Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Desde Tucuhattan
16,830 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bernabé 255

GREEN BUILDING

Proyecto de Saez Sanchez Arquitectos y a cargo de la empresa Fimar en el Boulevar Bernabé Aráoz 255.
Tendrá departamentos de 1 y 2 dormitorios distribuidos en PB y 14 pisos.
La obra ya está en marcha.

·
Desde Tucuhattan
16,830 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Resulta que armé el hilo porque había sacado esta foto del predio donde se construirá el edificio. Eso creí hasta que me di cuenta de que la obra que aparece es de otro edificio que se construirá allí. Como se ve en el cartel la dirección es 245 y el proyecto pertenece a la firma El Arcon.

El tema es que si no se trata del edificio del render, entonces lo construirán problablemente a la par donde se ve esa casona que desde que la conocí me gustó. No es ni grande ni nada guau pero el jardín que tiene, re bien cuidado, y ese porch le dan un toque distinto y agradable. Sería una lástima.

De cualquier manera 255 le hacen propaganda casi todos los días en el diario así que calculo que empezará pronto.

·
Desde Tucuhattan
16,830 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Hoy anduve nuevamente por la zona y me fijé bien. La casona en cuestión es 251 por lo que se salvó por el momento. El 255 es la siguiente, una casa de dos plantas con detalles art decó pero bastante venida a menos. No la vamos a echar de menos cuando la tiren les aseguro.

·
Registered
2,681 Posts
Me gusta el proyecto, que bueno seria que empiecen a proliferar este tipo de diseños en todos los nuevos edificios en el microcentro, le cambiaría mucho la estética.

·
Desde Tucuhattan
16,830 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^ y que proliferen las torres, y no tantos medianerosos... :bash:

·
Desde Tucuhattan
16,830 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Esta es la casa que ocupa actualmente el terreno donde se levantará el edificio. Como ven, todavía no pasa nada. A la derecha se ve el otro edificio en construcción sobre la misma acera y al fondo el edificio de 13 pisos que levanta Grandi sobre Piedras. Y casi al frente del mismo, ya demolieron una vieja casona en el 1243 donde MyF también se apresta a lavantar otro edificio de 13 pisos. A full la zona cercana al ex Abasto.

·
Registered
5,837 Posts
El 255 es la siguiente, una casa de dos plantas con detalles art decó pero bastante venida a menos. No la vamos a echar de menos cuando la tiren les aseguro.
Como puede ser que tiren abajo semejante ejemplar de art deco, que debe haber muy poco en Tucuman!! Horror! Horrorrrr!

·
Registered
762 Posts
Lamentablemente en mi provincia han sucumbido ante el rigor de la picota y los politicos emblemas más relevantes que esto compañero... Llámese Honorable Cabildo, Teatro Belgrano, Palacio de los Araoz, Casas Toledo, Chenaut y Lucci (proximamente) entre tantos...
No lo justifico en lo absoluto, solo que a esta altura no me sorprende nada... El día que vi que tiraban abajo la casa de Zuccardi-Toledo por fotos cuando parecía que frenaban la demolición, lloré...

·
Desde Tucuhattan
16,830 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Como puede ser que tiren abajo semejante ejemplar de art deco, que debe haber muy poco en Tucuman!! Horror! Horrorrrr!
Lamentablemente la desidia empieza por casa. Se nota en la mismísima fachada de la vivienda que ni sus dueños tienen consideración por la misma al haberla deformado o dejado que se degradara hasta llegar a su actual estado. Muchos no deben tener idea ni del estilo ni del valor arquitectónico que poseen sus,moradas y por eso es tan común ver aberraciones por todos lados. Incluso en barrios nuevos con casas desde tipo fonavi hasta algunas tipo chalet, los propietarios se largan a hacer ampliaciones sin ninguna lógica estética ni funcional y terminan viviendo en mamarrachos antiestéticos mal iluminados y ventilados.

·
Registered
5,837 Posts
Si, es muy común de ver esas malas modificaciones que les hacen a estas casitas, y es debido a que en general la gente ignora sobre su valor patrimonial. En mi ciudad pasa muy seguido. Esta vivienda en particular, en cuanto a su estado, no la veo tan mal. Con una pintura le cambias la cara. He visto casitas art deco de muchísimo peor aspecto, demolibles.

1 - 14 of 14 Posts