SkyscraperCity banner
1 - 20 of 165 Posts

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,785 Posts
Remodelación y refuncionalización
Ex Hotel Corona



Ubicación: 24 de Septiembre Esq. 9 de Julio, Centro
Características: edificio en altura con PB + 10 pisos

Este edificio albergaba a un reconocido hotel de la capital tucuman, el Hotel Corona, que está envuelto en un problema judicial de larga data. El estado lo expropió y se apresta a llevar una serie de remodelaciones para destinarlo a oficinas públicas.

La DAU trabaja en la recuperación del ex Hotel Corona

El director de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Brito, estimó que a fin de año estarán listas las primeras oficinas para el funcionamiento de la Secretaría de Obras Públicos en el edificio del ex Hotel Corona. La obra está siendo construida "con fondos propios y a pulmón con los recursos que tenemos", dijo el funcionario, quien remarcó: "Este edificio ha sido depredado".

Brito, en contacto con la prensa, lamentó que "realmente han depredado a este edificio; no hay nada, absolutamente ninguna cañería, ninguna puerta; ningún elemento que se pueda rescatar".

El funcionario estimó que luego de las tareas de remoción de escombros y limpieza, "de aquí a dos meses comencemos a hacer las oficinas para la Secretaría de Obras Públicas".

El proyecto de recuperación del viejo hotel para uso público, consta de oficinas para reparticiones oficiales desde el segundo al séptimo piso, mientras que en el primer piso se lo va a acondicionar para actividades sociales y culturales.

Con respecto al financiamiento de la iniciativa, Brito aseveró que "es una obra hecha por administración, con recursos propios y a pulmón", y pronosticó que "a fin de año podríamos estar habilitando algunos pisos".

Fuente: http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=32364

El que fuera uno de los hoteles más importantes de la ciudad presentaba en noviembre de 2007 esta imágen de decadencia y abandono al frente mismo de Plaza Independencia y al lado de la Dirección de Turismo. Los grandes carteles publicitarios disimulaban un poco la mala imagen pero no lo suficiente. En 2008 con motivo de la Cumbre del Mercosur, el gobierno llevó a cabo una serie de arreglos estéticos de la fachada.



En febrero de 2008 Primera Fuente publicaba esta nota:



El temario que habilitó para la sesión legislativa de mañana la Comisión de Labor Parlamentaria, contempla el tratamiento de dos temas sobre los cuales el Poder Ejecutivo insistió en las últimas semanas. Uno es la expropiación del ex hotel Corona, la intención es trasladar allí oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y otras dependencias estatales. Paralelamente, se avanzará en la remodelación gradual de la Casa de Gobierno, con el objetivo de sacar paulatinamente las reparticiones públicas y convertir el edificio con un museo que albergará sólo actos protocolares de gran significado institucional.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/nota...&id_nota=40233
 

·
Registered
Joined
·
2,681 Posts
Importantisimo que se recicle este edificio. yo demolería la parte sobresaliente de 2 pisos al lado de la casa Nougués y haría un pequeño parquizado en entre la linea municipal y la construcción propiamente dicha, al estilo del edificio de Gasnor y Edet, quedaría muy bien y revalorizaria mucho esa esquina y la misma casa Nougués.
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,785 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Aquí hay algo sobre el conflicto judicial del inmueble:

“La familia de Miguel Mejail es la damnificada por esta operación porque es la única propietaria del ex Hotel Corona desde hace 31 años”, expresó ayer a LA GACETA, Ignacio Castiglione Garay, esposo de Sonia Mejail y uno de los empresarios que impulsó la fracasada instalación de la cadena hotelera Holliday Inn Express (en 1996) en el local ubicado en 24 de Setiembre esquina 9 de Julio de esta ciudad, a metros de la Casa de Gobierno.
El empresario advirtió que la sucesión Mejail no claudicará en su cruzada por reclamar la propiedad. “Esta lucha será hasta las últimas consecuencias y, de ser necesario, apelaremos a los organismos internacionales para hacer valer los derechos”, puntualizó.
Según Castiglione, “no existe ninguna discusión respecto de la titularidad” del ex Gran Hotel Corona. “Nos asiste la razón, la verdad y el buen criterio, y se trató de invertir varias veces para levantar el edificio a fin de que sea funcional, tal como lo reclama la sociedad, y nunca pudo concretarse ese anhelo”, afirmó.
El empresario puntualizó que una medida judicial de no innovar impidió a la sucesión realizar obras en el abandonado edificio.

Los antecedentes
Castiglione apuntó que en 1977, Miguel Naief Mejail adquirió, por título oneroso el inmueble en construcción -a terminar- para explotación hotelera, “mediante escritura pública 254 s/boleto de compra venta del 13 de abril de 1977, refrendado por Carlos Alberto Silberman, yerno de José Siderman, por entonces director y apoderado de Inmobiliaria del Noroeste SA (Inosa). Desde entonces, según recordó, comenzó la lucha en distintas instancias para hacer valer los derechos que le asisten a la sucesión de Miguel Mejail. “El Gobierno debería allanarse y convocar a la sucesión para establecer si está de acuerdo con el monto de la indemnización a pagar”, dijo Castiglione.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/258...mediante_cual_expropiara_ex_hotel_Corona.html

^^ Parece que Bussi tuvo algo que ver con esto. La expropiación fue durante su mandato militar y luego cuando quisieron reabrirlo como Holiday Inn estaba como gobernador constitucional.
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,785 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Sigue en marcha la remodelación. Ahora el edificio luce el cartel con la nueva marca Tucumán.

 

·
Registered
Joined
·
2,899 Posts
Si, lo de Marca Tucumán está en Temas de San Miguel de Tucumán.
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,785 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Recién lo escuché a Brito de la municipalidad hablando sobre el tema y mencionando lo del bar temático. Como dijeron por ahí estaría bueno que sea en la terraza que se ve a la altura del 3º piso.
 

·
yo imperturbable
Joined
·
234 Posts
Recién lo escuché a Brito de la municipalidad hablando sobre el tema y mencionando lo del bar temático. Como dijeron por ahí estaría bueno que sea en la terraza que se ve a la altura del 3º piso.
Brito está a cargo de la DAU (Dirección de Arquitectura y Urbanismo) que pertenece a la provincia no a la municipalidad...vale aclarar...o sea, el proyecto es de la provincia y no del municipio...
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,785 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^ tenés razón. Me quedé con la idea de cuando era concejal, si no me equivoco.

En Tucuman TV subieron la nota que habla sobre esto: ver video
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,785 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Avanza la recuperación del ex hotel Corona

Miguel Brito, director de la DAU, esta a cargo de la obra. Dijo a LV12 que en el edificio ya se efectuaron tareas de limpieza y ahora se encuentra en la etapa de curación de la estructura de hormigón. En el ex hotel funcionará la secretaria de obras publicas, algunas reparticiones de turismo, cultura y de la policía provincial.

Las obras de recuperación del ex hotel Corona avanzan en los plazos fijados. Miguel Brito, director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y a cargo de la obra, dijo a LV12 que se fijaron tres etapas a cumplir. La primera, de limpieza del predio y que ya fue cumplida, según el ingeniero, que agregó que se encuentran en la segunda etapa.”Estamos en la reparación de fisuras en la estructura de hormigón armado que esta dañado”, dijo.

La tercera etapa es la de reparación y colocación de las redes de cañerías que corresponden a las instalaciones de gas, agua y electricidad, que Brito denunció como “depredadas” por sus anteriores propietarios. “Fueron arrancadas cañerías, a los ascensores lo golpearon e inutilizaron”, dijo en referencia al edificio de 10 pisos ubicado en la esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio.

En el edificio, cuyo plazo de finalización de obras vence en diciembre, funcionara la secretaria de obras públicas de la provincia, que ocupará cuatro pisos y están reservados, un piso para el instituto de investigación de la Federación Económica de Tucumán, tres para reparticiones ligadas al ente cultural y de turismo y en la planta baja funcionará un destacamento policial que tendrá a su cargo los monitores de la cámaras de seguridad que estarán emplazadas por toda la ciudad.

Fuente: http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=35632
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,785 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Trabajos en el 3º piso. Esperemos que habiliten la terraza para el público!


Después de mucho tiempo se ven las aberturas del ex hotel hacia calle 9 de Julio.


El cartel de la DAU indica 3 meses de obras


La fachada sobre 9 de Julio, al fondo, Plaza Independencia.
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,785 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Estiman que en cuatro meses finalizarían los trabajos en el ex Hotel Corona

El titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Brito, adelantó que en el ex Hotel Corona funcionará la Secretaría de Obras Públicas y oficinas del Ente de Turismo y de la FET.


Las obras de recuperación del ex Hotel Corona avanzan de acuerdo a los plazos fijados, según lo confirmó Miguel Brito, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

"Vamos bien. Calculamos que en una semana más estará completamente limpia toda la estructura a los fines de ya empezar con las instalaciones complementarias. Dotarlo de agua, de la instalación eléctrica, de gas, de cloacas. Calculamos que en cuatro meses puede estar lista la obra", anticipó Brito.

Además, adelantó cuáles serán las dependencias que funcionarán allí. "El Gobernador (José Alperovich) lo va evaluando. Pero de movida, la Secretaría de Obras Públicas, son oficinas sin atención al público; la Secretaría de Turismo también tendrá un espacio para administración interna; y a la FET (Federación Económica de Tucumán) el Gobernador les ha reservado un espacio".

"La idea es que al exterior, ya que va a ser vidriado, se puedan exponer temáticas relacionadas al turismo tucumano", añadió Brito.

Fuente: http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=36485

^^ Empezamos con las postergaciones? Para qué se ponen a gastar en tinta con fechas que nunca van a cumplir? :eek:hno:
 

·
Registered
Joined
·
2,899 Posts
Estiman que en cuatro meses finalizarían los trabajos en el ex Hotel Corona

El titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Brito, adelantó que en el ex Hotel Corona funcionará la Secretaría de Obras Públicas y oficinas del Ente de Turismo y de la FET.


Las obras de recuperación del ex Hotel Corona avanzan de acuerdo a los plazos fijados, según lo confirmó Miguel Brito, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

"Vamos bien. Calculamos que en una semana más estará completamente limpia toda la estructura a los fines de ya empezar con las instalaciones complementarias. Dotarlo de agua, de la instalación eléctrica, de gas, de cloacas. Calculamos que en cuatro meses puede estar lista la obra", anticipó Brito.

Además, adelantó cuáles serán las dependencias que funcionarán allí. "El Gobernador (José Alperovich) lo va evaluando. Pero de movida, la Secretaría de Obras Públicas, son oficinas sin atención al público; la Secretaría de Turismo también tendrá un espacio para administración interna; y a la FET (Federación Económica de Tucumán) el Gobernador les ha reservado un espacio".

"La idea es que al exterior, ya que va a ser vidriado, se puedan exponer temáticas relacionadas al turismo tucumano", añadió Brito.

Fuente: http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=36485

^^ Empezamos con las postergaciones? Para qué se ponen a gastar en tinta con fechas que nunca van a cumplir? :eek:hno:
Totalmete de acuerdo. Seguramente , en realidad , estará listo para julio de 2010.
 

·
Folingue
Joined
·
1,968 Posts
^^ SERA VIDRIADO :banana::banana::banana:
 

·
Moderator
Joined
·
16,101 Posts
^^ Al final de la nota dice: "La idea es que al exterior, ya que va a ser vidriado, se puedan exponer temáticas relacionadas al turismo tucumano", añadió Brito.

Que bueno que se recupere esta estructura en un lugar tan importante de la ciudad. :D
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,785 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^:lol: tenés razón Ezeba! Ni me había dado cuenta!!! que p******o!
 

·
Registered
Joined
·
2,899 Posts
Estaría bueno que cumplan con el vidriado.
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,785 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Esta mañana pude ver que hicieron un gran boquete a la altura del 2º piso en el lado que da a 9 de Julio :dunno:
 
1 - 20 of 165 Posts
Top