SkyscraperCity Forum banner

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - Aeropuerto y vuelos (Parte II)

84013 Views 750 Replies 91 Participants Last post by  jalonline
Así será el servicio de la aerolínea de bajo costo que volará a Tucumán

Un ambicioso proyecto promete cambiar el año próximo la aeronavegación comercial del país: el inicio de las operaciones de la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. En una primera etapa, Flybondi uniría Buenos Aires con 12 ciudades, entre las que se encuentra Tucumán, a precios más económicos que los establecidos hoy por el mercado, copado por Aerolíneas Argentinas y LATAM.
  • Like
Reactions: 2
21 - 40 of 751 Posts
Ya inició en el aeropuerto de Tucumán la instalación del sistema ILS.
  • Like
Ruta interesantísima. Espero que perdure y se afiance.
Alvaro, ojalá se consolide esa ruta. Me alegra saber que fue un servicio bueno.
No se olviden que es una ruta nueva y necesita maduración, ademas que mayo y junio son los dos meses mas flojos en Argentina en cuanto a trafico de cabotaje.

Se esta haciendo publicidad en los medios de Mendoza y Tucuman?
Se ve publicidad. Pero las rutas se instalan en la gente poco a poco: todavía encontrás muchos tucumanos que no la conocen.
Alguien sabe qué tal la ocupación de los vuelos a lima y bariloche?
Alvaro, no tengo info exacta pero sospecho que Lima se debe mantener bien.
¡Qué buena noticia! Buen paso adelante para el aeropuerto tucumano.
Volví de Lima hace pocos días. Se sigue viendo buena ocupación en la ruta Tucumán - Lima.
  • Like
Sospechaba que lo de Pelli caería. Me alegra que se haya hecho oficial así se puede comenzar a trabajar en algo menos oneroso. Ojalá lo que dice ArgieLAX se cumpla.
Hoy estuvo en Ministro de Transporte de la Nación en la provincia. Acordaron con el gobernador la renovación de la torre del aeopuerto. Pongo un link para más detalles:

• Like
Son pequeñeces, pero dentro de la situación general de lo relativo a lo aeronáutico, sirven como paliativo al menos. Ojalá algún día Tucumán sea un polo de recepción y emisión de pasajeros para la región. Imagino que los eventos a realizarse en el nuevo estadio de Santiago pueden ser una oportunidad para el aeropuerto local.
A partir de hoy queda habilitado el ingreso de vuelos internacionales al aeropuerto de Tucumán. Espero que regrese LATAM Perú con su vuelo a Lima...
  • Like
Reactions: 1
Estuvo en la provincia un Boeing 777-F, con equipos para una carrera de motos en San Juan. Me preguntaba por qué aterrizar en Tucumán, y me acordé de las modificaciones a la pista para aguantar estos monstruos...
Me pasaron el dato en el foro peruano que miembros del gobierno tucumano se reunieron con el embajador peruano en Argentina, y solicitaron colaboración para que LATAM regrese a la provincia. Podría darse para mediados de 2022 según el comentario. Ojalá.
Comparto: remodelación es suficiente. Ojalá se continúen con las mejoras y vuelva la conectividad internacional.
Genial, Ja... Ojalá que la próxima noticia de nuestro aeropuerto sea el regreso de los vuelos internacionales.
Gran noticia, José... No sabía nada. Me parece una buena medida para que Salta y Tucumán sumen juntos vuelos internacionales.
  • Like
Aunque así sea, salir del aeropuerto de Tucumán y llegar a San Pablo sería un avance enorme.
Buenísimo... Lo que sea que te permita subir a un avión en Tucumán y llegar a Brasil, sin cambiar de aeropuerto.
  • Like
Gracias, José... la verdad no me esperaba otra cosa. Entiendo que no es la panacea, pero implica algo útil: te subís al avión en Tucumán y no cambiás de aeropuerto. Lo que querría saber es si podés sacar el pasaje por todo el recorrido, o son dos reservas distintas.
21 - 40 of 751 Posts