Ojalá veamos los resultados en los plazos que se comunicaron.
See less See more
  • Like
Carlite, no quiero dar el detalle aqui mismo, pero si te fijas unas paginas atras lo vas a encontrar. :cheers:
Gardel, no nos dejes con esa curiosidad, por Dios... tirá un dato más.
Perdón, pero en el foro de Salta también lo vi. ¿Porque se preocupan por el duty free? No es barato, nunca compre nada en mi vida ahí.
Porque los Duty son una opción más de consumo, con mejores precios en algunos productos que los locales comerciales comunes.
Así es, compañeros... gran noticia para la actividad aerocomercial en Tucumán.
Recuerdo que Pelli declaró alguna vez que le parecía un despropósito utilizar mucho vidrio en Tucumán, desde el punto de vista térmico. Por eso, creo que no veremos mucho de ese material en el proyecto de él.
  • Like
Reactions: 5
Los 2.118 pasajeros que cita la nota, ¿son sólo del tramo Tucumán - Lima o también cuentan los del regreso? Porque de ser el primer caso,con una periodicidad de tres vuelos semanales, el promedio de ocupación sería de 176 pasajeros por vuelo, un muy buen número.
  • Like
Reactions: 1
En octubre arrancan las obras de la remodelación, sin que cese la actividad.
Compañeros, en la página de AA2000 trato de ver el aeropuerto de Tucumán y no puedo ver los arribos ni las partidas de vuelos de Flybondi. ¿Esa información la tienen que dar los del aeropuerto o cada compañía?
70.000 pasajeros en Febrero en Tucumán según EANA
Muy buenos números de Tucumán, y con una proyección que ilusiona en cuanto a cantidad de pasajeros. Pensemos que se vienen lo vuelos a San Pablo y quizá arranquen los de Avianca. Imagino que, de seguir así, el aeropuerto tucumano seguirá subiendo en el ranking.
See less See more
  • Like
Intuyo que, por lo que comentaban los compañeros, Tucumán podría ser el aeropuerto del Norte grande con más pasajeros en los próximos meses.
  • Like
Reactions: 1
Vuelos diarios a lima y 4 frecuencias semanales a Santiago?
Corrijo, compañero: vuelos diarios a Lima a partir de noviembre 2018, y cinco frecuencias a Santiago de Chile. Una gran noticia.
Yo sigo ansioso por el arranque de Avianca en Tucumán. Ojalá se concrete lo de Copa también...
  • Like
Reactions: 4
No es algo que pase por una negociación exclusivamente. Seguramente tenga mucho que ver que Tucumán tenga 13 frecuencias semanales al exterior a hubs vs. 4 frecuencias de SLA.

Tiempo al tiempo.
Tal cual, compañero. Todavía está pendiente el proyecto de Avianca para Tucumán...
Por lo que leí ayer, recién en agosto comenzaría a operar Avianca en Tucumán. Sería un vuelo Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta (y regreso). Nada aún sobre los vuelos al exterior.
Esto puso Giobellina en twittee hoy:

“la gestión por parte del gob. provincial fue hasta ahora exitosa (lo prueban destinos internacionales que hoy nos conectan c/principales nodos de conexión aérea de Sudamérica); Panamá está camino a seguir esos pasos: sólo resta una firma ajena a nosotros y a COPA, que es ANAC”
Gran dato, Alvaro. Más conexión para Tucumán.
See less See more
Qué bien le vendría a Tucumán una opción para volar a ciudades desde la que se pueda conectar a Europa por menor precio que desde Buenos Aires. Me refiero a Asunción o Foz do Iguazú, por ejemplo.
Los dos vuelos pravtoxamente llenos tanto de Ida como de vuelta, la verdad que fue genial escuchar acentos chilenos y de brasileros en los aeropuertos.
El viaje de vuelta duró en total 15hs desde que salí de Londres hasta que llegue a Tucumán, contando las dos horas de escala en San Pablo.
Una verdadera lástima que saquen este vuelo la verdad que cómodisimo.
Asì es, Alvaro. Estimo que parte del análisis que hace LATAM tendrá que ver que resulta más económico -la mayoría de las veces- hacer Tucumán - Ezeiza y allí conectar con alguna de las empresas que viajan a Europa. Obvio que no es lo mismo (en tu caso despachaste en Tucumán y recién en Londres buscaste tu equipaje, los tiempos de vuelo son más breves). Ojalá puedan mantener la ruta siquiera un día a la semana.
See less See more
Buen dato, Jota Pe. Creo que en julio vuelven a sumar una quinta frecuencia. Ya habían comentado algo de esto cuando comunicaron que sacaban los vuelos a Santiago de Chile y a San Pablo.
Comentario de un funcionario -Ricardo Ascárate- el día de hoy en el diario La Gaceta de Tucumán: el proyecto de César Pelli para el aeropuerto tucumano será modificado para ampliar aún más la terminal.
1 - 20 of 750 Posts