SkyscraperCity Forum banner

SAN MIGUEL | Open Plaza San Miguel | Pro

26105 Views 72 Replies 30 Participants Last post by  hunt8
Open Plaza San Miguel

Información momentánea:

Tienda Ancla: Homecenter Sodimac

Comuna: San Miguel, Región Metropolitana
Dirección: Desconocida

Figueroa Arquitectos
Fuente: https://jmf.cl/centros-comerciales/
See less See more
5
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 73 Posts
Parece el teatro de Concepción en San Miguel :troll:

Anyway, podría ser una ampliación del Homecenter de avenida departamental con gran avenida?

Anyway, podría ser una ampliación del Homecenter de avenida departamental con gran avenida?
Pero mucho mas lindo :lol:

También lo primero que se me vino a la cabeza es que pueda ser una transformación del sodimac de gran avenida con departamental.

Por lo que me parece que estaría contemplado comprar el resto de la manzana (actualmente son propietarios de un aprox. el 70% de la cuadra). Quedaría muy bien de esa forma.

PD: No seas tan duro con el cajón con nylon de conce, mas cuando este open plaza se ve mejor :troll:
Me gusta el render "iluminado", pero es como el Portal La Reina, un jumbo-easy mas tiendas pequeñas.

En este acaso un HC mas tiendas pequeñas.

a esperar más info y las otras tiendas que se sumarán y quizás el proyecto mute de alguna forma.
^^ Los Open Plaza en su mayoría son mucho más jugados e integrados al entorno que los Portales de Cencosud.

Efectivamente es el Sodimac que está en el 12 de Gran Avenida. Se nota que compraron los sitios que el Sodimac Constructor envolvía hacia el sur. Me alegra que le hagan una renovación, porque está en un importante punto de transporte.

Se ve además que aparte de los locales que completarán la cuadra habrá más locales y una terraza encima del actual edificio. Será verá interesante.
  • Like
Reactions: 1
^^ Los Open Plaza en su mayoría son mucho más jugados e integrados al entorno que los Portales de Cencosud.

Efectivamente es el Sodimac que está en el 12 de Gran Avenida. Se nota que compraron los sitios que el Sodimac Constructor envolvía hacia el sur. Me alegra que le hagan una renovación, porque está en un importante punto de transporte.

Se ve además que aparte de los locales que completarán la cuadra habrá más locales y una terraza encima del actual edificio. Será verá interesante.
Me expresé mal, no me refiero a su forma física, si no que a la formula "Easy-jumbo mas el resto"

El portal la reina es una caja color naranjo sin ninguna gracia y nada que ver con esto, que realmente promete.
Dejo otro imagen del proyecto, se aprecia que será toda la manzana:

See less See more
  • Like
Reactions: 2
que bacaaaaaaaaaaan! La esquina de departamental con gran avenida está muy, muy abandonada. Casi todo el desarrollo que vive san miguel se desarrolla junto al parque (entre lo Vial y el Llano), dejando el resto de la comuna deteriorándose. Este proyecto pone en valor la zona sur de la comuna.
De todas maneras de la manzana ya no quedaba mucho. El Sodimac y el Constructor ya ocupan bastante de ella:

Por ello la mayor parte de la expansión será sencilla al tener que crear un edificio nuevo solamente y conectarlo con una plaza al homecenter. Lo complejo será hacer el piso y la terraza sobre el Sodimac. De todas formas es un cambio de 180º y el sector lo pedía a gritos, y seguramente detonará otras inversiones alrededor.
See less See more
Toda la gran avenida antes del parque es un asco, tengo cero fe de que mejorara algo el sector. Ni el metro logro impulsar la grana.

Igual espero equivocarme y que mejore todo :lol:
  • Like
Es extraño que Gran Avenida sea tan fea porque los barrios colindantes a la avenida en general son bastante buenos.
  • Like
Apostemos en cuanto se va a parecer el proyecto final al render? :lol:

(ojala mucho. pero uno nunca sabe :lol:)
De donde se puede obtener mas informacion sobre este proyecto!!! :eek:hno::eek:hno:

Saludos
Lo mas logico es que van a sumar un tottus
Tengo entendido que al proyecto le reducirán el tamaño del Homecenter para hacer calzar un Tottus.
  • Like
Reactions: 1
o pueden hacerlo subterraneo como es la tónica ahora.
la gran avenida desde ahí hasta Vespucio es horrible...pero como dicen más arriba, por dentro los barrios cercanos no son tan terrible. Un proyecto como este, al menos levantaría bastante ese cruce importante con Departamental.
Los locales que al parecer deberían desaparecer:

El supermercado que debería evolucionar, sumarse a un recambio total o sucumbir ante el futuro desarrollo existente:

* Proyección o algo que podría ser quizás (local Los Militares, Las Condes)

El punto negro que podrían aprovechar de darle un nuevo uso, iluminarlo completo o algo que pueda realizar en conjunto con la empresa privada para evitar que siga siendo un cacho arquitectónico de la zona:
See less See more
4
Yo creo que no será Unimarc y será una cadena más grande, y de ser Unimarc será subterranea al estilo Los Dominicos por un tema de espacio con alguna edificación.
1 - 20 of 73 Posts