SkyscraperCity banner

1 - 20 of 83 Posts

·
C.P. 4000
1,659 Posts
Bueno al fin algo un poco fuera de lo común, esta muy bueno, tiene una onda a la torre concepto el diseño de los planos....

·
Desde Tucuhattan
16,591 Posts
Discussion Starter #5
A mi el diseño no me gusta tanto. Tiene un leve parecido, por la curvatura y el color a uno que se encuentra en Monteagudo al 800, BN.

·
Registered
12,209 Posts
Me gusta... lindo diseño! Lo excelente que tiene este edificio es que, hasta que construyan otro al lado no deja una medianera espantosa... deja dos medianeras finitas y que encima las van a pintar... y a demas, si lo ves desde donde esta tomada la foto, por la forma del edificio se ven los balcones blancos, tiene mas forma que si hubiesen hecho esos que dejan tremenda medianera y sin ninguna forma, cuadrados..

Me encanto.

·
Desde Tucuhattan
16,591 Posts
Discussion Starter #9
^^ el color blanco en los edificios de Tucumán es un problema. La contaminación ambiental durante la zafra + la humedad del periodo estival atentan contra cualquier fachada, más si es clara. Si planean pintarlo entero cada 2 o 3 años, perfecto. Si no, ya sabemos los resultados en los miles de edificios manchados que infestan la ciudad.

·
Registered
2,681 Posts
Me gusta... lindo diseño! Lo excelente que tiene este edificio es que, hasta que construyan otro al lado no deja una medianera espantosa... deja dos medianeras finitas y que encima las van a pintar... y a demas, si lo ves desde donde esta tomada la foto, por la forma del edificio se ven los balcones blancos, tiene mas forma que si hubiesen hecho esos que dejan tremenda medianera y sin ninguna forma, cuadrados..

Me encanto.
Para mi lo que está bueno es que al menos en la cara oeste del edificio, plantean un diseño no tan medianeroso (a pesar de las pocas dimensiones del terreno) por lo que sólo queda la medianera en la cara este que en el futuro seguramente será tapada por un nuevo edificio (estan surgiendo varios proyectos en este boulevard). Por lo tanto eso, sumado a que no le metieron ladrillo visto (que abunda lamentablemente en la mayoria de los proyectos), mas la altura de hi rise, para mi suma positivamente al paisaje urbano de esa zona.

·
Registered
2,681 Posts
^^ el color blanco en los edificios de Tucumán es un problema. La contaminación ambiental durante la zafra + la humedad del periodo estival atentan contra cualquier fachada, más si es clara. Si planean pintarlo entero cada 2 o 3 años, perfecto. Si no, ya sabemos los resultados en los miles de edificios manchados que infestan la ciudad.
Es muy cierto lo que decis josé, con la polución que tenemos aqui no hay pintura que resista, pero tampoco cada 2 o 3 años una pintada a nuevo. Los edificios tan deteriorados (en pintura) que observamos en todo el centro (especialmente) se debe a que hace décadas que no los pintan!! algunos no los pintaron mas desde que fueron inaugurados!!, o sea que con una pintada cada 5 o 6 años (para mi) es mas que suficiente!

Seguramente que el ladrillo visto (por ejemplo) está planteado para evitar mayores costos de matenimiento en pintura, pero en la mayoria de los edificios de BN ya cansan. Por eso para mi, bienvenidos todos los demas frentes y en especial de colores claros.

·
Desde Tucuhattan
16,591 Posts
Discussion Starter #12
Plano de ubicación de la torre en el sector metropolitano central. Es el cuadradito amarillo por las dudas :)

·
Registered
2,681 Posts
Gracias por la imagen José, se nos va para arriba toda esa zona.

·
Banned
34,935 Posts
Esta interesante esta Torre Bouchard Lavalle. En lineas generales me gusta su diseño.

1 - 20 of 83 Posts