SkyscraperCity Forum banner

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - Aeropuerto y vuelos (Parte II)

81822 Views 749 Replies 91 Participants Last post by  jalonline
Así será el servicio de la aerolínea de bajo costo que volará a Tucumán

Un ambicioso proyecto promete cambiar el año próximo la aeronavegación comercial del país: el inicio de las operaciones de la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. En una primera etapa, Flybondi uniría Buenos Aires con 12 ciudades, entre las que se encuentra Tucumán, a precios más económicos que los establecidos hoy por el mercado, copado por Aerolíneas Argentinas y LATAM.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
61 - 80 of 750 Posts
Acabo de volver de la presentación de Avianca para el Hub Tucumán en la Sociedad Rural de Tucumán

Confirmado:
Destinos internacionales:
TUC-IQUIQUE-LIMA
TUC-ASUNCION
TUC-IGUAZU-FLORIANOPOLIS-SAN PABLO
TUC-SALTA-SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Destinos nacionales:
TUC-RESISTENCIA
TUC-POSADAS
TUC-CORDOBA
TUC-ROSARIO
TUC-SAN JUAN
TUC-MENDOZA
TUC-SANTIAGO DEL ESTERO
TUC-CATAMARCA-LA RIOJA
TUC-SLA

Confirmado el inicio de las operaciones para Julio 2017 con ATR 72-600 okm
y Embraer 190 para la Ruta a Lima
También confirmado el inicio de operaciones de Avianca Cargo con A330

Presencia del CEO de Avianca Germán Efromovich, del Jefe de la ANAC, Gobernador de Tuc, vice y ministro de Turismo.
See less See more
  • Like
Reactions: 5
^^ En cuanto a los destinos cercanos como Santiago o Catamarca, les convendrá venir en avión? No me cierra eso

Los dos vuelos diarios a Córdoba, y los de Mendoza, Resistencia, Posadas y Rosario me parecen bien.

5 vuelos diarios a Salta me parece mucho, tal vez 2 o 3 sería lo más económicamente viable siempre que el precio no se aleje mucho de lo que cobra el colectivo.

A La Rioja y San Juan tampoco me cierra. San Juan tiene Mendoza a pasos para salir al exterior y a los riojanos me parece que les conviene salir por Córdoba.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
^^ Así es José hay cosas que seguramente se las irá graduando con el transcurso de las operaciones. Yo agregaría mas vuelos a Córdoba y uno a Jujuy y sacaría los de Salta, con uno o dos me parece es mas que suficiente
  • Like
^^ si a Jujuy sería necesario.

En cuanto a Sao Paulo, se entiende que el vuelo llega hasta Florianopolis, y de ahí habría que tomar otro a SP. No es lo ideal pero, ya el hecho de no tener que ir a BA ya ayuda mucho.

Otra opción que es muy buena es Asunción. Me comentaron que desde allí los vuelos a Europa y EE.UU. son re baratos. Tener conexión directa con la capital paraguaya también acortaría los tiempos y los costos enormemente.

Y por supuesto muy buena la conexión a Lima, previa escala en Iquique parece.
See less See more
  • Like
^^ Así es, lo de Asunción es muy bueno como alternativa de conexiones y menores precios, aunque esto me comentan depende de las tasas que se cobren. Lo de Lima ni hablar, el principal Hub aéreo de Latinoamérica
^^ En cuanto a los destinos cercanos como Santiago o Catamarca, les convendrá venir en avión? No me cierra eso

Los dos vuelos diarios a Córdoba, y los de Mendoza, Resistencia, Posadas y Rosario me parecen bien.

5 vuelos diarios a Salta me parece mucho, tal vez 2 o 3 sería lo más económicamente viable siempre que el precio no se aleje mucho de lo que cobra el colectivo.

A La Rioja y San Juan tampoco me cierra. San Juan tiene Mendoza a pasos para salir al exterior y a los riojanos me parece que les conviene salir por Córdoba.
Para ir a TUC quizás no tiene sentido, pero para hacer escala a alguno de los otros destinos, cierra bastante.
See less See more
Antes que nada quiero aclarar que de aviación no tengo idea y que lo poco que se es a partir de lo que leo aquí y en el blog de jolongo: http://aeropuertotucuman.blogspot.com.ar/

Coincido en que me parecen mucho 5 vuelos diarios a Salta, e inclusive hay vuelos a provincias a las que no se me pasaban por la cabeza que fueran a tener vuelos a Tucumán. Supongo que como esto aparenta ser una apuesta fuerte al hub, tienen que estar bien conectados con las potenciales provincias emisoras de pasajeros internacionales para poder ofrecer un servicio que compita en cierto modo con las otras opciones que hay para salir del país (EZE, COR, etc.).

Salvando las distancias abismales que hay en todo sentido, me imagino que querrán hacer una especie de lo que era Cincinatti para el midwest en EEUU, una ciudad bien ubicada que servía como hub y no como destino final. Aunque es de esperarse que "de rebote" vengan más turistas a Tucumán.

Espero ansioso el día en que el aeropuerto renovado reciba a Avianca.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Acabo de leer en "el Humo online" como le dice robertango, que Dietrich contrato a Cesar Pelli para el diseño del aeropuerto Tucumano.... sera asi? Chan!!
  • Like
Acabo de leer en "el Humo online" como le dice robertango, que Dietrich contrato a Cesar Pelli para el diseño del aeropuerto Tucumano.... sera asi? Chan!!
Asi es Gardel. No queríamos dar la noticia todavía pero ya que lo mencionas..
  • Like
Guau. Tal cual

Pelli para Tucumán Si bien, Dietrich dice impulsar las ofertas más económicas para las obras, en el caso del aeropuerto de Tucumán, impuso que se contrate para su remodelación al prestigioso y muy caro arquitecto César Pelli, tucumano de fama mundial.
http://m.lapoliticaonline.com/nota/...ekian-la-contratacion-de-obras-en-aeropuertos
^^ Así es José, es lo que les confirmé el otro día :cheers:
  • Like
Las palabras del mismísimo Efromovich

• Like
En la nación sale a cambio de que se instala Avianca:

Como contrapartida para comenzar a operar en esta provincia, la empresa colombiana solicitó que durante el primer año de operaciones el Estado le otorgue un subsidio para la cobertura del 65% de los asientos, en lo que se denomina "punto de equilibrio". Según consideró el gobernador Manzur "esta inversión va a ser recompensada con creces para lo que implica esta expansión en conectividad aérea para la provincia".

http://www.lanacion.com.ar/1958892-avianca-comenzara-a-operar-desde-tucuman-el-ano-que-viene
See less See more
El proyecto me genera tanto optimismo que me obligo a controlar la emoción: tener vuelos directos a Lima me genera una ilusión enorme, así como la posibilidad de viajar a Asunción y de allí a Europa. Por otro lado, pienso en el crecimiento del mercado laboral local como una consecuencia inmediata de un plan como el de Avianca para Tucumán. Ojalá veamos los resultados en los plazos que se comunicaron.
See less See more
  • Like
Así es Dimas. Un conocido me estuvo comentado que averiguó para volar a Miami desde Asunción y la salía 35.000 ida y vuelta para 4 pax. O sea 583 dolares por pera o 8700 pesos a groso modo.

Alguien mas me habia comentado hace un tiempo, no se si será real, que tambien habian viajado en septiembre a NY desde la capital paraguaya por 400 dólares cada uno, 4 pax también. Será tan barato?
See less See more
Notas del día de hoy:

Tucumán, más cerca de abrir la ventana al mundo
Link: http://www.lagaceta.com.ar/nota/708811/economia/tucuman-mas-cerca-abrir-ventana-al-mundo.html

La inversión de Avianca llegaría a U$S 150 millones
Link: http://www.lagaceta.com.ar/nota/708813/economia/inversion-avianca-llegaria-us-150-millones.html
See less See more
Primera vez que entro a este hilo... más allá del costo de contratar a Cesar Pelli, me parece fantástico. Según tengo entendido, no existen obras del prestigioso arquitecto en su provincia natal. Realmente Pelli es profeta en tierras ajenas.
Esto salio en El Liberal (principal diario de Santiago del Estero):

Aerolínea internacional incluyó a Santiago en su plan de vuelo

La firma colombiana operará en Tucumán desde julio del 2017 y posibilitará la realización de vuelos de cabotaje e internacionales. Habrá un vuelo diario a Santiago y otras provincias de la región.
See less See more
  • Like
Siguen las novedades

Pasaporte exprés: instalarán una oficina de documentación rápida en el aeropuerto

Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), anunció hoy, durante su visita a Tucumán, que se abrirá en la provincia una oficia para tramitar documentación rápida. Estará instalado en el aeropuerto Benjamín Matienzo y será similar a los que funcionan en Aeroparque y en Ezeiza.

El funcionario nacional hizo este anuncio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Y remarcó que esta oficina empezará a funcionar en coincidencia con el comienzo de las operaciones de la aerolínea Avianca; de acuerdo con el convenio que firmó ayer el Gobierno con esa empresa, los vuelos arrancarán el año que viene y unirán Tucumán con otras provincias argentinas y con otras ciudades de Sudamérica.

La Gaceta
See less See more
  • Like
Con respecto a las rutas, salió en el artículo que compartió Fedes9000

Específicamente, Santiago del Estero formará parte del nuevo corredor aéreo con una frecuencia diaria, ya sea directamente desde Tucumán o bien como parte de un corredor (Rosario o Córdoba o Catamarca) hacia y desde el "Jardín de la República"

Todavía no está definido cómo van a ser los vuelos desde las otras provincias.

http://www.elliberal.com.ar/noticia/302882/aerolinea-internacional-incluyo-santiago-plan-vuelo
See less See more
61 - 80 of 750 Posts