SkyscraperCity banner

1 - 20 of 2597 Posts

·
Registered
2,681 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Hola gente les traigo aquí un hilo sobre la construcción de una de las torres más importantes en San Miguel de Tucumán.

Los datos:
Torre San Martin 930, se trata de una torre de 27 plantas distribuidas en un subsuelo, PB + 25 pisos. El sistema de la fundación según la empresa es novedoso: se excavaron unos 28 metros de profundidad para cimentar la obra, con lo cual explican que se evita se produzcan asentamientos de la estructura. Otras de las novedades que incorpora este proyecto es la incorporación del curtain wall de aluminio que conforma la fachada vidriada. Todas las plantas tienen entre 310 y 360 metros cuadrados de superficie y son libres, flexibles y modulares. Esto permite dividirlas en 4 o 5 oficinas, según las necesidades de los compradores.

Según lo que pude investigar, de acuerdo al Código de Planeamiento Urbano de San Miguel de Tucumán, el edificio está ubicado en el distrito comercial “A1”, en el cual se permite según la última modificación en el año 1998, construir edificios sin límite de altura, pero siguiendo determinadas pautas en lo relativo a los factores de ocupación del suelo (fos) y el factor de ocupación total (fot), los cuales determinan la superficie total a construir. El retiro de la línea de edificación de 5 metros (retranqueo) es opcional y no es un factor que condicione la altura, según lo que tengo entendido. En este proyecto en particular se retiraron de la línea de edificación y de las medianeras contemplando un espacio circundante parquizado. Es el 1º emprendimiento que aprovecha estas modificaciones, ya que la Torre Muñecas (22 pisos- 75 mts) ubicada en el mismo distrito, fue terminada en 1997, antes de las mismas.

Números:
* 25 pisos
* 125 oficinas
* 150 cocheras (subsuelo y cuatro pisos)
* 1600 mts cuadrados (predio)
* 10.800 m2 cubiertos
* 1.800 m2 (cochera subterránea)
* 90 mts (altura aprox)
* 28 mts (profundidad de cimientos)
* 36 meses (finalización prevista)

Otros datos:
* Sector gastronómico
* Gimnasio (wellness club)
* Salón de conferencias
* Local para un concesionario de coches importados

Rénder:

Imagen posteada por jalonline en la "Guia de la Construcción de Tucumán"

Update al 02/05/07

Bueno es todo lo que tengo hasta ahora de este proyecto. Con el avance de las obras iré haciendo updates y aportando más material, cuando lo considere oportuno.
Saludos a todos.

·
Banned
1 Posts
Excelente Ruso, gracias por abrir el hilo. Esta torre me encanta. Y terminada va a quedar impactante. Ojalá sea el puntapié inicial para varias más. Esperamos updates periódicos. Saludos!!!!!!!!!!!!

·
Registered
2,681 Posts
Discussion Starter #10
Excelente Ruso, gracias por abrir el hilo. Esta torre me encanta. Y terminada va a quedar impactante. Ojalá sea el puntapié inicial para varias más. Esperamos updates periódicos. Saludos!!!!!!!!!!!!
Realmente va a ser linda terminada y especialmente de noche toda iluminada. Espero q vengan mas proyectos de mas altura. :cheers:

Hermosa torre y la mas alta de tucuman por lo que tengo entendido.

Saludos !
Hola pablito, asi es, hasta ahora es el mas alto en construcción. Saludos!

Por fin un hilo para esta torre que se lo merece, me intriga que lo construyan tan lento.
El motivo por el cual se demoraron hasta ahora es porque estuvieron construyendo los cuatro niveles de estacionamiento q dan hacia el sur de la torre principal, la cual espero q ahora vaya mas rapido. Saludos!

·
Registered
350 Posts
venía bárbara la torre (de arriba para abajo) era excelente... pero le tuvieron que poner ladrillo a la vista!!!!!!!!!! no te lo puedo creer...! por favor!!!!!

de todas formas, una hermosa torre para una hermosa ciudad....

·
Banned
34,935 Posts
No habia visto bien este hilo.....felicitaciones ruso...

·
Folingue
1,967 Posts
ME ENCANTA NUESTRA FUTURA SAN MARTIN.
CREO QUE ESTA TORRE SUPERARA LOS 90 METROS PORQUE ESA ALTURA LA CALCULARON EN BASE A LA CANTIDAD DE PISOS (BASTANTES MAS ALTOS QUE LOS RESIDENCIALES) PERO NADIE TIENE EN CUENTA TODO ESE GRAN REMATE QUE TIENE ARRIBA QUE EQUIVALE A MAS DE DOS PISOS EXTRAS.SALUDOS.

·
Banned
34,935 Posts
Ese remate le queda espectacular.....

·
onirinauta
515 Posts
me gusta el edificio ademas el lugar en el que esta parece una especie de centro de negocios, por el edifico de al lado que es vidriado tb.

·
Folingue
1,967 Posts
LA SAN MARTIN SE VA A VER ESPECTACULAR DESDE LA MISMA PLAZA INDEPENDENCIA (OBVIAMENTE QUE LEJOS).¿SE IMAGINAN LO QUE PUEDE QUEDAR DE NOCHE CON ESE REMATE ILUMINADO? ENCIMA HAY QUE SUMARLE LA TORRE SM QUE CONSTRUYE ARQUITECTOS ASOCIADOS (Y DE LA QUE NO SABEMOS NADA PERO DE SEGURO NOS SORPRENDERA PUES ESTA GENTE HACE COSAS DE CALIDAD) TAMBIEN SOBRE SAN MARTIN .SALUDOS.

1 - 20 of 2597 Posts