SkyscraperCity Forum banner

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - Aeropuerto y vuelos (Parte II)

80631 Views 749 Replies 91 Participants Last post by  jalonline
Así será el servicio de la aerolínea de bajo costo que volará a Tucumán

Un ambicioso proyecto promete cambiar el año próximo la aeronavegación comercial del país: el inicio de las operaciones de la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. En una primera etapa, Flybondi uniría Buenos Aires con 12 ciudades, entre las que se encuentra Tucumán, a precios más económicos que los establecidos hoy por el mercado, copado por Aerolíneas Argentinas y LATAM.
41 - 60 of 750 Posts
Sin dudas es una muy buena noticia. Aparentemente se viene trabajando de forma seria y con voluntad política para lograr estos objetivos. La ampliación de la plataforma y la remodelación integral de la terminal de pasajeros prevista para el segundo trimestre del año que viene son avances importantes para reposicionar a la pcia en el mercado aerocomercial.
El PE quiere adquirir nuevo helicóptero en 15 días

La necesidad de contar con una unidad más moderna para operativos por motivos de seguridad, de emergencia climática o de salud; de poder llevar más pasajeros en un solo vuelo; de poder operar de noche, ser empleado con malas condiciones de clima y de aterrizar sobre edificios o en alta montaña y de transportar agua para apagar eventuales incendios. Estos fueron algunos de los argumentos del Gobierno para iniciar los trámites para la compra de un nuevo helicóptero.

El helicóptero que se tiene en la mira es un Bell 429 modelo 2016. Desde 2004 que uno de la misma marca -modelo 407- está en manos de la Casa de Gobierno. La idea en un principio había sido entregar el usado como parte de pago. La principal diferencia entre ambos es que el nuevo es bimotor. La firma armó un paquete, con descuentos y beneficios, de U$S 7,9 millones (la empresa Airbus Helicopters ofreció un H145 T2 por U$S 10,6 millones sin todas las exigencias de equipamiento).

La Gaceta
  • Like
Reactions: DanielFA
Mientas no lo use el gobernador y su familia para vuelos privados.
Tremendo lo de Avianca, ojalá que se concrete. Ver para creer.
https://twitter.com/SebaGiobellina el secretario de turismo ya está lanzando tuits de lo que parece serán grandes anuncios en materia aerocomercial para la provincia. Las palabras claves son Avianca y Hub. Hoy estuvo Manzur reunido en Bs.As. Veremos que pasa
Según este artículo del sitio de comunicación oficial del gobierno, el convenio marco con Avianca se firmará este miércoles. O sea lo dan como un hecho a lo del hub. http://comunicaciontucuman.gob.ar/2...-tiene-una-ubicacion-geografica-privilegiada/
Desde el gobierno provincial están hablando de convertir al Benjamín Matienzo en el 3er Hub en importancia después de BA y Córdoba. Entusiasma, pero realmente cuesta creer que después de tanto tiempo de inacción en la materia y de un dia para el otro pasemos a ocupar un sitial aun mayor que lugares como Mendoza, Bariloche, Salta o Iguazú que vienen trabajando fuerte en ese sentido hace años. Veremos que anuncian el miércoles.
Si el planteo es empezar a volar el año que viene... Donde van a meter los aviones?
  • Like
Reactions: argie
^^ jaja buena pregunta, por ejemplo. Por eso me parece que hay que ser cautos y no ilusionarse con los anuncios rimbombantes de los funcionarios.
Giobellina: “El comienzo de las operaciones de Avianca está planificado para julio”

El secretario de turismo estuvo en el noticiero matinal de Canal 8. En Resumen:

"Hace mucho tiempo que veníamos conversando con Avianca. El resultado es que mañana está llegando el propietario de la empresa Avianca, para montar en Tucumán dos Hubs (centro de distribución aérea). Va a haber uno a nivel nacional con vuelos de cabotajes a provincias argentinas. La idea es que tengamos una argentina más federal y que comience desde Tucumán. El otro será internacional y tiene que ver con salidas desde Tucumán a destinos internacionales como Iquique, Santa Cruz de la Sierra, Sao Paulo, Florianópolis”

En referencia a los detalles de las aeronaves explicó que se trabajará en dos líneas: "Los aviones tienen capacidad para 72 plazas, tendrán cuatro aviones en Tucumán, tres operativos y uno de backup, en la segunda fase trabajarán con aviones de 120 asientos

Hasta diciembre se ajustarán las diferentes áreas operativas para la adecuación. En los primeros meses del año la empresa va a adquirir los transportes, en marzo se cerrará el aeropuerto para las reformas, por tres meses.

A las 7
La página de comunicación oficial del gobierno subió este video de la reunión con las autoridades de la subsidiaria argentina de Avianca. Allí está la palabra directa de Sergio Mastropiero hablando del HUB Tucumán.


Subo estas capturas de la presentación que hizo la empresa

En esta se ven los aviones de la flota que operaría desde el Benjamín Matienzo.


Y esta con los destinos de cabotaje e internacionales
Me cuesta creer que no pidan algo a EZE o AEP, sería algo histórico.
  • Like
Reactions: DanielFA
De todo esto me llama la atención que no son solo anuncios de funcionarios, sino también en conjunto con la empresa.

Con respecto a si se realizará o no lo que anuncian, supongo que habrá ir viendo si cumplen con los plazos. Por otra parte me parece que, si es cierto, se eligió un buen momento para anunciarlo y planearlo, ya que en marzo arrancarían con las reformas aen el aeropuerto tucumano y ahí podrían introducirse los cambios necesarios al proyecto para que se adecue a las necesidades de Avianca.

De todas formas prefiero ser muy cauto como lo están siendo todos aquí.
  • Like
Reactions: DanielFA
^^ Sin dudas hay que ser cautos y esperar a que el acuerdo esté firmado y a que se realicen las ampliaciones en el aeropuerto. Por lo que sé está todo cocinado, veremos.

A la ampliación de la pista y la renovación completa de la terminal, le harán falta la construcción de nuevos hangares e instalaciones anexas.

Mañana les cuento que pasa en la Sociedad Rural :cheers:
y vuelos a Jujuy desde Tucuman quedo descartado parece.. :(
Si, es medio ilógico que esté planeada una conexión a Catamarca por ejemplo que está relativamente cerca (creo que a 3 horas en auto) y no a Jujuy donde al menos deben ser unas 5 horas.
  • Like
Reactions: DanielFA
Si y con la cantidad de estudiantes jujeños y ya recibidos que trabajan en Tucuman!!!! jeje
En esta nota de La Gaceta, Hugo Díaz, responsable de Start-up y manager comercial de Avianca, habla sobre los pasos a seguir una vez firmado el acuerdo.



El start up, es decir, el comienzo de la operación, con la conclusión del plan de negocios a desarrollar. Esto se definirá entre este mes y diciembre.

• Durante enero próximo se efectuará la presentación formal de la iniciativa final y se buscará la aprobación integral por parte de las autoridades nacionales que atienden en la materia.

• Entre enero y marzo se efectuará la negociación crediticia y la financiación para operar.

• En el verano, además, se buscará avanzar con la gestiones para la instalación de la bases y del estacionamiento para las aeronaves de la compañía.

• Entre febrero y junio se realizarán las audiencias públicas por los permisos para operar.

• Entre marzo y junio, además, se prevé la puesta a punto de las oficinas comerciales y la capacitación del personal.

• El arranque de las operaciones del hub Tucumán, tanto para vuelos regionales como así también para otros destinos en países de la Zicosur, está previsto para julio.
  • Like
Reactions: DanielFA
Minuto a minuto

PRENSA Tucumán Tur
‏@PrensaTucTur
Personal de la aerolínea junto al pdte. @SebaGiobellina dan la bienvenida a Tucumán al pdte. del holding de la aerolínea, Germán Efromovich (video)

https://twitter.com/PrensaTucTur/status/801408340282736641
41 - 60 of 750 Posts
Top