SkyscraperCity banner

1 - 20 of 74 Posts

·
Desde Tucuhattan
16,748 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La promesa del mayor country de Tucumán

San Pablo Country Life & Golf

El ambicioso emprendimiento de Grupo Lucci se sitúa en San Pablo, antes de las primeras estivaciones de la Sierra de San Javier, y contempla 330 hectáreas de desarrollo urbano, una cancha de golf de 18 hoyos, 14 lagunas, un estudiado proyecto hidráulico y un especial club house ecuestre.

Muchos serán los cambios y las realidades que surgirán en los próximos diez años, y entre ellos estará la concreción de uno de los más importantes desarrollos urbanos de Tucumán: el San Pablo Country - Life & Golf. Una vez finalizado, el proyecto contará con una impresionante infraestructura y los felices dueños de mil lotes; por ahora se encuentra en marcha la primera etapa del Master Plan, llamada “Vicenza” Villa de Golf, la primera y más importante de las cuatro previstas. El conjunto se encuentra ubicado en San Pablo, localidad alternativa a la Ciudad Jardín que tiene Tucumán hoy conformada por Marcos Paz y Yerba Buena. Situada en el pedemonte de la Sierra de San Javier, el área comparte el acceso sur de la Provincia por Ruta 38 y avenida Roca hacia San Miguel de Tucumán y por las avenidas Aconquija y Mate de Luna hacia el centro de la misma

Vicenza avanza

El Master Plan totalizará 330 hectáreas de desarrollo urbano con una cancha de golf de 18 hoyos. Según las proyecciones, “Vicenza” estará finalizada en diciembre de 2010 con un total de 296 lotes que irán de los mil a los 2.000 m2. “En este momento el avance de las obras es muy importante, estamos construyendo los nexos de energía eléctrica y gas al conjunto, hemos terminado la conformación de los 10 hoyos de golf que involucra la primera etapa y esperamos estar listos para implantar el pasto en la cancha la próxima primavera”, señaló Daniel Lucci, director de Grupo Lucci, propietario del emprendimiento.

Infraestructura y servicios

El proyecto prevé -además de la cancha de golf a cargo de American Golf- un club house principal con bar, salón de fiestas, proshop de golf, escuela de golf, escuela de tenis, spa y gimnasio; un club house ecuestre con una pista de vareo, dos pistas de salto y caballerizas; nueve canchas de tenis; servicios de infraestructura subterráneos; un acceso único para residentes y visitantes controlado las 24 horas; un cerco perimetral controlado eléctricamente. Lucci destacó también que se reserva una hectárea y media de terreno para la construcción futura de un “hotel boutique” de 5 estrellas de pocas habitaciones para quienes quieran disfrutar de la naturaleza y el golf en el country.

La laguna, el corazón del proyecto

El San Pablo Country contempla un proyecto hidráulico muy importante que intenta capturar las aguas de lluvias y de las cuencas naturales de la zona, para administrarlas a través de 14 lagunas. Éstas tendrán tanto valor estético como funcional. Las lagunas serán el rasgo diferenciador del emprendimiento, ya que los countries tucumanos existentes no cuentan con “juegos de agua” en la trama urbana y aquí lo que se hizo fue aprovecharlos, enfatizando la topografía natural del lugar. Sobre la laguna principal desbordará el club house y las llegadas de los hoyos 9 y 18, por lo que representará el corazón del proyecto.

Fuente: Revista Coterránea

·
Desde Tucuhattan
16,748 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^ Ya lo están haciendo. Que se vendan todos los lotes y se construyan todas las casas, eso es otra historia. Ya voy a postear más datos sobre este importante proyecto.

·
....
3,963 Posts
che no hay un mapa mas exacto de su ubicacion? porque en la foto parece que va desde los limites de la ciudad hasta el pie de la montaña...eso seria enorme

·
Registered
2,681 Posts
che no hay un mapa mas exacto de su ubicacion? porque en la foto parece que va desde los limites de la ciudad hasta el pie de la montaña...eso seria enorme
Es que en parte así es, por eso es uno de los countries proyectados mas grandes de la provincia.

·
Registered
2,681 Posts
Aqui encontré dos satelitales con la ubicación del country

Y aquí imágenes del avance de las obras:

·
Registered
2,899 Posts
Insisto en que no me gusta que arruinen el pedemonte. Sin embargo reconozco que me encantaría vivir ahi.¿A quien no?

·
Desde Tucuhattan
16,748 Posts
Discussion Starter · #11 ·
^^ Paisajisticamente me encantaría. Socialmente no. No me banco al chetaje con sus poses de divos permanente. Me provocan el mismo rechazo que la gente de clase baja grasa. En realidad no me banco a la gente ordinaria tengan o no tengan plata.

·
Registered
2,681 Posts
^^ Paisajisticamente me encantaría. Socialmente no. No me banco al chetaje con sus poses de divos permanente. Me provocan el mismo rechazo que la gente de clase baja grasa. En realidad no me banco a la gente ordinaria tengan o no tengan plata.
Comparto totalmente

·
Registered
2,899 Posts
Yo tampoco me banco mucho a lo chetos , en realidad a los caretas , sin embargo me refería al lugar en si, no a las personas.

·
Desde Tucuhattan
16,748 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Pongo la nota que salió en la edición del mes pasado de Contexto.

SAN PABLO COUNTRY LIFE & GOLF

San Pablo Country Life & Golf es el emprendimiento urbanístico más grande presentado hasta ahora en Tucumán y uno de los más importantes del Norte del país. Es llevado adelante por el Grupo Lucci, y se desarrollará en cuatro etapas, en 330 hectáreas ubicadas en un entorno paradisíaco, en el límite entre San Pablo y el Manantial.

El director del Grupo impulsor del proyecto, arquitecto Daniel Lucci, explicó a CONTEXTO que se está trabajando fuertemente en la primera etapa del proyecto: el Vicenza Villa de Golf, que consta de un total de 296 lotes en 104 hectáreas, más los primeros 10 hoyos de la cancha de 18 hoyos proyectada por American Golf (la prestigiosa firma de los diseñadores internacionales Randall Thompson e Ignacio Allende). Lucci puntualizó que la cancha de golf tiene un diseño moderno, "en el sentido de que es larga, apta para profesionales, pero con cuatro tees de salida por hoyo, lo que le da viabilidad también para jugadores amateurs y niños". "Ya hemos terminado de conformar la topografía de buena parte de los hoyos del campo (los 9 primeros y la llegada de los 9 segundos, incluyendo un driving range y el lago principal) y estamos finalizando su forestación. Vamos a sembrar los primeros cuatro greens en estos días e implantar el fairway en la siguiente primavera, esperando alcanzar una cancha lista para jugar a mediados del verano próximo", anunció. "Hemos procurado apuntar a una cancha para que el jugador pueda desplegar toda su estrategia, como también para que las casas que la rodean puedan disfrutar de los paisajes que ofrece el campo y de las vistas dominantes del entorno y la ciudad", añadió Lucci.

Durante la primera fase del emprendimiento también se construirá el boulevard que divide las cuatro zonas del proyecto, y la urbanización de los lotes, que incluye calles, desagües pluviales, infraestructura para agua, cloacas, luz, gas de red y poliductos subterráneos para TV por cable, Internet y telefonía. "Establecimos etapas de trabajo teniendo en cuenta la gran envergadura del proyecto, y para poder avanzar a medida de la demanda. El Grupo Lucci ha tomado el riesgo sobre la primera fase de los trabajos, bajo la figura de un fideicomiso inmobiliario denominado Tierras de San Pablo y la Asociación Civil San Pablo Country Life & Golf, que aglutinará y administrará los diferentes amenities del emprendimiento, entre ellos el Club House y sus actividades: natación, tenis, bar, gimnasio, spa y salón de fiestas", señaló el empresario. Además, anticipó que se prevé la construcción de un Club House ecuestre para albergar la actividad hípica, con caballerizas, una pista de vareo y dos de salto, más allá de 14 lagunas de resolución hidráulica en total. El Country San Pablo tendrá una cerca perimetral controlada y la vigilancia necesaria para garantizar la máxima seguridad. También contará con una entrada secundaria para uso exclusivo de los vehículos de carga pesada durante el período de construcción y para el reabastecimiento del Club House y el posible lodge (pequeño hotel de alta jerarquía, de no más de 30 habitaciones), ideado para albergar visitantes y futuros participantes de torneos, "para el cual en el futuro buscaremos un partner que desee llevar adelante la iniciativa".

Las características del emprendimiento lo convierten en una iniciativa totalmente novedosa para Tucumán y el NOA, en un escenario inigualable. En la zona en que se construye el Country había y hay aún plantaciones de limones pertenecientes al Grupo Lucci. "Estamos planificando una convivencia con estos árboles por los próximos 10 a 15 años en los que esperamos concluir todo el plan de obras y su resolución comercial", expresó el arquitecto Lucci. Apuntó por otra parte que "hemos sectorizado el proyecto para poder responder a una amplia gama de posibilidades, con lotes que van desde los 1.000 hasta los 2.000 metros cuadrados de superficie, con ubicaciones que denominamos Family, Familiy Street, Family Plaza, Golf Premium, Golf & Lake y Golf & Lake Premium". "El Country está pensado para la familia en sus diferentes momentos, desde que tienen hijos pequeños hasta el momento en que se emancipan. Está pensado también para el golfista que quiere disfrutar de la cancha, para el amante del verde y del contacto con la naturaleza, para el que goza de actividades como caminatas, mountain bike, cabalgatas, tenis, natación, es decir, para quien no sólo pretende un pedazo de tierra, sino un estilo de vida", señaló.

Haciendo referencia al slogan Comprá tu futuro, protegé tu presente, Lucci afirmó que "nada defiende el valor del dinero -que es el producto del esfuerzo de cada uno- como la tierra y los ladrillos. La diferencia es que los últimos con el tiempo se desvalorizan, mientras que la tierra tiene un proceso contrario". "Si bien es cierto que hay que estar pertrechados con los recursos mínimos para pretender emprender un desarrollo de esta naturaleza, también es verdad que este tipo de proyectos, cuando fueron bien hechos, siempre fueron exitosos. En nuestro caso, esperamos no sólo cumplir con lo que prometemos, sino hacerlo con excelencia; y desde esta perspectiva, creo que vamos a encontrar una respuesta." "Esperamos que para fines de año estaremos en condiciones de entregar los lotes que nos sean requeridos para comenzar la construcción de casas, y prevemos terminar totalmente la primera etapa a finales de 2010. El comienzo de las siguientes fases se dará no antes de haber resuelto el 60 a 70 por ciento de las ventas de la anterior", apuntó. Lucci aseguró que "de ninguna manera se puede encarar un emprendimiento de esta envergadura con una visión coyuntural, ya sea del boom de la construcción de 2008 o la crisis de 2009; y si mínimamente esperamos resolver todo el proyecto en el transcurso de 10 años, es indudable que en ese período también vamos a vivir ciclos".

La entrada del Country está sobre avenida Solano Vera, antes de tomar la ruta que lleva a Villa Nougués. El show room, que muestra un diseño impactante (ver imagen a la izquierda), está abierto a visitas todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21, sin necesidad de una cita previa. "En este momento estamos ofreciendo para la compra de los lotes financiación propia a 36 meses sin intereses en dólares, así como también estamos haciendo importantes descuentos por ventas de contado", comentó finalmente el arquitecto Lucci.

Fuente: http://www.contexto.com.ar/nota.asp?id=9173&id_rubro=159&rubro=Barrios privados

·
Desde Tucuhattan
16,748 Posts
Discussion Starter · #16 ·
En esta foto reciente, se ve como se va despejando entre los limoneros los terrenos que ocuparán las lagunas y los sectores de viviendas.

·
Banned
34,934 Posts
Impresionante esta urbanizacion. Solo me quedo una duda, esta en obra?

·
Desde Tucuhattan
16,748 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Así es Romanito. Se trata además de un emprendimiento a largo plazo que fue pensado más allá de las vicisitudes ecónomicas del país.

·
Banned
34,934 Posts
Va a incrementar notablmente el tamaño del GSMT, expandiendo la mancha urbana hacia el sudoeste.

1 - 20 of 74 Posts